Mayo
Forero Habitual
La semana pasada pasé la revisión de los 30000 y me cambiaron aceite y filtro, me dijeron que el del aíre y habitáculo no tocaba, pero si quería cambiarlos 35€ cada uno.
Los compré por mi cuenta y los he cambiado yo, de la marca MANN y por 38€ los dos.
Aire : ref. C22035
Habitáculo : ref. FP26009
El del habitáculo es de carbón y bactericida, cómo el que trae de serie, pienso cambiarlo al principio de la primavera todos los años .

Así es como ha salido después de 31000 kms y 16 meses el del habitáculo, el del motor estaba mejor, para no haberlo cambiado, pero una vez desmontado lo he cambiado, no me arriesgo a soplarlo y deteriorarlo por lo que vale.No he puesto como se cambia porque el compañero @Bichobio ya lo explica muy bien en su firma. Al lío.
Primero quitamos el tornillo T27 de la parte delantera de la caja del filtro, el que está "dentro" del manguito pequeño:

Luego con unos alicates pico de loro aflojamos las abrazaderas de la parte delantera y trasera de los manguitos gordos:


Luego sacamos el manguito pequeño del lateral, va a presión:

Una vez suelto todo tiramos suavemente hacia arriba y ya Temos la caja del filtro en la mano.
Le damos la vuelta y ahí tenemos !!!! 9 TORNILLOS !!!!! de T20, que burrada, los aflojamos, no hace falta sacarlos del todo, y ya tenemos el filtro a la vista:

No estaba muy mal como ya he comentado, pero una vez hecha la faena pesada, lo cambio y punto.
Pues ya solo solo hacer la faena a la inversa y tomarse una cervecita fresca que ya va apeteciendo.
Espero que os sirva de ayuda.
Los compré por mi cuenta y los he cambiado yo, de la marca MANN y por 38€ los dos.
Aire : ref. C22035
Habitáculo : ref. FP26009
El del habitáculo es de carbón y bactericida, cómo el que trae de serie, pienso cambiarlo al principio de la primavera todos los años .

Así es como ha salido después de 31000 kms y 16 meses el del habitáculo, el del motor estaba mejor, para no haberlo cambiado, pero una vez desmontado lo he cambiado, no me arriesgo a soplarlo y deteriorarlo por lo que vale.No he puesto como se cambia porque el compañero @Bichobio ya lo explica muy bien en su firma. Al lío.
Primero quitamos el tornillo T27 de la parte delantera de la caja del filtro, el que está "dentro" del manguito pequeño:

Luego con unos alicates pico de loro aflojamos las abrazaderas de la parte delantera y trasera de los manguitos gordos:


Luego sacamos el manguito pequeño del lateral, va a presión:

Una vez suelto todo tiramos suavemente hacia arriba y ya Temos la caja del filtro en la mano.
Le damos la vuelta y ahí tenemos !!!! 9 TORNILLOS !!!!! de T20, que burrada, los aflojamos, no hace falta sacarlos del todo, y ya tenemos el filtro a la vista:

No estaba muy mal como ya he comentado, pero una vez hecha la faena pesada, lo cambio y punto.
Pues ya solo solo hacer la faena a la inversa y tomarse una cervecita fresca que ya va apeteciendo.
Espero que os sirva de ayuda.