Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Muchas gracias @Focu, se cargan sin ningún problema, es fantástico. Lo que oigo el sonido de aviso muy débil, no sé si es así. ( el volumen del sonido lo tengo medio).
En menú y locuciones de navegación puedes aumentar el volumen

hola , una preguntita como puedo meter los pois de radares y otros pois de camping , ya que cuando los comierto los arcgivos para nuestro gps me salen las mismas carpetas y no puedo por que me renplaza una a orea , puedo poner o cambiar algo de las carpetas ? gracias y un saludo

Buenas. Supongo que el sistema de los pois será igual que el que ha tenido TOMTOm. Entiendo que el el navegador plus se descargan los datos en su disco duro y ya está.
En el caso del navegador normal. La entrada 1 del SD trasmite los datos a la entrada 2 del SD y graba allí los datos.
En los mapas del tomtom con meter los pois en el mapa y las voces que lo van a reproducir valía, por lo que creo que teniendo un lector de tarjetas y soltando allí el archivo valdrá.
Espero ponerme mañana con ello y ver si estoy en lo cierto, eso si copia de seguridad de la tarjeta por si acaso. Saludos.

Buenas, como a mi me ha costado bastante en cargar los raderes como POI en el Navegador (tengo en normal, no Plus) os pongo aquí la info de cómo hacerlo.

1º IMPORTANTE: aunque el manual y el mismo menú de "Ajustes" en el Navegador dice "Importar POIs desde USB/SD" SOLO funciona con SD. Por eso me ha costado tanto, porque lo estaba intentando con un Pen USB (buena, Kingston Datatraveler G3, ninguno de los baratitos malos de publicidad) y no lo acepta. Al final cambié a SD y de primero.

Primera manera (facil): usar algo que ya está hecho, no voy a rehacer todo, mira el vídeo de un propietario de un Leon MK3, funciona tal cual como lo pone:

Video:

Fichero con los Radares como POI:
Radares ☁️ - Google Drive - Noviembre
Radares Enero 2017
Radares Marzo 2017
Radares 24 Abril 2017

Radares 1 Junio 2017

Radares 30 Junio 2017

Segunda manera (pones lo que a tí te da la gana):

o puedes hacer los POIs de puntos que quieres que avisa tu mismo: te lo explican aquí (en Inglés): POI Loader Help | Garmin

y/o puedes usar ficheros que los demás han hecho y nos lo comparten: hay miles en POIplaza | Free Points of Interests (POI) for iGO, Garmin, Sygic, TomTom and other popular navigation systems. por país o por categoría (tiendas, gasolineras, etc), p.e. puedes poner todos los McDonalds en tu Navegador como POI.
Cuando bajas algo de poiplaza.com hay que hacerlo como GARMIN, y preferiblemente formato POI (.gpx) aunque he entendido que csv también vale.

Ahora hay que convertir estos ficheros con POI al formato que entiende nuestro navegador: lo puedes hacer en 2 maneras:
- o bajas un programa para ello de Garmin y lo instalas en tu Windows: Garmin: POI Loader Software Update Collection
- o lo haces online en una página de Volkswagen Alemanía, mientras que existe la página y para los que entienden alemán... : http://webspecial.volkswagen.de/inf...nion.html?d1=discoverpro-2&type=poiNavigation

Edito: Gracias a @Focu he actualizado la página de VW donde podemos crear nuestros propios POI. Ahora vuelve a funcionar :thumbsup:

puedes ver esta parte (desde el minuto 2) de un vídeo para ver como hacerlo, es fácil:

realmente necesitas pinchar "Neue POI-sammlung erstellen" para abrir la ventana que nos importa
- en "POI-Kategorie laden" pinchas "Examinar" y cargas el fichero .gpx
- en "Kategorie-Bezeignung vergeben" hay que dar el nombre que luego va a aparecer en la lista de POI en el navegador del coche
- en "Kartensymbol laden" puedes cargar un BMP o JPG con el icono a marcar en la pantalla del navegador
- das al botón "Jetzt laden" y te lleva a la siguiente página donde puedes añadir más ficheros .gpx (p.e. radares fijos, tiendas, etc)
- cuando termines das a "POI-Sammlung sichern", dar el nombre del fichero y a "Jetzt sichern" y baja a tu PC un fichero ZIP que tienes que descomprimir y poner en el SD como explicado en el video de la primera manera arriba.

Ver el archivo adjunto 15062
Ver el archivo adjunto 15063
Ver el archivo adjunto 15064

Seguida la "Primera manera (facil): usar algo que ya está hecho". Pues sí, resulta fácil. Hecho y funcionando. Gracias por tu post Sven, me ha venido de fábula. ¿Seguirás poniendo los enlaces de nuevas actualizaciones? Saludos.

Última edición por un moderador:
Gracias a la ayuda de @Focu :thumbsdown: he podido actualizar el link de la página de Volkswagen donde podemos crear nuestros propios POI.
He puesto también un link de descarga de radares de España que he hecho con los radares descargados de TODOPOI hoy mismo. Todavía no he podido salir para probarlos pero se han instalado bien en el navegador.

Buenas. Que yo sepa TODOPOI no tiene radares para nosotros todavía.

Buenas. Que yo sepa TODOPOI no tiene radares para nosotros todavía.
No ATIS, no es que sean para el Ateca. Lo mismo pasa si te los bajas de la mayoría de bases de datos que hay por la red. El truco está en que hay que convertirlos para nuestro navegador en la página de VW cuyo link está en el primer mensaje del hilo. Allí puedes subirlos en varios formatos diferentes y te los devuelve utilizables para el Ateca ;)

Salvo error por mi parte, no he podido encontrar en este foro la respuesta a una cuestión que ya hace algún tiempo planteó otro forero y creo que sería interesante conocer. Reproduzco el tema a continuación:
"He observado que me indica el radar cuando falta poco. No sé si se puede variar el tiempo de aviso, de forma que avise con más antelación. Y, por otro lado, ubica el radar unos 20 m después de haberlo pasado. No sé si se puede corregir esto, ya que si juntamos las dos cosas, que avisa con poco tiempo y que el radar está antes de donde señala el navegador, tenemos que el tiempo de respuesta disminuye mucho. Ya me diréis si os pasa y si hay alguna solución. Gracias"

No ATIS, no es que sean para el Ateca. Lo mismo pasa si te los bajas de la mayoría de bases de datos que hay por la red. El truco está en que hay que convertirlos para nuestro navegador en la página de VW cuyo link está en el primer mensaje del hilo. Allí puedes subirlos en varios formatos diferentes y te los devuelve utilizables para el Ateca ;)

A ver si consigo que sergio( todopoi) se moje y los ponga en su página.

Salvo error por mi parte, no he podido encontrar en este foro la respuesta a una cuestión que ya hace algún tiempo planteó otro forero y creo que sería interesante conocer. Reproduzco el tema a continuación:
"He observado que me indica el radar cuando falta poco. No sé si se puede variar el tiempo de aviso, de forma que avise con más antelación. Y, por otro lado, ubica el radar unos 20 m después de haberlo pasado. No sé si se puede corregir esto, ya que si juntamos las dos cosas, que avisa con poco tiempo y que el radar está antes de donde señala el navegador, tenemos que el tiempo de respuesta disminuye mucho. Ya me diréis si os pasa y si hay alguna solución. Gracias"

Con un GPS normal se puede hacer. En este será tema de programación. A ver si pregundo

Que yo sepa no se puede poner que avise con más antelación. De todas formas a mi eso no me pasa, a mi me avisa antes de llegar al radar. De momento no he pasado por ningún radar que no me avise antes y si después.
Si pasa eso seguramente sea porque las coordenadas donde han ubicado el radar en la BBDD estén mal, porque el sistema avisa de los POI sonoros en cuanto entran en el radio que tiene la flecha de navegación, el radio creo que son unos 200 metros según comentó algun compañero del foro.

Si está explicado

En este post

y donde esta para poder mirarlo ?:(

En el primer mensaje de este tema tienes explicado como se meten los radares de manera fácil y de manera más "complicada".

De la manera "complicada" es como lo debes hacer, tú puedes meter los POI's que te dé la gana, no tienen por qué ser radares, mientras tengas una BBDD con las coordenadas de los campings de España, o de lo que sea, para ubicarlos en el mapa lo puedes hacer.

Por ejemplo, de aquí puedes descargar una BBDD de campings de España en csv.

@Focu, tengo un problema con el aviso de los radares, me suena aunque no haya radares, incluso me ha sonado en el aparcamiento subterráneo del Corte Inglés. No sé si borrarlos y cargarlos de nuevo o esperar a la actualización de julio, gracias de antemano.

@Focu, tengo un problema con el aviso de los radares, me suena aunque no haya radares, incluso me ha sonado en el aparcamiento subterráneo del Corte Inglés. No sé si borrarlos y cargarlos de nuevo o esperar a la actualización de julio, gracias de antemano.

A mi me pasa que a veces suena y no veo radares sonoros en el mapa, pero si hago zoom en el mapa aparece algún radar sonoro en el radio de la flecha de navegación. Esto suele pasar, por lo que he podido observar, porque por defecto la altura automática del navegador es de 2km cuando no llevas ninguna ruta metida para que te guíe, por lo tanto el radio de la flecha de navegación es mayor y coge radares que están alejados.
Me pasa en zonas concretas y pasa siempre. Si a ti te pasa por diferentes zonas y de manera aleatoria prueba a borrarlos y a volverlos a instalar.

Tened en cuenta que esto es una referencia de dónde están los radares, es un apaño que te avisa de los POI's cercanos en un radio de "x" distancia en 360º. No es como llevar un navegador con sistema de aviso de radares nativo, como por ejemplo TomTom, que te avisa solo de los radares que van en tu camino.

Una pregunta...a ver si @Focu o algun otro compañero lo sabe:
¿Si tenemos el móvil conectado con full link y estamos en la opción APP del infotaiment, se oyen los avisos de radar??? O se queda mudo el navegador si ponemos el full link?? Espero que se entienda mi pregunta.

Saludos.

Volver