Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

  1. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    También depende del corredor, unos se conforma con menos márgenes y otros no. Mismo seguro y compañía varía según el corredor, lo digo por experiencia. Otros como los conce...EL LADO OSCURO
     
  2. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso es Mapfre en Barcelona (imagino que parecido a Madrid). 2 conductores entre cuarenta y tantos y cincuenta. Con mínimo 10 años de Carnet.
    No entiendo sinceramente vuestros precios o he tenido suerte con la oferta.
     
  3. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Todo riesgo con franquicia de 200€ en Liberty (Génesis) para el Audi Q3 sLine --> 246€ cubriendo además daños por fenómenos meteorológicos y por choque con animales, grua sin límite de km, etc.
    Sí es cierto que llevo 15 años sin dar un parte y tengo 54 tacos pero las compañías, a partir de los 26 años, te quitan ya la etiqueta de "peligro".

    Recomiendo entrar en Rastreator.com y mirar las ofertas que te salen. Las compañías hacen muy buenos precios al buscador para captar clientes y luego incluso se pueden mejorar coberturas casi sin subir de precio negociando ya directamente con la aseguradora cuando te llaman para concretar la póliza. Yo lo hago todos los años y pago cada vez menos.

    .
     
    A Gn6 le gusta esto.
  4. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo tuyo es de nota... 15 años sin partes!
    Yo utilizo los partes máximos permitidos por la póliza sin incremento al siguiente año para retocar arañazos, pequeños bollos ( si los tengo claro )
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  5. OriGaton

    OriGaton Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por a todo por dar vuestra opinión, hoy me han dicho que la semana teórica de fabricación es la primera de 2021, así que tengo tiempo para segur mirando.

    como nota, he realizado la misma simulación en rastreator poniendo Barcelona o mi pueblo (provincia de León) y la diferencia es 30€ menos en el seguro mas barato, mas de 400€ en el mas caro, así que parece que influye bastante la localidad ....
     
  6. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy me ha dicho mi comercial que el coche ya está para recoger :D:D y he tenido que llamar al seguro, que es el mismo con el que tenía mi antiguo coche. Me ha dicho que por mi Style Go 1.0 TSI de 115CV con el único extra de la rueda de repuesto a todo riesgo sin franquicia por 572€ al año.

    ¿Cómo lo veis? De momento le he dicho que sí, pero el año que viene ya veremos si no me cambio.
     
  7. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Creo recordar que por ahí andaba la cosa. Yo con franquicia 180 €; extras: tapicería, interm. dinámicos, rueda ...150 CV son 318 €. Advertir depende de indemnizaciones...y en mi caso la asistencia en viaje es la normal no una VIP que tiene mi aseguradora. Ah! Otra cosa que hay que tener en cuenta es el hecho de tener los 15 puntos del carnet, yo lo cumplo.
     
    Última edición: 27 Oct 2020
    A lillolas le gusta esto.
  8. Abi

    Abi Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola! Por si os sirve también de referencia.
    Mutua todo riesgo plus 668€ Con techo, cromados, llantas y pintura como extras.

    Es la que más nos cuadraba.
     
    A lillolas le gusta esto.
  9. Ul222

    Ul222 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Seat ateca 1.5 tsi 150 cv xperience go con extras rueda de repuesto, pintura metalizada y cristales laminados negros,
    421 euros a todo riesgo sin franquicia en Direct seguros.
     
  10. NEGLAZO

    NEGLAZO Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias,en mi caso lo tengo con Mapfre y pago 450€ todo riesgo sin franquicia.
     
  11. Alcazarbier

    Alcazarbier Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días.

    Hice el cambio de seguro en la misma compañía. Mapfre a todo riesgo sin franquicia 402€. Claro, que tengo allí, otro coche, la moto y el piso, algo cuenta. Nunca he dado parte de nada, etc.

    Antes de recoger el Ateca, me cambiaron la hora de recogida y fui al seguro, que lo tengo al lado de casa y al recalcularme de nuevo,(me dijeron que era la forma de hacerlo) me salía a 421€, lo que le dije al tio, quieto parao!!! y me fui corriendo......:roflmao::roflmao: Y la entrega siguió su curso.


    Un saludo.
     
  12. fenmann

    fenmann Forero Activo

    Ubicación:
    En el corazón de La Mancha
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos!

    Hoy he estado mirando el precio (con Penélope seguros, de Línea Directa) para el seguro del nuevo Ateca. Pasando la póliza del coche que voy a dar al concesionario en la compra se me queda en 324,75 gracias a las bonificaciones de la anterior póliza. Será un todo riesgo sin franquicia. Screenshot_20201203_175546_com.opera.browser.jpg Screenshot_20201203_175447_com.opera.browser.jpg
     
    A NEGLAZO le gusta esto.
  13. Tontomas

    Tontomas Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a tod@s , estoy mirando seguros para mi proximo ateca , que si todo va bien tendria que llegar para marzo.
    Podriais recomendar un seguro que no den problemas, pero que a la vez se ha economico , o bien de precio, que tal los de internet, como linea directa, direct seguros etc?
    Gracias por vuestros consejos
     
  14. ZiZeRoN

    ZiZeRoN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Hola a todos.

    He estado echando un ojo por el hilo para intentar orientarme con los precios que se estaban dando desde aseguradoras para el Ateca.
    En vista de que ya tengo fecha de fabricación (la primera semana de Enero), pues me he animado a llamar a mi compañia de seguro actual (Linea Directa) donde tengo asegurado mi actual Citroen C4 del 2005 a todo riesgo con franquicia de 150€ para tantear qué precio me darían para un Seat Ateca X-Perience Go DSG 1.5 TSI 150CV.

    La verdad que me ha sorprendido gratamente, puesto que me han ofrecido un seguro a todo riesgo SIN franquicia y respetándome las coberturas adicionales que tengo contratadas (Neumáticos, llaves, robo de teléfono del interior, animales...) por 378€ anuales. Creo que no me va a hacer falta dar muchas más vueltas para decidirme.

    Como resumen el seguro incluiría las siguientes coberturas:
    • Responsabilidad civil obligatoria
    • Responsabilidad civil voluntaria (50.000.000 €)
    • Defensa jurídica y reclamación de daños
    • Incendio, caída de rayo y explosión
    • Robo del vehículo asegurado
    • Rotura de lunas y parabrisas
    • Daños propios al propio vehículo
    • Vehículo alquiler
    • Remolcaje
    • Asistencia en viaje total
    • Seguro del conductor (110.050,00 €)
    • Gestión de multas
    • Curso de recuperación carné por puntos
    • Asistencia en viaje familiar y universal
    • Daños propios causados por animales
    • Cobertura de Neumáticos
    • Cobertura de reposición y duplicado de llaves
    • Cobertura de protección de móviles en el vehículo
    La verdad es que estoy contento ¿Qué os parece?
    También me dan la posibilidad de todo riesgo con 180€ de franquicia por 230€ anuales. Pero por la diferencia siendo un coche nuevo lo descarto del todo.

    Creo que mi post te puede responder un poco a la pregunta sobre Linea Directa. Yo llevo bastantes años con ellos y en general muy bien. Siempre han respondido cuando he necesitado una grúa, cambiar un parabrisas o un parte cuando me han dado un golpe.

    Creo que es un precio buenísimo también.
    Penélope es el seguro de la compañía Plus ultra para mujeres, ¿verdad?
    Supongo que ahí no todos podremos pedir precio, jajajaja.
     
    Última edición: 24 Dic 2020
    A Salvador BP y OriGaton les gusta esto.
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En realidad si tienes una franquicia: “Daños propios al propio vehículo con franquicia de 150,00 €”

    Es decir, si el eres culpable del accidente, tienes 150 € de franquicia. Si no, como paga el otro, no hay franquicia... Una forma bastante original de colarte la franquicia... estos de marketing.
     
    A ZiZeRoN le gusta esto.
  16. ZiZeRoN

    ZiZeRoN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava

    Supongo que lo dices por esto:
    • Daños propios al propio vehículo con franquicia de 150,00 €
    En realidad ha sido fallo mio porque como dije me lo ofrecen todo riesgo sin franquicia manteniendo las coberturas actuales. Así que he copiado y pegado las coberturas de mi seguro actual, que sí tiene esa franquicia, sin darme cuenta que ese detalle estaba indicado.
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  17. fenmann

    fenmann Forero Activo

    Ubicación:
    En el corazón de La Mancha
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Yo llegué a Penélope a través de Línea Directa, efectivamente buscando un seguro para el coche de mi mujer, pero me lo van a pasar a mí con el Ateca.
     
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Compis !!!!! S.O.S..... una consulta mi mujer tiene el coche en MM a todo riesgo plus( 908€) se a planteado cambio de compañía, en Mapfre le ofrecen el T.R sin franquicia por 860 y en vertí todo riego a 545€ !!! No lo veis muy barato ?? Alguien los conoce ??? Un saludo y gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
     
  19. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ostras a mí me parece carísimo el de Mapfre porque yo tengo ese mismo seguro por 551€ y respecto a Verti mi padre tuve el seguro con ellos y si no tienes partes bien luego intentan pillarte por cualquier lado
     
  20. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno ella tiene 6 años de carnet por eso de los precios ... pero claro me da miedo que pillé vertí y luego se limpien las manos !!! He leído opiniones varias y no sé si merece la pena la verdad