kakalavaka
Forero Experto
- Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Style
- Color
- Blanco Bila
Yo hablo por mis experiencias, sin pretender sentar cátedra ni mucho menos, pero las potencias de los leds no tienen nada que ver con las de las bombillas halógenas en cuanto a capacidad lumínica; de hecho lo que nos indican los watios no es su capacidad de iluminación sino su consumo eléctrico. Por ponerte un ejemplo, ayer compré unas bombillas led en Leroy Merlin para un espejo cuyo consumo es de 9w por pieza y en el propio paquete ponía que su capacidad lumínica era semejante a una bombilla tradicional de 40w.
Por tanto que la bombilla original tenga 5w y el los leds 3w solo quiere decir que los cables de tu coche sufrirán mucho menos porque la corriente necesaria para alimentar la bombilla led va a ser casi la mitad. Si aplicamos la fórmula Intensidad = Potencia/Voltaje tendremos que para la bombilla de 5w necesitaremos 0,42 amperios y para los leds de 3w solo 0,25 amperios.
Indudablemente vas a tener mucha más luz y, además, con menos consumo eléctrico que aunque aquí no lo pagas a la compañía eléctrica sí que lo notará la batería del coche.
.
Por tanto que la bombilla original tenga 5w y el los leds 3w solo quiere decir que los cables de tu coche sufrirán mucho menos porque la corriente necesaria para alimentar la bombilla led va a ser casi la mitad. Si aplicamos la fórmula Intensidad = Potencia/Voltaje tendremos que para la bombilla de 5w necesitaremos 0,42 amperios y para los leds de 3w solo 0,25 amperios.
Indudablemente vas a tener mucha más luz y, además, con menos consumo eléctrico que aunque aquí no lo pagas a la compañía eléctrica sí que lo notará la batería del coche.
.
y estos supuestos 3w de led, sustituyen a las luces de 5w normales.
La claridad de la luz es evidente que será superior, pero la potencia? es decir que aunque los led no se midan igual que las otras luces, no será lo mismo la cantidad de luz, que ya digo que la claridad mejora, pero la cantidad??
Es que yo de Led no tengo ni idea. y es lo que me parece a simple vista.