Cambio luces interior a LED (Actualizado 7 dic 2016)

Desmontar el plafón delantero del techo asusta bastante, empieza a crujir todo que parace que se va a romper, pero siguiendo tu brico @kakalavaka ha sido pan comido. Me funcionan todos los leds a la perfección, y he gastado los 6 poniendo dos en los pies, dos en el techo, uno en la guantera y otro en el maletero. Hacen dimming sin problema, a pesar de ser unos leds del pelotazo, lo unico que no me convence es el efecto frio que queda, pero me vale.
Estoy planteandome poner en los pies traseros dos plafones y más adelante en las puertas, pero me gustaria controlar la intensidad desde el infotainment conjuntamente con los de los pies delanteros, supongo que estos cogeran la corriente del infotainment, es asi?

es el efecto por el diseño del "cristal" del plafon. En las lámparas halogenas el haz de luz disperso lo favorece pero en el led al ser luz más directa solo pasa por una de las caras del "prisma" que tiene.

Entonces entiendo que ponga la bombilla que ponga siempre voy a tener el mismo problema??:confused:

A ti te hace el mismo efecto @JuLePe ??

Última edición:
Entonces entiendo que ponga la bombilla que ponga siempre voy a tener el mismo problema??:confused:

A ti te hace el mismo efecto @JuLePe ??
Eso me lo hace a mi, creía que eran de las bombillas qué les puse y se las quite, a todo el mundo le pasa? No hay solución?

Eso me lo hace a mi, creía que eran de las bombillas qué les puse y se las quite, a todo el mundo le pasa? No hay solución?

Pues a ver si alguien nos saca de dudas pero me temo que la única solución, al menos que yo veo es comprar otros dos plafones como los del maletero y guantera y montarlos en los pies.

Esta tarde voy a probar con uno de ellos a ver que efecto hace en el emplazamiento de los pies y si regula la intensidad, etc... Y en caso de que así sea pediré otros dos a Aliexpress.

Luego voy a por el coche y os pongo fotos, pero creo que no, no he notado nada.

Explícame un poco más el porqué hace ese efecto a ver que averiguo.

Luego voy a por el coche y os pongo fotos, pero creo que no, no he notado nada.

Explícame un poco más el porqué hace ese efecto a ver que averiguo.

Pues espero esas fotos a ver si te hace el efecto o no.

Yo de momento he comprobado que los plafones que compramos en Aliexpress no lo hacen así que dependiendo de tu respuesta los pediré o no.

Saludos

Pues tras reflotarse este hilo en los ultimos días, me volvió a picar el gusanillo y hoy me he armado de valor (Madre mía que miedo da quitar el Plafón delantero :eek:) y las he cambiado.

Las bombillas del chino de la esquina, me han costado un poco más porque he cogido las que ponía "canbus" pero todas han sido 7.35 e en total. En Aliexpress hubiera sido bastante más barato pero tengo poca paciencia.:rolleyes:

Ver el archivo adjunto 20957

El resultado....ESPECTACULAR!!

Ver el archivo adjunto 20958
Cito este mensaje para preguntarte si son esas las bombillas que has puesto en los pies y decirte que posiblemente sea que al emitir luz desde distintos puntos al tener varios leds dentro de la misma bombilla te haga el efecto "bola de discoteca" al reflectarse en la carcasa cromada posterior. En 20 minutos voy al coche, te cuento y lo documento. Si estoy en lo cierto mis bombillas son de un solo led COB y no harian ese efecto, pero mejor lo miro y sacamos conclusiones.

No aprecio nada de puntitos, la luz está uniforme.
Prueba a montar el plafon sin la carcasa trasera a ver que tal.

Adjuntos

• 20171128_164404.jpg
    20171128_164404.jpg
    105,2 KB · Visitas: 116
  • 20171128_164014.jpg
    20171128_164014.jpg
    110,5 KB · Visitas: 110
  • 20171128_164221.jpg
    20171128_164221.jpg
    106 KB · Visitas: 114
  • 20171128_164229.jpg
    20171128_164229.jpg
    93,4 KB · Visitas: 110
  • 20171128_164229.jpg
    20171128_164229.jpg
    93,4 KB · Visitas: 111
  • 20171128_164346.jpg
    20171128_164346.jpg
    162,8 KB · Visitas: 112
No aprecio nada de puntitos, la luz está uniforme.
Prueba a montar el plafon sin la carcasa trasera a ver que tal.

En tu caso esta claro que no se produce el mismo efecto que con mi bombilla, que efectivamente es la de la foto que has citado antes. Voy a pedir unas COB en Aliexpress y a ver cuando lleguen.

Las tuyas decías que daba luz con tonos azulados verdad?

Creo que voy a pedir estas a ver que tipo de luz dan...
Auto LED T10 W5W Bombillas LED Blanco 194 168 LED de La Lámpara 501 12 Fichas COB cáscara de silicona Coche Luces LED Super Brillante Lámpara de Vuelta del Lado de 12 V
Auto LED T10 W5W Bombillas LED Blanco 194 168 LED de La Lámpara 501 12 Fichas COB cáscara de silicona Coche Luces LED Super Brillante Lámpara de Vuelta del Lado de 12 V en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Saludos

En tu caso esta claro que no se produce el mismo efecto que con mi bombilla, que efectivamente es la de la foto que has citado antes. Voy a pedir unas COB en Aliexpress y a ver cuando lleguen.

Las tuyas decías que daba luz con tonos azulados verdad?

Creo que voy a pedir estas a ver que tipo de luz dan...
Auto LED T10 W5W Bombillas LED Blanco 194 168 LED de La Lámpara 501 12 Fichas COB cáscara de silicona Coche Luces LED Super Brillante Lámpara de Vuelta del Lado de 12 V
Auto LED T10 W5W Bombillas LED Blanco 194 168 LED de La Lámpara 501 12 Fichas COB cáscara de silicona Coche Luces LED Super Brillante Lámpara de Vuelta del Lado de 12 V en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

Saludos
Antes de nada @Naikacpc , fjate que pone esas bombillas tienen tiempo de entrega entre 25-37 dias, pero si no tienes prisa son buena opción de hecho creo que son las mismas de @kakalavaka .
Respecto a las mias para mi es un blanco muy frio pero creo que se van a quedar asi, me estoy acostumbrando. Aún asi juzga por ti mismo en las fotos.
En la foto que pones con los puntitos, estos se ven muy azulados. Es rarisimo la verdad por que hasta parece como si vinieran del plafón del techo.

Última edición:
Yo tengo puestos plafones atrás y la corriente la tomé de los plafones de pie delanteros de modo que van a la par tanto en iluminación como en el efecto "desvanecimiento" al apagarse. Lo que no se regula es la intensidad con el menú del infotainment, mis leds al menos son fijos independientemente de si les pongo más o menos intensidad.
Estoy planteandome poner en los pies traseros dos plafones y más adelante en las puertas, pero me gustaria controlar la intensidad desde el infotainment conjuntamente con los de los pies delanteros, supongo que estos cogeran la corriente del infotainment, es asi?

Respecto a lo que al algunos os pasa con ver las luces a "puntitos" no se exactamente por qué es, yo tengo puestos COB led que tienen la luz más uniforme y nunca me han dado problemas de iluminación uniforme; no obstante los primeros leds que puse eran tipo SMD, con cuatro leds, y tampoco me hacían ese efecto. De hecho la función del plafón (formado por pequeños prismas) es precisamente distribuir uniformemente la luz independientemente de la luz que tengan detrás, no deberían de crear un haz de luz independiente en varias direcciones.

POr cierto, para quien le parezca blanco muy frio el color de los leds siempre queda la opción de comprar leds con menor temperatura de color. Para entendernos, los leds blancos puros (tirando a azul) andarán por los 5500-6000k de temperatura. Unos leds con luz blanca menos azulada podrían ser unos de 4500k, sigue siendo luz blanca pero menos de "hospital".

Última edición:
@JuLePe @kakalavaka Bueno pues ya tengo luz blanca para los pies, regulable en intensidad y sin puntos azules :rolleyes:.

Me he acercado de nuevo al chino y he comprado estos LEDs para probar y el resultado ha sido el esperado y más baratos que ninguno de los anteriores, sólo 2 euros la pareja20171128_210201.jpg

Por cierto, alguien ha cambiado las de los parasoles??

Creo que tu si @kakalavaka , por si me puedes orientar como quitar el Plafón :rolleyes:

Gracias!

Yo tengo puestos plafones atrás y la corriente la tomé de los plafones de pie delanteros de modo que van a la par tanto en iluminación como en el efecto "desvanecimiento" al apagarse. Lo que no se regula es la intensidad con el menú del infotainment, mis leds al menos son fijos independientemente de si les pongo más o menos intensidad.

Respecto a lo que al algunos os pasa con ver las luces a "puntitos" no se exactamente por qué es, yo tengo puestos COB led que tienen la luz más uniforme y nunca me han dado problemas de iluminación uniforme; no obstante los primeros leds que puse eran tipo SMD, con cuatro leds, y tampoco me hacían ese efecto. De hecho la función del plafón (formado por pequeños prismas) es precisamente distribuir uniformemente la luz independientemente de la luz que tengan detrás, no deberían de crear un haz de luz independiente en varias direcciones.

POr cierto, para quien le parezca blanco muy frio el color de los leds siempre queda la opción de comprar leds con menor temperatura de color. Para entendernos, los leds blancos puros (tirando a azul) andarán por los 5500-6000k de temperatura. Unos leds con luz blanca menos azulada podrían ser unos de 4500k, sigue siendo luz blanca pero menos de "hospital".

Quiero buscar unas bombillas menos potentes ya que estas tengo que ponerlas a minimo de intensidad, al menos en los pies. Eso es algo que no me cuadra, te hace el desvanecimiento al encender/apagar por narices te tiene que dejar regular. A mi solo me regula con el contacto puesto y todas las puertas cerradas.
Tengo que buscar unas Festoon para las plazas también, la mujer me mata cono siga desmontando el coche :D:D:D:D:D:D

@JuLePe @kakalavaka Bueno pues ya tengo luz blanca para los pies, regulable en intensidad y sin puntos azules :rolleyes:.

Me he acercado de nuevo al chino y he comprado estos LEDs para probar y el resultado ha sido el esperado y más baratos que ninguno de los anteriores, sólo 2 euros la parejaVer el archivo adjunto 21140
Eso voy a hacer esta tarde, lo mismo el asiatico del barrio compra en AliExpress :D:D

Eso voy a hacer esta tarde, lo mismo el asiatico del barrio compra en AliExpress :D:D

Pues yo ya lo tengo todo. He pillado dos Festoon 36mm de tres LEDs y he puesto las de los parasoles que son las que me faltaban.

Para quitar esos plafones, los más fáciles de todos, tirar con la mano y salen muy fácil.

Espero que todos estos días enrreando con las luces no hayan pasado factura a la batería...:eek: ¿qué opináis?

Os dejo un vídeo del resultado finál.

Pues yo ya lo tengo todo. He pillado dos Festoon 36mm de tres LEDs y he puesto las de los parasoles que son las que me faltaban.

Para quitar esos plafones, los más fáciles de todos, tirar con la mano y salen muy fácil.

Espero que todos estos días enrreando con las luces no hayan pasado factura a la batería...:eek: ¿qué opináis?

Os dejo un vídeo del resultado finál.
Te ha quedado de lujo ;) ahora si está bien iluminado tu ateca.
Mientras escribo estoy poniendo las bombillas Festoon de la parte trasera y tiene el mismo tono que las delanteras, la pega es que se quedan un poco encendidas.

Te ha quedado de lujo ;) ahora si está bien iluminado tu ateca.
Mientras escribo estoy poniendo las bombillas Festoon de la parte trasera y tiene el mismo tono que las delanteras, la pega es que se quedan un poco encendidas.

No las has pillado CANBUS? yo aunque son un poquillo más caras, todas las he comprado así.

Saludos

Última edición:
Volver