Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

  1. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi mí me pasó igual, me quería cobrar 935€ por el todo riesgo para mí exellence 1.5 y al final me pase a Mapfre y pago 539€ todo riesgo con coche de sustitución incluido y bastante completa la póliza y me lo han fraccionado mensualmente que ahora quieras que no ayuda . Espero que te sirva
     
    A aries le gusta esto.
  2. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    muchas gracias @dani.va por la información. Ya me hago idea de que es una buena alternativa Mapfre con esa póliza a todo riesgo a ese precio.
     
  3. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    433€ en Mapfre, todo riesgo sin franquicia. FR MY18 DSG7 techo, bola, beats, navegador plus. Por si a alguien le puede servir de referencia. Eso si, tengo dos coches con ellos. Pagando con tarjeta en lugar de domiciliado, un 5% de descuento adicional (no trabajo para Mapfre... :))
     
    A MigueFr y Rhb251280bcn les gusta esto.
  4. Anrexp

    Anrexp Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Veo muchos con todo riesgo sin franquicia.
    Que sentido tiene si la suma de un todo riesgo + franquicia es más bajo? Dais más de un parte al año alguna vez?
    Me refiero claro a los que tenemos una franquicia por siniestro y no una franquicia por zona del vehículo...
     
  5. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hombre míralo al revés, en el caso de no dar ningún parte, te ahorras dinero.
     
  6. Anrexp

    Anrexp Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Si eso me refiero. Si tengo un accidente pago el seguro + la franquicia y sigue siendo menos que un todo riesgo sin franquicia... Y si no tengo parte, entonces me ahorro unos 300 euros... No entiendo los todo riesgo sin franquicia a no ser que hagáis varios partes al año, y yo en diez no habré hecho ni tres...
     
  7. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero en qué seguro te sale más barato el seguro a todo riesgo con franquicia + la franquicia, que el seguro a todo riesgo sin franquicia?
     
  8. Anrexp

    Anrexp Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    En línea directa yo he pagado algo menos de 250 euros por seguro todo riesgo con franquicia y la franquicia es única por siniestro (no por zona del vehículo) de 150 euros.
    La suma son casi 400 euros, y no he visto seguros todo riesgo sin franquicia por ese importe.

    Yo lo analicé de ese modo: un mal año le doy un parte y pago en total 400 euros, un buen año no daré parte y habré pagado 250... No entiendo pagar más si no es para dar una media de más de un parte anual... Y yo no conozco mucha gente que todos los años de uno o dos partes...
     
  9. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero cuanto te habría salido a tí mismo en esa misma compañía a todo riesgo sin franquicia? Menos de 400€ seguro, sino es que son tontos... porque hasta el segundo parte no se amortizaría.
     
  10. Anrexp

    Anrexp Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Salía por más, precisamente es lo que pregunté y no le encontré sentido a quienes lo hacen sin franquicia si no es para dar uno o dos partes mínimo al año
     
  11. Gn6

    Gn6 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En Mapfre 3 partes máximo/año sin penalización al siguiente año.
    Si no los he utilizado por otras causas, antes de cumplir el seguro siempre hay algo de chapa que mejorar...
     
  12. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Respecto a Mapfre, que tal las gestiones con SEAT? Me refiero a gestión de los partes y peritaje.

    Se puede ir a SEAT o son talleres propios o concertados?

    Hasta el momento si puedo decir que la gestión Mutua-SEAT cuando me ha hecho falta ha sido impecable, sin problemas y todo directamente gestionado desde el taller.

    Por comparar o saber vuestras experiencias.

    Saludos!!
     
    Última edición: 4 Sep 2020
  13. Anrexp

    Anrexp Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Es normal tener partes sin penalización, si los estas pagando en la cuota anual...
     
  14. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo soy de sin franquicia ... acaba el año pinto los parachoques por los inútiles que no saben aparcar y cada año coche como nuevo , en el caso de yo darle a alguien no pago ni un duro ... no se es una opción que para mi parecer merece la pena quizás un año no no la utilizaras ni dos pero llega el día que te dan una leche y pagas 3 partes ... y palmas .. no se
     
  15. Anrexp

    Anrexp Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    La franquicia, en mi caso, es por siniestro y no por zona del vehículo, por lo que no pagarías tres partes si no tienes tres siniestros.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  16. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Os comento de AXA prepuestos que me han pasado, estoy a tope de bonificación y 53 primaveras he contemplado ;);)
    • STYLE GO 115 cv 315 330 505
    • STYLE GO 150 cv 345 360 524
    franq.300€ franq.180€ s/franq.

    Considero muy interesante la opción franquicia de 180 €
     
  17. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Creo se entiende, por que lo presenta como quiere :mad::mad::mad:
     
  18. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Es una vergüenza lo de la mutua madrileña. Llevo 15 años con ellos y 8 sin dar un parte. Resulta que a mi mujer por un ibiza a terceros le piden 400€ y para que nos quedemos le ofrecen un cheque amazon de 230€ por lo que nos hemos quedado y a mi por el todo riesgo del ateca me piden 770€ y como mucho me dan 90€ en combustible. Al final me he ido a mapfre y voy a pagar 520€ todo riesgo sin franquicia. Está claro que los 2 meses extra que ofrecen a bombo y platillo los quieren cobrar por otro lado. Me da a mi que van a perder muchos clientes.....
     
    Última edición: 6 Sep 2020
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  19. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me devolvieron 210€ el año pasado y por lo que veo parece que este año no me los darán así que haré lo mismo y me iré a Mapfre al toro riesgo
     
    A Guiyedj le gusta esto.
  20. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues a mí después de enviar la carta para cancelar la renovación con la Mutua me llamaron y me dijeron que sí me ofrecían el cheque de 250€ en combustible con lo que no se qué hacer. Voy a mirar la opción de todo riesgo con franquicia porque creo que es una buena alternativa si no das partes, como es mi caso en los últimos 10 años.
     
    Última edición: 7 Sep 2020
    A Rhb251280bcn le gusta esto.