Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Buenos días, alucino con vuestros precios, yo estoy buscando seguro para mi hijo, que acaba de sacarse el carnet, nosotros no conducimos, y viene a estar entre los 2000 y 3500 euros, a todo riesgo sin franquicia, en Mapfre y compañias similares. Me imagino que es lo normal cuando se es novato. ¿Qué compañía me aconsejáis?
Pues yo llevo 17 años con direc y te puedo decir que a mi de 10 me ha salido durante el tiempo que llevo con ellos.

ya sabéis que al financiar el coche te ofrecen un seguro TR de mapfre por 200 con 300 de franquicia (creo que era así, la menos en Zaragoza) y como mi comercial no sabia las coberturas decidí llamar a mapfre directamente.
pedí precios de TR sin franquicia para un FR TSI 150cv y me dieron este precio:

530€ para el seguro TR sin franquicia "100"

y mirando por la web

431€ para el seguro TR sin franquicia "Tu eliges"

Una comercial me dijo

Diferencias básicas:

Valor de nuevo : TR100 :año 1y 2 100% valor de nuevo, año 3, 80% de valor de nuevo.

TE : año 1 valor de nuevo, segundo año y siguientes valor de mercado.

Libre elección de taller para reparaciones de chapa y pintura en el TR100 y talleres distinguidos MAPFRE en TE.

Indemnización en el seguro del conductor: en TE 20.000 € en TR100 son 30.000€

Grúa es igual en las 2 , pero la TE queda limitada a 3 servicios al año por avería, si es por accidente no tiene límite.

que os parece????
Me queda saber que precio me da linea directa por un todo riesgo sin franquicia, por TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE 210 EUROS me cobran 326.53€

Todo riesgo sin franquicia, seat ateca FR con accesorios 290 euros al año! Soy cliente plata de Mapfre!

Saludos

Yo acabo de sacar el seguro MAPFRE TR 100 sin franquicia para el Fr que saco esta tarde 487,18€ tomador yo conductora mi esposa

Tengo una duda, sobre asegurar un excellent plus. La compañía me dice que no hay problema en asegurar un excellent y que los extras que trae por ser plus estan cubiertos.
Pero, si tuviera un siniestro total ,entiendo que preguntarian a SEAT por el precio del xcellence y eso es lo que me pagarían. Agradeceria a los que tenéis el excellent plus me dijerais cómo habéis solucionado ese tema. Gracias

ya sabéis que al financiar el coche te ofrecen un seguro TR de mapfre por 200 con 300 de franquicia (creo que era así, la menos en Zaragoza) y como mi comercial no sabia las coberturas decidí llamar a mapfre directamente.
pedí precios de TR sin franquicia para un FR TSI 150cv y me dieron este precio:

530€ para el seguro TR sin franquicia "100"

y mirando por la web

431€ para el seguro TR sin franquicia "Tu eliges"

Una comercial me dijo

Diferencias básicas:

Valor de nuevo : TR100 :año 1y 2 100% valor de nuevo, año 3, 80% de valor de nuevo.

TE : año 1 valor de nuevo, segundo año y siguientes valor de mercado.

Libre elección de taller para reparaciones de chapa y pintura en el TR100 y talleres distinguidos MAPFRE en TE.

Indemnización en el seguro del conductor: en TE 20.000 € en TR100 son 30.000€

Grúa es igual en las 2 , pero la TE queda limitada a 3 servicios al año por avería, si es por accidente no tiene límite.

que os parece????
Me queda saber que precio me da linea directa por un todo riesgo sin franquicia, por TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE 210 EUROS me cobran 326.53€

Linea directa me deja el TR sin franquicia por 390€ asi que creo que me quedaré con ellos.

saludos

A mi en Madrid con 36 años, 15 años de carnét y 10 años como titular de seguros al final el mejor precio lo he consegido con Mapfre, TR sin franquicia por 329 euros, me parece una pasada de precio, ahora pagaba casi lo mismo por mi antiguo coche y a terceros ampliado.

Última edición:
Me acaban de pasar presupuesto en Mapfre. Todo riesgo 100, 430,91€. Para ser esta compañía me parece baratísimo.
Estoy en Madrid y tengo muchos años de carnet. Nunca me habían dado un presupuesto tan bajo.

Me acaban de pasar presupuesto en Mapfre. Todo riesgo 100, 430,91€. Para ser esta compañía me parece baratísimo.
Estoy en Madrid y tengo muchos años de carnet. Nunca me habían dado un presupuesto tan bajo.
A mi me ha pasado igual, es el precio mas bajo que nunca he pagado por un seguro. Me ha salido bastante mas bajo que las compañias low cost como balumba, qualitas, linea directa...

A mi me ha pasado igual, es el precio mas bajo que nunca he pagado por un seguro. Me ha salido bastante mas bajo que las compañias low cost como balumba, qualitas, linea directa...
y lo habéis sacado hablando por teléfono o en sus oficinas, a mi el TR 100 me lo dejaban en 530?? y tengo mas de 20 años de carnet y no he dado un parte en la vida, vamos que tengo la maxima bonificacion en mi compañia. El TR "tu eliges" si que me lo dejaban a 430€ç

ya me diréis. a ver si tengo que llamar para apretar a estos jawklñhfklhnakl de los seguros

y lo habéis sacado hablando por teléfono o en sus oficinas, a mi el TR 100 me lo dejaban en 530?? y tengo mas de 20 años de carnet y no he dado un parte en la vida, vamos que tengo la maxima bonificacion en mi compañia. El TR "tu eliges" si que me lo dejaban a 430€ç

ya me diréis. a ver si tengo que llamar para apretar a estos jawklñhfklhnakl de los seguros
Yo hablando por teléfono, lo busqué primero en rastreator y me salia 308 euros, luego llamé para confirmarlo a mapfre y cogí el mapfre TR sin franquicia tu eliges por 329 euros.

Yo hablando por teléfono, lo busqué primero en rastreator y me salia 308 euros, luego llamé para confirmarlo a mapfre y cogí el mapfre TR sin franquicia tu eliges por 329 euros.
cierto, ahora me sale a 301€ voy a llamar. De todos modos es mejor seguro el TR 100 (ya lo explique en un mensaje anterior) preguntaré por los 2

saludos

Pues yo la verdad he hablado por teléfono siempre con la misma chica y también por mail. La primera vez que llamé hablé con ella y después que he hecho otras gestiones, se ha encargado ella también.

cierto, ahora me sale a 301€ voy a llamar. De todos modos es mejor seguro el TR 100 (ya lo explique en un mensaje anterior) preguntaré por los 2

saludos
He hablado con un comercial y me ha dicho que el tú eliges me sale por 430€, que el precio de rastreator de 301€ sale porque aplican un 20% de descuento a los clientes de Mapfre pero como no lo soy... y además me dice que este seguro no te permite elegir taller y como en Zaragoza no le sale como concertado ningún taller de Seat, que me tendría que coger el TR 100 para elegir el taller que quisiera, que tiene que ser Seat para no perder la garantía...y ese son 530€

Sois clientes de Mapfre? Yo creo que me acercaré a una oficina para aclarar el tema.

He hablado con un comercial y me ha dicho que el tú eliges me sale por 430€, que el precio de rastreator de 301€ sale porque aplican un 20% de descuento a los clientes de Mapfre pero como no lo soy... y además me dice que este seguro no te permite elegir taller y como en Zaragoza no le sale como concertado ningún taller de Seat, que me tendría que coger el TR 100 para elegir el taller que quisiera, que tiene que ser Seat para no perder la garantía...y ese son 530€

Sois clientes de Mapfre? Yo creo que me acercaré a una oficina para aclarar el tema.
Lo del taller es cierto pero en mi caso vivo en Getafe y por suerte tengo varios talleres seat concertados con mapfre.
Lo del 20% me parece rarísimo, yo no soy cliente de mapfre y como digo me lo han dejado a 329 euros, solo 21 euros mas de lo que salia en rastreator. Para calcularlo me pidió los últimos 5 digitos de mi actual póliza con otra compañia. Creo que miran sobre todo los años que llevas siendo titular de un seguro (yo llevo 10 años), y los siniestros que hayas tenido.
Si quieres te paso el email de la comercial que me atendió a mi, lo mismo te dice otro precio no se...

Hola como ya he comentado en otro hilo compre un ateca el 18 de agosto,(di la señal) y financio 9500 a cuatro años y con eso como bien sabeis me ofrecian el mantenimiento seat y garantia y el seguro, pero el comercial que me lo vendio me dijo que no lo cojiera porque estaban teniendo problemas con el seguro, porque aunque es a todo riesgo clientes suyos a la hora de reclamar al seguro se les hechaba atras porque no cubria muchas cosas.
Me metio miedo y no lo coji, el me dijo que el ganaba con eso, y que si lo cojia y tenia un problema que ha el no le viniera protestando porque estaba avisado y que me recomendaba que cojiera el seguro donde lo tuviera en mi otro coche-
Alguien sabe al respecto?

Lo del taller es cierto pero en mi caso vivo en Getafe y por suerte tengo varios talleres seat concertados con mapfre.
Lo del 20% me parece rarísimo, yo no soy cliente de mapfre y como digo me lo han dejado a 329 euros, solo 21 euros mas de lo que salia en rastreator. Para calcularlo me pidió los últimos 5 digitos de mi actual póliza con otra compañia. Creo que miran sobre todo los años que llevas siendo titular de un seguro (yo llevo 10 años), y los siniestros que hayas tenido.
Si quieres te paso el email de la comercial que me atendió a mi, lo mismo te dice otro precio no se...
Al final me atendió tu comercial y me dijo que el precio de 430€ se debía a que es otro coche (el mio es FR), la zona donde vives y otros conceptos...vamos que ni idea de porque 100€ de diferencia.

Así que como además financio el coche y tengo lo de seat tranquilidad durante 4 años, que te ofrece asistencia en carretera y mas cosas, creo que me voy a quedar en linea directa que me ofrecen el TR mas barato que mapfre.

Por cierto he preguntado las coberturas del seat tranquilidad cuando las tenga claras las pongo por aquí.

un saludo a todos

Hola,

la semana que viene me dan el coche y estoy ultimando el tema del seguro.

Estoy entre un TR de linea directa (sin franquicia si finalmente lo aceptan, con franquicia también es interesante) o el de Mapfre TR 100.

El de Mapfre es más caro pero está dentro de lo que podemos considerar buen precio y creo que finalmente me decida por este por ser una compañía más física y menos virtual (prejuicios, lo sé).

Ahora mi pregunta sería que tal los que tenéis Mapfre TR 100. Es realmente la que tiene mejores coberturas o es puro marketing? Os convence/ido Mapfre?

gracias.

¿En alguna compañía os dejan elegir el acabado Xcellence Plus? ya lo he intentado con Mapfre y con Génesis y ni siquiera saben que existe...

Me preocupa hacer el seguro con el acabado Xcellence a secas por si las moscas, ¿qué pensáis?

Saludos.

¿En alguna compañía os dejan elegir el acabado Xcellence Plus? ya lo he intentado con Mapfre y con Génesis y ni siquiera saben que existe...

Me preocupa hacer el seguro con el acabado Xcellence a secas por si las moscas, ¿qué pensáis?

Saludos.
Yo he pedido presupuesto para style plus y en mapfre tampoco les aparece la opción plus. Yo les dije todos los extras que lleva el mío y ellos añadieron una cantidad para cubrir la diferencia del plus.

Volver