Codificando con OBDeleven [Comentarios]

hola Atequeros la modificación que a puesto @pacovp la e estado probando y a mí no me funciona ,mañana lo vuelvo a repetir si puedo y comento

Cuidado con los nombres que puede haber 2 palabras muy parecidas

No he tenido mucho tiempo para verificar la mod de @pacovp

Por si acaso pongo las MODs que llevo yo puestas

Aquí hablaba de ellas

ACTIVAR ANTINIEBLAS DELANTEROS JUNTO CON RAFAGAS LUCES LARGAS

1 - Módulo 9 - Centralita electrónica

2 - Adaptación

3 - Leuchte12NL LB45

4 - Lichtfunktion D12 ( defecto = nicht aktiv cambiar a Lichthupe generell )

5 - Dimmwert CD12 ( defecto = 0 cambiar a 100 )

6 - Dimming direction CD12 ( defecto = maximize cambiar a maximize )

7 - Leuchte13NL RB45

8 - Lichtfunktion D13 ( defecto = nicht aktiv cambiar a Lichthupe generell )

9 - Dimmwert CD13 ( defecto = 0 cambiar a 100 )

10 - Dimming direction CD13 ( defecto = maximize cambiar a maximize )

ACTIVAR ANTINIEBLAS DELANTEROS JUNTO CON LUCES LARGAS

2 - Adaptación

3 - Leuchte12NL LB45

4 - Lichtfunktion C12 ( defecto = nicht aktiv cambiar a Fernlicht links )

7 - Leuchte13NL RB45

8 - Lichtfunktion C13 ( defecto = nicht aktiv cambiar a Fernlicht rechts )

Última edición:
Yo apostaría a que me e equivocado ya me paso al activar la alarma pues lo tuve que repetir dos veces las palabrejas alemanas se las trae hay que tener un ojo muy agudo para no equivocarse
cómo e dicho en el anterior pos mañana si puedo lo verifico otra ver a ver si lo consigo pues es una codificación que me a gustado

Yo apostaría a que me e equivocado ya me paso al activar la alarma pues lo tuve que repetir dos veces las palabrejas alemanas se las trae hay que tener un ojo muy agudo para no equivocarse
cómo e dicho en el anterior pos mañana si puedo lo verifico otra ver a ver si lo consigo pues es una codificación que me a gustado

Revísalo

Hola,

Una pregunta, en la codificación de bajar el retrovisor derecho al poner la marcha atras pone "estos dos cambios, nos tiene que haber activado los bits 2 y 3 del Byte 04" pero a mi no me los activa. Debería activarlos? Que habéis hecho vostros? Aparentemente funciona la opción pero no sé si puede darme problemas sin esto.

Gracias!

Hola,

En la codificación del reconocimiento de Señales de Tráfico me aparece a los 2 o 3 minutos el aviso "Detección de las señales de tráfico limitada en este momento", en el fis (no tengo navegador). En los pasos de la codificacion se menciona el error "No hay señales de trafico disponibles" pero como no es exactamente el mismo error no sé si puedo tener algo mal (según los pasos parece que no).

Gracias!

Hola,

En la codificación del reconocimiento de Señales de Tráfico me aparece a los 2 o 3 minutos el aviso "Detección de las señales de tráfico limitada en este momento", en el fis (no tengo navegador). En los pasos de la codificacion se menciona el error "No hay señales de trafico disponibles" pero como no es exactamente el mismo error no sé si puedo tener algo mal (según los pasos parece que no).

Gracias!

Lo tienes bien, ese el error que da de timeout por no tener navegador

El miércoles hice mis primeras codificaciones. Aparentemente todo funciona bien pero ayer al conectar de nuevo el obdeleven para hacer otras dos modificaciones me apareció el error:

B7 Entrada de interfaz y sistema de arranque
U112100 - Falta el mensaje del bus de datos
Esporádica

Alguien sabría decirme a que puede ser debido?

Gracias!

Como bien ha contestado @zonadjarn, el cierre del hilo de procesos verificados no se debe a un baneo de moderación, se encuentra cerrado para evitar que se pongan comentarios y/o mods que no hayan sido verificadas aun.

Creeme cuando te digo que es la única manera de mantener el hilo "limpio" y ejercer cierto control sobre las mods que se publican en él...

Dicho esto, tu mod es una clara candidata a ingresar en dicho hilo, y en cuanto algun otro usuario la testee, podremos proceder a incluirla...:thumbsup:

Es precisamente esto lo que intentamos evitar en este club, asegurandonos a traves de diferentes usuarios de que las mods funcionan antes de publicarlas...:)

Entendido, @RaulKO . Me parece muy buena idea. No lo había entendido en un principio. Gracias por la atención. Saludos.

El miércoles hice mis primeras codificaciones. Aparentemente todo funciona bien pero ayer al conectar de nuevo el obdeleven para hacer otras dos modificaciones me apareció el error:

B7 Entrada de interfaz y sistema de arranque
U112100 - Falta el mensaje del bus de datos
Esporádica

Alguien sabría decirme a que puede ser debido?

Gracias!

Yo estoy igual que tu, no me preocupa mucho, llevas techo electrico? porque creo que desde q le puse el mod de abrir el techo con el mando me da ese error.

Yo estoy igual que tu, no me preocupa mucho, llevas techo electrico? porque creo que desde q le puse el mod de abrir el techo con el mando me da ese error.
No es por el techo, yo la hice y nunca dio ese error.

Cuidado con los nombres que puede haber 2 palabras muy parecidas

No he tenido mucho tiempo para verificar la mod de @pacovp

Por si acaso pongo las MODs que llevo yo puestas

Aquí hablaba de ellas

ACTIVAR ANTINIEBLAS DELANTEROS JUNTO CON RAFAGAS LUCES LARGAS

2 - Adaptación

3 - Leuchte12NL LB45

4 - Lichtfunktion D12 ( defecto = nicht aktiv cambiar a Lichthupe generell )

7 - Leuchte13NL RB45

8 - Lichtfunktion D13 ( defecto = nicht aktiv cambiar a Lichthupe generell )

ACTIVAR ANTINIEBLAS DELANTEROS JUNTO CON LUCES LARGAS

2 - Adaptación

3 - Leuchte12NL LB45

4 - Lichtfunktion C12 ( defecto = nicht aktiv cambiar a Fernlicht links )

7 - Leuchte13NL RB45

8 - Lichtfunktion C13 ( defecto = nicht aktiv cambiar a Fernlicht rechts )

Puede que sea cuestión de versiones. En mi coche, la luz antiniebla derecha se denomina Leuchte13NL RB5, y así está en la mod. que publiqué. En la tuya, esa misma luz es la Leuchte13NL RB45.
Puede que esa pequeña diferencia haga que funcione o no según los coches. En mi caso, coinciden los antinieblas con los del Seat León:
Ver el archivo adjunto 30491

Última edición:
Una pregunta, estoy con dudas de si pillar el OBD por si jodo el coche. Cuando haceis un backup entiendo que solo lo haceia del modulo que vais a tocar en ese momento no? Los que se hacen automatico con creditos son los mismos que posteiais? Una vez pagados se pueden activar y desactivar gratis para revisiones y demas?

Y por ultimo hay alguna manera automatica para que te restablezca el programa automaticamente l oque has tocado a estado dd fabrica?

Una pregunta, estoy con dudas de si pillar el OBD por si jodo el coche. Cuando haceis un backup entiendo que solo lo haceia del modulo que vais a tocar en ese momento no? Los que se hacen automatico con creditos son los mismos que posteiais? Una vez pagados se pueden activar y desactivar gratis para revisiones y demas?

Y por ultimo hay alguna manera automatica para que te restablezca el programa automaticamente l oque has tocado a estado dd fabrica?

bueno ya hay un hilo que esplica muy detalladamente como has de acer los Backup ,pero para adelantarte un pelin tus duda te diré que de primeras tienes que hacer copia de seguridad de todos los módulos que tiene el Ateca y eso se hace cuando conectas por vez primera él OBDELEVEN a tu coche
luego cada modificación que hagas de pendiendo su complejidad es bueno hacer copia de seguridad de ese módulo en concreto ,y a sin con los sucesivas modificaciones complejas de las que tú mismo las puedes diferienciar de las no complejas es decir activas y desactivar,estas son las no complejas
a tu última pregunta no la entiendo muy bien pero si una modificación de la que hagas no funcionase la única manera de volver a tras seria por esa copia de seguridad que ya hicistes anteriormente nunca de manera automática .
si necesitas más información más detallada la tienes en el hilo de cómo hacer las Backup

Hola, hoy he estado en el taller para que me pusieran los tornillos antirrobos, y le he dicho al mecanico,
que el otro dia vi un ateca que bajaba el espejo al poner la marcha atras, que si ellos me lo podian activar
me ha contestado que no habia problema que le meterian la maquina.
Me ha dicho que en infortaim no aparecia la opcion y que le ha metido la maquina pero que tampoco le daba la opcion de activarlo

Mi coche es un fr de junio 2018
Eso, es posible que no se pueda hacer por OBD "supongo que sera esa la maquina"

Hola, hoy he estado en el taller para que me pusieran los tornillos antirrobos, y le he dicho al mecanico,
que el otro dia vi un ateca que bajaba el espejo al poner la marcha atras, que si ellos me lo podian activar
Me ha dicho que en infortaim no aparecia la opcion y que le ha metido la maquina pero que tampoco le daba la opcion de activarlo

Esa opción es una modificación por OBDELEVEN y la tienes ya verificada y funcionando al cien por cien si te interesa el tema en el hilo OBDELEVEN y en procesos verificados tienes toda la información que necesitas

La verdad es que sirve de poco esta mod porque luego el espejo no vuelve a su posición aunque sí que sube algo

Yo la tengo puesta pero no la uso

Volver