David Martín
Forero Activo
Faltan pocos días (no creo que llegue a la semana) para que pueda tener mi Ateca y he empezado a hacer simulaciones con el tema del seguro
Con Mapfre me sale un Todo Riesgo sin franquicia por 448 € (como el tema de los accesorios/opciones de serie del fabricante no me queda claro aún con esta compañía). Le he metido en una 2ª simulación 2000€ de accesorios y no me ha modificado la póliza. Yo tengo el X plus pero con varias opciones (rueda galleta, ACC, detector ángulo muerto y Llantas Exclusive 19" PUU.
En Rastreator me han salido como interesantes, inicialmente:
Todo Riesgo con Qualitas por 491 €.
TR+FR(360€) con Línea Directa por 205 € (mi actual aseguradora. Qué raro que LD no me ofrezca un TR sin franquicia)
Qualitas TR+FR(290€) por 250 €.
En ambos casos los accesorios de series van incluidos en la cobertura sin necesidad de declararlos expresamente.
Luego tengo un TR+FR(200€) con Direct Seguros por 200 € pero no cubre accesorios no declarados.
Todas estas simulaciones incluyen asistencia en carretera desde km 0.
Tengo carnet desde hace más de 10 años y hace 10 años que no doy parte con responsabilidad propia (o desconocida).
A falta de ir llamando a algunas de estas para aclarar alguna duda (accesorios) e intentar ajustar las franquicias a valores más bajos, ¿cómo lo véis los expertos del foro?
Faltan pocos días (no creo que llegue a la semana) para que pueda tener mi Ateca y he empezado a hacer simulaciones con el tema del seguro
Con Mapfre me sale un Todo Riesgo sin franquicia por 448 € (como el tema de los accesorios/opciones de serie del fabricante no me queda claro aún con esta compañía). Le he metido en una 2ª simulación 2000€ de accesorios y no me ha modificado la póliza. Yo tengo el X plus pero con varias opciones (rueda galleta, ACC, detector ángulo muerto y Llantas Exclusive 19" PUU.
En Rastreator me han salido como interesantes, inicialmente:
Todo Riesgo con Qualitas por 491 €.
TR+FR(360€) con Línea Directa por 205 € (mi actual aseguradora. Qué raro que LD no me ofrezca un TR sin franquicia)
Qualitas TR+FR(290€) por 250 €.
En ambos casos los accesorios de series van incluidos en la cobertura sin necesidad de declararlos expresamente.
Luego tengo un TR+FR(200€) con Direct Seguros por 200 € pero no cubre accesorios no declarados.
Todas estas simulaciones incluyen asistencia en carretera desde km 0.
Tengo carnet desde hace más de 10 años y hace 10 años que no doy parte con responsabilidad propia (o desconocida).
A falta de ir llamando a algunas de estas para aclarar alguna duda (accesorios) e intentar ajustar las franquicias a valores más bajos, ¿cómo lo véis los expertos del foro?
Pues yo, de esos precios que tienes, me quedo sin duda con Mapfre. Un precio muy bueno, sin franquicia y con una de las mejores compañías...
He estado ajustando el tema de los accesorios/opciones originales de la marca, que con Mapfre hay que declararlos aparte.
Es una póliza tipo "Tú eliges", según sus opciones; me han dado un Todo Riesgo sin franquicia por 459 €, que incluye:
- Asistencia en viaje desde km. 0 para vehículo y todos ocupantes. Hasta 3 servicios al año en caso de avería y todos los que haga falta n caso de accidente.
- Valor del coche en caso de robo, incendio, etc:
- 1er año: Valor de nuevo
- Sucesivos: Valor de mercado (puede ser hasta un 20% aprox. superior al venal que dan otras compañías
- Reparación en talleres 'distinguidos' (vamos, el que te diga Mapfre). Creo que he leído en este hilo que alguien mencionaba que esto es ilegal y que no te pueden obligar a un taller determinado, pero como he visto que la Seat local está incluida, pues no es algo que me preocupe en los primeros años.
- Se me ha olvidado preguntar si dan coche de cortesía/sustitución durante las reparaciones. Para la próxima llamada.
- Tras preguntar por las 'columnas móviles', me ha confirmado que se pueden dar hasta 3 partes anuales por daños propios sin que se modifique la bonificación actual de mi póliza, siempre que no exceda el triple del valor de la cuota anual del seguro (unos 1.480 €). No está mal para arreglar algunos arañazos al año, creo yo.
A modo de anécdota, llamé a mi aseguradora actual, Línea Directa, para darles una 'oportunidad' y no podían ser más chafarderos. El comercial, borde y tonto del culo. Su mejor oferta TR era 690 € y no me quería enviar los detalles de las coberturas para evitar contraofertas de la competencia, él, que lo primero que hizo fue preguntar por nombre y apellidos de los presupuestos que ya tenía cuando le dije que su precio andaba muuuuy lejos.