Codificando con OBDeleven [Procesos por probar]

@Palaz otra que puedes añadir para tener mejor salida es la compesacion de ladeo en el 44 /codificación extendida / compesacion de ladeo/activo
@Handyman la lleva junto al xds( boqueo electrónico ampliado del dieferencial) en fuerte, el paso por curvas como si fuese en railes
 
Me la apunto.
Puse el xds en central (medio) porque había leído que en fuerte era muy intrusivo a la salida de curva con poca tracción.
Pero todo es probar, igual a mi me va igual o mejor.
Pero que hable @Handyman , que es un racingueta de cuidado y me interesan sus sensaciones.

La siguiente es stage3 que no sólo tengo en mente sino en proyecto ya iniciado.
Pero no quiero desvirtuar el hilo, ya postearé las cositas que le voy a hacer cuando llegue el momento :sneaky:
 
Yo la verdad que si lo notaba.... No como la repro ... Pero si que se notaba... Pero al no tener Acc me daba falló en frenos... Y el mando del programador de velocidad ya no subía de 10 en 10 ... Y a veces se colgaba... Por eso la quité
A mi me daba fallo en frenos aún teniendo en acc y dsg, pero recuerdo haber marcado el bit 2 de Audi.
Voy a revisarlo de nuevo a ver si llevo el 0 o el 1.
 
Ok, pues así se queda pues no da fallo ninguno, de momento.
A ver, se nota algo, con más brío desde abajo pero lo que de verdad noto son las otras mods que le hice y que paso a detallar a continuación.
Las hice todas a la vez, así que no sé cúal es la que va mejor o en su conjunto.
Decir que ya llevaba la aceleración directa, que en mi opinión , en el 1.5 se nota bastante.
En mi caso siempre voy en modo sport, todos los días danlole a la ruleta una y otra vez para dejarlo como debe una vez en marcha.

Pues bien, en el módulo 01 , en adaptación, dejé en off la función protectora.
Y en el módulo 03 , en adaptación, en "regulación del par de tracción del motor" lo dejé en "no activada" y en "boqueo electrónico ampliado del dieferencial" lo dejé en "central".
Yo creo que es lo del par, porque fue hacer esas tres cosas y a medio pedal era como si fuera a casi a tope y a fondo se notaba una cosa mala.
Ahora, con esta nueva mod y con todo el conjunto, va como un tiro, a culímetro las sensaciones son como de "liberación" del motor, el cambio es incluso mejor que la repro pues se nota todo mucho más suelto, más brioso a cualquier insinuación del pedal, como "menos electrónico", más intuitivo.

Voy a seguir probando a ver pero es la combinación definitiva, estoy muy contento pues las sensaciones abordo son lo que iba buscando cuando hice la repro y ha sido ahora modificando estos parámetros cuando va como me gusta.
Tengo que probar lo del par, a ver cómo se comporta con la aceleración directa :thumbsup:
 
Yo, creo que es lo del par, es abismal la diferencia.
Pero hay que tener en cuenta que llevo electrónica ajustada a stage2, por lo tanto , es posible que las sensaciones sean diferentes por motivos obvios a ir de serie.
Pero la diferencia con todas las mods, no es sutil, se nota muchísimo.
Ahora, estoy abierto a nuevas mod Racing, como la del ladeo que no sabía nada al respecto
 
Última edición:
A mi me daba fallo en frenos aún teniendo en acc y dsg, pero recuerdo haber marcado el bit 2 de Audi.
Voy a revisarlo de nuevo a ver si llevo el 0 o el 1.
Hay que marcar la de Audi... Así de memoria no me acuerdo cual es... @Palaz
Rectifico... Es desmarcar el 0 (que es seat skoda vw) por el 1 ( que es Audi)
 
Última edición:
El problema de configurar el XDS a fuerte, es que te va a ir frenando continuamente cuando te metas en una carretera de curvas la rueda que detecte que gire más rápido, por lo que llevarás un buen calentón de frenos por ello si vas a ritmo alegre...

Saludos,
No te frena la rueda, le quita par de giro. Reparte a la rueda que demanda más tracción.
En un 4drive no te frena eje delantero cuando necesita más tracción el trasero.
Digamos que da más tracción a la rueda que tiene mayor apoyo
Es ajustable ya que su configuración es posible a través de perfiles (solamente Cupra lo pone en fuerte) y como sabemos no hay Ateca 4x2 Cupra. Si Leon.
@Palaz lo notará incluso más al tener más par de empuje después de las Stage.
 
No te frena la rueda, le quita par de giro. Reparte a la rueda que demanda más tracción.
En un 4drive no te frena eje delantero cuando necesita más tracción el trasero.
Digamos que da más tracción a la rueda que tiene mayor apoyo
Es ajustable ya que su configuración es posible a través de perfiles (solamente Cupra lo pone en fuerte) y como sabemos no hay Ateca 4x2 Cupra. Si Leon.
@Palaz lo notará incluso más al tener más par de empuje después de las Stage.
ese tipo de diferencial solo lo monta los cupra ,gti etc
en los nuestros es a través de frenar las ruedas, que suple-simula el diferencial electrónico
es la misma función, pero con distinto sistema, mucho mejor que lo haga el diferencial electrónico , que no los frenos con un diferencial abierto
ahora ya cada uno que lo ajuste a sus necesidades:roflmao:
lo bueno de tener obd es que puedes cambiarlo siempre que quieras:D
 
Conduce con un mayor control con el Sistema de Seguridad XDS.
Imagínate un día de lluvia o en momentos de tráfico con poca visibilidad, cuando un movimiento rápido del volante puede traer consecuencias graves para ti y tu vehículo implicando la pérdida de tracción. En estas circunstancias es cuando el Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial Deportivo hace la diferencia.

El Sistema de Seguridad XDS de Volkswagen es el encargado de ofrecer una mejor conducción en tramos curvos, esto se debe a que aplica presión al momento de frenar y de esta manera se evita que el auto se deslice fuera del camino.

El Sistema XDS se activa cuando entras en una curva, aplicando un mayor torque o potencia a la rueda que va por dentro; de esta manera, el auto apunta en la dirección hacia dónde va la curva evitando un deslizamiento.

El Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial Deportivo se activa cuando el conductor hace movimientos bruscos del volante, permitiendo un manejo más preciso y explotando la deportividad del automóvil.

El Sistema de Seguridad XDS detecta situaciones de marcha críticas y mantiene el automóvil en su rumbo, además se apoya del sistema antibloqueo de frenos ABS, lo que permite que no se pierda la tracción.
un poco mejor explicado que lo mio jajaja
 
El bloqueo del diferencial electrónico XDS mejora la tracción y el manejo de los modelos con tracción delantera. En términos técnicos, el sistema XDS, desarrollado inicialmente para el Golf GTI, es una extensión del bloqueo electrónico del diferencial (EDS) integrado en el sistema ESP. Tan pronto como la electrónica detecta una descarga excesiva de la rueda interior del eje delantero motriz durante las curvas rápidas, el sistema hidráulico ESP aumenta la presión del sistema de frenado de manera específica en esta rueda para restaurar la tracción óptima. De esta manera, el XDS actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para compensar el subviraje típico de los autos con tracción delantera durante las curvas rápidas. Gracias a XDS, el manejo se vuelve más preciso y más neutral.
 
Hay que marcar la de Audi... Así de memoria no me acuerdo cual es... @Palaz
Rectifico... Es desmarcar el 0 (que es seat skoda vw) por el 1 ( que es Audi)
Si, creo que lo expresamos mal en su día, el 2 no se refería al bit si no al valor de ese byte. Por lo que es en binario 010. De serie lo llevamos 001.
cuidado con el par en las dsg:whistling::D
Pues tienes razón, eso ya me da respeto.
Puede que ese parámetro limite para que no pase de los 250nm del dsg
 
Podrías decir que Mods aplicaste concretamente por favor? Me interesa un poco más de brío en el 1.5 yo le he puesto la aceleración directa ya y se nota mejor a bajas.


Ok, pues así se queda pues no da fallo ninguno, de momento.
A ver, se nota algo, con más brío desde abajo pero lo que de verdad noto son las otras mods que le hice y que paso a detallar a continuación.
Las hice todas a la vez, así que no sé cúal es la que va mejor o en su conjunto.
Decir que ya llevaba la aceleración directa, que en mi opinión , en el 1.5 se nota bastante.
En mi caso siempre voy en modo sport, todos los días danlole a la ruleta una y otra vez para dejarlo como debe una vez en marcha.

Pues bien, en el módulo 01 , en adaptación, dejé en off la función protectora.
Y en el módulo 03 , en adaptación, en "regulación del par de tracción del motor" lo dejé en "no activada" y en "boqueo electrónico ampliado del dieferencial" lo dejé en "central".
Yo creo que es lo del par, porque fue hacer esas tres cosas y a medio pedal era como si fuera a casi a tope y a fondo se notaba una cosa mala.
Ahora, con esta nueva mod y con todo el conjunto, va como un tiro, a culímetro las sensaciones son como de "liberación" del motor, el cambio es incluso mejor que la repro pues se nota todo mucho más suelto, más brioso a cualquier insinuación del pedal, como "menos electrónico", más intuitivo.

Voy a seguir probando a ver pero es la combinación definitiva, estoy muy contento pues las sensaciones abordo son lo que iba buscando cuando hice la repro y ha sido ahora modificando estos parámetros cuando va como me gusta.
 
Por qué no relees el post?
Precisamente explico concretamente los mods que he hecho.

@Handyman , tu que llevas activa la compensación de ladeo.
Lo tienes con o sin valor autoadaptativo?
Sensaciones?
 
Podrías decir que Mods aplicaste concretamente por favor? Me interesa un poco más de brío en el 1.5 yo le he puesto la aceleración directa ya y se nota mejor a bajas.
Lo tienes puesto en ese mismo mensaje que has citado
 
Muchas gracias por la “indicación” precisamente lo pregunté porque no entendía. Probare a ver. Saludos.

Por qué no relees el post?
Precisamente explico concretamente los mods que he hecho.

@Handyman , tu que llevas activa la compensación de ladeo.
Lo tienes con o sin valor autoadaptativo?
Sensaciones?
 
Yo la verdad que si lo notaba.... No como la repro ... Pero si que se notaba... Pero al no tener Acc me daba falló en frenos... Y el mando del programador de velocidad ya no subía de 10 en 10 ... Y a veces se colgaba... Por eso la quité
He vuelto a ponerlo en Audi (bit 1) y al segundo arranque he visto que me tira 4 errores esporádicos en el ACC. Borrados y parece que no aparecen de nuevo, lo vigilaré.
Da la sensación que sale mejor en bajas, pero con el dsg casi no se nota.
Le daré una oportunidad a ver con el paso de los días si noto diferencias en en más sitios, como rotondas, salida a autovía, etc...
He activado el ladeo en predictivo, ¿Lo notas? Supongo que hasta que no pruebe varias rotondas no lo notaré, además llevo el xds en estándar, no se si ahí uno afecta sobre el otro o son cosas independientes.
Yo, creo que es lo del par, es abismal la diferencia.
Pero hay que tener en cuenta que llevo electrónica ajustada a stage2, por lo tanto , es posible que las sensaciones sean diferentes por motivos obvios a ir de serie.
Pero la diferencia con todas las mods, no es sutil, se nota muchísimo.
Ahora, estoy abierto a nuevas mod Racing, como la del ladeo que no sabía nada al respecto
Digo yo, ¿En qué notas ese cambio de par? En salidas?
Está mod al ser en el módulo 03, no hace nada sobre motor, ¿Será que desactiva Esp o Asr momentáneamente o algo parecido?
Está me da respeto por lo comentado del DSG.
Por cierto, yo la de Función Protectora ya la llevaba de serie en Off, ¿En tu caso estába en On?

Edito: Según parece es para situaciones con hielo o patinazo

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