Cancelar préstamo, total o parcialmente

Otro sin incidencias :thumbsup:

Revisando papeleo he dado con la clave, mas fiable que este dato no va a haber ninguno.
Mira por donde si está puesta la reserva de dominio.
Si os bajáis en la página de la financiera el documento de INFORMACION SOBRE CREDITO AL CONSUMO (I.N.E.), veréis que ahí si lo especifica, como también es cierto que en otro documento pone que la reserva de dominio es hasta el último pago, de manera que lo lógico es que no haya que solicitar nada, pero no estará de mas asegurarse cuando quede saldada la deuda.

Esto pone en el documento del INE:
Ver el archivo adjunto 48794

Y esto especifica en el contrato de financiación:
Ver el archivo adjunto 48795

Buenas, sí que pone eso, pero más fiable que el informe de la DGT en su apartado "limitaciones" creo que es, donde figura si está registrada O NO la reserva de dominio no va a haber. Son ellos (la DGT a través de las Jefaturas de Tráfico) los que van a autorizar O NO una transferencia.

Un saludo.

Veo que hay un poco de lio por aqui con el tema de la reserva de dominio.
Con un vehiculo en esta situación no se puede transferir a un tercero.
Se suele recurrir a esto por parte de las financieras sobre todo cuando no vas a pagar la totalidad del vehiculo,por ejemplo, un plan de cuotas durante cuatro años y luego decides si te quedas el vehiculo pagando el resto o lo cambias por otro y vuelta a empezar o lo entregas y ya no pagas mas.
En el caso que hayas terminado de pagar toda la deuda la financiera te manda un acta notarial para que tu mismo en persona levantes el dominio en el registro mercantil que te corresponda(los de la financiera no lo hacen en la mayoria de los casos)
No hay prisa para hacerlo si no vas a vender el coche ya que el dominio consta en la dgt y no permite la transferencia.
Se puede hacer años despues,eso si guarda el acta notarial como oro en paño:roflmao:
Cuando lo hagas te cobraran entre 10 y 25 euros y te daran esta copia..esta en concreto 13,31 euros costo y se hizo seis años despues de que recibiera el acta notarial.20191218_150559.jpg

Última edición:
Veo que hay un poco de lio por aqui con el tema de la reserva de dominio.
Con un vehiculo en esta situación no se puede transferir a un tercero.
Se suele recurrir a esto por parte de las financieras sobre todo cuando no vas a pagar la totalidad del vehiculo,por ejemplo, un plan de cuotas durante cuatro años y luego decides si te quedas el vehiculo pagando el resto o lo cambias por otro y vuelta a empezar o lo entregas y ya no pagas mas.
En el caso que hayas terminado de pagar toda la deuda la financiera te manda un acta notarial para que tu mismo en persona levantes el dominio en el registro mercantil que te corresponda(los de la financiera no lo hacen en la mayoria de los casos)
No hay prisa para hacerlo si no vas a vender el coche ya que el dominio consta en la dgt y no permite la transferencia.
Se puede hacer años despues,eso si guarda el acta notarial como oro en paño:roflmao:
Cuando lo hagas te cobraran entre 10 y 25 euros y te daran esta copia..esta en concreto 13,31 euros costo y se hizo seis años despues de que recibiera el acta notarial.Ver el archivo adjunto 48796

Y se puede hacer el trámite online con certificado electrónico ??

Buenas, sí que pone eso, pero más fiable que el informe de la DGT en su apartado "limitaciones" creo que es, donde figura si está registrada O NO la reserva de dominio no va a haber. Son ellos (la DGT a través de las Jefaturas de Tráfico) los que van a autorizar O NO una transferencia.

Un saludo.
Si, ya lo comentamos hace un tiempo, hoy revisando papeles lo he vuelto a ver y pensaba que no lo habíamos hablado.
Por eso he borrado el comentario, estaba ya aclarado hace meses :D:thumbsup:

Y se puede hacer el trámite online con certificado electrónico ??
Pues no sabria decirte pero no creo porque ellos se quedan con el acta notorial original que es de papel timbrado y tiene varios cuños y sellos y lo recojen en mano.

Bueno, pues acabo de programar una transferencia para cancelar el préstamo totalmente en el mes 36 pagando tan sólo la comisión de cancelación establecida del 0,5 % y una parte de intereses ya que no me deja cancelar el día que me toca pagar la letra que sería el 28/05/2020 sino que tengo que hacerlo el 31/05/2020, si lo hago antes tengo que devolver los 2.500 € de descuento que nos hicieron.

Por tanto me quedan 3 letras ( 28/03/2020, 28/04/2020 y 28/05/2020 ) y el pago final ( 31/05/2020 )

Con ello me ahorro 123,56 €

Anotación 2020-03-15 113139.jpg

Última edición:
Bueno, pues acabo de programar una transferencia para cancelar el préstamo totalmente en el mes 36 pagando tan sólo la comisión de cancelación establecida del 0,5 % y una parte de intereses ya que no me deja cancelar el día que me toca pagar la letra que sería el 28/05/2020 sino que tengo que hacerlo el 31/05/2020, si lo hago antes tengo que devolver los 2.500 € de descuento que nos hicieron.

Por tanto me quedan 3 letras ( 28/03/2020, 28/04/2020 y 28/05/2020 ) y el pago final ( 31/05/2020 )

Ver el archivo adjunto 50744
O sea, la del 31/05 es la que saldas el préstamo

Buenas, ya contarás qué te mandan después. A mí me llega en septiembre, y si tengo la pasta, también cancelaré.

Un saludo.

Yo tengo que hacer lo mismo pero para junio/julio.
Gracias por la info.

Y lo de la reserva de dominio o algo así nada no?

Has cancelado entonces, quieres decir ??

Puedes ampliar un poco la información ??

Tienes reserva de dominio ??
Por partes, hice la cancelación, para ello llamé por teléfono a la financiera y me mandaron un correo con el número de cuenta y la cantidad a abonar, hice la transferencia el 1 de marzo y el 4 me pasaron el recibo de marzo, que me dijeron ellos mismos que devolviera ya que estaba pagado dentro de la cancelación, preguntado por la reserva de dominio me dijo el señor del teléfono que todos los vehículos financiados con ellos la tienen y que tenía que hacer los trámites para quitarla, cosa que todavía no he hecho, y creo que nada más.

preguntado por la reserva de dominio me dijo el señor del teléfono que todos los vehículos financiados con ellos la tienen

Buenas, eso no es correcto (no dudo que te lo haya dicho ni que tú si la tengas), pero somos varios de aquí que tenemos financiado y NO tenemos reserva de dominio.

Un saludo y enhorabuena por haber finalizado ya los pagos.

Buenas, eso no es correcto (no dudo que te lo haya dicho ni que tú si la tengas), pero somos varios de aquí que tenemos financiado y NO tenemos reserva de dominio.

Un saludo y enhorabuena por haber finalizado ya los pagos.

Pues no te sé decir, es lo que me dijo el señor del teléfono, también te digo que hasta que no he hecho la cancelación no me aparecía en tráfico la reserva de dominio

Pues no te sé decir, es lo que me dijo el señor del teléfono, también te digo que hasta que no he hecho la cancelación no me aparecía en tráfico la reserva de dominio
¿Y antes no te aparecía? ¿Te la han puesto tras la cancelación?

Un saludo.

Volver