@Ajr como se ha comentado ya con anterioridad, salvo muy raras excepciones TODAS las compañías que ofrecen servicios: bancos, compañías de seguros y reaseguros, empresas de telefonía fija y móvil, TV de pago etc.
no fidelizan al cliente que lleva mucho tiempo con ellos ya que consideran que cuando te han "colocado 4 ó 5 productos", la inercia y la falta de tiempo y ganas del cliente hacen que "tragues" con la renovación a cualquier precio



. En cambio al cliente nuevo le suelen dar unas condiciones excepcionales durante unos meses o el primer año (en el caso de muchas compañías aseguradoras)



. Al final qué ocurre pues que buscas otro proveedor de servicios que te mejore el coste de lo que contratas e intentas presionar a tu antigua compañía para que te "iguale" o mejore la/las ofertas que hayas conseguido en otras compañías.
Mi experiencia con las compañías de seguros es que cuando eres cliente "no conflictivo" (vamos menos de uno o dos partes en los tres últimos años y que no hayas tenido la culpa



), te intentan mejorar la primera oferta e incluso te igualan o mejoran un poco las condiciones, pero aprovecharan esto para "colocarte" un seguro de hogar, un pequeño seguro de vida, o si practicas deportes un seguro específico para la actividad deportiva, o si tienes perro gato canario o cocodrilo un seguro para las mascotas (el caso es que suscribas una nueva póliza aunque sea de una cuantía pequeña).



Al final si estas contento con la compañía, por aquello de...
más vale malo conocido... acabas quedándote con la compañía que tienes (sobre todo si tienes más de un vehículo), salvo que la diferencia de precios/prestaciones sea abismal.


Bueno me ha quedado un pelín largo pero espero que a alguno le sirva para mejorar el precio de su póliza.
Saludos.

