Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

A ver, la diferencia entre llevar, en mi caso, el par se serie a 250 y ahora a 350 es que todos estos subsistemas se ponen alerta en cuanto pisas a chapa.
Por eso, al dejarlo más "libre" da rienda suelta a todo el caballaje que hay sin restricciones.
El último mod, el de las carreteras con mal firme, lo que hace, lo que previene es el derrapaje.
Por lo tanto, a más potencia, más limitación.
Yo digo, que conforme voy, da miedo lo que anda y no es precisamente el primer coche de 200cv que llevo.
Mi padre tuvo un 330i de 272cv...
Lo que quiero decir, es que , de serie quizás se nota menos, pero con el conjunto de mods que estamos barajando, unas 5, se nota un huevo.
No es lo mismo, pisar a chapa en 2a a 3000rpm que dará de serie 120cv en un 1.4/1.5, que con stage2 con 170cv.
Estos "subsistemas" ponen las orejas tiesas y no dejan que el motor desarrolle lo que tiene dentro, lo dulcifican y lastran hasta el punto de que el conductor desiste.
Ahora, la potencia está liberada y sube de 2500 a 5000 como un rayo con mucha pegada.
A ver si hace todos estos mods alguno con stage1/2 (@alopezglez ) en un 2.0 tsi y puede dar fé de lo que digo, sería muy interesante.

Por cierto, los consumos en modo racing, me han subido 2l y la temperatura de aceite, incluso a ralentí, me ha subido también 5ºc.
Eso es muy significativo, no creeis?
Últimamente no tengo mucho tiempo de leer el foro con detenimiento, tengo mucho trabajo. Si me dices que mods son las hago mañana y os comento.

Un saludo.
 
Claro @alopezglez , pues mira, te indico.
En el módulo 01, adaptación/función protectora/off Cod:27971
En el módulo 01, codificación extendida/en el byte 00 quita todos los bit que tengas activados y deja sólo el bit 1. Cod:27971
En el módulo 03, adaptación/regulación del par de tracción motor/ no activada cod:20103
En el módulo 03, adaptación/bloqueo electrónico ampliado de diferencial/ fuerte cod:20103
En el módulo 03, adaptación/optimización p. carreteras en mal estado/ no activada cod: 20103 o
40168 no lo recuerdo ahora.
Haz todas estas modificaciones y dime tanto si en salida desde parado como en marcha notas más tirón o más vivo el coche o más suelto.
Porque a mi con todo esto con stage2 se ha convertido en otro coche, es como si llevara otra electrónica más racing,, el cambio no es sutil, se nota muchísimo.
Mi teoría es que limitaba mi repro todos estos parámetros y ahora puede dar rienda suelta a la potencia.

Nota: Cuando vayas haciendo las mods te saldrán avisos en el fis, pero luego quitas contacto y al volver a darle no da fallo ninguno en marcha en el cuadro, va todo bien. O por lo menos, debe de ir bien.

Edito para poner códigos porque cambian en el módulo 03.
Por cierto, @ANLUMAR , ahí las tienes para que pruebes , que no me he olvidado de tí ;)
 
Última edición:
Claro @alopezglez , pues mira, te indico.
En el módulo 01, adaptación/función protectora/off
En el módulo 01, codificación extendida/en el byte 00 quita todos los bit que tengas activados y deja sólo el bit 1.
En el módulo 03, adaptación/regulación del par de tracción motor/ no activada
En el módulo 03, adaptación/bloqueo electrónico ampliado de diferencial/ fuerte
En el módulo 03, adaptación/optimización p. carreteras en mal estado/ no activada

Haz todas estas modificaciones y dime tanto si en salida desde parado como en marcha notas más tirón o más vivo el coche o más suelto.
Porque a mi con todo esto con stage2 se ha convertido en otro coche, es como si llevara otra electrónica más racing,, el cambio no es sutil, se nota muchísimo.
Mi teoría es que limitaba mi repro todos estos parámetros y ahora puede dar rienda suelta a la potencia.

Nota: Cuando vayas haciendo las mods te saldrán avisos en el fis, pero luego quitas contacto y al volver a darle no da fallo ninguno en marcha en el cuadro, va todo bien. O por lo menos, debe de ir bien.
Pues¿será posible que he vuelto a desactivar está del Programa Electronico de Estabilidad según Velocidad y ahora salgo peor en parado? Ya no sale directo en sport en 1ª, de nuevo se queda unos segundos con las revoluciones altas sin soltar el par.
¿Es posible que está afecte a la tracción al salir de parado?
Cuando active la de carreteras pensaba que era esa la que me había cambiado el comportamiento de esto, pero ahora me tiene confundido. Igual si no están las dos no gano nada en este aspecto con el coche de serie.
@Butanex la probó más a fondo lo que hacía
Screenshot_2020-09-08-10-10-56-202_com.voltasit.obdeleven.jpg
 
Última edición:
Creo que voy a volver a cero, todas las mods como de casa e iré probando una a una, a ver si así percibo sensaciones.
Porque cada vez que pruebo algo no es en la misma zona ni en las mismas circunstancias, y así todo confunde :D
 
Creo que voy a volver a cero, todas las mods como de casa e iré probando una a una, a ver si así percibo sensaciones.
Porque cada vez que pruebo algo no es en la misma zona ni en las mismas circunstancias, y así todo confunde :D

Es que eso no se puede hacer así.
Hay que hacer pruebas empíricas en el mismo sito para que tenga una cierta base estadística real.
Por eso , yo he comprobado en mis recorridos habituales al curro, que me ha subido 5º las temperatura del aceite motor.
El recorrido son 20km y cuando llevo 15km el aceite está a 95º, en cuanto entro en ciudad y voy mucho a ralentí se pone en 90/92º.
Ahora en el mismo sitio que antes se pone a 98/99º y en cuanto entro en ciudad no baja, se mantiene en 100/101º y es ahí en cuanto me he dado cuenta de que algo es diferente, a ralentí ya en caliente hay una diferencia de casi 10ºc y ahora hace menos calor, pero vamos, que la temperatura exterior es indiferente.
 
Claro @alopezglez , pues mira, te indico.
En el módulo 01, adaptación/función protectora/off Cod:27971
En el módulo 01, codificación extendida/en el byte 00 quita todos los bit que tengas activados y deja sólo el bit 1. Cod:27971
En el módulo 03, adaptación/regulación del par de tracción motor/ no activada cod:20103
En el módulo 03, adaptación/bloqueo electrónico ampliado de diferencial/ fuerte cod:20103
En el módulo 03, adaptación/optimización p. carreteras en mal estado/ no activada cod: 20103 o
40168 no lo recuerdo ahora.
Haz todas estas modificaciones y dime tanto si en salida desde parado como en marcha notas más tirón o más vivo el coche o más suelto.
Porque a mi con todo esto con stage2 se ha convertido en otro coche, es como si llevara otra electrónica más racing,, el cambio no es sutil, se nota muchísimo.
Mi teoría es que limitaba mi repro todos estos parámetros y ahora puede dar rienda suelta a la potencia.

Nota: Cuando vayas haciendo las mods te saldrán avisos en el fis, pero luego quitas contacto y al volver a darle no da fallo ninguno en marcha en el cuadro, va todo bien. O por lo menos, debe de ir bien.

Edito para poner códigos porque cambian en el módulo 03.
Por cierto, @ANLUMAR , ahí las tienes para que pruebes , que no me he olvidado de tí ;)
Vale, te comento:

Función Protectora en el 01 ya me viene desactivado por defecto.

La regulación del par motor no me deja. La desactivo, me pide còdigo, le meto ese y me pone ‘Aceptado’ pero me vuelve pedir código, y así eternamente. :unsure:

Lo del diferencial ya lo cambié a fuerte.

Lo de carreteras en mal estado lo he cambiado.

Y lo del byte 00 en el 01 supongo que será el famoso modo Audi. Ya lo llevaba así de serie.
 
Última edición:
Vale, te comento:

Función Protectora en el 01 ya me viene desactivado por defecto.

La regulación del par motor no me deja. La desactivo, me pide còdigo, le meto ese y me pone ‘Aceptado’ pero me vuelve pedir código, y así eternamente. :unsure:

Lo del XDS ya lo cambié a fuerte.

Lo de carreteras en mal estado lo he cambiado.

Y lo del byte 00 en el 01 supongo que será el famoso modo Audi. Ya lo llevaba así de serie.

No puedes llevar el modo audi activado de serie, porque no tienes un audi.
Tendrías otros bits activados además del bit 1.
Por ejemplo el bit 0 y el bit 1. O el 0 el 1 y el 3, pero el bit 1 sólo, no.
Debe de quedar así:
Screenshot_20200901-235901.png

Insiste con la de regulación del par motor, esa es la más importante, mete el 20103, te tiene que dejar.
A veces el servidor del obdeleven falla o el mismo emparejamiento del coche con el móvil.
 
No puedes llevar el modo audi activado de serie, porque no tienes un audi.
Tendrías otros bits activados además del bit 1.
Por ejemplo el bit 0 y el bit 1.
Debe de quedar así:
Ver el archivo adjunto 53334

Insiste con la de regulación del par motor, esa es la más importante, mete el 20103, te tiene que dejar.
A veces el servidor del obdeleven falla o el mismo emparejamiento del coche con el móvil.
Si, así estaba. Lo que a mi, el texto ese que pone ‘Audi’ no me sale.


8A5FAF65-883F-47DB-94AD-05461A602BA2.png
 
Lo acabo de probar con un Android por si ese era el problema y nada, no hay huevos a desactivar la regulación de par.
 
Pues es rarísimo.
Te debería dejar, has probado con los dos códigos? 20103 y 40168?
No se han registrado problemas para cambiarlo en los foreros que lo han hecho.
 
Yo también he hecho todas las modificaciones en el Tiguan pero no me deja cambiar bit Audi en el motor, me sale error 31, incluso en días diferentes y desvinculando OBDeleven. Obviamente lo hago con el contacto dado.
 
Nada, no hay manera. He apagado el coche lo vuelto encender he desconectado el OBD11 lo he vuelto a conectar, he probado con la versión para iPhone con la versión para Android.

Estará condicionado por algún otro parámetro que tengo diferente al tuyo?
 
Nada, no hay manera. He apagado el coche lo vuelto encender he desconectado el OBD11 lo he vuelto a conectar, he probado con la versión para iPhone con la versión para Android.

Estará condicionado por algún otro parámetro que tengo diferente al tuyo?
NO debería, esta mod no da problemas ninguno al desactivarlo , o por lo menos no se han reportado problemas hasta ahora.

Yo también he hecho todas las modificaciones en el Tiguan pero no me deja cambiar bit Audi en el motor, me sale error 31, incluso en días diferentes y desvinculando OBDeleven. Obviamente lo hago con el contacto dado.

Eso es porque no tienes acc adaptativo con line assist.
Se habló ya en el hilo.
Nada, tienes que volver a como estabas porque da fallo estático.
Se lo recomendé a alopzglez porque tiene un Fr y en el acabado Fr lleva todos los sistemas que se le pueden poner de serie.
 
Vale, te comento:

Función Protectora en el 01 ya me viene desactivado por defecto.

La regulación del par motor no me deja. La desactivo, me pide còdigo, le meto ese y me pone ‘Aceptado’ pero me vuelve pedir código, y así eternamente. :unsure:

Lo del diferencial ya lo cambié a fuerte.

Lo de carreteras en mal estado lo he cambiado.

Y lo del byte 00 en el 01 supongo que será el famoso modo Audi. Ya lo llevaba así de serie.
Acabo de entrar desde casa al OBD11 y también me aparece el modo Audi activado, igualito que la captura del mensaje 808.
 
NO debería, esta mod no da problemas ninguno al desactivarlo , o por lo menos no se han reportado problemas hasta ahora.

Si tengo luego más tarde, pruebo con el OBD11 antiguo, a ver si es culpa del nuevo.

A ver si algún conpañero con el mismo motor pudiera probarlo.
 
Acabo de entrar desde casa al OBD11 y también me aparece el modo Audi activado, igualito que la captura del mensaje 808.

Y no lo habías activado tú antes?
Es es rarísimo, porque pone bien claro que el bit 0 es el de volkswagen/seat/skoda y el bit 1 es el de audi (hablo de los 1.4/1.5).
 
Y no lo habías activado tú antes?
Es es rarísimo, porque pone bien claro que el bit 0 es el de volkswagen/seat/skoda y el bit 1 es el de audi (hablo de los 1.4/1.5).
No, no. Lo he mirado desde casa después de leer tu mensaje.
 
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