Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Llevas toda la razón, cometí ese error....la verdad me confie hice el test de agujas y funciona perfectamente...
Que pasos tengo que seguir ahora?
Eliminar la modificación con créditos y hacerla con los pasos que hay en el foro?
Muchas gracias por tu información

Yo tengo 2 realizadas con creditos y 0 problemas.
Yo creo que si están en la app, están verificadas por ellos ...

He activado con obdleven el sonido de abrir un toque de claxon y cerrar dos...lo he hecho con la aplicación de 10 créditos y no funcióna....lo he repasado con los pasos metiéndome en la unidad número 9 voy repasando todos y cuando le doy a aceptar en cada paso me da error..... No me pide la clave.
En el historialse ve como activado...
Quita contacto, desenchufa el OBD, sal de la aplicación. Vuelve a conectar el OBD, pon contacto, entra en la aplicación.
Vuelve a comprobar la unidad 9 y mira si sigue activado o no, si lo está prueba a desactivarlo.
Muy importante, si no lo has hecho ya haz un backup de todos las unidades de control y guardalo por si acaso.
Yo tengo 2 realizadas con creditos y 0 problemas.
Yo creo que si están en la app, están verificadas por ellos ...
Está más que comprobado que hay muchas mods que no funcionan Jose, como la de los colores, y que pueden causar mal funcionamiento de dispositivos del coche. Espero que tengas un backup porque si lo sigues haciendo te la puedes jugar.

Hola,

Una pregunta, sobre la activación de reconocimiento de señales de tráfico, estoy viendo en otros foros que algunos comentan que no les aparece el error del principio de que no hay señales disponibles (que según tenía entendido era porque yo no tengo navegador) pero ellos comentan que tampoco lo tienen y que han seguido la codificación verificada de este foro. ¿A todos los que no tenéis navegador os sale esto?.

Por otra parte, inventigando un poco veo que la codificación del leon (donde se han portado muchas de nuestras codificaciones), hay pasos como los siguientes que nosotros no hacemos:

5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)
7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)
8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)
9 - Codificación extendida (Modo texto)
10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)

Y en la parte de Módulo 5F - adaptación - Car_Function_List_BAP_Gen2 - opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus, nosotors seleccionamos bus de infotaiment y en el leon bus datos confort.

¿Sabéis a que es debido?, ¿puede que venga de esto el error?. No sé si @RaulKO que es quien aportó esa codificación para el ateca o alguien que haya enrredado más con estas cosas podría aclararlo.

Mil gracias!

Quita contacto, desenchufa el OBD, sal de la aplicación. Vuelve a conectar el OBD, pon contacto, entra en la aplicación.
Vuelve a comprobar la unidad 9 y mira si sigue activado o no, si lo está prueba a desactivarlo.
Muy importante, si no lo has hecho ya haz un backup de todos las unidades de control y guardalo por si acaso.

Está más que comprobado que hay muchas mods que no funcionan Jose, como la de los colores, y que pueden causar mal funcionamiento de dispositivos del coche. Espero que tengas un backup porque si lo sigues haciendo te la puedes jugar.

Yo los 4 que he puesto funcionan correctos, si activas algo y no funciona, pues vuelves a desactivar...
Lo de los colores de ambiente, no se puede con los créditos, ya que no aparece.

Con los créditos he modificado intermitentes, activado test de agujas, cierre espejos con un toque y luz en velocidad clima cuando esta en AUTO.... y todo perfecto

Yo los 2 que he puesto funcionan correctos, si activas algo y no funciona, pues vuelves a desactivar...
El tema es que si lo haces por créditos la mod la aplica la app automáticamente, y tu no sabes lo que ha tocado, y al desactivarla puede liar más follón todavía.
Lo mejor es activar a mano paso a paso, de esa forma sabemos lo que hemos hecho y es más fácil ir para atrás en caso de fallo.

El tema es que si lo haces por créditos la mod la aplica la app automáticamente, y tu no sabes lo que ha tocado, y al desactivarla puede liar más follón todavía.
Lo mejor es activar a mano paso a paso, de esa forma sabemos lo que hemos hecho y es más fácil ir para atrás en caso de fallo.

Mientras funcione... yo no he tenido problemas, y todavía no conozco a nadie que se le ha modificado algo por hacerlo con los créditos

Mírate este hilo y lo verás, no me lo invento Jose.

No digo lo contrario, por supuesto que puede dar fallos, y por lo tanto claro que te creo, pero yo y las demás personas que les he ayudado, hemos tenido 0 problemas con mod con créditos

Mientras funcione... yo no he tenido problemas, y todavía no conozco a nadie que se le ha modificado algo por hacerlo con los créditos
Porque no has visto ninguno, pero ya ha habido casos.
Yo tampoco te aconsejo que sigas haciéndolo, pero ya la decisión es tuya.
Los procesos verificados están tan bien explicados que no dan lugar al fallo.
Y mientras uno los hace, aprende a hacer muchos otros, con el automático de la aplicación no te enteras de que está haciendo.

Y por ejemplo, según versiones, MY17,MY18,MY19, hay mods que varían la posición de las codificaciones y sin embargo la aplicación no tiene en cuenta esto. Te estas fiando de lo que hace un tío de OBdeleven que no tiene ni tu coche.

He activado con obdleven el sonido de abrir un toque de claxon y cerrar dos...lo he hecho con la aplicación de 10 créditos y no funcióna....lo he repasado con los pasos metiéndome en la unidad número 9 voy repasando todos y cuando le doy a aceptar en cada paso me da error..... No me pide la clave.
En el historialse ve como activado...
Creo que esta mod con creditos es para si tienes alarma OEM instalada.
Salu2

La alarma OEM la tienen todos los Atecas instalada, otra cosa es que esté activada o no. Y sí, creo que para que pite al abrir o cerrar debe estar la alarma activada.
Ok, gracias @Pakomalaga no lo sabia.
Es que a mi me paso lo mismo en el Kodiaq y al no tener alarma no funcionaba claro.
Luego ya lo active manualmente.
Salu2

Por otra parte, inventigando un poco veo que la codificación del leon (donde se han portado muchas de nuestras codificaciones), hay pasos como los siguientes que nosotros no hacemos:

5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)
7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)
8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)
9 - Codificación extendida (Modo texto)
10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)

Depende del SW del módulo y del equipamiento/extras de serie que tienes habrás más opciones para habilitar, hay algunas de estas que yo no tengo y he visto en otros my18 al hacerla.
Module road sign por ejemplo.
Coding HCA significa que está codificado el Lane Assist.
Modo fusión combina cámara con base de datos del navegador, a mi me salía fallo incluso usando únicamente horizonte electrónico que es cámara a pelo , he probado todos los modos de msg_bus de comunicación de información con el mismo resultado o fallo según que pongas evidentemente.

Nuevos softwares y mejoras en módulos uno de los motivos, ya que ha salido el tema , que provocan que las aplicaciones por créditos fallen a según que vehículos, cambios sustanciales de sw que obdeleven no conoce al basarse en información aportada y extraída de su propia aplicación y foro.

La alarma OEM la tienen todos los Atecas instalada, otra cosa es que esté activada o no. Y sí, creo que para que pite al abrir o cerrar debe estar la alarma activada.
Alarma activaba y funciona el claxon al abrir 2 veces y cerrar una vez, gracias!! Ese era el problema....todo solucionado

Una pregunta, aún no tengo el coche por lo que estoy bastante perdido en esto...
En el post manual de primeros pasos pone
"Activar el encendido del vehículo (sin arrancar)."
He buscado por el foro pero no encuentro nada, o es muy básico o no se buscar, ¿Los que tenemos botón de arranque cómo activamos el encendido solamente?
Gracias!!

Una pregunta, aún no tengo el coche por lo que estoy bastante perdido en esto...
He buscado por el foro pero no encuentro nada, o es muy básico o no se buscar, ¿Los que tenemos botón de arranque cómo activamos el encendido solamente?
Gracias!!

Yo tampoco tengo el coche pero creo que leí que para activar el encendido basta con girar la llave, para ponerlo en marcha también debes pisar el embrague o freno no recuerdo.

Si quieres dar el contacto das al
Botón sin pisar embrague o freno. Depende si es automático o manual.
Gracias!!

Efectivamente, en el automatico es sin tocar el freno, así das contacto sin arrancar

Os cuento Cosas que he podido hacer y que veo prácticas con obdeleven (algunas otras no me parecen tan útiles) y si me gustaría poder activar el ACC (control de crucero adaptativo ... sabéis si es posible ?? Tengo my19 excellence plus.
*** Todo con las codificaciones verificadas en el foro. ***

1- Señales tráfico (ok)
2- Alarma oem
3- Claxon al cerrar (ok) al abrir no lo tengo puesto.
4- velocidad de Aire Auto. Curioso nada más.
5- intermitentes comfort 4 (3 me parecen pocos y 5 muchos ) esto ya al gusto.
6- test de agujas al encender. (Curioso)
7- litros reportar fix
8- distancia aparcamiento 12cm (17 default)
9- luz dia apagada en posición 0 (en auto se enciende )
Si alguien tiene alguna duda q me diga (alguno a dado un poco la lata ...) y todo con backup Antes no lo olvidéis.
Saludos

P.D. Alguna codificación que me recomendéis. ???

Última edición:
Volver