Codificando con OBDeleven [Comentarios]

sí, sí puedes pulsar sobre ella. vale, lo probaré. No había pensado en ello. gracias @drezz2 .;)
es igual que el parcial de km, muestra valores entre total, desde la salida, desde el repostaje, el apartado de la velocidad media igual.. y creo que el de las horas conducidas también
pruebalo verás

es igual que el parcial de km, muestra valores entre total, desde la salida, desde el repostaje, el apartado de la velocidad media igual.. y creo que el de las horas conducidas también
pruebalo verás
Verificado!! Gracias.

Buenas,

El otro día activé varias funcionalidades con el odbeleven, pero hay una que no soy capaz de hacer funcionar. Se trata de bajar el espejo derecho a la hora de aparcar.

En el paso número 6, que dice lo siguiente :
  1. Estos dos cambios, nos tiene que haber activado los bits 2 y 3 del Byte 04
A mi personalmente no me había activado nada. Probé a dejarlo así y no funcionó. Repetí el proceso, los activé manualmente (tampoco los había vuelto a activar él solo) y tampoco me funciona.

Ahora ya es más preocupación por dejar algo a medias que por no tener la funcionalidad en sí (teniendo la cámara 360 tampoco creo que lo vaya a echar de menos).

¿Os ha funcionado a vosotros?

Gracias

a mí si me funciona.
Probaste a graduar el espejo????? tienes que enseñarle a memorizar esa posición. y sólo baja un poquito, lo suficiente para que puedas ver la rueda derecha trasera.
y recuerda que para que actúe al meter la marcha atrás tienes que tener la rueda de regulación de espejos en la posición D siempre o muy previamente a meter la marcha atrás, ya no te vale el 0 en la rueda.

Bueno, pues hoy me he decidido a investigar la posible activación de los avisos de los sensores traseros cuando, en mi caso, llevo cámara 360º y no llevo park assist.

He realizado la siguiente modificación:

Activar representación visual sensores de aparcamiento
1 - Modulo 76 - Aparcamiento asistido
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 2 -- (Activar Bit 0)
4 - Código 20103

Con esto he conseguido que se muestren la barras de aviso de cercanía centrales-traseros. Los de las esquinas no funcionan, quizá porque llevo el exit assist.
Lo que no me ha gustado es que ha empezado a hacer cosas raras la cámara mostrando mezcla de vistas. Además, el botón de conectar/desconectar la cámara solo dejaba apagar la cámara.
Otra cosa que me he dado cuenta es que se activa la cámara trasera cuando se pone la cámara pero se desactiva cuando se pone la primera.

Conclusión, aunque ha sido una prueba de 5min he quitado la codificación porque no me convencía.

De hecho, al volver atrás no me ha ido la cámara 360º correctamente hasta pasados unos segundos.

Al menos sabemos que algo se puede hacer. Ahora es dar con el bit y byte correcto.

Bueno, pues hoy me he decidido a investigar la posible activación de los avisos de los sensores traseros cuando, en mi caso, llevo cámara 360º y no llevo park assist.

He realizado la siguiente modificación:

Activar representación visual sensores de aparcamiento
1 - Modulo 76 - Aparcamiento asistido
2 - Codificación extendida (Modo Bytes)
3 - Byte 2 -- (Activar Bit 0)
4 - Código 20103

Con esto he conseguido que se muestren la barras de aviso de cercanía centrales-traseros. Los de las esquinas no funcionan, quizá porque llevo el exit assist.
Lo que no me ha gustado es que ha empezado a hacer cosas raras la cámara mostrando mezcla de vistas. Además, el botón de conectar/desconectar la cámara solo dejaba apagar la cámara.
Otra cosa que me he dado cuenta es que se activa la cámara trasera cuando se pone la cámara pero se desactiva cuando se pone la primera.

Conclusión, aunque ha sido una prueba de 5min he quitado la codificación porque no me convencía.

De hecho, al volver atrás no me ha ido la cámara 360º correctamente hasta pasados unos segundos.

Al menos sabemos que algo se puede hacer. Ahora es dar con el bit y byte correcto.
Será indagar en alguna codificación del que lleve cámara trasera solo. Que será lo mas parecido a lo nuestro. Saludos

Será indagar en alguna codificación del que lleve cámara trasera solo. Que será lo mas parecido a lo nuestro. Saludos
Pero es que yo creo que justamente ocurre eso, es como si mezclara ambas opciones, deshabilitando la cámara cuando metes primera.
Quizá deberíamos consultar lo que lleva una codificación con cámara 360 y park assist.

Pero es que yo creo que justamente ocurre eso, es como si mezclara ambas opciones, deshabilitando la cámara cuando metes primera.
Quizá deberíamos consultar lo que lleva una codificación con cámara 360 y park assist.
Tambien es cierto, porque adelante no debería mostrar nada...Saludos

Puff que avanzado os veo con el OBDeleven. A mí la verdad que me encantaría hacerlo pero me da respeto, aunque sé que no seré el único. ¿Alguien de Madrid que se le de bien para quedar un día? y otra cosa, ¿OBDeleven O OBDeleven PRO?

Puff que avanzado os veo con el OBDeleven. A mí la verdad que me encantaría hacerlo pero me da respeto, aunque sé que no seré el único. ¿Alguien de Madrid que se le de bien para quedar un día? y otra cosa, ¿OBDeleven O OBDeleven PRO?
OBDeleven PRO si quieres realizar modificaciones.

¿Tan difícil es que nuestro Ateca se acuerde de la última opción elegida para el start/stop al volver a arrancar?
No consigo encontrar nada por ningún lado.

¿Tan difícil es que nuestro Ateca se acuerde de la última opción elegida para el start/stop al volver a arrancar?
No consigo encontrar nada por ningún lado.
VAG quiere que seamos "ecológicos" y no permite la desactivación permanente.
Para hacer lo que tú quieres hay que añadir un pequeño circuito electrónico. Mira el brico de Seat Leon 5F o, alternativamente, desactivarlo permanentemente con VAGcom.

Última edición:
Mira @Davidjm he encontrado este mod, es del Leon. Yo ahora no lo puedo probar porque he vendido el cable VagCom y he comprado el ObdEleven y estoy a la espera de que me llegue. Lo dejo aquí por si alguien quiere probar: Ver el archivo adjunto 10809
He intentado hacer algunos cambios en esas líneas, pero al final me pide el código, le pongo 25327 y me lo vuelve a pedir una y otra vez...

No guarda los cambios. Hay otro código para el módulo 17? También probé con el 20103 y nada.

He intentado hacer algunos cambios en esas líneas, pero al final me pide el código, le pongo 25327 y me lo vuelve a pedir una y otra vez...

No guarda los cambios. Hay otro código para el módulo 17? También probé con el 20103 y nada.
No lo sé @Vlad-III a mí me llegó ayer el obdeleven ya que la semana pasada vendi el vagcom y todavía no lo he trasteado. También es posible que no funcione para nuestro Ateca:thumbsdown:

Alguno de los expertos sabe si hay otros códigos para el módulo 17?

VAG quiere que seamos "ecológicos" y no permite la desactivación permanente.
Para hacer lo que tú quieres hay que añadir un pequeño circuito electrónico. Mira el brico de Seat Leon 5F o, alternativamente, desactivarlo permanentemente con VAGcom.
Una pregunta @grr1200 Veo que dices que se puede desactivar permanentemente con VAGCOM...con OBDeleven no se puede hacer lo mismo de desactivar permanentemente ???

Ya puestos...es más recomendable VAGCOM o OBDeleven??

Gracias y saludos.

Una pregunta @grr1200 Veo que dices que se puede desactivar permanentemente con VAGCOM...con OBDeleven no se puede hacer lo mismo de desactivar permanentemente ???

Ya puestos...es más recomendable VAGCOM o OBDeleven??

Gracias y saludos.

Yo tengo el OBDeleven, aunque sólo lo voy a usar para "copiar" lo que hacen los compañeros... Para mí es más cómodo este, ya que con el móvil lo haces todo.

Con el VAG-com necesitas llevarte el portátil al coche (osea, más incómodo), aunque si te gusta investigar, supongo que será más cómodo hacerlo desde el portátil

Volver