CQuartz reloaded o algo asi se llama, por lo que he leido. Pero dice que aunque recomendable, obligatorio no es. Pero si se lo das recupera el brillo perdido y tal.
Ya le vale tocar eso aunque lleve 3 días seco Yo me lavo luego la mano con lejía jajaja Ahora me has liado CQuartz o Gyeon? El segundo en Valencia lo ponen? (que sepáis, claro)
Todo depende de la marca que te apliquen si usarás champús específicos y yo lo lavo con lanza en gasolinera no usando su ciclo de jabón uso mi cubo con champú eso es un problema según que sitio te dejan o no agua osteomizada que no tenga aditivos yo pregunte en mi sitio de lavado. Y cada cierto tiempo un reactivardor según que marcas También con un ciclo de agua osteomizada y secado con microfibra si tienes prisa como los chorros del oro. Los lavados se pueden espaciar al pegarse menos la suciedad. Esto de los coagtin tienen sus propiedades cada cual busca una característica.dureza, brillo, limpieza protección química, cagadas de aves en fin. En definitiva te tiene que gustar cuidar tu coche si no es así no lo apliques.
En mi caso, ayer, que hizo una semana que le pusieron el coating fui a lavarlo. Como sólo era polvo usé simplemente la lanza de la gasolinera con agua osmotizada, sin nada más (excepto un spray para ablandar los mosquitos del morro). En el caso de lavarlo, no te recomiendan el jabón de las lanzas de la gasolinera porque suele ser un poco agresivo ni tampoco los rodillos porque rallan. En ese caso yo uso un jabón neutro (hay muchas marcas), 2 cubos y un guante de microfibras. Lo que hago es irme a la gasolinera a horas "raras" cuando no va nadie y me dejan lavarlo con los cubos allí. Sólo gasto 2 euros, 1 para mojarlo con agua osmotizada y otro para quitarle el jabón. Con respecto al líquido para mantener, depende del coating que uses. En mi caso me han dado un bote para que cuando lo lave, una vez al mes, le eche un poco y le de con microfibra. De todas formas, después de cada lavado uso un quickdetail que no lleva ceras orgánicas para mantener el brillo y proteger un poco más. Del tema de los excrementos de pájaros, como bien dicen los compis, lo ideal es quitarlos lo antes posible. Por mucho coating que tengamos, al final si no llega a marcarnos la laca, el coating sufrirá y quedará expuesto en ese sitio. Para eso tengo unos botecitos de 100cc con APC (limpiador jabonoso) y otro con el quickdetail, en el coche. Empapo una microfibra con el líquido (normalmente el quick detail es suficiente) y luego le echo abundantemente en el "regalo" para ir ablandando. Con la microfibra voy frotando muy muy suavemente sin hacer presión para que vaya retirando todo y queda estupendo.... Sólo una vez tuve que usar el APC y luego el quickdetail...... eso si.... si veis a un tío raro con 2 botecitos en medio de la calle echandole a un Ateca y frotando con pañitos de colores estridentes... efetivamente... soy yo jajajaja
Saludos, Hoy me han facilitado el vehículo y sólo puedo decir, que ya tengo taller de confianza para el detailing y el lavado. R&R Bilbao. Antes Después La verdad es que el trabajo realizado en este vehículo es digno de resaltarse. Han dedicado medio día y parte de la tarde noche anterior a prepararlo y no han reparado en medios para dejarlo perfecto. Cosas que me han gustado: -La amabilidad y la PASION con la que hacen de su trabajo un arte. Hacer lo que te gusta y que sea tu trabajo es lo ideal. Esto se les nota. Nos dieron una clase magistral de Detailing y tratamiento analizando lo que hicieron en el coche. -Calidad del producto. Dominan muchos productos pero los basados en CarPro son su especialidad. Están en contacto con Mario de Maesal Detailer y eso les proporciona ventajas en conocimientos y acceso a productos (ya estoy viendo sus videos didácticos). -Calidad del trabajo. No dudan dedicar más horas si creen que el vehículo lo merece y pueden mejorarlo o si ven algún detalle adicional (en mi caso vieron un rayón y una veladura que no dudaron en quitar y resolver). Además lo documentan. Aquí se nota que no son franquicia y son independientes en toma de decisiones y asignación de tiempo. -Conocen a SEAT como marca y como usuarios por lo que el Ateca no tuvo secretos. Es más, nos descubrieron más cosas sobre SEAT, tratamientos,....etc... -No sólo son detailers. Hacen casi de todo en su taller y por lo que he visto de sus clientes, vuelven a por más. -Precio muy competitivo. Por si a alguien le sirve de referencia he escogido el servicio 'Coche nuevo'. Un MUST HAVE Cosas que no me han gustado: -Que no tuvieran un tirador de cerveza en el taller, porque se hubieran merecido varias rondas gratis por todo lo que nos han enseñado y arreglado. Respecto al coating, en cuanto tenga haga un video lo subiré aunque creo que ya se han subido muchos de las propiedades de dicho producto.
Como bien has dicho, el coating debe ser un MUST HAVE. Teniendo en cuenta lo que nos ha costado el bixo, aunque el coating es caro, creo que es necesario para proteger la pintura y alargar su vida útil Te ha quedado perfecto. En las fotografías nunca se ve tan "vivo" como en directo y en tus fotos, ya se ve perfecto... así que en persona debe ser de impresión
Y me han dicho que el producto reload aún estaba actuando por lo que brillará más. La próxima semana subo otras fotos.
El mío tras el primer lavado luce incluso mejor que tras el detallado. Eso si, el polvo hace acto de presencia de inmediato jajajaj
Me sumo al tema, ya que no viene mal estar informado de ello para que nuestro Ateca se mantenga Joven y bonito. Si mi mujer me ve o escucha, me da la del pulpo, jejeje...
Yo esto viendo algo blanquecinos los plásticos negros bajo puertas y paso de rueda trasero. Cuestión de darle un reparador de plásticos. Pero son 1400km lo que tiene. Quizá la cal del agua del pueblo? Raro. No se si habrá un coating de plásticos para que mantengan el negro
A mí me dijeron que la moda de los plásticos negros en carrocería es la peor moda que puede montarse para el detailing. Se ensucian rápido, mala vejez y complicados de limpiar si no se les pone un 'coat' a tiempo... Creen que es una forma de abaratar carrocería y que pasará de moda. A ver si tengo oportunidad y os saco unas fotos con luz de día de un mes de uso sin limpiar.
A ver compañeros, el color blanquecino que se le va poniendo a los plasticos y que tan mal aspecto les da se puede solucionar con facilidad. Yo le he dado una mano de algo parecido a limpiazapatos, no tengo a mano el producto para indicar la marca, y queda muy bien. Se aplica con la esponjilla que lleva el bote y se va pasando un trapo para limpiar los restos y que no manche al contacto. Hace ya un par de meses que le di una pasada y se ven negros, no gris descolorido y por lo que estoy viendo creo que con un par de aplicaciones al año será suficiente. Saludos
En cuanto al lavado, con año y medio que tiene el coche, aun no ha visto un a lanza y jabon. Me limito a pasarla una bayeta de microfibra humedecida ene agua y queda como una patena. No es comparable al que tenga tratamiento de coating pero queda muy bien.
Lavas el coche solo arrastrando una microfibra con agua? No tienes miedo de arañar con las arenas que puedan quedar en la chapa?
No veo arañazos mas alla de los que le hice en un lado durante una salida que se rozo con arbustos, y además lo remojo un poco antes
Mi primer lavado con Karcher tras un viaje a Bermeo con el coating UK3.0: https://photos.app.goo.gl/3DmFRHZEUE1PsPj6A Y el efecto de 'gotitas' que tenemos también:
Está claro que un tratamiento de coating es todo un acierto. Es una de las primeras cosas que le haré en cuanto me lo entreguen.