Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Style Plus 1.4

Linea Directa: todo riesgo con franquicia de 300€ --> 234,12€

Coberturas:
  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria (50.000.000 €)
  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Incendio, caída de rayo y explosión
  • Robo del vehículo asegurado
  • Rotura de lunas y parabrisas
  • Daños propios al propio vehículo con franquicia de 300 €
  • Asistencia en viaje
  • Seguro del conductor (30.050,00 €)
  • Gestión de multas
  • Curso de recuperación carné por puntos
Conductor: 46 años con muchos años de carnet

Un saludo.

Style Plus 1.4

Coberturas:
  • Asistencia en viaje
  • Gestión de multas

Un saludo.

A mi sinceramente me parece mucha franquicia para un coche a estrenar... pasa cualquier cosa y la franquicia es de 300 mínimo... pero ojo esto es una opinión personal

A mi la Seat me ha ofrecido 429€ Todo riesgo con franquicia de 150€ (me han dicho que utilizan Linea Directa)
El coche es un Xcellence Plus 1,6 TDI 115cv con extras: Blanco Nevada, llantas Performance Machined, Detector de angulo muerto y trafico post. y el digital cockpit.

13 años de carnet y 33 años (en mi anterior coche el seguro no estaba a mi nombre yo era conductor habitual, ahora si que estaría como tomador)

A mi sinceramente me parece mucha franquicia para un coche a estrenar... pasa cualquier cosa y la franquicia es de 300 mínimo... pero ojo esto es una opinión personal

Hombre, no se qué pretendes tú de un seguro a todo riesgo. Supongo que te pague todos los roces y desperfectos que ocasiones.
Yo lo que pretendo es no quedarme sin coche si tengo algo gordo o que si es un siniestro gordo pues por 300€ lo solvento.

El resto de cagadas que pueda hacer (romper un espejo, darle a una farola, ...) pues me los pago yo, como siempre. Y si sube de 300€ pues solo pago eso.

La verdad es que hasta ahora (toco madera) a mis coches no les ha pasado nada grave. Lo más, un espejo que rompí en uno de ellos. He llegado a tener franquicias de 600€ y 900€ cuando era más joven (si no el precio de la póliza se disparaba).

Así que, de hecho, 300€ me parece una franquicia baja.

Un saludo.

Lo malo es que a día de hoy hasta las averías más tontas ya pasan casi los 300€.
un espejo, entre que es eléctrico, calefactado, plegable automáticamente... y algunos con luz de cortesía, cámara 360... es un dineral.
En el tema de la chapa, lo mismo, esos bollos no salen tan fácil, y eso si no tocas algún sensor o alguna historia.

Yo intentaré dar con un TR con franquicia de 150-200€ o 300€ como mucho. No está mal tampoco, porque el precio es muy bueno. Pero eso sí, cualquier parte ya te va a costar más que la propia cuota anual

Muy buenas a todos,

Paso por este hilo para que me ayudéis un poco en la elección del seguro de coche del nuevo Seat Ateca que viene en camino...

Os pongo en situación:
Actualmente dispongo de un Opel astra del 2000 2.0 TDI, al ser joven (22 años) todos los seguros me salen por un ojo de la cara (aunque lleve ya 4 años con el carnet, y sin ningún parte ni multa de tráfico). Ahora mismo el seguro lo tengo a nombre de mi padre para que me saliera más barato.

Evidentemente, el Ateca al ser nuevo busco un seguro a todo riesgo y lo guardaré en garaje colectivo. El caso es que ahora al mirar diferentes seguros y presupuestos, a todo riesgo a mi nombre me sale entre 900€ - 1200€ :(:mad::sick:. A nombre de mi padre saldría a 450€ aprox... lo que pasa si después tengo cualquier problema mientras yo conduzco.. ¿no cubriría nada verdad? Además si me pongo como "ocasional" pasa de 450€ a casi 700€.

¿Que me recomendaríais hacer? He de decir que esos precios que indico es con linea directa, que es el primero que me sale en todos los comparadores de seguro... También preguntamos al RACC directamente (que es el seguro con el que tengo actualmente el coche) pero se disparaba solo a nombre de mi padre a más de 1000€ y lo descartamos

Gracias de antemano.:thumbsup::thumbsup:

Pues finalmente os cuento lo que contraté en su día para poder sacar el coche del concesionario el mismo día que me avisaron que ya estaba allí matriculado y todo...

Os pongo en antecedentes:
Chico joven de 22 años, recién comprado un Ateca y con coche anterior del 2000 a mi nombre pero el nombre del seguro al de mi padre. (Teníamos seguro con el RACC por 300€)

Finalmente, en el Ateca he decidido por poner el seguro a mi nombre y he cogido Seguro a Todo Riesgo con Franquicia de 190€ con Balumba. Al final el seguro a salido a 800€ con ampliación de seguro vida, etc. etc.

¿Qué os parece? Al menos ahora me empieza a contar antiguedad para bonificaciones futuras... :rolleyes: jejejeje

Un Saludo Compis!!;):thumbsup::whistling:

Pues finalmente os cuento lo que contraté en su día para poder sacar el coche del concesionario el mismo día que me avisaron que ya estaba allí matriculado y todo...

Os pongo en antecedentes:
Chico joven de 22 años, recién comprado un Ateca y con coche anterior del 2000 a mi nombre pero el nombre del seguro al de mi padre. (Teníamos seguro con el RACC por 300€)

Finalmente, en el Ateca he decidido por poner el seguro a mi nombre y he cogido Seguro a Todo Riesgo con Franquicia de 190€ con Balumba. Al final el seguro a salido a 800€ con ampliación de seguro vida, etc. etc.

¿Qué os parece? Al menos ahora me empieza a contar antiguedad para bonificaciones futuras... :rolleyes: jejejeje

Un Saludo Compis!!;):thumbsup::whistling:
pfff...pues eso que eres muy joven y te toca pasar por el aro (como a todos nos a pasado) y pagar lo que te pidan ahora y portarte bien para que en unos años te salga un precio decente....:sneaky:;)
Me sale eso a mi a pagar ahora de seguro y me dejan seco....jajajaja

Style Plus 1.4

Coberturas:
  • Asistencia en viaje
  • Gestión de multas

Un saludo.

Hola, antes de cerrarlo mira a ver Génesis. Mi situación es muy parecida a la tuya (tengo el 1.0) y estando en LD, conseguí un precio 5€-10€ superior pero con franquicia de 200€. Además, los pagos en casos de pérdida total, robos y cosas de ésas según los años que tenga el coche son mejores.

Y no trabajo en Génesis :whistling:, sólo que tuve que pegarme y comparar muy mucho antes de abandonar LD después de muchos años con ellos e irme a otra.

Un saludo.

Lo malo es que a día de hoy hasta las averías más tontas ya pasan casi los 300€.
un espejo, entre que es eléctrico, calefactado, plegable automáticamente... y algunos con luz de cortesía, cámara 360... es un dineral.
En el tema de la chapa, lo mismo, esos bollos no salen tan fácil, y eso si no tocas algún sensor o alguna historia.

Yo intentaré dar con un TR con franquicia de 150-200€ o 300€ como mucho. No está mal tampoco, porque el precio es muy bueno. Pero eso sí, cualquier parte ya te va a costar más que la propia cuota anual
averias no te cubre el seguro..
así que si se ha jodido algo del espejo.. igual es mejor decir que te lo has llevado puesto con una columna (y hacerlo claro)

¿Alguien ha pillado el seguro de la financiación?
Mi comercial me comentó algo de un seguro por 200€ con Mapfre si lo financiaba el coche

así es, seguro a todo riesgo con mapfre por financiar con ellos. Sobre unos 200€ si no recuerdo mal

Yo le pregunté a mi comercial y solo es para particulares esta opción. Si compras como familiar de trabajador de Seat esta opción no la tienes, al igual que tampoco tienes el mantenimiento "gratuito" por financiar con SEAT

Yo le pregunté a mi comercial y solo es para particulares esta opción. Si compras como familiar de trabajador de Seat esta opción no la tienes, al igual que tampoco tienes el mantenimiento "gratuito" por financiar con SEAT
Como autonomo que es como lo he comprado yo finalmente tampoco lo tienes

Alguno ha estado con Regal?
Todo riesgo + franquicia 99,00 € = 379,70 €

¿Cual sería para vosotros la mejor aseguradora? (Aunque eso implique incremento grande de precio)

Última edición:
Buenas tardes, yo acabo de contratar con AXA. Todo riesgo con franquicia de 200€. He agregado libre elección de taller y asistencia en carretera en el extranjero (hago algún viaje a Suiza cada cierto tiempo).

Me ha salido a 310€, tengo 10 años de carnet. Eso si, sin ningún parte por culpa y varios sin culpa (un siniestro hace 3 meses).

¿Que os parece AXA como compañía?

Yo vengo de Verti, y la verdad es que podría mejorar mucho. Pero tenía un terceros ampliado y llevaba 4 años sin pagar seguro por la promoción de "Código amigo" (este último año no benefician al que usa el código y me han chafado el negocio, jajajaja)

Tengo un Xcellence Plus, en el selector de coche solamente sale el XCellence. ¿Hay que agregar accesorios en este caso? En realidad todos los que vienen son los del Xcellence plus, no he agregado ninguno por mi cuenta (solo asientos alcantara negro y rueda repuesto).

Acabo de hablar con AXA, que en principio tengo constancia de que es de las mejores que hay y me dan este precio, a ver que os parece:

Todo riesgo sin franquicia, con 30.000 euros en caso de fallecimiento, vehiculo de sustitucion, asistencia en carretera completa, libre elección de taller y metiendo los extras con un valor de 1800 euros, como serían las llantas de 19, sistema navegacion plus (ya que según el comercial el techo panoramico no hay que declararlo por que queda cubierto en el Todo Riesgo...), mayores de 26 años que cojan el vehículo quedan cubiertos...

Total anual = 587.51 euros

¿Que os parece?

Acabo de hablar con AXA, que en principio tengo constancia de que es de las mejores que hay y me dan este precio, a ver que os parece:

Todo riesgo sin franquicia, con 30.000 euros en caso de fallecimiento, vehiculo de sustitucion, asistencia en carretera completa, libre elección de taller y metiendo los extras con un valor de 1800 euros, como serían las llantas de 19, sistema navegacion plus (ya que según el comercial el techo panoramico no hay que declararlo por que queda cubierto en el Todo Riesgo...), mayores de 26 años que cojan el vehículo quedan cubiertos...

¿Que os parece?

Yo tengo lo mismo pero con franquicia de 200€. ¿Sabes si se tienen que agregar los extras del PLUS? Es decir, solo me dejaba seleccionar el Xcellence normal, y no sé si le tengo que agregar la diferencia.

Yo tengo lo mismo pero con franquicia de 200€. ¿Sabes si se tienen que agregar los extras del PLUS? Es decir, solo me dejaba seleccionar el Xcellence normal, y no sé si le tengo que agregar la diferencia.

A mi me ha dicho que el techo panoramico entra y que cree que las llantas tambien por ser de "serie". Yo le he dicho que son extras de seat y entonces me ha declarado 1800 euros de extras que es lo maximo que deja esta compañia...

¿Que os parece?
Acabo de contratar el seguro con AXA a todo riesgo sin franquicia y me ha salido 471€. Menudo precioooo. Podéis ver las características de mi coche en el perfil.

Yo tambien estube mirando ya el seguro, en el otro lo tengo en AXA y me dijo que todo los extras que llevemos los hay que declarar
incluso si despues le pones alarma o tintas los cristales por ejemplo, me ha dicho que no sube mucho y luego puede haber problemas
De momento me ha dado un presupuesto entre 850 y 900 a todo riesgo sin franquicia de todas maneras me preguntara en otras compañias
por si encuentra alguna mas barata con las mismas caracteristicas.
He de decir que yo llevo bastantes extras.

Volver