Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Es que eso es lo que no me queda claro... Si dice todo lo que venga de serie o se pueda añadir doy por entendido que tambien entran los extras... no deja de ser un "añadido"...
Exacto, porque por el numero de bastidor o matricula pueden saber que extras vienen instalados, en caso necesario. Eso es lo que me dijeron a mi ayer. Ahora, si tu luego le instalas cualquier cosa por tu cuenta entonces si que deberías, si te interesa, comunicarlo al seguro. Por ejemplo, después de recoger el coche pasados unos días le quieres cambiar las llantas mas caras, si quieres que te entren en caso de siniestro tienes que declarar esas llantas, si no te pagaran las que venían el día que te entregaron el coche

Bueno, acabo de hablar con Linea directa y os explico...
El precio que sale en el configurador de su web dista bastante del precio que te dan ellos por telefono...

Estaba mirando un TR sin franquicia y son estos los precios:

Precio en el configurador = 687 euros
Precio por telefono = 870 euros

Un TR con franquicia de 150 euros:
Precio en el configurador= 400 euros
Precio por telefono= 454 euros

Me comentan que siempre será más caro por telefono puesto que se aseguran de que todo quede bien cerrado y hay flecos que el configurador no abarca... de todas maneras veo mucha la diferencia del TR sin franquicia, 200 euros para ser exactos...

Lo que si que me ha dicho el comercial que veo a favor de Linea Directa es que si tienes un TR con franquicia y tienes un accidente, ellos te van a cobrar una franquicia por cada 2 partes del coche, remarco esto por que me ha parecido muy interesante...

Otra de las cosas que me ha parecido cojonudo (aunque no se si creermelo...) es que TODOS los extras que le pongas al coche, siempre y cuando sean originales de Seat, quedan automáticamente cubiertos por el todo riesgo sin necesidad de declararlos con anterioridad... y sobretodo (a falta de confirmar), sin tu pedirlo expresamente, tienes libre elección de taller.

No he concretado temas como si tienen libre elección de taller, que cantidad te cubre en caso de accidente (imagino que 15 mil) por que me comenta que hasta que no tenga el número de bastidor y/o matrícula no puede darme un precio al 100x100, aunque no variará en apenas nada...

Sinceramente, si te sobra el dinero pues pagar 870 euros tienes un TR sin franquicia y te olvidas de todo en caso de accidente, pero para aquellos que nos miramos más el bolsillo ahorrarse 400 euros supone mucho... Era partidario de la NO FRANQUICIA, pero visto lo visto, y teniendo el plus de 1 franquicia = 2 partes, creo que me quedo con el TR con franquicia de 150 euros.

* NO me queda claro que me digan por telefono que entran los extras sin declararlos, y en su web aciendo el presupuesto te dice que tienes que declararlos con la correspondiente subida de precio...

Última edición:
Yo finalmente he cogido la opción del TR con franquicia de 300 € (en talleres oficiales) que te ofrece la financiera con Maphre. Soy conductor de 25 años con 7 de carnet pero nunca he tenido un seguro a mi nombre con lo que no he generado bonificaciones... Esta era una de la mejores opciones que he encontrado. Mi idea es tenerlo 1 año y a partir de ahí volver a mirar ofertas.

Compis ojo a las franquicias en los TR y mirad bien la letra pequeña, os lo digo por que la picaresca de las compañias de seguros a veces queda patente cuando viene el HP que te raya el coche con una llave y de repente te meten una franquicia por pintar el lado izdo, otra por pintar el derecho, otra por pintar el frente, otra por la parte de atrás y finalmente otra por el techo. Mirad esto bien por que a mi me ha pasado ya en dos ocasiones y menos mal que lo tenía sin franquicia, por que con la franquicia que tengo ahora 150€ x5 750€ te sale mas barato "resucitar" a Velazquez y que te lo pinte. Saludos ;););).

Última edición:
Doy fe de lo que dice @Lukas, un amigo le paso lo que dice, tenia picotazos por todo el lateral (Algun gracioso) y la compañia
le hizo un parte casi por cada picotazo, y le salia mas caro que si lo arreglaba el por su cuenta.

Hoy pensando en el tema del seguro me he acordado que el comercial cuando hice la paga y señal del Ateca me ofreció hablar con una chica que tienen allí en un stand que va haciendo seguros.

He estado hablando con ella y me ha ofrecido con Mapfre un seguro a todo riesgo sin franquicia por 672 €... la cual me incluye:

un seguro de conductor de 30000 € por muerte/ 24500 € de invalidez permanente / 30500 € de asistencia sanitaria
con libre elección de taller
Con 3 partes al año sin perder bonificación
Vehículo de sustitución del grupo D
Asistencia en viaje km 0
2 años del valor nuevo del coche por robo o accidente o incendio

Que os parece? Yo por lo que he podido comparar que llevo una semana mirando sin parar es el mejor precio que he visto para todas las coberturas que ofrece aparte que estamos hablando de Mapfre que ya todos conocemos bien

Hoy pensando en el tema del seguro me he acordado que el comercial cuando hice la paga y señal del Ateca me ofreció hablar con una chica que tienen allí en un stand que va haciendo seguros.

He estado hablando con ella y me ha ofrecido con Mapfre un seguro a todo riesgo sin franquicia por 672 €... la cual me incluye:

un seguro de conductor de 30000 € por muerte/ 24500 € de invalidez permanente / 30500 € de asistencia sanitaria
con libre elección de taller
Con 3 partes al año sin perder bonificación
Vehículo de sustitución del grupo D
Asistencia en viaje km 0
2 años del valor nuevo del coche por robo o accidente o incendio

Que os parece? Yo por lo que he podido comparar que llevo una semana mirando sin parar es el mejor precio que he visto para todas las coberturas que ofrece aparte que estamos hablando de Mapfre que ya todos conocemos bien
Esta muy bien. Que modelo es¿?

Muy parecido al que me ha conseguido la gestoria de Castellana Motor con la Mutua Madrileña por 635,00€, el todo riesgo plus.:thumbsup:

Hola Vistur por cuanto te ha salido...yo he pedido uno prácticamente igual....

Hola Vistur por cuanto te ha salido...yo he pedido uno prácticamente igual....

Buenas Didac, sigo dandole vueltas al tema... me dan precio de 719 euros anual todo riesgo sin franquicia, con todos los extras asegurados, poliza TODO RIESGO 100 (la más completa de mapfre), con vehiculo de sustitución (aunque no merece la pena)

Bueno, acabo de pasarme por una oficina de mapfre y os adjunto el presupuesto para que lo veais
20180612_205329.jpg

Desconocían por completo que existía del FR PLUS, por lo que han pasado nota a central y se pondrán en contacto conmigo en los próximos dias para ver si siendo el FR PLUS se me queda igual de precio.
Decir que tengo 12 años de carnet y nunca he tenido accidentes, ni partes por mi culpa.
Ahora mirandolo, veo que ha escrito esplícitamente techo panoramico, conectivity box y doble suelo en maletero, y los extas que quedan por poner como la alarma, las llantas de 19 pulgadas, pack exterior cromado, advance confort driving pack plus y sistema de navegación plus los engloba en RESTO DE ACCESORIOS INCLUIDOS, pero estos últimos no los detalla... no se yo si tendría problemas en el futuro, supongo que no.

¿Que os parece el precio?
Me comenta la que me ha atendido, que el todo riesgo 100 de mapfre es el todo riesgo más completo de los seguros que existen (imagino que no deberá de ser así), pero os pregunto ¿alguno de vosotros tiene o conoce esta modalidad de seguro y puede decirme que tal es?

Última edición:
Yo estoy con Mapfre desde que lo compre a todo riesgo sin franquicia ateca FR 1.4 tsi blanco nevada con llanta 19 opcional y pago al año 296 euros.... Yo no se que pasa con las aseguradoras que se meten u as columpiadas. .... decir que tengo 4 pólizas a mi nombre en Mapfre que igual también influye

Yo estoy con Mapfre desde que lo compre a todo riesgo sin franquicia ateca FR 1.4 tsi blanco nevada con llanta 19 opcional y pago al año 296 euros.... Yo no se que pasa con las aseguradoras que se meten u as columpiadas. .... decir que tengo 4 pólizas a mi nombre en Mapfre que igual también influye
No tengo porque poner en duda lo que dices, pero 296€ sin franquicia me parece que algo no esta bien. Revisalo que en algún sitio tienes algo raro.

No tengo porque poner en duda lo que dices, pero 296€ sin franquicia me parece que algo no esta bien. Revisalo que en algún sitio tienes algo raro.

Tranquilo, que en seguros de coches a todo riesgo con y sin franquicia, a terceros ampliados y demás, tengo un poco bastante experiencia, de hecho mi coche have poco tuvo un percance está peritado y autorizada la reparación a coste cero para mi bolsillo.

Tranquilo, que en seguros de coches a todo riesgo con y sin franquicia, a terceros ampliados y demás, tengo un poco bastante experiencia, de hecho mi coche have poco tuvo un percance está peritado y autorizada la reparación a coste cero para mi bolsillo.
Doy por hecho lo que dices que entiendes de seguros y sus condiciones. Yo lo único que digo es que llevo un mes preguntando precios y comparando las condiciones de las pólizas de muchas compañías de seguro ( creo que casi todas, jejeje) y ahora mismo podría hacer una tesis pormenorizada de las pólizas, precios, coberturas y letra pequeña. Y el precio que dices no lo veo.
Yo estoy en mapfre y me paso a Axa por la subida, decirte que en mapfre tengo 3 polizas mas y aun así no se casan con nadie.
Que el precio que pagas en mapfre son 300€ a todo riesgo sin franquicia, pues ole tu, eres el único.
Si puedes haz una foto a la poliza, lógicamente borrando datos personales y la pones por aquí para comparar.

Volver