Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Lo que no entiendo es como alguien que no tiene luz ambiental se lanza a instalar esa mod. Pensará que le iban a salir los leds por generación espontánea... :eek::eek::eek:
Creo recordar de algún pantallazo que en la descripción del OBD ponía que si no tenías luz ambiental servía para poner los colores en el infotainment y el VC

¿Alguna guia a seguir para gente que no tiene ni papa? xD
La mejor guía es el sentido común. Si no tienes experiencia no trastear y seguir lo verificado al pie de la letra. El OBD es mucho más intuitivo que el VAG-com . Te animo a que uses el buscador y veas hilo como este
Qué es OBDeleven? Para qué sirve?
O el de los backups :thumbsup:

¿Alguna guia a seguir para gente que no tiene ni papa? xD

Lo dicho por @Doctor82 y además este otro hilo...

IMPORTANTE. Leer antes de aplicar cualquier modificación
Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

Por cierto, cuando me llegó el coche tampoco tenía ni papa y sabía lo que era/para qué servía por lo que había leido en el foro. Pero estaba como tú, con más miedo que vergüenza y poco a poco, metiéndome en los hilos, viendo como explican las mods, leyendo como las hace la gente... y si no estás muy seguro, contacta con algún compi que seguro te ayudaremos encantados.

Por ejemplo, podrías probarlo viniendo a la próxima kedada o desayuno o lo que sea, que hagamos en BCN.

Sigue este hilo y te enterarás fácilmente.
Cataluña

Última edición:
Lo que no entiendo es como alguien que no tiene luz ambiental se lanza a instalar esa mod. Pensará que le iban a salir los leds por generación espontánea... :eek::eek::eek:
No salen los led por arte de magia pero... en el Infotaiment queda de maravilla y pones los colores que quieras.

Pues no lo traen o viene sin activar (al menos el mío) el testigo de largas sí viene. De todos modos, el VC de @alopezglez ya hemos comprobado que, es una versión posterior al mío y no puedo hacer la mod de poner la banderita cupra, por ejemplo. Me tocará actualizar software, para la revisión de cortesía.
Hace poco comprobé que el antiniebla trasero si que tengo testigo y se enciende en mi VC. Las largas también, por supuesto, como a todos.

Pero las cortas me mata que no se vea el testigo. El otro día saqué el coche del taller por la revisión del volante y me he tirado 3 días con las luces encendidas por no mirar la palanquita, que me la habían dejado en fija en vez de en AUTO.

¿Has logrado algo @Bichobio?

Hace poco comprobé que el antiniebla trasero si que tengo testigo y se enciende en mi VC. Las largas también, por supuesto, como a todos.

Pero las cortas me mata que no se vea el testigo. El otro día saqué el coche del taller por la revisión del volante y me he tirado 3 días con las luces encendidas por no mirar la palanquita, que me la habían dejado en fija en vez de en AUTO.

¿Has logrado algo @Bichobio?

Testigo de antinieblas trasero y de largas siempre hay en todos los coches. Probablemente haya normativa obligando a los fabricantes a ponerlos. Son luces cuyo uso está limitado a condiciones concretas y se necesita tener muy claro si están encendidas o no.

Testigo de antinieblas trasero y de largas siempre hay en todos los coches. Probablemente haya normativa obligando a los fabricantes a ponerlos. Son luces cuyo uso está limitado a condiciones concretas y se necesita tener muy claro si están encendidas o no.
Pues mas importantes que las cortas no creo que haya ninguna y sin embargo se las han pasado por el forro, yo sigo sin entenderlo.

Pues mas importantes que las cortas no creo que haya ninguna y sin embargo se las han pasado por el forro, yo sigo sin entenderlo.
Pienso igual, debería llevar el testigo. De todas formas hay una manera de saberlo pero es un poco enrevesada, si llevas el mando giratorio en la posición 0 y entras en un túnel o se hace de noche, saldrá un aviso en el FIS indicando que debes encender las luces.
Otra forma podría ser ajustando el brillo de la pantalla de forma que esté oscura cuando estén la luces encendidas, de esa forma te darías cuenta enseguida, aunque no sé si eso se puede configurar.

Cierto debe ser porque, mi nissan primera no tenía indicadores de luz de posición, ni de cruce y me parecía una oda a la cutrez, por dos cochinas bombillas en el cuadro. Al menos, dentro de lo malo, cuando parabas el coche y sacabas la llave del contacto, si te quedaban las luces puestas, pitaba como un condenado.

Ahora que lo pienso mi Toledo del 2000 tampoco tiene testigo de luz de cruce, sólo de posición y de largas. Parece que lo de VAG con la luz de cruce viene de largo.

Supongo que ¿hay algun tipo de aviso sonoro cuando te bajas y te dejas las luces no?, de lo contrario si que es una cagada, por esto no me cuadra que @TygerBeast se haya dejado varios dias las luces, quizá estoy confundido con el hilo y no entiendo el problema.

Yo vengo de un BMW 320 del 2004 y tampoco indica con ningún testigo las luces de cruce, son automáticas y se encienden junto con el cuadro, pero si te las dejas pita....

Supongo que ¿hay algun tipo de aviso sonoro cuando te bajas y te dejas las luces no?, de lo contrario si que es una cagada, por esto no me cuadra que @TygerBeast se haya dejado varios dias las luces, quizá estoy confundido con el hilo y no entiendo el problema.

Yo vengo de un BMW 320 del 2004 y tampoco indica con ningún testigo las luces de cruce, son automáticas y se encienden junto con el cuadro, pero si te las dejas pita....
Digo yo!! si por lo visto se pone a pitar por cualquier cosa (cinturón, no poner P en el DSG...) lo suyo sería que avise de las luces.

Pues tenéis razón, debería pitar. De hecho en el manual lo dice pero habla de los coches con arranque por llave, con arranque por botón no sé si será igual.

Captura.JPG

Por cierto, al hilo de lo que decía de la iluminación de la pantalla...

Captura.JPG

Supongo que suponen que cuando necesitas llevar las cortas y no las llevas, se nota, porque no ves. Y si las llevas y no hace falta, no pasa nada porque no deslumbras a nadie. Por eso no ponen el testigo.

Pienso igual, debería llevar el testigo. De todas formas hay una manera de saberlo pero es un poco enrevesada, si llevas el mando giratorio en la posición 0 y entras en un túnel o se hace de noche, saldrá un aviso en el FIS indicando que debes encender las luces.
Otra forma podría ser ajustando el brillo de la pantalla de forma que esté oscura cuando estén la luces encendidas, de esa forma te darías cuenta enseguida, aunque no sé si eso se puede configurar.

El brillo de la pantalla varía cuando están las luces apagadas o encendidas. Cuando enciendes luces se atenúa la luz del infotainment y del cockpit.

Ahora que lo pienso mi Toledo del 2000 tampoco tiene testigo de luz de cruce, sólo de posición y de largas. Parece que lo de VAG con la luz de cruce viene de largo.

Mi primer coche fue un IBIZA Sportline del 93 y tampoco tenía testigo de luces de cruce. Es política y estilo del grupo VAG. Si os miráis bien el interior del coche, están los mandos y botones situados en el mismo sitio que en otro coche del grupo VAG de hace 20 ó 30 años. Podéis montaros en un LEON mk1 y sentiros como que no habéis cambiado de coche. O en un A3 de la misma época, del cual calcaron el LEON mk1.

Acabo de estrenar el obdeleven pro y ya realice dos modificaciones
Test de agujas y plegar espejos!!
Funciona!!!
Que mas me recomendáis que haga?

Volver