Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

Yo probe ayer lo de las carreteras en mal estado, no note mucho, puede que algo menos de vacio entre marchas
Igual si ya tenias modificada la oscilacion de arrancada, ya no se nota tanto.
O igual es placebo, yo ya no se que pensar.
@Palaz lleva repro, que eso se nota muchísimo, pero de serie todos estos cambios parece que se notan algo y luego son leves.
Yo a ver si este finde pruebo la de carreteras en mal estado a ver si mejora mi salida en parado, que es lo que me molesta de verdad.

Igual si ya tenias modificada la oscilacion de arrancada, ya no se nota tanto.
O igual es placebo, yo ya no se que pensar.
@Palaz lleva repro, que eso se nota muchísimo, pero de serie todos estos cambios parece que se notan algo y luego son leves.
Yo a ver si este finde pruebo la de carreteras en mal estado a ver si mejora mi salida en parado, que es lo que me molesta de verdad.
Creo que eso lo unico q hace es corta potencia cuando ve que hay mucho bache o vanvoleo

A ver, la diferencia entre llevar, en mi caso, el par se serie a 250 y ahora a 350 es que todos estos subsistemas se ponen alerta en cuanto pisas a chapa.
Por eso, al dejarlo más "libre" da rienda suelta a todo el caballaje que hay sin restricciones.
El último mod, el de las carreteras con mal firme, lo que hace, lo que previene es el derrapaje.
Por lo tanto, a más potencia, más limitación.
Yo digo, que conforme voy, da miedo lo que anda y no es precisamente el primer coche de 200cv que llevo.
Mi padre tuvo un 330i de 272cv...
Lo que quiero decir, es que , de serie quizás se nota menos, pero con el conjunto de mods que estamos barajando, unas 5, se nota un huevo.
No es lo mismo, pisar a chapa en 2a a 3000rpm que dará de serie 120cv en un 1.4/1.5, que con stage2 con 170cv.
Estos "subsistemas" ponen las orejas tiesas y no dejan que el motor desarrolle lo que tiene dentro, lo dulcifican y lastran hasta el punto de que el conductor desiste.
Ahora, la potencia está liberada y sube de 2500 a 5000 como un rayo con mucha pegada.
A ver si hace todos estos mods alguno con stage1/2 (@alopezglez ) en un 2.0 tsi y puede dar fé de lo que digo, sería muy interesante.

Por cierto, los consumos en modo racing, me han subido 2l y la temperatura de aceite, incluso a ralentí, me ha subido también 5ºc.
Eso es muy significativo, no creeis?

Última edición:
Limitación par desactivado.
Carreteras en mal estado desactivado.
Xds fuerte. 1.4 Tsi con un "fiti".
De 2800 para arriba no sientes el empuje vago.
Te deja darle zurraspa y sentir gomas raspar sin saltar el ASR.
Te deja libre albedrío sin contener, ni corre más ni más potencia real, simplemente no limita el empuje.

Le he dedicado un rato a los DEVELOPER CODES.
Los únicos con algo significativo.
DEV110 código 24990. Ajuste presión mínima autohold.
DEV105 código 32304. Retardo activación freno mano.
DEV104. Código 32304.Retardo en regulación de la distancia ACC.
DEV102. Código 24435.Anula el ASR y ESC. Marca fallo Fis.
DEV101. Código 40304..Quita la limitación patinaje al acelerar ( regulación par en acelerar) para quien no le salga esa adaptación en texto.

Le he dedicado un rato a los DEVELOPER CODES.
Los únicos con algo significativo.
DEV110 código 24990. Ajuste presión mínima autohold.
DEV105 código 32304. Retardo activación freno mano.
DEV104. Código 32304.Retardo en regulación de la distancia ACC.
DEV102. Código 24435.Anula el ASR y ESC. Marca fallo Fis.
DEV101. Código 40304..Quita la limitación patinaje al acelerar ( regulación par en acelerar) para quien no le salga esa adaptación en texto.

Dios,esa es la mía :inlove:
En cuanto pueda la pruebo :laugh:

Muy buena investigación.

Limitación par desactivado.
Carreteras en mal estado desactivado.
Xds fuerte. 1.4 Tsi con un "fiti".
De 2800 para arriba no sientes el empuje vago.
Te deja darle zurraspa y sentir gomas raspar sin saltar el ASR.
Te deja libre albedrío sin contener, ni corre más ni más potencia real, simplemente no limita el empuje.
He probado quitando la de carreteras en mal estado.
Ahora salgo mejor en parado, no me ha patinado como antes. No se queda con las revoluciones en alto sin empujar en 1ª.
¿Es posible que ya no patine si salgo a full?
Creo que no hace saltar el ESC o el ABS o lo que sea ahora en 1ª, ¿Es eso lo que desactiva está opción?
En las primeras pruebas me ha gustado la sensación.

Última edición:
No tiene nada que ver con el esc , ni el asr ni el xds.
Estos subsistemas se anticipan a los sistemas de control, para facilitar la tarea y que entren más suave.
Con lo cuál, nunca puedes explotar el 100% del coche con ellos activados.
No quiero ni pensar un 190 tdi lo que tiene que capar en 1a y 2a con tanto par motor como tiene o_O

He probado quitando la de carreteras en mal estado.
Ahora salgo mejor en parado, no me ha patinado como antes. No se queda con las revoluciones en alto sin empujar en 1ª.
¿Es posible que ya no patine si salgo a full?
Creo que no hace saltar el ESC o el ABS o lo que sea ahora en 1ª, ¿Es eso lo que desactiva está opción?
En las primeras pruebas me ha gustado la sensación.
Yo lo tengo activado.....tampoco noto nada raro....

No tiene nada que ver con el esc , ni el asr ni el xds.
Estos subsistemas se anticipan a los sistemas de control, para facilitar la tarea y que entren más suave.
Con lo cuál, nunca puedes explotar el 100% del coche con ellos activados.
No quiero ni pensar un 190 tdi lo que tiene que capar en 1a y 2a con tanto par motor como tiene o_O
Pues no veas cómo sale ahora, ya no patina ni pega botes, se agarra como una lapa. Solo derrapa un poco.
Aunque creo que la mayor mejora ha sido el modo Audi sin duda.
Lo de carreteras en mal estado si que noto que el coche tira más, vas más suelto en ciudad, que en valencia hay mucho parcheado en el asfalto por todas partes.

Estas mod que estáis comentando últimamente son interesantes. ¿Alguno lo está probando en un 1.4 DSG?

Saludos!

Estas mod que estáis comentando últimamente son interesantes. ¿Alguno lo está probando en un 1.4 DSG?

Saludos!
Yo si he probado.
Respecto a motor, llevo activado el modo Audi y he desactivado la opción de Carreteras en mal Estado.
Las relacionadas con el par no las he tocado, me da respeto el dsg ya que nuestra transmisión está limitada a 250 de par, así que esas de momento no me atrevo a probarlas por sí ponen al dsg muy al límite.

Venga @TygerBeast , desconéctalo todo y dale pie a chapa para comprobar si mis sensaciones son ciertas o tienes algún argumento que aportar de primera mano.
Por "forzar" una vez el dsg no va a petar, hombre.
La cuestión es , demostrar que van capados y hacer estas mods consiguen " deslimitar" el rendimiento del motor.

Aviso para navegantes.
Evidentemente, cada uno que haga lo que crea conveniente por propia cuenta y riesgo.
Tener permantemente todas estas mods puede tener unos resultados inesperados o , más bien, impredecibles.
Pero estamos aquí para probar, por eso recalco a quien nos lea, que no hay garantías de nada.
Somos 4 locos que nos gusta jugar y probar las mods para dejar el coche al nuestro gusto, pero quizás , depende de la ecu y los módulos y extras que lleve , puede no tener los resultados esperados.

Hola, alguien sabe si se puede modificar la dureza del pedal de freno? Antes tenia un Altea y tenia 3 posiciones de dureza, he estado mirando pero no he encontrado nada, gracias.

Yo si he probado.
Respecto a motor, llevo activado el modo Audi y he desactivado la opción de Carreteras en mal Estado.
Las relacionadas con el par no las he tocado, me da respeto el dsg ya que nuestra transmisión está limitada a 250 de par, así que esas de momento no me atrevo a probarlas por sí ponen al dsg muy al límite.
Lo del estado de carreteras en mal estado hay que llevarlo activo imagino....para cuando pilles una mala carretera o camino no patine tanto verdad??

@Palaz buenos días, yo he probado la de activar el esc por velocidad y la de carreteras en mal estado.... Las de liberar par sinceramente no me atrevo...(Ya voy bien como voy con 440nm)
Al lío... La de carreteras en mal estado ya te deja salir a tabla después de saltar un baden a lo fast & furius :roflmao:
Respecto a la del esc en velocidad la he quitado... Me explico.. Donde viven mis padres en la finca hay una cuesta con curvas de segunda para los mortales y de 3 para mi CUPRA diesel... Pues ayer me hizo pisar a tabla y eso no es normal.... No se encendió luz ni nada... Pero?... Y luego en carretera en un puerto también me dejó clavado a la salida de curva :thumbsdown: como antes de repro... Tampoco se encendió luz ni nada... Así que la he quitado... Para que no haya duda... Esta es la que he quitadoCapture+_2020-09-06-09-46-31-01.jpeg

Volver