Coating. Protección cerámica

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Pas9061, 12 Ago 2017.

  1. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo su tengo que lavar el coche con agua osmotizada... Adiós muy buenas :(
    Pero existen productos de mantenimiento o recuerdo del coating, sí. A ver si alguien sabe más
     
    A liopox y cabjcht les gusta esto.
  2. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ¿Tu lo tienes aplicado en tu coche el coagtin?

    Si los productos de mantenimiento cada marca los tiene con su instrucciones específicas.
    Mi dilema es lavado con agua normal o tratada o osteomizada ¿que usais?
     
    A liopox le gusta esto.
  3. algor

    algor Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, yo lo lavo con carpro reset con el metodo de 2 cubos.aclarado con lanza a presión y el coche reluciente.
     
    A liopox y cabjcht les gusta esto.
  4. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si a mi me indican que lo lave con champú de la marca del coagtin POLISHANGEL.
    Y contento por ahora , lo que estoy viendo es la evolución del mismo por que llevo días con el
    Mi pregunta del agua es que me tengo que ir a un box de lavado y allí según que sitios el agua osmotizada le añaden aditivos cosa que me comento que no era conveniente, así me dijo agua normal de aclarado esa no lleva nada.
    Yo veo mejor el agua osteomizada, seguiré sus indicaciones aún estoy a la espera del champú
    De echo yo he querido ver las propiedades hidrofugas con lanza presion y he usado agua normal y cántidad de perlas la que se forma en la chapa, un secado sino la cal se me deposita no se hasta que punto degradaria el usar agua osteomizada seria cuestión de preguntar al del lavadero pero me dirá lo que yo quiera oír.
     
    Última edición: 5 Ago 2018
    A liopox le gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Estoy deseando hacerlo, pero no conozco nadie en mi ciudad que lo trabaje.
    Y mientras no vaya a Valencia de vacaciones, donde sí conozco ... Pues a esperar
     
    A liopox y cabjcht les gusta esto.
  6. algor

    algor Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En Valencia tienes a unos de los mejores detailers de toda España, MaesalDetailer, es un figura
     
    A liopox y cabjcht les gusta esto.
  7. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A él me refiero... Pero me pilla a +500km :(
     
    A liopox le gusta esto.
  8. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El Jueves dejo el coche para tratamiento de Coating en R&R Bilbao

    El servicio incluye:

    -Lavado a mano.
    -Descontaminado
    -Pulido carrocería con Carpro reflect
    -Coating CQ UK 3.0 1 capa
    -1 pasada de Carpro reload
    -descontaminado de llantas
    -coating CQ DLUX en llantas y gomas

    Os mantengo informados.
     
    liopox, Dtf, RaulKO y 3 otros les gusta esto.
  9. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Interesante.
    Precio de ese servicio en un ateca? @rp209

    Imagino que en uno nuevo no haría falta pulir la carrocería no?
    Y ya con un pequeño tratamiento repelente el cristales, lo bordan.
    Y no me pilla lejos de Vitoria
     
    A liopox le gusta esto.
  10. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aquí os dejo 2 vídeos y unas fotos de cómo ha quedado tras el coating (Nanolex SI3D HD). Una vez al mes le doy SiFinish de nanolex con microfibra y después de los lavados quickdetail







    Hoy tras recogerlo del tema del rodamiento de la rueda, estaba con mucho polvo por encima e incluso parece que le ha llovido o le ha caido escarcha de la noche. Para lavarlo, sólo agua osmotizada con la lanza, secado con toalla de microfibra y quickdetail. Queda reluciente y como nuevo
     
    Mauricio_DA, Dtf, Javimitsu y 2 otros les gusta esto.
  11. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    IMG_20180807_130655.png IMG_20180807_130709.png IMG_20180807_133927.png IMG_20180807_133856.png
     
    Dtf, RaulKO, Javimitsu y 2 otros les gusta esto.
  12. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El precio por privado si os parece. Añadir simplemente que le dan 1 capa de cquartz y es el UK 3.0 no el Finest (este último reservado sólo a aplicadores autorizados aunque ellos lo son). Para mí es la decisión intermedia dado que dura entre año y medio y dos años. No obstante intentaré sacar más información por si se pueden añadir más capas o si el precio varía al no tener que hacer una descontaminación exhaustiva.

    Por cierto, el pulimento es para darle mayor reflejo y es independiente de si lo necesita. Adicionalmente se da sobre las lunas también creo recordar por lo que tiene lo que busco, hidrofobiaaa!:rolleyes:.
     
    Última edición: 17 Ago 2018
    A liopox, Dtf y Clipmaster les gusta esto.
  13. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El coating sirve en algo contra las cagadas de las p***s palomas? Y eso que por aquí en algunos momentos hay hasta gaviotas, que no te digo lo que tiran por el tubo de escape :eek:
     
    A liopox y garfio les gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Las heces de aves son conocidas por ser uno de los principales enemigos de la pintura del coche, dado su alto nivel de acidez.

    El Coating debería presentar cierta protección contra cualquier agente agresor de la pintura, incluidas las "cacas" de todo tipo, pero eso no quiere decir que llevemos un escudo mágico contra ellas...

    La premisa, llevemos o no Coating, debe ser siempre la de eliminar estos agentes dañinos de la pintura cuanto antes, para mininmizar el deterioro que puedan causar.
     
    Última edición: 14 Ago 2018
    A liopox le gusta esto.
  15. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya, pero a veces dejas el coche y no ves la que ha liado hasta pasadas muchas horas, incluso uno o dos días si lo has dejado el fin de semana...
    Ya sé que el coating no va a ser ninguna panacea, pero si ayuda y me permite limpiarlo con cierto retraso sin hacerle nada a la pintura (o mucho menos), pues ya me interesa mirarlo ;)
     
    A liopox y cabjcht les gusta esto.
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ayudar, seguro que ayuda, y probablemente mucho mas que otros tratamientos protectores de la pintura, como por ejemplo el encerado.

    Ahora bien, cuanto protege no te lo sabría decir, ya que, aunque estoy interesado, nunca he aplicado un tratamiento similar en mi coche (tal vez sea cuestión de tiempo).

    No obstante, insisto en que la premisa debe ser eliminar los agentes dañinos cuanto antes. Si aparcas en la calle y no mueves ni revisas el coche durante días, te expones a que algun agente nocivo caiga en la pintura, y cuanto mas tiempo pase en ella, peor será, no importa que lleves o no Coating.

    Ahora bien, que el Coating puede hacer que, en dicha situación, la pintura de tu Ateca se deteriore menos o con menor rapidez, de eso estoy totalmente seguro. Es más, si yo tuviera que aparcar en la calle durante días, con regularidad, el Coating sería una medida obligada.
     
    A liopox y Clipmaster les gusta esto.
  17. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El CQUARZ puede resistir PH's de 3 (ácido) y 14 (básico). No indican el tiempo que lo resiste pero específicamente parece estar hecho para los pájaros. Es una de las razones por las que me interesó. Suelo dejar el coche cerca de puertos y entre la sal y la fauna aérea ya se sabe.
     
    A liopox, RaulKO y Erunamo les gusta esto.
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buenos días. Algo no me queda claro.
    Si llevo mi coche a que le apliquen un coating, eso luego me obliga a usar productos especiales para el lavado? Ya no podre lavar con lanza en gasolineras o en rodillos? Y si o si tendre que aplicar a mano un producto post lavado?
     
    A liopox le gusta esto.
  19. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    He leido que ese es el que ponen en el que habéis puesto más arriba, que me pilla cerquita :p
     
    A liopox le gusta esto.
  20. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Realmente te recomiendan que luego solo uses karcher y un buen paño. La idea es ahorrar los químicos y que la suciedad no se pegue (amén del efecto mojado/reflejo).

    Otra cosa es que una vez al año tengas que dar un 'reparador' de la marca. Eso lo intentaré averiguar.
     
    A liopox le gusta esto.