Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

Entonces confimamos que es el único.
En el 1.5 en cuanto levantas un poco el embrague el coche sube sólo de revoluciones a unas 1000/1200rpm sin tocar el acelerador.
Y se puede salir a embrague por esta misma razón, porque al ir levantando el embrague va acelerando hasta unas 1.500rpm y una vez soltado el embrague si se acelera va como en cualquier otro coche.
Pero si por el contrario es el conductor el que está acelerando (como no puede ser de otra manera) al terminar de soltar el embrague el sistema deja de actuar y la mayoría de veces, sobre todo si se sale despacio, el % de aceleración automática que estaba haciendo la centralita por sí sóla, no se corresponde con el % que uno está haciendo y si es menor pues pega un cabeceo muy molesto.
Porque uno piensa que está acelerando bien pero es una sensación falsa porque quien acelera es la centralita.

POr eso sería genial anular esa aceleración automática desde parado porque eso sólo le vale a los automáticos, esa programación nos la han colado a los de los manuales y por eso entra en conflico.

Para los 1.5 hubo esas actualizaciones que en teoría corregian esos tirones.
Para el 1.4 algunos dicen que también les han hecho una actualización de software y que después el coche parecía otro.

Yo lo que percibo del 1.4, es que si en frío no andas muy fino con la suelta del embrague, también puedes hacer que tironee. Supongo que podrá influir que en ese momento en frío está ya de por si mas acelerado. En caliente, sin problema, pero diría que no se autocelera tanto como lo que cuentas del 1.5.

No sé si sirve de algo para lo que estáis comentando (muy interesante por cierto, pero a mí esas mods ya se me escapan :D)...en una ocasión, hablando con el jefe del taller sobre esto del punto del embrague, etc...(para mi gusto muy arriba), me comentó algo de la existencia de un sistema o una función "anticalado", que si, podía ser una ayuda, pero también una fuente de problemas.

Podría estar relacionado con lo que comentas ?

Última edición:
Ese sistema anticalado es el que llevamos nosotros y es un engorro.
Sólo vale para las maniobras en parado que no tienes que tocar el acelerador.
Pero cada vez que salgo de un semáforo despacito y en caliente, pum, cabeceo al terminar de soltar el embrague.
Ya puedo estar una hora para terminar de soltar el embrague e ir recorriendo metros así con poca aceleración, que en cuanto lo suelto del todo, cabeceo.
Si salgo algo más ligero sin problema, porque es superior mi % de acelerador que el que da la centralita, entonces al terminar de soltar el embrague sigue acelerando por encima de la aceleración que deja la centralita, se me entiende?

No se puede salir despacio con este motor, no te deja.
A no ser que salgas a embrague, pero eso es salir a modo abuela.

En frío, vale, suben a 1000-1200 rpm.

En caliente, los 1.5, también se autoaceleran hasta ese punto ?

Antes y después de las campañas de actualización ?

Última edición:
Se aceleran al ir soltando el embrague.
El coche está a ralentí a 700rpm y con la 1ª engranada con el embrague a fondo , al ir soltando embrague el coche acelera sólo.
Ese es , y no otro, el problema de los 1.5 tsi, que nada tiene que ver si está frío o caliente puesto que lo hace igual.
Por eso he posteado en este hilo a ver si alguien es capaz de localizar la forma de hacer que no acelere sólo, que se pueda desconectar esa aceleración automática.

El coche está a ralentí a 700rpm y con la 1ª engranada con el embrague a fondo , al ir soltando embrague el coche acelera sólo.
Ese es , y no otro, el problema de los 1.5 tsi, que nada tiene que ver si está frío o caliente puesto que lo hace igual.
Por eso he posteado en este hilo a ver si alguien es capaz de localizar la forma de hacer que no acelere sólo, que se pueda desconectar esa aceleración automática.
El diesel es igual, solo que se hacelera en el momento que pisas el embrague y metes la marcha, sin soltarle de 800 a 1000rpm

El diesel es igual, solo que se hacelera en el momento que pisas el embrague y metes la marcha, sin soltarle de 800 a 1000rpm

En el 1.4, en caliente, primera marcha metida, soltando embrague y casi al final, es cuando acelera solo, de 700 a 900 rpm. No más. En situaciones normales, suficiente para iniciar la marcha.

Acabo de comprobarlo ;)

En frío, arrancaría sobre 1200 rpm.

Última edición:
Una duda, alguien a activado en el cuadro de instrumentos (vc) la opción de ángulo muerto? No sé si no hace nada o nos indica en el cuadro cuando nos cm adelantar?? He probado la aceleración directa y juraría no he notado nada (190cv gasolina) alguien con el 190 lo haya puesto?

@Palaz he probado tus tres mod comento sensaciones a continuación :
Función protectora en el 01: yo la tengo habilitada, al ponerla en off creo que los mas lo he notado es en las recuperaciones, por ejemplo de 100 a 120 se nota que recupera mejor en el modo sport que en el normal, en tema de aceleracion no he notao gran cosa
Limitacion de par en el 03: esta si que se nota en las aceleraciones sobretodo en lanzada en 2° a 2000rpm cuando le pegas el pisoton, olala:D:roflmao:
La otra del diferencial, al no tener mucha curva por aqui, pues no he notado nada
@Butanex :whistling::whistling:

Última edición:
Otra cosa que he visto en el 03Screenshot_20200825-233515.png actuara mas a baja velocidad en terremos deslizantes? o_O

Última edición:
@Kalato @Palaz ¿estas mod que comentáis con el 1.4 DSG también funcionan y en qué módulos se activan? He leído más arriba y no me queda claro ¿podéis poner los paso que hay que dar por favor?

Una duda, alguien a activado en el cuadro de instrumentos (vc) la opción de ángulo muerto? No sé si no hace nada o nos indica en el cuadro cuando nos cm adelantar?? He probado la aceleración directa y juraría no he notado nada (190cv gasolina) alguien con el 190 lo haya puesto?
Yo lo tengo en un 1.4 DSG 7 y no noto nada le cuesta mucho salir en baja

@Kalato @Palaz ¿estas mod que comentáis con el 1.4 DSG también funcionan y en qué módulos se activan? He leído más arriba y no me queda claro ¿podéis poner los paso que hay que dar por favor?

La de limitación de par no la hagas ya que nuestra caja de cambios va muy justa y corres el riesgo de estropearla, mejor que se vaya limitando el par entregado por el motor.

Todas las demás modificaciones puedes realizarlas.

La de limitación de par no la hagas ya que nuestra caja de cambios va muy justa y corres el riesgo de estropearla, mejor que se vaya limitando el par entregado por el motor.

Todas las demás modificaciones puedes realizarlas.
Gracias por contestar @margueve. Sabes que otras modificaciones son, por que no lo veo claro por lo que he leído. Si pudieras decirme cuales y en que modulo estan se agradece

Yo lo tengo en un 1.4 DSG 7 y no noto nada le cuesta mucho salir en baja

La aceleración directa lo que hace es reducir el tiempo entre que pisas el acelerador y la entrega de potencia, yo le he notado que reduce el lag inicial entre que pisas y el coche acelera y además que lo hace con más intensidad que antes, pero tampoco hace que el coche salga mejor en bajas.

Para que el coche salga mejor en bajas, tendrías que modificar los bit para que la respuesta del motor en vez de ser la del Seat sea la del Audi, siempre que tengas ACC en tu coche.

No esperes mucho cambio en la respuesta del coche, no es una repro

La aceleración directa lo que hace es reducir el tiempo entre que pisas el acelerador y la entrega de potencia, yo le he notado que reduce el lag inicial entre que pisas y el coche acelera y además que lo hace con más intensidad que antes, pero tampoco hace que el coche salga mejor en bajas.

Para que el coche salga mejor en bajas, tendrías que modificar los bit para que la respuesta del motor en vez de ser la del Seat sea la del Audi, siempre que tengas ACC en tu coche.

No esperes mucho cambio en la respuesta del coche, no es una repro
Osea que solo me recomiendas ponerlo en Audi??

Osea que solo me recomiendas ponerlo en Audi??
Solamente haz esta modificación si tienes ACC, sino te aparecerán fallos. Si lo pones en Audi, por lo que comentan otros compañeros, mejora algo la respuesta del motor en bajas. Tampoco recomiendo una u otra, a cada uno le puede gustar que el coche vaya de una manera u otra y depende también de la forma de conducción. Puedes probar y decidir con cuál te quedas.

Mírate los comentarios desde la página 29 en adelante y verás opiniones de estas codificaciones y cómo realizarlas.

Solamente haz esta modificación si tienes ACC, sino te aparecerán fallos. Si lo pones en Audi, por lo que comentan otros compañeros, mejora algo la respuesta del motor en bajas. Tampoco recomiendo una u otra, a cada uno le puede gustar que el coche vaya de una manera u otra y depende también de la forma de conducción. Puedes probar y decidir con cuál te quedas.

Mírate los comentarios desde la página 29 en adelante y verás opiniones de estas codificaciones y cómo realizarlas.
Gracias, probaré haber que tal

Volver