Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Opino igual, estaria bien poder ver las dos vistas nuevas, pero sin gastarse ni un euro. A seguir con las vistas actuales y andando.
A mi me interesaba la vista de estilo paréntesis. De la Cupra sólo el indicador con la biela y piston me llama la curiosidad.
De todas formas a mi la que más me gusta sigue siendo la de las esferas analógicas y esa la tenemos :D

Aaaah, pero eso es de la unidad de la guantera, no del vc :whistling:
Pero en realidad son un pack, no se podrá actualizar el VC por separado sin actualizar todas todas las unidades.
Vosotros ya lleváis pack distinto al nuestro

No lo pillo. Si un coche se cala se para en seco, no sigue andando.
Ha mi me ha pasado varias veces en la touran que se callaba un montón en 2 y sigues andando pero sin dirección asistida con lo cual no puedes maniobrar y tiene riesgo la verdad.

Ha mi me ha pasado varias veces en la touran que se callaba un montón en 2 y sigues andando pero sin dirección asistida con lo cual no puedes maniobrar y tiene riesgo la verdad.
A mi se me ha calado el coche (anteriores) , pero vamos, a 10 por hora, jamás he echado de menos la dirección en esos casos.
Supongo que el peligro se puede dar sí uno está en alguna cuesta.

Sobre todo en cuesta y con un giro por ejemplo en cruces a mi me pasaba en un cruce al lado de mi casa que tenía en cuesta arriba y bajada en una curva peraltada y con mucho trafico y la verdad que era una putada

Si se cala por circunstancias normales vuelve a arrancar en menos de 1 segundo, incluso teniendo el start-stop desactivado, cuando se gira la dirección, pisa embrague o acelerador salta instantáneo el arranque.
Otra cosa es ir circulando tener una avería mecánica y que se pare, ahí ya algo haría mientras no sea un fallo eléctrico grave.

Si se cala por circunstancias normales vuelve a arrancar en menos de 1 segundo, incluso teniendo el start-stop desactivado, cuando se gira la dirección, pisa embrague o acelerador salta instantáneo el arranque.

Manual y automático? Solo manual?
Casi doy por hecho que el automático no se va a calar nunca.

yo creo que en el automático si se quedará calado en marcha cosa casi imposible el coche quedaría parado sólo andaría por la inercia propia de la velocidad que llevará asta quedar parado totalmente ,jamas me a pasado en mis diez vehículos que e tenido

El objetivo de ese funcionamiento de la dirección asistida sin el motor en marcha, creo, que es facilitar el poder maniobrar el coche (por ejemplo aparcarlo por una avería que impida arrancar el motor) empujándolo.

Pero por lo que he leído en el club SEAT León, es una modificación que si la realizas, sólo permanece activa hasta la próxima vez que quites la llave del contacto, por lo que, si arrancas de nuevo estaría de nuevo desactivada, por lo que no es práctica para el día a día. Si a esto sumamos el consumo eléctrico si se abusa de ella en parado, dejando a la batería seca.

Es para casos de emergencia, tiene toda la pinta...

Saludos,

Hay muchas ayudas eléctronicas que a mi gusto son incómodas por mi manera de conducir creo yo o por que fallan directamente, pongo 2 ejemplos.
1-El control de crucero adaptativo cuando vas adelantando y te toca una curva y detecta al coche que va en el exterior de la curva y se frena sin necesidad.
2-Line assist cada vez que tienes que cambiar de carril por un ciclista o por lo que sea y te tienes que pegar con el volante por que no te deja, yo lo tengo desactivado siempre menos cuando viajo es muy pesado el tio:roflmao:

Hay muchas ayudas eléctronicas que a mi gusto son incómodas por mi manera de conducir creo yo o por que fallan directamente, pongo 2 ejemplos.
1-El control de crucero adaptativo cuando vas adelantando y te toca una curva y detecta al coche que va en el exterior de la curva y se frena sin necesidad.
2-Line assist cada vez que tienes que cambiar de carril por un ciclista o por lo que sea y te tienes que pegar con el volante por que no te deja, yo lo tengo desactivado siempre menos cuando viajo es muy pesado el tio:roflmao:
A mi la segunda no me parece mal del todo, te obliga a poner el intermitente, cosa que antes he de reconocer que me lo pasaba por el forro.
Vuelvo a ser un conductor ejemplar :sneaky:
Yo esta la pondría de serie en todos los coches, intermitente obligatorio :D

A mi la segunda no me parece mal del todo, te obliga a poner el intermitente, cosa que antes he de reconocer que me lo pasaba por el forro.
Vuelvo a ser un conductor ejemplar :sneaky:
Yo esta la pondría de serie en todos los coches, intermitente obligatorio :D

Coincido con TygerBeast. Has de poner el intermitente para indicar que sobrepasas el carril o que pisas la línea.

A mí la primera me encanta. Tienes que acostumbrarte a ciertos detalles pero me parece muy buena ayuda.

La segunda en general no me gusta. Solo cuando hago un viaje largo la pongo, pero para el día a día me resulta bastante incómoda y la llevo desactivada. Y no por no poner el intermitente, sino porque a veces, si quieres acercarte más al límite del carril o trazar alguna curva cerca de la línea del carril, no de lado a lado de una autopista de 3 carriles (siempre cuando vas solo y no hay coches alrededor) es un incordio. Si me quiero cambiar de carril no me molesta porque pongo siempre el intermitente, pero para el día a día no me gusta.

Como tu dices @koldico son ayudas a la conducción, la lógica y el saber conducir adecuadamente debe prevalecer en todo momento. El ateca no es un coche catalogado como autónomo de nivel 4 o más como es el ultimo AUDI que han sacado, por lo tanto tenemos que usar esa tecnología SOLO COMO AYUDA a la conducción.

Cada vez que tengas que cambiar de carril señalizalo con los intermitentes, asi no te dra el.coñazo el line assit jajjaja
Q cuando les das el line assit se desactiva
Sobre el acc no opino por q no tengo jejejej

A mí la primera me encanta. Tienes que acostumbrarte a ciertos detalles pero me parece muy buena ayuda.

La segunda en general no me gusta. Solo cuando hago un viaje largo la pongo, pero para el día a día me resulta bastante incómoda y la llevo desactivada. Y no por no poner el intermitente, sino porque a veces, si quieres acercarte más al límite del carril o trazar alguna curva cerca de la línea del carril, no de lado a lado de una autopista de 3 carriles (siempre cuando vas solo y no hay coches alrededor) es un incordio. Si me quiero cambiar de carril no me molesta porque pongo siempre el intermitente, pero para el día a día no me gusta.
Yo he bajado la intensidad del volante de Fuerte, que va de serie, a Debil, así no se pone tan pesado, no te deja salirte pero asi al menos el volante no se pone rígido como hace a veces y que molesta.
Con la Debil casi no me entero de que lo llevo puesto, me guía correcto por el carril pero si ajusto yo curvas sale sin quejarse.

Yo he bajado la intensidad del volante de Fuerte, que va de serie, a Debil, así no se pone tan pesado, no te deja salirte pero asi al menos el volante no se pone rígido como hace a veces y que molesta.
Con la Debil casi no me entero de que lo llevo puesto, me guía correcto por el carril pero si ajusto yo curvas sale sin quejarse.

Hola a todos,como se baja la intensidad?

Hola a todos,como se baja la intensidad?
Lo puedes cambiar con OBD.
En los MY18 no te crea el menu en la pantalla para poder cambiarlo, solo te añade la casilla de poder poner o quitar la vibración.
Pero si que la opcion 1, yo en lugar de poner por Menu la he dejado en Debil y así está fija.

REGULAR INTENSIDAD DE RESISTENCIA DEL VOLANTE EN FUNCIÓN LANE ASSIST (con menú ajustable en el Infotainment.)

Módulo A5 / Adaptación
1- Intensidad de advertencia asistente cambio de carril.
Valor : Selección por menú.
2- Modo de Sistema asistente cambio carril.
Módulo A5 / Codificación extendida
1- Modo de sistema asistente cambio de carril.

Volver