Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Me han dado por un todo riesgo sin franquicia en Mapfre 883€, y en Qualitas 576€. Como lo veis?

Yo pague 378€ todo riesgo sin franquicia xcellen e plus con limite de 3 grúas al año

Me han dado por un todo riesgo sin franquicia en Mapfre 883€, y en Qualitas 576€. Como lo veis?
Mapfre es caro, pero dan muy buen servicio, a mi en mapfre me salia por 650 o así, pero es que depende de muchas cosas. La cuestion es comparar todas las coberturas y ver donde hay diferencias, es que esto de los seguros es muy complicado decir cual es mejor o peor.

Yo pague 378€ todo riesgo sin franquicia xcellen e plus con limite de 3 grúas al año
Tenias ya otro coche y ha sido un cambio de vehiculo en la poliza? o ha sido una poliza nueva?

Última edición por un moderador:

El tema de valorar el precio de otro forero es difícil, sobre todo teniendo en cuenta que en los seguros de auto, el 80% del precio depende de la bonificación que obtengan las aseguradoras del historial de partes del asegurado (que obtienen las compañías adheridas al fichero SINCO, que son el 90% de las actuales más o menos).

Esto quiere decir que el precio que resulte dependerá, además del valor del coche, la potencia, y demás parámetros, del historial de siniestralidad y los años de bonificación que tenga el asegurado.

Tú precio puede ser caro para un conductor con más de 20 años de carnet y buena bonificación, pero puede no serlo para alguien con menos experiencia o que lleva menos tiempo como tomador de un seguro de automóvil, por ello, es difícil de valorar.

Lo mejor es pedir presupuesto en varias compañías y, a poder ser, que tengan cierto renombre o buena reputación.

Y de la provincia de residencia @RaulKO, no te olvides de eso, que puede variar hasta en 200€ o mas de hacerlo en un sitio o en otro, a mi mismo de hacermelo en castellon que vivo ahora, a hacerlo en zamora que viven mis padres, la diferencia era de 150€ (comprobado en varias aseguradoras).

El tema de valorar el precio de otro forero es difícil, sobre todo teniendo en cuenta que en los seguros de auto, el 80% del precio depende de la bonificación que obtengan las aseguradoras del historial de partes del asegurado (que obtienen las compañías adheridas al fichero SINCO, que son el 90% de las actuales más o menos).

Esto quiere decir que el precio que resulte dependerá, además del valor del coche, la potencia, y demás parámetros, del historial de siniestralidad y los años de bonificación que tenga el asegurado.

Tú precio puede ser caro para un conductor con más de 20 años de carnet y buena bonificación, pero puede no serlo para alguien con menos experiencia o que lleva menos tiempo como tomador de un seguro de automóvil, por ello, es difícil de valorar.

Lo mejor es pedir presupuesto en varias compañías y, a poder ser, que tengan cierto renombre o buena reputación.
Bueno, mi caso es de una persona con 19 años de carnet y sin dar nunca un solo parte. A pesar de eso, yo creo que lo que mas influye es el motor y la zona. De hecho en Mapfre la diferencia entre el precio con la bonificación y sin ella era insignificante.
Yo creo que por aquí nos podemos hacer una idea aproximada de si nuestro presupuesto es "razonable", o está muy por encima de lo que deberían darnos. De hecho hace unas semanas hice una simulación también en Mapfre (mismo seguro y mismas coberturas) y me salía en mas de 1200€.

Y de la provincia de residencia @RaulKO, no te olvides de eso, que puede variar hasta en 200€ o mas de hacerlo en un sitio o en otro, a mi mismo de hacermelo en castellon que vivo ahora, a hacerlo en zamora que viven mis padres, la diferencia era de 150€ (comprobado en varias aseguradoras).

Si, por supuesto la ubicación también es un factor determinante. En mi post no pretendía enumerar todos los factores que influyen en el precio, pues son muchos, sino hacer incapie en que la bonificación puede hacer una gran diferencia...

Bueno, mi caso es de una persona con 19 años de carnet y sin dar nunca un solo parte. A pesar de eso, yo creo que lo que mas influye es el motor y la zona. De hecho en Mapfre la diferencia entre el precio con la bonificación y sin ella era insignificante.
Yo creo que por aquí nos podemos hacer una idea aproximada de si nuestro presupuesto es "razonable", o está muy por encima de lo que deberían darnos. De hecho hace unas semanas hice una simulación también en Mapfre (mismo seguro y mismas coberturas) y me salía en mas de 1200€.

Es realmente un precio alto (en mi opinión) para tener tanta experiencia y bonificación... pero puede haber factores que graven especialmente alguno de los parámetros que son usados para calcular un precio, por ejemplo, como bien dices, la ubicación.

También podría ser que durante tus años de conductor hayas tenido durante más de un año el seguro en alguna compañía que no estaba adherida al fichero SINCO de siniestralidad, por lo que podrías haber perdido los datos de bonificación que tenías al pasar más de un año sin un seguro activo en dicho registro.

Esto es algo que mucha gente ignora pero que puede suceder.

Necesito una ayudita, y es que en mi coche actual tengo un seguro que me vence el 28 de agosto. Preguntando en la misma compañía para cambiarlo por el nuevo, me dan un precio de 103€ hasta esa fecha, y después tendrían que presupuestarme la anualidad. Mi pregunta es la siguiente: me sale mejor hacer esa opción, o simplemente darlo de baja y contratar otro seguro (suponiendo que la anualidad este cerca de los 600€)

Lo ideal seria que te presupuestasen ya la anualidad a cuanto te saldra, haciéndolo como que va a ser un coche nuevo y ves si te interesa seguir con ellos o no

Necesito una ayudita, y es que en mi coche actual tengo un seguro que me vence el 28 de agosto. Preguntando en la misma compañía para cambiarlo por el nuevo, me dan un precio de 103€ hasta esa fecha, y después tendrían que presupuestarme la anualidad. Mi pregunta es la siguiente: me sale mejor hacer esa opción, o simplemente darlo de baja y contratar otro seguro (suponiendo que la anualidad este cerca de los 600€)
Yo pagué menos por aprovechar el seguro de mi anterior coche. Agosto está aquí ya, me parece caro 103€. Yo desde el 26 de enero que me dieron el coche hasta el 22 de junio que me vencía el seguro pagué 56€ con franquicia y eran ciento y poco si lo hacía sin franquicia hasta esa fecha.

Yo pagué menos por aprovechar el seguro de mi anterior coche. Agosto está aquí ya, me parece caro 103€. Yo desde el 26 de enero que me dieron el coche hasta el 22 de junio que me vencía el seguro pagué 56€ con franquicia y eran ciento y poco si lo hacía sin franquicia hasta esa fecha.
A mí también me parece caro, pero tengo que preguntar si este precio es descontando los dos meses que ya tengo pagados o no, porque si es sin descontar serían unos 55€ menos.

Pues yo he preguntado en mi banco (laCaixa) tengo varios seguros de casa, negocio y de otro coche y siempre se han portado de maravilla y sin darte largas.

Me hicieron la simulación y con 28 años (10 de carnet) sin partes en estos años me salia sin franquicia 1200€ :eek: Y franquicia 200€ por 750€

Le pregunté que lo hiciera con el nombre de mi madre ya que ella tiene mas de 30 años el carnet y sin partes y 1100€ sin franquicia. laCaixa cubre a mayores de 25 años con 5 años de carnet, por lo que podría sacarlo a su nombr sin problemas.

Viendo los precios que dais de Mapfre, voy a pasarme a preguntar porque vaya diferencia. Que opinais? ;)

Pues yo he preguntado en mi banco (laCaixa) tengo varios seguros de casa, negocio y de otro coche y siempre se han portado de maravilla y sin darte largas.

Me hicieron la simulación y con 28 años (10 de carnet) sin partes en estos años me salia sin franquicia 1200€ :eek: Y franquicia 200€ por 750€

Le pregunté que lo hiciera con el nombre de mi madre ya que ella tiene mas de 30 años el carnet y sin partes y 1100€ sin franquicia. laCaixa cubre a mayores de 25 años con 5 años de carnet, por lo que podría sacarlo a su nombr sin problemas.

Viendo los precios que dais de Mapfre, voy a pasarme a preguntar porque vaya diferencia. Que opinais? ;)
así es el grupo adesla. Algo similar me dieron a mi de propuesta. Bueno,...eso si, me daban al mes siguiente 70€ si lo contrataba "ya", y como super oferta. jajajajajaj Tienen arte

En la caixa lo mire yo por curiosidad y me pedian 1200 donde otros me pedian 600-700 asique lo descarte rapido.
Con axa que lo hice yo tambien cubre a cualquier mayor de 25 años que lo conduzca

En la caixa lo mire yo por curiosidad y me pedian 1200 donde otros me pedian 600-700 asique lo descarte rapido.
Con axa que lo hice yo tambien cubre a cualquier mayor de 25 años que lo conduzca
Pero al ser cliente preferencial en La Caixa (tengo las cuentas del negocio, la personal y algunos seguros) si le entrego una simulación de otra compañía más económica me lo igualan quitándole un € :roflmao: iré a Mapfre y después a la Caixa y si me lo hacen pues DPM. Siempre que los he necesitado en cuanto seguros del hogar, negocio... se han portado bastante bien.

Ah bueno, igual por tener temas de empresa si te hacen algun apaño, prueba a ver que entonces si te interesaria

Faltan pocos días (no creo que llegue a la semana) para que pueda tener mi Ateca y he empezado a hacer simulaciones con el tema del seguro

Con Mapfre me sale un Todo Riesgo sin franquicia por 448 € (como el tema de los accesorios/opciones de serie del fabricante no me queda claro aún con esta compañía). Le he metido en una 2ª simulación 2000€ de accesorios y no me ha modificado la póliza. Yo tengo el X plus pero con varias opciones (rueda galleta, ACC, detector ángulo muerto y Llantas Exclusive 19" PUU.

En Rastreator me han salido como interesantes, inicialmente:
Todo Riesgo con Qualitas por 491 €.
TR+FR(360€) con Línea Directa por 205 €
(mi actual aseguradora. Qué raro que LD no me ofrezca un TR sin franquicia)
Qualitas TR+FR(290€) por 250 €.
En ambos casos los accesorios de series van incluidos en la cobertura sin necesidad de declararlos expresamente.
Luego tengo un TR+FR(200€) con Direct Seguros por 200 € pero no cubre accesorios no declarados.

Todas estas simulaciones incluyen asistencia en carretera desde km 0.

Tengo carnet desde hace más de 10 años y hace 10 años que no doy parte con responsabilidad propia (o desconocida).

A falta de ir llamando a algunas de estas para aclarar alguna duda (accesorios) e intentar ajustar las franquicias a valores más bajos, ¿cómo lo véis los expertos del foro?

Pues yo, de esos precios que tienes, me quedo sin duda con Mapfre. Un precio muy bueno, sin franquicia y con una de las mejores compañías...

Volver