Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Pues a mi, lo que me parece raro, es que no se pare si no esta la llave dentro, el mio no se para, de hecho, una vez, me fui yo con la llave en el. Otro coche que tengo y mi mujer venia detras mia con el ateca, fue un recorrido de 17km y nos dimos cuenta que tenia yo la llave y no ella en el destino:roflmao:
Pero como digo lo norml seria que si te bajas y no detecta la llave se parara.
Si el S&S está activo de hecho si se para y si no tienes la llave no reanudas la marcha.
El tema está si desactivas el S&S, que puedes tirar sin llave sin problema.
Está pensado por si la llave se queda sin pila, que puedas acudir a comprar una, o si se te rompe que puedas desplazarte hasta lugar seguro.

Hola buenas! Acabo de adquirir un Seat Ateca sin luz ambiental, pero he visto que también se pueden cambiar los colores del Digital Cockpit si lo tienes activado. Sería posible activar mediante OBD la función de luz ambiental para, aunque sea, poder cambiar los colores al DC? Es decir, no tengo las lucecitas de las puertas pero almenos podré personalizar el cuadro . Si fuese posible, alguien podría poner los pasos?

Muchísimas gracias por la ayuda y un abrazo para todos!!!

Hola buenas! Acabo de adquirir un Seat Ateca sin luz ambiental, pero he visto que también se pueden cambiar los colores del Digital Cockpit si lo tienes activado. Sería posible activar mediante OBD la función de luz ambiental para, aunque sea, poder cambiar los colores al DC? Es decir, no tengo las lucecitas de las puertas pero almenos podré personalizar el cuadro . Si fuese posible, alguien podría poner los pasos?

Muchísimas gracias por la ayuda y un abrazo para todos!!!
Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

Lo tienes en el hilo de verificados.
Bajate el PDF que es lo más reciente y ahí está la mod de los colores

Hoy he podido probar el mod de cierre de ventanillas en caso de lluvia, que lo llevaba hecho pero no había tenido tiempo de probar. Sin hacer el paso 7 del sensor, ya que esa opción no existe en MY18, en su lugar entrando en Subsistemas - Codificacion Extendida
Yo pensaba que no iba a funcionar, con lo que se había comentado del sensor, y más sin poder hacer el paso 7, pero resulta que FUNCIONA!!!!

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en ZV Komfort Desde MY17 y posteriores
4 - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Regenschliessen art (Modo de cierre) -- (Cambiar valor a Permanente)

7 - Subsistemas
8 - Codificación extendida
9 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

Ver el archivo adjunto 36827 Ver el archivo adjunto 36828

Y para muestra un video

Buenas haber si me podéis ayudar estoy intentando hacer la MOD de las ventanillas cerradas en caso de lluvia y una vez echa no me funciona aun teniendo todo correcto con el sensor. Me e dado cuenta que cuando lo activo y cierro el coche para probar al abrir y comprobar si esta la opción marcada en el infotainment sale desmarcada. Os pongo capturas para que lo veis .

Adjuntos

• IMG_20210328_104142.jpg
    IMG_20210328_104142.jpg
    97,5 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20210328_103913_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_20210328_103913_com.voltasit.obdeleven.jpg
    30,9 KB · Visitas: 54
  • Screenshot_20210328_104109_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_20210328_104109_com.voltasit.obdeleven.jpg
    49,7 KB · Visitas: 55
Última edición:
Bueno os contesto yo tras varios intento quite el bit 7 y voila funcionando os pongo captura para que veáis como me a quedado.
Le ice también un escáner completo por si acaso nada todo perfecto. Espero que sirva para mas gente.

Adjuntos

• Screenshot_20210328_133325_com.voltasit.obdeleven.jpg
    Screenshot_20210328_133325_com.voltasit.obdeleven.jpg
    30,8 KB · Visitas: 53
Una duda que me surge. ¿No se llegó a conseguir que subieran los cristales, en el caso de olvido de subirlos, al apagar el motor? ¿ o al salir del coche y solo cerrando la puerta sin tener que pulsar nada que se suban?

Una duda que me surge. ¿No se llegó a conseguir que subieran los cristales, en el caso de olvido de subirlos, al apagar el motor? ¿ o al salir del coche y solo cerrando la puerta sin tener que pulsar nada que se suban?

Eso me interesa bastante, la verdad es que no me suena esa mod, igual me la he perdido.

Bueno os contesto yo tras varios intento quite el bit 7 y voila funcionando os pongo captura para que veáis como me a quedado.
Le ice también un escáner completo por si acaso nada todo perfecto. Espero que sirva para mas gente.
La verdad es raro que llevaras ese bit activo de serie

Yo he visto un video de un Arona que sube los cristales con un toque de mando, sin necesidad de dejarlo pulsado.
Lo pregunté justamente por eso mismo, lo vi en otro foro y me extraño que para el Ateca no lo hubiera.

Lo pregunté justamente por eso mismo, lo vi en otro foro y me extraño que para el Ateca no lo hubiera.

Igual sirve la misma mod. No he tenido tiempo de probarla, en cuanto pueda lo intento a ver si funciona.

Lo que no se es si habrá que cerrar primero y luego volver dar un toque para subir cristales o si se subirán al cerrar.

Un poco de cable, cinta aislante, un Arduino en cada puerta, programación.... Está chupao :roflmao::roflmao::roflmao:
Como lo del Arduino lleva su faena, quizás mejor una cuerdecita amarrada donde dijimos, y cuando me bajé del coche me de un tirón de los mismos y así me recuerda subir los cristales.
Anda que no tienes tu guasa ni na @TygerBeast :x3:

Según he visto en un vídeo de internet, se puede hacer que suban los cristales al cerrar el coche, pero a través del sistema Kessy.

Probaré la codificación esta tarde en mi Tiguan a ver que ocurre ya que no tengo Kessy

Volver