Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por XMadMax, 6 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. konpeti

    konpeti Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buf, me estoy volviendo loco... cuelgo el archivo. Al que de con la tecla le pago o lo dono al foro o yo que sé, estoy desesperado ya...

    Pensaba que las 2 ultimas modificaciones que acabo de hacer arreglarían el asunto, pero nada
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Dic 2019
  2. Octacon

    Octacon Forero Activo

    Te faltan cosas y creo que has tocado cosas que no hacen falta, que manual estas siguiendo? Ver el archivo adjunto 48833
     
  3. konpeti

    konpeti Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Este:

    APORTADO POR @RaulKO :

    RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

    1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
    2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
    3. En el Byte 16 activamos el bit 4.
    4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
    5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
    6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
    7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
    8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
    9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
    • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
    • Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
     
    A moncarjo le gusta esto.
  4. Octacon

    Octacon Forero Activo

    Y esto porque lo has tocado? IMG_0007.png
    En la 5F hay cosas que has tocado que no lo pone en el manual y te falta configurar cosas x lo que puedo ver!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. konpeti

    konpeti Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    La 1, para corregir el error que he visto que tenia
    La 2, para poner fondo carbono en fis (que no me ha funcionado)
    La 3, puede que este aquí el error? Cambio a bus de datos de Infotainment?
    La 4, pone en el manual
     
  6. Octacon

    Octacon Forero Activo

    Abreme un privado, pásame el número de teléfono y te ayudo...
     
    Última edición por un moderador: 31 Dic 2019
    yeyutus, Mauricio_DA, konpeti y otra persona les gusta esto.
  7. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Nueva actualización para la aplicación de OBDeleven .Estas son las mejoras que trae:thumbsup:
    Comunicación K-Line mejorada
    Cambio de idioma de aplicación mejorado
    ayuda mejorada de chat en vivo
    Cuadro de diálogo Agregar dispositivo mejorado
    Se corrigió el diálogo de acceso de seguridad con formato de código de inicio de sesión incorrecto
    Se corrigieron las adaptaciones largas que no pueden pasar por los canales cuando se selecciona ASCII
     
    moli, Bichobio, TygerBeast y 2 otros les gusta esto.
  8. konpeti

    konpeti Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguna ayuda más antes de pasar por el conce? Gracias

    [​IMG]
     
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Algo has modificado que no debías. Mira el historial a ver los cambios realizados y compáralos con los procesos verificados si estabas haciendo una mod. Si has modificado para ver que ocurría la localización del error será algo más pesada.
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mira la hora del error y ves al historial de cambios a ver que modificaste a esa hora, mas o menos debe coincidir.
    Si no das con ellos ahora, también puedes haber cambiado algo que da error y después al completar la mod se va. Prueba a borrar el error y cuando arranques el coche a ver si está otra vez tras escanear.
     
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Se
    Lo que sea es una activación por error.
    No le llegan datos de parámetros de otro módulo y error.
    No hay que pasar por taller por esto.
     
  12. konpeti

    konpeti Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues he probado a revertir los cambios que me aparecen en el historial y sigue igual..
     
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pásame por privado tu bastidor y coding original del 17
     
    A Arm76 y Carlsferry les gusta esto.
  14. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, acabo de desactivar permanentemente el Start/Stop por nivel de tension y en principio va bien, solo que me asalta una duda de que si será perjudicial para la bateria o algun otro sistema electronico del coche?, que opinais
     
  15. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En mi opinión creo que es más perjudicial que estea activado el star stop porque tanto apagar y arrancar se muere antes nuestra batería, ya sabes esto va por ciclos de encendidos y para nada le perjudica esa modificación de desactivarlo
     
    A Bichobio le gusta esto.
  16. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Claro, eso coincido totalmente, incluso cuestiono que se gaste menos, es verdad que si te metes en un atasco de impresión y que vas a estar parado mucho rato, siempre puedes parar el motor manualmente
    Saludos
     
  17. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compañeros.
    Hoy he intentado activar con el obd11 el detector de señales. Como no encontraba al principio el primer modulo lo he hecho sin seguir el orden que pone en el post de codificaciones y al intentar modificar el módulo A5 me pone que ése parámetro no se puede cambiar en mi coche porque no esta equipado con ello pero no entiendo el porque ya que mi coche es un fr y tiene gps y la cámara en la luna. ¿Puede que sea porque no he seguido los pasos en el mismo orden?, ¿qué me recomendáis que haga?
    Lo que si me sale en la opción de asistente de aparcamiento es la opción de poner el limitador de velocidad de señales que antes no tenía pero falta la opción de activarlo en el cockpit. Es como si estuviera activo a medias.
    Gracias.
     
  18. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Desaz la codificación que has hecho y vuelve a hacerla paso a paso como esta puesta en procesos verificados,esa modificación tiene que irte si o si
    RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

    1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
    2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
    3. En el Byte 16 activamos el bit 4.
    4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
    5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
    6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
    7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
    8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
    9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.
    • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
    • Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
     
    A fjcb le gusta esto.
  19. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias @Carlsferry, voy a hacerlo así a ver si lo consigo. Gracias por tu ayuda!
     
  20. Impakto88

    Impakto88 Forero Activo

    Ubicación:
    Viana, Navarra
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Ésta operación funciona con un style edition my20? Tengo front assist y line assist....