Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Faltan pocos días (no creo que llegue a la semana) para que pueda tener mi Ateca y he empezado a hacer simulaciones con el tema del seguro

Con Mapfre me sale un Todo Riesgo sin franquicia por 448 € (como el tema de los accesorios/opciones de serie del fabricante no me queda claro aún con esta compañía). Le he metido en una 2ª simulación 2000€ de accesorios y no me ha modificado la póliza. Yo tengo el X plus pero con varias opciones (rueda galleta, ACC, detector ángulo muerto y Llantas Exclusive 19" PUU.

En Rastreator me han salido como interesantes, inicialmente:
Todo Riesgo con Qualitas por 491 €.
TR+FR(360€) con Línea Directa por 205 €
(mi actual aseguradora. Qué raro que LD no me ofrezca un TR sin franquicia)
Qualitas TR+FR(290€) por 250 €.
En ambos casos los accesorios de series van incluidos en la cobertura sin necesidad de declararlos expresamente.
Luego tengo un TR+FR(200€) con Direct Seguros por 200 € pero no cubre accesorios no declarados.

Todas estas simulaciones incluyen asistencia en carretera desde km 0.

Tengo carnet desde hace más de 10 años y hace 10 años que no doy parte con responsabilidad propia (o desconocida).

A falta de ir llamando a algunas de estas para aclarar alguna duda (accesorios) e intentar ajustar las franquicias a valores más bajos, ¿cómo lo véis los expertos del foro?
Faltan pocos días (no creo que llegue a la semana) para que pueda tener mi Ateca y he empezado a hacer simulaciones con el tema del seguro

Con Mapfre me sale un Todo Riesgo sin franquicia por 448 € (como el tema de los accesorios/opciones de serie del fabricante no me queda claro aún con esta compañía). Le he metido en una 2ª simulación 2000€ de accesorios y no me ha modificado la póliza. Yo tengo el X plus pero con varias opciones (rueda galleta, ACC, detector ángulo muerto y Llantas Exclusive 19" PUU.

En Rastreator me han salido como interesantes, inicialmente:
Todo Riesgo con Qualitas por 491 €.
TR+FR(360€) con Línea Directa por 205 €
(mi actual aseguradora. Qué raro que LD no me ofrezca un TR sin franquicia)
Qualitas TR+FR(290€) por 250 €.
En ambos casos los accesorios de series van incluidos en la cobertura sin necesidad de declararlos expresamente.
Luego tengo un TR+FR(200€) con Direct Seguros por 200 € pero no cubre accesorios no declarados.

Todas estas simulaciones incluyen asistencia en carretera desde km 0.

Tengo carnet desde hace más de 10 años y hace 10 años que no doy parte con responsabilidad propia (o desconocida).

A falta de ir llamando a algunas de estas para aclarar alguna duda (accesorios) e intentar ajustar las franquicias a valores más bajos, ¿cómo lo véis los expertos del foro?

Pues yo, de esos precios que tienes, me quedo sin duda con Mapfre. Un precio muy bueno, sin franquicia y con una de las mejores compañías...

He estado ajustando el tema de los accesorios/opciones originales de la marca, que con Mapfre hay que declararlos aparte.

Es una póliza tipo "Tú eliges", según sus opciones; me han dado un Todo Riesgo sin franquicia por 459 €, que incluye:
  • Asistencia en viaje desde km. 0 para vehículo y todos ocupantes. Hasta 3 servicios al año en caso de avería y todos los que haga falta n caso de accidente.
  • Valor del coche en caso de robo, incendio, etc:
    • 1er año: Valor de nuevo
    • Sucesivos: Valor de mercado (puede ser hasta un 20% aprox. superior al venal que dan otras compañías
  • Reparación en talleres 'distinguidos' (vamos, el que te diga Mapfre). Creo que he leído en este hilo que alguien mencionaba que esto es ilegal y que no te pueden obligar a un taller determinado, pero como he visto que la Seat local está incluida, pues no es algo que me preocupe en los primeros años.
    • Se me ha olvidado preguntar si dan coche de cortesía/sustitución durante las reparaciones. Para la próxima llamada.
  • Tras preguntar por las 'columnas móviles', me ha confirmado que se pueden dar hasta 3 partes anuales por daños propios sin que se modifique la bonificación actual de mi póliza, siempre que no exceda el triple del valor de la cuota anual del seguro (unos 1.480 €). No está mal para arreglar algunos arañazos al año, creo yo.
Como ha dicho @Reynho , todo el mundo dice que Mapfre es una compañía seria y las condiciones me parecen bastante buenas.

A modo de anécdota, llamé a mi aseguradora actual, Línea Directa, para darles una 'oportunidad' y no podían ser más chafarderos. El comercial, borde y tonto del culo. Su mejor oferta TR era 690 € y no me quería enviar los detalles de las coberturas para evitar contraofertas de la competencia, él, que lo primero que hizo fue preguntar por nombre y apellidos de los presupuestos que ya tenía cuando le dije que su precio andaba muuuuy lejos.

Después de estar con Mapfre durante 12 años tuve que desistir. El precio que me daban era también muy superior a cualquiera de los que se publican por aquí del mismo Mapfre o de otras compañías. Fue algo incomprensible para mí y la señorita que me atendió no sabía qué decirme. Era el precio que le salía. Lo de Mapfre no tiene explicación :confused:
Hola @Juanki, me pasa lo mismo que a ti, he recibido el aviso de renovación y viene con un incremento de casi 30€, llevo mas de treinta años con Mapfre y no he tenido ningún problema cuando los he necesitado han respondido bien, pero no me parece bien que cuando mas antigüedad tienes mas caro sale el seguro, si puedes solo por información decirme en que compañía te has asegurado y el importe y si la comparativa entre ambos es similar o no. Estoy dudando si cambiar.
Gracias

Saludos

Hola @captain.
Al final lo hice con el BBVA. Hablando con la persona que siempre me atiende me dijo que hacían seguros de coche. Me hizo una simulación y salió un todo riesgo con franquicia de 150€ por 460€, así que lo hice con ellos.

Ok. @Juanki. Yo tengo ahora todo riesgo con franquicia de 150€ por 667€ y el próximo recibo con una subida de 30€, el miedo que tengo es cambiar de seguro y que las coberturas sean muy inferiores. En Mutua Madrileña me han ofrecido 365€ y 200€ de franquicia, total un lío llevo tantos años con Mapfre que no se que hacer. Preguntare en BBVA que también trabajo con ellos y comparare las coberturas.

Gracias

Hola @captain.
Al final lo hice con el BBVA. Hablando con la persona que siempre me atiende me dijo que hacían seguros de coche. Me hizo una simulación y salió un todo riesgo con franquicia de 150€ por 460€, así que lo hice con ellos.

Mi gestor de la Caixa me recomendó hacerlo con ellos ya que lo que me dijo tiene cierto sentido.
Ellos te ofrecen un seguro; el cual no ganan un dineral contigo, pero es un servicio extra; a ellos lo que realmente le interesa es tu capital en el banco y que sigas con ellos eternamente. Por lo que no te van hacer ninguna pifia con el seguro; ya que seguro que si pasa, coges tu pasta y te vas a otro banco. Aparte hablamos de bancos potentes como BBVA y CaixaBank.

Yo tengo con ellos, seguro del hogar y negocio y las veces que los he necesitado, han actuado de oficio y sin poner pegas, como si me hizo en el pasado linea directa (por ejemplo).

Aparte le pregunté a CaixaBank si con el tema franquicia, dividian el coche en 4 secciones como hacen otras compañías; la respuesta fue no. La franquicia la pagas por "siniestro", osea, por parte dado. Infórmate de esto último que te digo, que te puede sacar de un apuro en algún momento; ya que si te dan un golpe que te afecta a dos lados, tendrias que pagar 2 franquicias en vez de 1 como me estiman a mí en CaixaBank.

Un saludo

Aparte le pregunté a CaixaBank si con el tema franquicia, dividian el coche en 4 secciones como hacen otras compañías; la respuesta fue no. La franquicia la pagas por "siniestro", osea, por parte dado. Infórmate de esto último que te digo, que te puede sacar de un apuro en algún momento; ya que si te dan un golpe que te afecta a dos lados, tendrias que pagar 2 franquicias en vez de 1 como me estiman a mí en CaixaBank.
Eso de los 4 partes se hace principalmente para quien quiere pintar el coche entero, pero si de un solo golpe te afecta a dos partes del coche ninguna compañia considerara dos partes de siniestro diferentes, para el perito es muy facil saber si todo es de un mismo golpe o si son varios

Hola, no se si a alguien le pasa
voy a asegurar con Mafre , pero no aparece el modelo en el listado, el mio es Xcellence Plus + extras y les aparece solo el xcellence que por ejemplo este no tiene camaras de 360º
a alguien le a pasado mas que no aparezca el Xcellence Plus???

Última edición:
Los Plus normalmente no aparecen. En el Xcellence no se, pero en el Style había que coger el Style y luego el pack Plus.

Precio de mi seguro, 17 años de antigüedad varios años sin dar partes con culpa en direc
No lo pongo entero porqué no se borrar los datos personales 293 euros sin franquicia.IMG_20170711_022659.jpg IMG_20170711_022533.jpg

Hola, no se si a alguien le pasa
voy a asegurar con Mafre , pero no aparece el modelo en el listado, el mio es Xcellence Plus + extras y les aparece solo el xcellence que por ejemplo este no tiene camaras de 360º
a alguien le a pasado mas que no aparezca el Xcellence Plus???

Los Plus normalmente no aparecen. En el Xcellence no se, pero en el Style había que coger el Style y luego el pack Plus.

Hola,

Yo acabo de hacerlo finalmente con ellos, pero antes he preguntado esta cuestión, que es cierto que al elegir la base del mío, solo te da la opción Xcellence (sin el plus) y el mío es el Plus.

El comercial me ha asegurado que su clasificación por acabado Xcellence incluye tanto la Plus como la no Plus.

Aparte, yo ya había declarado todas las opciones y extras que llevo, que ya estaban incluídas en mi presupuesto.

si pero creo que el pack plus se coge como extra y te lo meten como por ejemplo el techo electrico o los asientos de cuero,
miralo bien porque luego son capaces de tener que cambiar el espejo y como lleva camara el plus no incluirtelo... ya que el xcellence solo lleva camara trasera..

@David Martín haz caso a lo que te dice @LuisRS y fijate que si que aparezcan reflejados todos los extras que lleva el coche, que los comerciales son muy de decir que no hace falta, y pintartelo todo bonito, pero luego las aseguradoras son muy puñeteras para intentar ahorrarse dinero en una reparación.

En que compañía?
@David Martín haz caso a lo que te dice @LuisRS y fijate que si que aparezcan reflejados todos los extras que lleva el coche, que los comerciales son muy de decir que no hace falta, y pintartelo todo bonito, pero luego las aseguradoras son muy puñeteras para intentar ahorrarse dinero en una reparación.
La compañía es direc seguros y en mi documento solo pone Xcellence no pone nada de plus esa opción no está, les pregunte por todo para dejarlo bien claro que mi coche era el plus y llevaba más extras me dijeron que el seguro me cubría todo lo que lleva a la salida del concesionario y que había que declarar solo los extras que le pusiera a posterior.

Yo es que me fio bastante poco de los comerciales de seguros, cuando hice el del mio la comercial me aseguro lo mismo, que no hacia falta y tal, pero como el seguro empezaba cuando teminaba el anterior, pues tuvo que venir el perito a ver el estado del vehiculo logicamente y demás, pues el perito si que se tomo nota de todos los extras con los que habia salido de fabrica pero que no eran equipamiento de serie, le comente lo de que me habian dicho que si lo llevaba a la salida no hacia falta, y me dijo que bueno, que mientras el coste de esos extras no pase de X dinero (no recuerdo ahora el importe), no deberia haber problema, pero que dejarlo anotado no cuesta nada y siempre es mas beneficioso para las dos partes que todo este claro y por escrito.

Yo es que me fio bastante poco de los comerciales de seguros, cuando hice el del mio la comercial me aseguro lo mismo, que no hacia falta y tal, pero como el seguro empezaba cuando teminaba el anterior, pues tuvo que venir el perito a ver el estado del vehiculo logicamente y demás, pues el perito si que se tomo nota de todos los extras con los que habia salido de fabrica pero que no eran equipamiento de serie, le comente lo de que me habian dicho que si lo llevaba a la salida no hacia falta, y me dijo que bueno, que mientras el coste de esos extras no pase de X dinero (no recuerdo ahora el importe), no deberia haber problema, pero que dejarlo anotado no cuesta nada y siempre es mas beneficioso para las dos partes que todo este claro y por escrito.
El importe x me dijeron que era de 2500 euros, lo que hace falta es que tengamos suerte y no tengamos que reclamar nada de los seguros solo algún que otro parte para su pintado.
Saludos.

El importe x me dijeron que era de 2500 euros, lo que hace falta es que tengamos suerte y no tengamos que reclamar nada de los seguros solo algún que otro parte para su pintado.
Saludos.
Yo iba a decir 3000 pero es que no me acuerdo lo que me dijeron jejej.
Pero si, tal como dices, lo mejor y esperemos no tener que reclamar nunca nada importante por el seguro y que todo vaya bien

Buenas a todos, como profesional que me considero del mundo del seguro con 30 años de experiencia en varias entidades y corredurias, voy a intentar explicar muy brevemente las diferencias que hay entre de serie y extras y como actúan las compañías.
De serie se considera todo lo que viene con el acabado elegido de fabrica y extras son, lo que tu puedes añadir del catalogo de accesorios.
Las tarifas están calculadas por varios factores, entre los que se encuentra el valor del vehículo, de ahí la importancia de incluir todos los extras que añadimos a nuestro auto, pues en caso de un siniestro que afecte a alguna garantía de daños propios, la indemnización la calculan en base al valor que tienen en póliza. Hay varias entidades que por defecto ya dan un capital adicional para extras sin necesidad de declararlo, suele ser de unos 1500 €, pero por lo poco que va a representar en la prima final, yo aconsejo siempre incluirlos todos.
Por otra parte he leído que el acabado plus tanto para el style como para el excellence no aparece, es cierto, pues no es más que un paquete de accesorios que estan comercializando, por lo que debe ser incluido como extra.
Espero haber aportado algo de claridad en este tema y, aunque no entro mucho, si alguno tiene alguna consulta, intentare responderla si me la se. Salu2

Pues yo estoy mirando y mirando y ningún presupuesto baja de los 500 euros. Motor 1.4 Style plus, al final he encontrado.en LD por 420 euros anuales con FR 60 euros todo riesgo, y le he comentado lo del paquete plus y me dice que quedan cubiertos todos los accesorios originales seat con los que salga el vehículo del concesionario, si pongo otros después de sacarlo hay que declararlos.....
PD: yo también he grabado la llamada por si acaso......je je je

Volver