Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

@Palaz , @Kalato , @margueve y compañía, no sería mala idea poner cada una de estas mods paso a paso como aparecen en el hilo de procesos verificados, porque en este hilo se mezclan un poco los procesos con resultados y opiniones y la verdad que no queda muy claro cada proceso completo.
Gracias.

Solamente haz esta modificación si tienes ACC, sino te aparecerán fallos. Si lo pones en Audi, por lo que comentan otros compañeros, mejora algo la respuesta del motor en bajas. Tampoco recomiendo una u otra, a cada uno le puede gustar que el coche vaya de una manera u otra y depende también de la forma de conducción. Puedes probar y decidir con cuál te quedas.

Mírate los comentarios desde la página 29 en adelante y verás opiniones de estas codificaciones y cómo realizarlas.
Aún teniendo acc salen errores, pero son esporádicos, actualizas los módulos para que se carguen de nuevo, borrar errores y ya no vuelven a salir. Se ve que reinicia el ACC o algo al hacer el cambio y por eso registra esos fallos esporádicos.
Yo hago eso y modo Audi activo.
Si que noto que acelere un poco mejor en bajas.

He encontrado por aquí información de la Compensación de Ladeo. @Palaz @Kalato
Parece que hace uso del Asistente de Dirección, no toca frenos. Me da la sensación que con esto activo, ayuda un poco a que el coche se mantenga en el centro del carril sin ir dando cabezazos de lado a lado por culpa del Line Assist, o al menos esa es mi impresión.
Seguiré fijándome en esto.
A ver si alguien más va comentando impresiones sobre esta función

VCDS/OBDEleven: Torque steer compensation

He encontrado por aquí información de la Compensación de Ladeo. @Palaz @Kalato
Parece que hace uso del Asistente de Dirección, no toca frenos. Me da la sensación que con esto activo, ayuda un poco a que el coche se mantenga en el centro del carril sin ir dando cabezazos de lado a lado por culpa del Line Assist, o al menos esa es mi impresión.
Seguiré fijándome en esto.
A ver si alguien más va comentando impresiones sobre esta función

VCDS/OBDEleven: Torque steer compensation

Tengo activo la compensación de ladeo, XDS, aceleración directa y el bit de audi. Probaré estos días a conducir más por carretera y a ver si noto diferencia respecto a antes.

Si alguien más prueba, que comente su impresión ya que es algo subjetivo.

Última edición:
He probado de poner el bit de Audi y obd11 responde con mensaje de error de función no disponible. Probado con motor encendido y apagado. En un momento me dio un mensaje de número de revoluciones excesivas o algo así. FR MY18 con navegador plus. Extraño, a alguien le ha pasado?

Tengo activo la compensación de ladeo, XDS, aceleración directa y el bit de audi. Probaré estos días a conducir más por carretera y a ver si noto diferencia respecto a antes.

Si alguien más prueba, que comente su impresión ya que es algo subjetivo.
Si, es complicado saber si ayuda o no.
Me dio esa sensación hace unos días en autovía, ahora hasta que no vuelva no puedo probarlo de nuevo.
He probado de poner el bit de Audi y obd11 responde con mensaje de error de función no disponible. Probado con motor encendido y apagado. En un momento me dio un mensaje de número de revoluciones excesivas o algo así. FR MY18 con navegador plus. Extraño, a alguien le ha pasado?
Pruébalo solo con motor apagado, encendido no deja.
Guarda el código primero (27971) en el módulo y luego aplica, yo lo he activado en my18 sin problema.

• Me Gusta
Reacciones: Gn6
@Palaz , @Kalato , @margueve y compañía, no sería mala idea poner cada una de estas mods paso a paso como aparecen en el hilo de procesos verificados, porque en este hilo se mezclan un poco los procesos con resultados y opiniones y la verdad que no queda muy claro cada proceso completo.
Gracias.
Por lo general, en las modificaciones que se proponen se indican los procesos a realizar claramente, claro está que algunas se pueden mejorar. Lo que creo que puede dar lugar a dudas, es que hemos retomado a probar algunas mods que ya se habían propuesto hace tiempo y han surgido dudas u opiniones y ahí si que no hemos puesto los procesos a realizar, pero se detallan en páginas anteriores.

Yo no he propuesto ninguna mod nueva, pero para los compañeros que sí lo hacen, para nuevas propuestas pueden intentar explicar de forma detallada qué hace esa mod, cómo aplicarla y fotos de las modificaciones si ayudan. Así es más fácil de trasladar estas mod a procesos verificados.

La mayoría de mods verificadas de este hilo las ha recopilado de forma extraordinaria el compañero @Juanmontequinto en pdf en el siguiente hilo:
Actualizando codificaciones y PDF (hilo provisional)

Hay una versión provisional para descargar en la página 3.

También se puedes encontrar las mods verificadas en su hilo correspondiente.

Última edición:
Ok, pues así se queda pues no da fallo ninguno, de momento.
A ver, se nota algo, con más brío desde abajo pero lo que de verdad noto son las otras mods que le hice y que paso a detallar a continuación.
Las hice todas a la vez, así que no sé cúal es la que va mejor o en su conjunto.
Decir que ya llevaba la aceleración directa, que en mi opinión , en el 1.5 se nota bastante.
En mi caso siempre voy en modo sport, todos los días danlole a la ruleta una y otra vez para dejarlo como debe una vez en marcha.

Pues bien, en el módulo 01 , en adaptación, dejé en off la función protectora.
Y en el módulo 03 , en adaptación, en "regulación del par de tracción del motor" lo dejé en "no activada" y en "boqueo electrónico ampliado del dieferencial" lo dejé en "central".
Yo creo que es lo del par, porque fue hacer esas tres cosas y a medio pedal era como si fuera a casi a tope y a fondo se notaba una cosa mala.
Ahora, con esta nueva mod y con todo el conjunto, va como un tiro, a culímetro las sensaciones son como de "liberación" del motor, el cambio es incluso mejor que la repro pues se nota todo mucho más suelto, más brioso a cualquier insinuación del pedal, como "menos electrónico", más intuitivo.

Voy a seguir probando a ver pero es la combinación definitiva, estoy muy contento pues las sensaciones abordo son lo que iba buscando cuando hice la repro y ha sido ahora modificando estos parámetros cuando va como me gusta.

Buenas, en el modulo 03, al dejarlo en no activa, pide un codigo, podrías decirme que codigo es.

Gracias.

Buenas, en el modulo 03, al dejarlo en no activa, pide un codigo, podrías decirme que codigo es.

Gracias.

Tienes todos los códigos, por ejemplo, en El hilo de procesos verificados. Para el módulo 3 es 40168

Última edición:
A ver, este hilo no es para probar cosas verificadas que se sabe que van bien, para eso hay otro hilo.
Y tampoco es un hilo para preguntar cosas básicas como el código de algún módulo, para eso también está el hilo de los procesos verificados.

Este hilo es para probar cosas por verificar y se tienen que probar BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO
Los que estáis preguntando cosas básicas, lo primero hay que leer las cosas básicas de los hilos de las cosas básicas.
Y si no se encuentra, para eso está el buscador.

Dejad de ensuciar el hilo con preguntas de ese tipo que se pierde la información que se está tratando.

Dicho esto, @TygerBeast , eres un crack encontrando info.
Ahí, ahí, navegando por foros guiris que es donde se encuentras las cosas.

Yo, el ladeo no lo he probado para no mezclar cosas.
Porque todavía no había probado el xds en central como debía: de tramo.
Así que, el otro día lo probé y me gustó bastante, en curvas complicadas te mete el coche hacia dentro y redondea mucho mejor la curva, me gusta.

Otra día activaré lo del ladeo a ver qué tal, pero por lo que dices y he leído en los links que pones, no será más para que en modo auto (acc activado+line assist) se quede en el centro de la calzada y no de bandazos cuando no cojas el volante?
Pregunto.

Dicho esto, @TygerBeast , eres un crack encontrando info.
Ahí, ahí, navegando por foros guiris que es donde se encuentras las cosas.

Yo, el ladeo no lo he probado para no mezclar cosas.
Porque todavía no había probado el xds en central como debía: de tramo.
Así que, el otro día lo probé y me gustó bastante, en curvas complicadas te mete el coche hacia dentro y redondea mucho mejor la curva, me gusta.

Otra día activaré lo del ladeo a ver qué tal, pero por lo que dices y he leído en los links que pones, no será más para que en modo auto (acc activado+line assist) se quede en el centro de la calzada y no de bandazos cuando no cojas el volante?
Pregunto.
Uso el método ruso, a palos y con la llave inglesa :D arreglo hasta la estación espacial.
Como no hay info en castellano, cambio la BBDD del obd a inglés y busco las opciones en ese idioma, así al menos encuentro cosas, porque en español nada de nada.

Sobre lo del ladeo, yo creo que actúa siempre, ya que el centrado de carril está activo en los asistentes junto con el Line, yo lo llevo activo siempre.
Esa es mi sensación, que deja de cabecear tanto, pero lo tengo que probar más.
Tengo que probar también lo del xds en Central, aunque me da reparo que se coma los frenos, pero supongo que no será para tanto.

Los frenos los gastará cuando sea necesario.
En conducción normal no, sólo en modo rancing :sneaky:

Sabéis, creo que estamos confundiendo el eds con el xds, y cito del manual:

"En el ESC se integran el sistema antibloqueo (ABS), el asistente de frenada (HBA), la regulación antipatinaje (ASR), el bloqueo electrónico del diferencial (EDS), la gestión electrónica del par motor (XDS) y el estabilizador del conjunto tractor-remolque*. Adicionalmente,el ESC contribuye a estabilizar el vehículo modificando el par de giro."

"Gestión electrónica del par motriz (XDS)
En el momento de trazar una curva, el mecanismo diferencial del eje motriz permite que la rueda exterior gire a mayor velocidad que la interior. De esta forma, la rueda que está girando a mayor velocidad (exterior) recibe menor par motriz que la interior. Esto puede provocar que en determinadas situaciones el par entregado a la rueda interior sea excesivo,provocando su patinaje. En cambio, la rueda exterior está recibiendo menor par motriz del que podría transmitir. Este efecto provoca una pérdida global de adherencia lateral en el eje delantero, que se traduce en un subviraje o “alargamiento” de la trayectoria.
El sistema XDS es capaz, a través de los sensores y señales del ESC, de detectar y corregir este efecto.
El XDS, a través del ESC frenará las ruedas interiores y contrarrestará el exceso de par motriz de la rueda motriz interior. Ello provocará que la trayectoria solicitada por el conductor se realice con más precisión.
El sistema XDS funciona en combinación con el ESC y permanece siempre activo, aunque el control de tracción ASR esté desconectado, o el ESC en modo Sport o desconectado."

Y al final va a tener razón @Handyman con que no frena las ruedas este sistema en sí (el esc con el eds sí), lo que hace el xds es pasar el par motor a la rueda motriz que más agarre tenga que es la interior.
Con lo cual, al ponerlo en "fuerte" lo que hacemos es que tire con fuerza hacia dentro (dentro de unos límites de adherencia claro) para meternos en la curva.
Lo que quiero decir con esto es que el xds no frena el coche, lo que frena el coche es el esc junto al eds si nos pasamos de velocidad en la curva. Pero yendo fino debe de ir mejor el xds en fuerte que en débil, por ejemplo.

Mañana lo pruebo en fuerte a ver qué tal y salgo de dudas.

Sabéis, creo que estamos confundiendo el eds con el xds, y cito del manual:

"En el ESC se integran el sistema antibloqueo (ABS), el asistente de frenada (HBA), la regulación antipatinaje (ASR), el bloqueo electrónico del diferencial (EDS), la gestión electrónica del par motor (XDS) y el estabilizador del conjunto tractor-remolque*. Adicionalmente,el ESC contribuye a estabilizar el vehículo modificando el par de giro."

"Gestión electrónica del par motriz (XDS)
En el momento de trazar una curva, el mecanismo diferencial del eje motriz permite que la rueda exterior gire a mayor velocidad que la interior. De esta forma, la rueda que está girando a mayor velocidad (exterior) recibe menor par motriz que la interior. Esto puede provocar que en determinadas situaciones el par entregado a la rueda interior sea excesivo,provocando su patinaje. En cambio, la rueda exterior está recibiendo menor par motriz del que podría transmitir. Este efecto provoca una pérdida global de adherencia lateral en el eje delantero, que se traduce en un subviraje o “alargamiento” de la trayectoria.
El sistema XDS es capaz, a través de los sensores y señales del ESC, de detectar y corregir este efecto.
El XDS, a través del ESC frenará las ruedas interiores y contrarrestará el exceso de par motriz de la rueda motriz interior. Ello provocará que la trayectoria solicitada por el conductor se realice con más precisión.
El sistema XDS funciona en combinación con el ESC y permanece siempre activo, aunque el control de tracción ASR esté desconectado, o el ESC en modo Sport o desconectado."

Y al final va a tener razón @Handyman con que no frena las ruedas este sistema en sí (el esc con el eds sí), lo que hace el xds es pasar el par motor a la rueda motriz que más agarre tenga que es la interior.
Con lo cual, al ponerlo en "fuerte" lo que hacemos es que tire con fuerza hacia dentro (dentro de unos límites de adherencia claro) para meternos en la curva.
Lo que quiero decir con esto es que el xds no frena el coche, lo que frena el coche es el esc junto al eds si nos pasamos de velocidad en la curva. Pero yendo fino debe de ir mejor el xds en fuerte que en débil, por ejemplo.

Mañana lo pruebo en fuerte a ver qué tal y salgo de dudas.
Pues si vas en modo normal esto ya me convence más

Tienes todos los códigos, por ejemplo, en El hilo de procesos verificados. Para el módulo 3 es 40168
Pues acabo de activar la mod del xds en Central y no me ha dejado con el 40168.

Sin embargo me ha dejado con el 20103.
@Palaz @Kalato @Butanex

Deberíamos confirmar esto para que @Juanmontequinto lo edite en el PDF si es necesario, o si nos sirven los dos códigos según modelo de coche.
Yo nunca había cambiado nada en el 03 y el mío es un my18.

Sí, es cierto.
Se me olvidó mencionarlo.
Pulsé todos los códigos y al final salió :laugh:

@Palaz @Kalato @Butanex

Deberíamos confirmar esto para que @Juanmontequinto lo edite en el PDF si es necesario, o si nos sirven los dos códigos según modelo de coche.
Añadido el 20103 para el 03, como variante segun electronica :thumbsup:

@Palaz @Kalato @Butanex

Si es asi y lo de limitación de par con el otro codigo

Volver