Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Mod para ajustar el consumo del fis...hecha
Funcionar funciona, me falta hacer 2 depósitos enteros con el coche para saber si realmente el consumo que marca y el real real, ahora serán mas acordes, pues cuando marca 6.5 en mi caso el real estaba entre 6.7 y 6,8, sobre 0,25 litros más de lo que marca.

la primera vez que lo intenté no podía porque me decía que función no disponible.
Ahora he descubierto que el no disponible soy yo....de la foto, salen varias opciones...hay que coger la 3ª y es super fácil, en la 2º que es muy parecida es donde dice que función no disponible:
Lo Subí de 100% a 105%, ahora cuando llene dos veces el depósito, veré si el llenado y consumo real real, es de verdad como tenía que ser.
Gracias.
Ver el archivo adjunto 33547
Ajuste Personal Display del consumo en FIS Todos los modelos
Con este mod, puedes calibrar los consumos si ves que no se ajustan a lo que tu crees.
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Adaptación
3 - Correc.del indic.de consumos/alcance combusti -- (Cambiar valor al deseado - Por defecto 100%)
El ajustar permite pasos de 1%, Valores Máximos y Mínimos son 85 (%) y 115 (%).

PD....HABRÍA QUE CAMBIAR EN LA MOD....corrección del INDICADOR.....pues si pones indic...induce a error cogiendo la opción 2º y es la 3º justo cambiar lo que esta en AZUL
cleardot.gif
@yeyutus Alguien mas ha probado esta MOD?
No la he visto en procesos verificados, y estaría bien ajustarlo un pelín.
Un saludo

Última edición:
Hola buenos días. Tengo un seat León fr st 5f del 2018, cuando conecto el OBDeleven funciona todo correcto, reconoce el coche y demás pero cuando voy a las aplicaciones y activo alguna ( he probado la alarma, el Star-stop y alguna más) me consume los créditos y me sale como activada pero el coche no hace ni caso. Lo he probado también modificando valores por pasos y se cambia pero no hace caso.

Alguien sabe q puede ser o si para este coche no funciona?

Gracias
Buenos días. Este problema ya lo tengo solucionado, nose como pero empezó a aceptar las modificaciones. Ahora la duda q tengo es sobre el reconocimiento de señales, tengo el asistente de salida de carril y estoy activando lo de las señales cuando llego al punto del modulo A5 en adaptación no me sale los puntos de mostrar señales fin de la limitación de velocidad ni la de mostrar señales adicionales válidas. Eso es Xq mi coche no puede?

Buenos días. Este problema ya lo tengo solucionado, nose como pero empezó a aceptar las modificaciones. Ahora la duda q tengo es sobre el reconocimiento de señales, tengo el asistente de salida de carril y estoy activando lo de las señales cuando llego al punto del modulo A5 en adaptación no me sale los puntos de mostrar señales fin de la limitación de velocidad ni la de mostrar señales adicionales válidas. Eso es Xq mi coche no puede?

Supongo que tomaste esa codificación del foro del León, que por lo que veo es bastante distinta a la codificación en el Ateca.
Mi coche traía de serie el reconocimiento de señales y verificando la codificación del foro del Ateca (tal y como venía de serie, porque no he tocado nada), tampoco me aparecen esas opciones que comentas.
De todas formas, según el manual del Ateca, las señales de fin de limitación de velocidad sólo funcionan en Alemania, así que puede ser por eso por lo que no aparece ni esa opción.
Prueba la codificación que viene en este foro y lo mismo tienes suerte. Yo he probado alguna del foro del León (como que no arranque el motor en un semáforo cuando giramos el volante) y me funciona y otras como la de activar la dirección asistida con motor parado y no me funciona.

Supongo que tomaste esa codificación del foro del León, que por lo que veo es bastante distinta a la codificación en el Ateca.
Mi coche traía de serie el reconocimiento de señales y verificando la codificación del foro del Ateca (tal y como venía de serie, porque no he tocado nada), tampoco me aparecen esas opciones que comentas.
De todas formas, según el manual del Ateca, las señales de fin de limitación de velocidad sólo funcionan en Alemania, así que puede ser por eso por lo que no aparece ni esa opción.
Prueba la codificación que viene en este foro y lo mismo tienes suerte. Yo he probado alguna del foro del León (como que no arranque el motor en un semáforo cuando giramos el volante) y me funciona y otras como la de activar la dirección asistida con motor parado y no me funciona.
Puedes pasarme el link del foro q me hablas?

@yeyutus Alguien mas ha probado esta MOD?
No la he visto en procesos verificados, y estaría bien ajustarlo un pelín.
Un saludo

A mi el otro día me marcaba que me faltaban 15l y fui a llenar el depósito y fueron 25l. Una diferencia de 10l, me parece demasiado!! Estaría bien poder ajustarlo.

Si no me equivoco, el coche debe estar cerrado para que la mod funcione y el mando del limpiaparabrisas en la posición de auto, la primera.
Estos son los pasos que yo seguí:

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - ZV Komfort Desde MY17 y posteriores, o entrar en Control de acceso 2 Hasta MY16
4 - Regenschliessen ein aus -- (Cambiar valor a Activado)
5 - Menuesteuerung regenschliessen -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Ir al componente RLHS (en nuestro caso RLFSS)
7 - Codificación extendida (Modo Bytes)
8 - Byte 0 -- (Activar Bits 1 y 2)

El resultado final, es que al echar agua sobre el sensor y estar el coche cerrado, subirán las ventanillas que estén bajadas, el techo se quedará abierto.

probado y en funcionamiento en un MY18, gracias.

Alguien con MY19 y VC que haya activado el detector de señales me dice que tal le va? Un saludo

Yo lo he puesto en u MY19 con navegador normal y funcionar funciona pero cada vez que encendia el coche me saltaba un error en el VC y al final opte por sacarlo

Pues a eso es a lo que voy.... Los que tenemos VC y navegador normal he oído que daba un error!! A ver si alguien más que lo tenga con navegador y VC da su opinión. Gracias

Me parece raro, con navegador normal no debería dar error, debe ser algo nuevo.
Poner una imagen del error, a ver qué es.

Oye sabéis si por OBD se puede cambiar el color de la pantalla.... Sale con detalles en rojo y juraría haberlo visto con detalles azules. Me refiero a la pantalla táctil

Yo creo que el problema esta en que hice la Mod con los créditos,voy a probar de la otra forma metiendo códigos. Ya os contare:thumbsdown:

NUNCA hagáis mods con créditos, no están verificadas y raramente funcionan, cuando lo hacen, lo hacen mal... Id a las verificadas del foro y a tocar teclas, que si fallan somos nosotros que no hemos tocado las que deberíamos, esas mods sí que funcionan siempre y están más que probadas.

Volver