Cambio automático o DSG

Vengo de un grand cherokee automatico y no hay color
Tenia mis dudas, pero al final la semana pasada encargue el Ateca con Dsg.
Siempre tuve coches con cambio manual y no tenia ni idea de como podía ser la conducción de un automático y eso unido a que en ningún concesionario tenían para poder probarlo. De pena,....
De todas formas aunque no sea igual, el otro día pude probar un passat con DSG de un familiar, y me quede sorprendido de lo bien que va. Es otra historia.... No tiene nada que ver con el cambio manual. Una gozada !!
Aunque tengo que reconocer que todo el tiempo se me iba la mano y el pie donde no debía. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Lo malo del automático es que te acostumbras y luego da pereza conducir un manual.
Yo empecé a conducir en el trabajo automático y me pareció muy cómodo. Después, mi mujer se compró un coche con cambio manual pilotado (funciona como un automático, no lleva pedal de embrague) y más de lo mismo (aunque en este caso es un poco más brusco que un automático), y finalmente cambio yo de coche y me paso al automático :whistling:

Buenas tardes, he estado buscando en el foro información sobre la duda que tengo en relación a la configuracion que me gusta del Ateca FR, 1.4 tsi gasolina 150 Cv, que no es otra que si cogerlo manual o con cambio DSG.
La diferencia en precio son unos 2.000 € y he leido muchas cosas a favor del Dsg del Grupo Seat-Audi-Vw, como uno de los mejores y tambien he leido en este foro los pros y contras del cambio.
Sinceramente no he aclaro, el coche tiene todo lo que se puede pedir o casi todo.. y no me gustaria equivocarme en cogerlo manual y arrepentirme de no haberlo hecho con DSG.
¿ que me aconsejais??

Gracias y un saludo.

Eso es algo muy personal, yo particularmente no me planteé el DSG porque me encanta conducir en manual. Bien es cierto que con el front assit, el cambio automático es mejor, ya que tiene funciones exclusivas como el Traffic Jam Assit.

Un compañero tiene un a3 del 2017 DSG y es una maravilla. Creo que aquí es más cuestión de gustos y de bolsillo que de otra cosa ya que ambos cambios deben de ir como se espera.

Gracias por tu comentario Fergaz. Cierto es que me gusta cambiar y nunca he tenido uno automatico, pero el 90% de los que lo han tenido y que hablo con ellos me dicen..No te lo pienses..DSG y si encima es el Dsg-7 que lleva el FR con mayor motivo... Por esos mis dudas y darle vueltas y vueltas a la decisión.. Gracias de nuevo.

Gracias por tu comentario Fergaz. Cierto es que me gusta cambiar y nunca he tenido uno automatico, pero el 90% de los que lo han tenido y que hablo con ellos me dicen..No te lo pienses..DSG y si encima es el Dsg-7 que lleva el FR con mayor motivo... Por esos mis dudas y darle vueltas y vueltas a la decisión.. Gracias de nuevo.

Sin dudarlo DSG-7, es un cambio rapidísimo mas que un manual, el doble embrague se nota lo rapido que hace al cambio, en el A4 que tenia con cambio tiptronic con convertidor de par, iba bien pero este Dsg está muy por encima, en un coche de este nivel yo ni me lo plantearía manual. La suavidad es digna de disfrute, lo mejor seria que probases los dos y decidas, yo soy de Valencia si quieres puedes probar el mio que es DSG-7 y 1.4tsi. Un saludo

Es cuestión de gustos y de €€. En mi caso no hecho de menos tirar de palanca, tengo levas en el volante para cuando lo necesito y en combinación con el ACC parece un coche semi autónomo.

Aunque la gran mayoria de los 15.000 kms que llevo han sido por autopista y ahí da lo mismo ir en 6ª manual o 7ªDSG, el plus de comodidad que tiene en ciudad y cómo sale en las rotondas compensa para mi la inversión.

Yo sin duda es el mejor extra que le pude poner al coche el DSG la comodidad en la conducción es algo que no se puede describir .
a mí también me gusta el cambio manual pero donde esté la comodidad del DSG que se quite lo siento mucho para los defensores de la palanca y el embrague pero yo donde esté el DSG que se quite lo demás.

dicen de que sí las levas, que si lo puedes poner en secuencial ,que sí.. que sí ....que sí ...pues yo lo he puesto en semiautomático y me cansé y me dije que si cambia solo para que voy a cambiar
en ciudad es muy cómodo pero que es muy muy cómodo

Última edición:
Yo los coches que he tenido han sido manuales, automáticos los había probados muchas veces y últimamente pensaba que mi próximo coche sería automático y así va a ser. Cuando fui a ver el Ateca, probé el motor que yo quería y automático, la duda la tenía en el precio, pero se puso a tiro del presupuesto y nada mas que pensar. Los que tienen un automático ya no vuelven a un manual y por algo será:). Al principio de llevar un automático cuesta un poco acostumbrarse, pero ya es solo el instinto, te montas en un automático o en manual ya sabes lo que tienes que hacer.
Los que hemos elegido al Ateca como primer automático ya veremos que hemos elegido bien. Por lo que he leído este cambio DSG es de lo mejorcito que existe en el mercado.

Saludos,

Yo me pregunto una cosa, y como no lo encuentro en ningun otro hilo de este foro, y es la comparación de las ayudas de conducción, que dieferencia hay entre los dos modelos.
Por ejemplo el exit assist, front assist, frenado de emergencia, en un automatico ya sé como va, pero en un cambio manual ? Como se para el coche solo ?
Gracias por aclarar esto si alguien lo sabe

Yo me pregunto una cosa, y como no lo encuentro en ningun otro hilo de este foro, y es la comparación de las ayudas de conducción, que dieferencia hay entre los dos modelos.
Por ejemplo el exit assist, front assist, frenado de emergencia, en un automatico ya sé como va, pero en un cambio manual ? Como se para el coche solo ?
Gracias por aclarar esto si alguien lo sabe
Pues a mi ( manual) el front assit me lo ha clavado y calado, me imagino que a parte de frenar , parará el motor....

Ah vale, es que mi comercial me dijo que esas ayudas solo eran para los automaticos, pero si las pago las tendrá que tener tambien en manual !!!
Me quitas una duda te lo agradezco :thumbsup:

Ah vale, es que mi comercial me dijo que esas ayudas solo eran para los automaticos, pero si las pago las tendrá que tener tambien en manual !!!
Me quitas una duda te lo agradezco :thumbsup:
Vaya perla....

Buenas. Por favor, alguien podría indicarme con exactitud a qué velocidad va un 1.4 dsg 7 a 2000 rpm?.

Buenas. Por favor, alguien podría indicarme con exactitud a qué velocidad va un 1.4 dsg 7 a 2000 rpm?.

Esta mañana he visto tu post y lo he probado.

En mi caso, con el Drive Profile en modo Normal, con la indicación D en el FIS y por carretera llana, a 2000 rpm iba a 100 Kmt/h.

Buenas tardes, he estado buscando en el foro información sobre la duda que tengo en relación a la configuracion que me gusta del Ateca FR, 1.4 tsi gasolina 150 Cv, que no es otra que si cogerlo manual o con cambio DSG.
La diferencia en precio son unos 2.000 € y he leido muchas cosas a favor del Dsg del Grupo Seat-Audi-Vw, como uno de los mejores y tambien he leido en este foro los pros y contras del cambio.
Sinceramente no he aclaro, el coche tiene todo lo que se puede pedir o casi todo.. y no me gustaria equivocarme en cogerlo manual y arrepentirme de no haberlo hecho con DSG.
¿ que me aconsejais??

Gracias y un saludo.
Yo renegaba del cambio automático mas que nada por desconocimiento. Hoy puedo decir que no cambiaría el Dsg por uno manual ni loco.
Cada céntimo pagado por el Dsg esta justificado con creces.:thumbsup:

El DSG está pensado para aportar comodidad y una conducción tranquila, sobre todo en ciudad y carreteras secundarias o de montaña (en estos casos en que estarías cambiando con el manual, pues te olvidas de él y te concentras más en la carretera). Responde realmente bien.
En autovía no lo veo tan necesario. Y si quieres conducción más agresiva: modo SPORT o tira de levas.

Compañero no tengas ninguna duda, es una pasada (es el segundo mejor cambio del mercado, si lo quieres vete a por el ) y muy suave, yo cogi el manuel pero porque me emcanta cambiar y aunque pierdo autonomia y comodida ( comodidad porque cuando llevo puesto el acc para ir tranquilo te da pereza tener que cambiar de la otra forma el coche frena acelera y cambia solo y es imper comodo. Acertaras de todas formas, extras como el angulo muerto, acc, full link son imprescindibles para mi , pero el cambio como a uno le guste. Cualquier duda me cuentas.
Un saludo
hola @Juanmonetquinto, no te arrepentirás es una gozada, además también puedes ponerlo en manual.

Volver