Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Pero el Star-stop no para el coche si tienes el cinturón quitado. Al menos el mio que no tiene Keyless.

El mío lo hace según le dé. A veces, bajo, abro la cancela para entrar a la casa y al volver sigue encendido. Otras veces lo encuentro apagado. Lo que sí he visto es que sale una llave en amarillo en la pantalla, supongo que indicando que no está la llave dentro del coche. Imagino también que aunque esté arrancado, no llegaría a andar si alguien se metiera dentro y lo intentara, al no detectar la llave.

El mío lo hace según le dé. A veces, bajo, abro la cancela para entrar a la casa y al volver sigue encendido. Otras veces lo encuentro apagado. Lo que sí he visto es que sale una llave en amarillo en la pantalla, supongo que indicando que no está la llave dentro del coche. Imagino también que aunque esté arrancado, no llegaría a andar si alguien se metiera dentro y lo intentara, al no detectar la llave.
Ya te digo que si anda. Alguna vez mi mujer se ha ido con la llave en el bolso y dando vueltas para aparcar y sin problemas lo único que no cierra.

Me pasa igual, lo de la llave será por eso, por si entra alguien (eso me parece genial). Pero me gustaría que al abrir la cochera o descargar el maletero, por ejemplo, no se apagara.

Ya te digo que si anda. Alguna vez mi mujer se ha ido con la llave en el bolso y dando vueltas para aparcar y sin problemas lo único que no cierra.
Pues no debería, es igual que si echas a andar uno con llave normal sin hacer uso de la llave.

Un amigo tiene otro y le pasa lo mismo.
Si sale fuera sale la alerta amarilla de no detectar la llave pero el coche no se para. Además es lo normal para mi ¿
Pues no debería, es igual que si echas a andar uno con llave normal sin hacer uso de la llave.

porque si en carretera se queda sin pila y no la detecta te para el coche?

Un amigo tiene otro y le pasa lo mismo.
Si sale fuera sale la alerta amarilla de no detectar la llave pero el coche no se para. Además es lo normal para mi ¿

porque si en carretera se queda sin pila y no la detecta te para el coche?
En eso tienes razón, no lo había pensado.

Buenas, mi Ateca MY20 ha pasado por el taller y tenía una actualización de software para el cuadro por un problema de que a algunos se le debía apagar a veces (no era mi caso) pero que había que hacer, así que he visto que he perdido lo que hice por obd, (menos mal que solo he hecho Litros a Repostar y reconocimiento de señales).
El caso es que con este cambio no habrá problema para volver a poner todo no?, alguien lo ha tenido que hacer? Porque como a los nuevos MY21 no se le puede hacer nada de momento... No sé si tiene que ver porque no entiendo mucho pero a ver si algún experto me aconseja.
Gracias y saludos.

Buenas, mi Ateca MY20 ha pasado por el taller y tenía una actualización de software para el cuadro por un problema de que a algunos se le debía apagar a veces (no era mi caso) pero que había que hacer, así que he visto que he perdido lo que hice por obd, (menos mal que solo he hecho Litros a Repostar y reconocimiento de señales).
El caso es que con este cambio no habrá problema para volver a poner todo no?, alguien lo ha tenido que hacer? Porque como a los nuevos MY21 no se le puede hacer nada de momento... No sé si tiene que ver porque no entiendo mucho pero a ver si algún experto me aconseja.
Gracias y saludos.
Hola @Pacopak
No es cierto que no se le puedan hacer cosas con el OBD a los MY21 yo lo tengo y le he hecho varias cosillas

Hola! A mi me ha pasado lo mismo, el martes lleve el coche a la revisión de los 20 puntos y me actualizaron el cuadro porque saltaron dos actualizaciones.
Efectivamente perdí el 85% de lo hecho con OBD, pero bueno, ya está hecho otra vez! ;))
Saludos!!!

Gracias y saludos.

Hola!!, gracias a José Ramos por la aclaración, la última vez que leí los MY21 aún no se podía, me alegro pues!
Y gracias Rumimadrid, la semana que viene tendré más tiempo y a ponerlo de nuevo. No sé si es necesario backup de nuevo pero porsi lo haré previamente.
Gracias y saludos.

Última edición:
Buen dia
Algunas pregunta espero que algunos van a saber las respuesta
Ateca excelence my20

Primera tengo un un luz neblina trasera que no prende alguien sabe cuándo hacemos una prueba de luz (test de salida) si debería prender no importa cualquiera error o horror que cambiamos. Antes de ir al taller a verificar
Verifique todo mis modificación y dudo que fue un error mío

Segundo alguien tiene modificación delantera y trasera completa para desfase de los directonal

Y tercero creo que no pero alguien logró a cerrar los retrovisor al mismo tiempo que ce cierra las puertas en autolock

Gracias a todos por su tiempo un saludo desde Cancún México

¿Será por el star-stop?
Yo el mío hasta lo cierro y me voy a comprar el pan con el encendido

Sigo con lo mismo. Desconecto start/stop y el coche se apaga.

La verdad es que no lo veo bien, porque es abrir la cochera y se me apaga y ya si tengo que descargar el maletero ni os cuento.

Hola, bueno esta tarde tendré tiempo de rehacer las modificaciones que perdí al actualizar el cuadro.
Debo hacer de nuevo backups? o vale con los anteriores? No lo tengo claro.
Gracias y saludos.

Hola, bueno esta tarde tendré tiempo de rehacer las modificaciones que perdí al actualizar el cuadro.
Debo hacer de nuevo backups? o vale con los anteriores? No lo tengo claro.
Gracias y saludos.
La del cuadro si que tendrás que volver hacer porque habrá cambiado respecto a la original

Sigo con lo mismo. Desconecto start/stop y el coche se apaga.

La verdad es que no lo veo bien, porque es abrir la cochera y se me apaga y ya si tengo que descargar el maletero ni os cuento.
Yo es que le tengo cambiado el voltaje del star/stop y nunca se para el coche. Pero la verdad me parece raro. El mío es my18

Pues a mi, lo que me parece raro, es que no se pare si no esta la llave dentro, el mio no se para, de hecho, una vez, me fui yo con la llave en el. Otro coche que tengo y mi mujer venia detras mia con el ateca, fue un recorrido de 17km y nos dimos cuenta que tenia yo la llave y no ella en el destino:roflmao:
Pero como digo lo norml seria que si te bajas y no detecta la llave se parara.

Última edición:
Pues a mi loque me parece raro es que no se pare si no esta la llave dentro, el mio no se para, de hecho, una vez, me fui yo con la llave en el. Otro coche que tengo y mi mujer venia detras mia con el ateca, fue un recorrido de 17km y nos dimos cuenta que tenia yo la llave y no ella en el destino:roflmao:
Pero como digo lo norml seria que si te bajas y no detecta la llave se parara.

lo suyo es que se pare, pero no tan rápido, que deje un minuto al menos.

Volver