Cambio automático o DSG

Muy buenas, como comente en otro post mañana voy a encargar el Ateca. Como todo el mundo antes de elegir el modelo estuve mirando mucha información. Este fin de semana estuve viendo videos de conducción de coches con automático. Todos los coches que tuve siempre fueron manuales y ahora decidí cambiar a Dsg. No os lo vais a creer lo que me está pasando,……Mirando los videos, al parecer una de las cosas que suele pasar a los que no hemos conducidos automáticos es pisar el freno con el pie izquierdo. Uno de los consejos es quitarse el zapato del pie izquierdo. Pero la verdad es que empecé a acojonarme.

Otra de las cosas es que seguramente mis dos hijos alguna vez cogerán el Ateca, y lógicamente me entra más miedo que a ellos les pueda pasar también.

Estoy planteándome el comprar el de cambio manual de toda la vida. Joderrrr….ya que lo tenía todo tan claro me salen estas dudas a última hora.

En fin,…..ahora mismo estoy bloqueado.
Agradecería vuestros consejos

No te preocupes @Juanmontequinto , yo suelo conducir coches con cambio automático cuando viajo al extranjero y la verdad que la primera vez que los conduces te "sientes raro"....(no sabes que hacer con el píe izquierdo, el coche no se va para atrás en las cuestas, sueltas el pedal del freno y que coche responde perfectamente...) pero te acostumbras tan pronto que cuando te toca conducir un coche con cambio manual echas de menos todas esas ventajas del cambio automático.
Saludos. ;););)

Última edición:
Hola , si te sirve de algo, yo nunca había conducido automático y ni he rozado el freno ningún día pensando que era el embrague, mi hermano en cambio le dio un par de frenazos el día que se lo deje para que lo probara, mi opinión es que cuando ya estás mentalizado de que vas a conducir usualmente automático té cambia el chip solo, distinto es si conduces manual y pillas el automático para un momento, lo de quitarse el zapato y esas cosas suele ser en los coches de alquiler porque es ocasional, yo creo que el primer día irás con cuidado con todo porque será todo nuevo, mandos, medidas, etc, y para El Segundo día ya no tendrás ni que pensar en el pie izquierdo, yo estoy muy contento con el automático así que ánimo!

Última edición por un moderador:
Automático, es una pasada lo malo que cuando os acostumbreis no querréis manual, como han comentado lis compañeros. Mi próximo automático jejeje.

Automático sin dudarlooooo. Vamosssss como dicen si coges manual Pa matarte :roflmao::roflmao:
Yo vengo de manual y ni por asomo se me ocurrió pisar el freno con el izquierdo.
Por eso regla de tres tambien puedes pisar el freno con un manual, la distancia al pedales la misma.
Ademássssss tiene un apoya- pi, reposa-pie muy bonito.
La conducción ufffff nun tien nada que ver

Automatico sin lugar a dudas. Y tranquilo que algun despiste solo tendras los primeros dias. Despues todos los kilometros q le hagas a disfrutar

No te preocupes, tardas nada en acostumbrarte, a lo mejor algún despiste los primeros días .... y después del primer atasco no vas a querer un manual nunca mas.

Yo ahora me arrepiento de no cogerlo automático :cry:, es mi única pega... sin duda ahora lo cogería automático.

@Juanmontequinto no te vas a arrepentir de comprarlo automático. Yo salí del concesionario un poco nervioso y con el zapato quitado. Eché gasolina y ya conduje con total normalidad. El DSG es suave, suave. Y en los atascos con el ACC una gozada.
Un saludo

@Juanmontequinto, llevo conduciendo coches con cambio manual desde los 18 y ahora tengo 61 y mi primer automatico y no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya los compañeros/as mas que incidir en sus comentarios, suavidad y comodidad extrema y te acostumbras rápidamente, eso si, yo por experiencia propia y por comentarios de este foro, aconsejo hacer las maniobras con el "autohold desactivado" y asi evitas el pequeño tiron cuando se desconecta, se controla solo con el freno. Cuando lo tengas te va a encantar.
Saludos

@bandicut yo tengo 55. Muchas gracias por la respuesta, me siento identificado contigo.
Ya el daño esta hecho,..... ahora mismo llegue de encargar el mio. Y lo pille al final con el DSG.
Ole....oleee. ya no hay vuelta atrás y mas vueltas a la cabeza.:laugh::laugh::laugh:
Un saludo a todos. .....y muchassss gracias.

No entiendo a los concesionarios:

Cuando y lo compré el ATECA con DSG suponía un sobrecoste de 2.500 € sobre mismo motor, acabado y cambio manual.

Supongo que hay más gente en tu situación de indecisión, y eso, con una prueba con un coche con DSG, se solucionaría en cinco minutos.

Por tanto, si los concesionarios tuvieran un coche de demostración con ese cambio creo que convencerían a más de un comprador a que eligiera el DSG... Y a mayor precio de venta, mayor beneficio para ellos, no?

@Juanmontequinto, el cambio DSG de éste coche es una pasada por suavidad y comodidad en la conducción, yo nunca había tenido un automático, y te puedo asegurar que te acostumbras antes de lo que tú pienses, yo creo que es de lo mejor que le puedes poner al coche, ya me dirás paisano.

Gracias @Prado. Ya comentare.... seguro que sera mejor que el manual de toda la vida:)
Un saludo paisano.

No entiendo a los concesionarios:

Cuando y lo compré el ATECA con DSG suponía un sobrecoste de 2.500 € sobre mismo motor, acabado y cambio manual.

Supongo que hay más gente en tu situación de indecisión, y eso, con una prueba con un coche con DSG, se solucionaría en cinco minutos.

Por tanto, si los concesionarios tuvieran un coche de demostración con ese cambio creo que convencerían a más de un comprador a que eligiera el DSG... Y a mayor precio de venta, mayor beneficio para ellos, no?

Totalmente de acuerdo. Lo intenté en varios concesionarios y no encontré ni uno que tuviera automático. Eso sí, Leones tenían automáticos los que quisieras.

Un saludo.

@Juanmontequinto como verás aquí hay opiniones para todos los gustos y la mía es que una vez lo hayas probado no querras cambio manual. Si te preocupan tus hijos, el mío lleva con el carnet 8 meses y se ha acostumbrado sin problemas desde el primer día, de hecho me dice que por que no lo hemos comprado antes. Y tranquilo que uno se hace rápido a las comodidades. Suerte y que la elección sea la correcta. Un saludo

Por aquí uno que es su primer automático (Y nunca había probado uno antes), comprado el coche a ciegas y sin probar ninguno y es una maravilla, a veces se te queda la cara como de que en depende que situaciones con un manual iría de otra forma, pero va de maravilla. Mientras no de guerra, la mejor elección del coche...Saludos!!

Volver