Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

Yo lo que noto es como si fuera una repro, sinceramente.
Y hablo ya con el coche lanzado, no parado.
Mucha más alegría conforme sube de vueltas.
Quizás limitaba mi stage2 algo de esos módulos, quién sabe?
Me ha sorprendido lo mismo que a ti, pensaba igual, que sólo se notaría en caso de agua, hielo, etc
.

@TygerBeast yo no he activado nada del xds ni del ladeo, ni probar, ni se si se puede en 4drive.
Ok, si noto algo lo cuento en los próximos días, a ver si esa opción de ladeo es interesante.
De momento me quedo con el modo Audi a ver si noto diferencia.

Me ha sorprendido lo mismo que a ti, pensaba igual, que sólo se notaría en caso de agua, hielo, etc
.
Prueba a quitarla y deja el modo Audi, a ver si ha sido esa solo. Me extraña que una opción del ABS te de la posibilidad de acelerar mejor.
Eso o la Función Protectora, que con la Stage2 se desate más. Yo la llevo en Off de serie.

Prueba a quitarla y deja el modo Audi, a ver si ha sido esa solo. Me extraña que una opción del ABS te de la posibilidad de acelerar mejor.
Eso o la Función Protectora, que con la Stage2 se desate más. Yo la llevo en Off de serie.
Si pones el esc en sport o en off si tienes hechas la mod, la respuesta deñ motor cambia por completo, el contro de estabilidad /tracción no limita tanto la entrega de potencia

Si pones el esc en sport o en off si tienes hechas la mod, la respuesta deñ motor cambia por completo, el contro de estabilidad /tracción no limita tanto la entrega de potencia
Pero si hago eso me desactiva el Front Assist

Podría ser la función protectora, tiene más sentido.
Quizás se encarga de no pasar de 250nm y yo como llevo 350nm pues entraría en conflicto con la repro y quizás sólo lo diera si se pisaba a fondo.
Ahora a medio gas se nota que anda mucho más, pero mucho.

Podría ser la función protectora, tiene más sentido.
Quizás se encarga de no pasar de 250nm y yo como llevo 350nm pues entraría en conflicto con la repro y quizás sólo lo diera si se pisaba a fondo.
Ahora a medio gas se nota que anda mucho más, pero mucho.
Lo raro es que yo la llevará en off de serie siendo dsg.
Aún así por más que busco no encuentro que hace esa opción concretamente.

Lo raro es que yo la llevará en off de serie siendo dsg.
Aún así por más que busco no encuentro que hace esa opción concretamente.

Esta mañana he mirado lo de la función protectora y el mío también la lleva en off de serie y también es dsg.

Ahora sólo falta que alguien se entere cómo desactivar el autoacelerador al empezar a soltar el embrague en los manuales.
Y dejar así el 1.5 perfecto en los arranques desde parado.
Ya que al arrancar despacito nada más levantar un poco el pié el coche empieza a acelerar y aunque se acompañe con el acelerador, al terminar de levantar el pie del embrague siempre hay una diferencia entre lo que estaba acelerando la centralita y lo que estaba acelerando uno mismo con el acelerador.
Y por eso se producen eso molestos tirones o sacudidas en los arranques.
Saliendo despacito es imposible una salida limpia sin ningún tirón o cabeceo aún dejando el embrague mucho tiempo a medio gas.
Se entiende?
Si se pudiera anular la aceleración automática cuando se empieza a levantar el pie del embrague, sería muy feliz.

.

Igual pregunto una tontería, pero, por ejemplo en mi caso, no tengo echo el stage2 en mi coche ni nada. Si hago esos cambios que dices con el obd, ¿notaré algo? ¿son perjudiciales para el coche? Muchas gracias.

Ahora sólo falta que alguien se entere cómo desactivar el autoacelerador al empezar a soltar el embrague en los manuales.
Y dejar así el 1.5 perfecto en los arranques desde parado.
Ya que al arrancar despacito nada más levantar un poco el pié el coche empieza a acelerar y aunque se acompañe con el acelerador, al terminar de levantar el pie del embrague siempre hay una diferencia entre lo que estaba acelerando la centralita y lo que estaba acelerando uno mismo con el acelerador.
Y por eso se producen eso molestos tirones o sacudidas en los arranques.
Saliendo despacito es imposible una salida limpia sin ningún tirón o cabeceo aún dejando el embrague mucho tiempo a medio gas.
Se entiende?
Si se pudiera anular la aceleración automática cuando se empieza a levantar el pie del embrague, sería muy feliz.
Pues eso es lo que nos pasa en el dsg, que como acelera solo, parece que al salir llevemos lastre en el culo que nos impide salir del tirón. Se revoluciona pero no suelta el par. Ahora con el modo Audi noto un poco de mejor salida, pero casi inapreciable a antes. Es como si el dsg nos limitase en todo y como no tiene nada que cambiar via obd todo lo que toco no mejora cuanto apenas, acel. directa, Audi, esp, Asr,...
Estoy por poner la protección en On, a ver qué pasa, por probar jajaja

Igual pregunto una tontería, pero, por ejemplo en mi caso, no tengo echo el stage2 en mi coche ni nada. Si hago esos cambios que dices con el obd, ¿notaré algo? ¿son perjudiciales para el coche? Muchas gracias.

Ponselo todo, los coches vienen capadísimos de fábrica.
No le va a hacer daño.
Lo único que le hace daño la coche es el burro que lleva encima.

Pues eso es lo que nos pasa en el dsg, que como acelera solo, parece que al salir llevemos lastre en el culo que nos impide salir del tirón. Se revoluciona pero no suelta el par. Ahora con el modo Audi noto un poco de mejor salida, pero casi inapreciable a antes. Es como si el dsg nos limitase en todo y como no tiene nada que cambiar via obd todo lo que toco no mejora cuanto apenas, acel. directa, Audi, esp, Asr,...
Estoy por poner la protección en On, a ver qué pasa, por probar jajaja

Vosotros no , pero los que llevamos manuales no tenemos que cargar con esa programación que está pensada para los automaticos.
En los dsg no se puede quitar por motivos obvios, pero en los manuales es un engorro esa función, a ver los gurús del obedeleven y la codificación extendida a ver si se les ocurre alguna idea y lo pruebo a ver qué tal.

Pues lo de aceleración directa es una de las cosas que me queda pendiente, como hubo fallos hace tiempo atrás con una actualización de la app, pues no pude hacerle cosas. Entonces entiendo que merece la pena activarlo no? Lo del modo audi al no llevar mi coche acc no podre una pena

@TygerBeast , he visto la opción de " asistente dinámico en arrancada" en el módulo 03 en adaptación.
Qué te parece?
Avance/ normal/ retardo
De serie aparece en normal
Qué opinas?

Pues lo de aceleración directa es una de las cosas que me queda pendiente, como hubo fallos hace tiempo atrás con una actualización de la app, pues no pude hacerle cosas. Entonces entiendo que merece la pena activarlo no? Lo del modo audi al no llevar mi coche acc no podre una pena
Para mí, lo que más me ha gustado activar es la aceleración directa, que es lo que noto más a diario en las salidas

Sí, es verdad.
Llevas razón @Kalato
Si está en algún lugar debe de ser en el módulo motor en el 01.
Pero claro, será modificando algún bit en un byte y son muchos para ir probando.
Investigaré en foros guiris a ver si veo alguna descripción o alguna pista.

No he encontrado nada por ahí.
Porque también son pocos los motores que lo llevan con cambio manual.
Es el 1.5 el único? El 1.4 acelera sólo también al levantar el embrague?
A ver si se le ocurre a alguien qué tacar para probar.

No he encontrado nada por ahí.
Porque también son pocos los motores que lo llevan con cambio manual.
Es el 1.5 el único? El 1.4 acelera sólo también al levantar el embrague?
A ver si se le ocurre a alguien qué tacar para probar.
El punto de embrague de mi 1.4 está muy arriba (siempre lo estuvo) y es ahí al acabar de soltarlo cuando se mueve el coche sin acelerador (salvo en cuestas pronunciadas en las que hay que darle un poco más de gas). Desde abajo hasta ese punto, sin efecto alguno, cuando me pareció entender antes que los 1.5 ya actuaban desde el inicio.
Es así ?

Volver