Buenas, como a mi me ha costado bastante en cargar los raderes como POI en el Navegador (tengo en normal, no Plus) os pongo aquí la info de cómo hacerlo.
1º IMPORTANTE: aunque el manual y el mismo menú de "Ajustes" en el Navegador dice "Importar POIs desde USB/SD" SOLO funciona con SD. Por eso me ha costado tanto, porque lo estaba intentando con un Pen USB (buena, Kingston Datatraveler G3, ninguno de los baratitos malos de publicidad) y no lo acepta. Al final cambié a SD y de primero.
Primera manera (facil): usar algo que ya está hecho, no voy a rehacer todo, mira el vídeo de un propietario de un Leon MK3, funciona tal cual como lo pone:
Video:
Fichero con los Radares como POI:
Radares
- Google Drive - Noviembre
Radares Enero 2017
Radares Marzo 2017
Radares 24 Abril 2017
Radares 1 Junio 2017
Radares 30 Junio 2017
Segunda manera (pones lo que a tí te da la gana):
o puedes hacer los POIs de puntos que quieres que avisa tu mismo: te lo explican aquí (en Inglés):
POI Loader Help | Garmin
y/o puedes usar ficheros que los demás han hecho y nos lo comparten: hay miles en
POIplaza | Free Points of Interests (POI) for iGO, Garmin, Sygic, TomTom and other popular navigation systems. por país o por categoría (tiendas, gasolineras, etc), p.e. puedes poner todos los McDonalds en tu Navegador como POI.
Cuando bajas algo de poiplaza.com hay que hacerlo como GARMIN, y preferiblemente formato POI (.gpx) aunque he entendido que csv también vale.
Ahora hay que convertir estos ficheros con POI al formato que entiende nuestro navegador: lo puedes hacer en 2 maneras:
- o bajas un programa para ello de Garmin y lo instalas en tu Windows:
Garmin: POI Loader Software Update Collection
- o lo haces online en una página de Volkswagen Alemanía, mientras que existe la página y para los que entienden alemán... :
http://webspecial.volkswagen.de/inf...nion.html?d1=discoverpro-2&type=poiNavigation
Edito: Gracias a @Focu he actualizado la página de VW donde podemos crear nuestros propios POI. Ahora vuelve a funcionar
puedes ver esta parte (desde el minuto 2) de un vídeo para ver como hacerlo, es fácil:
realmente necesitas pinchar "Neue POI-sammlung erstellen" para abrir la ventana que nos importa
- en "POI-Kategorie laden" pinchas "Examinar" y cargas el fichero .gpx
- en "Kategorie-Bezeignung vergeben" hay que dar el nombre que luego va a aparecer en la lista de POI en el navegador del coche
- en "Kartensymbol laden" puedes cargar un BMP o JPG con el icono a marcar en la pantalla del navegador
- das al botón "Jetzt laden" y te lleva a la siguiente página donde puedes añadir más ficheros .gpx (p.e. radares fijos, tiendas, etc)
- cuando termines das a "POI-Sammlung sichern", dar el nombre del fichero y a "Jetzt sichern" y baja a tu PC un fichero ZIP que tienes que descomprimir y poner en el SD como explicado en el video de la primera manera arriba.
Ver el archivo adjunto 15062
Ver el archivo adjunto 15063
Ver el archivo adjunto 15064