Cambiar Alerón Ateca por X-perience, futuros Fr/Cupra o Rline

Yo cuando me den el coche pido el aleron y os paso todo. Tendreis que esperar conmigo jejej

Cuando te lo entregan? :whistling::whistling: Jeje

Supuestamente la semana que viene.

@dunauto con el aleron te dieron certificado de homologación?

Y como lo vas a hacer cuando tengas que pasar la itv?

Y como lo vas a hacer cuando tengas que pasar la itv?
pues cuando valla a la itv si me la piden hare una homologacion acorde a todo lo que le modifique como he hecho en todos mis vehiculos :)

La verdad que desconozco como va el tema de homologar.

Esta tarde me he acercado a la Seat en Huelva y mas de lo mismo Aleron montado y pintado + de 500€. Lo veo una autentica pasada.
Esperemos que algún otro fabricante comience a sacar Spoiler, paragolpes, estriberas.... más baratos para nuestros Atecas.

Esta tarde me he acercado a la Seat en Huelva y mas de lo mismo Aleron montado y pintado + de 500€. Lo veo una autentica pasada.
Esperemos que algún otro fabricante comience a sacar Spoiler, paragolpes, estriberas.... más baratos para nuestros Atecas.
Joe, 500 €, menuda pasada...

Normalmente suele pasar,lo suelen sacar otros fabricantes, lo que pasa es que durante un tiempo creo que tiene la exclusividad el fabricante, en este caso Seat.

Lo mas caro es la mano de obra y el pintarlo, y mas en una casa oficial.

¿Podeis pasar referencias, please? Quiero preguntar en las Seats de mi zona a ver qué precios me dan.

Bueno pues la peli llega a su fin. Despues de intentar montar las molduras con cinta de doble cara, silicona negra de las lunas y por último pegamento de dos componentes no da resultado y se desprenden.
He llegado al acuerdo de que me van a montar el alerón del FR pagando yo la diferencia claro.
Y mi idea es pintar la endidura donde se pone la moldura, del color de las molduras.
Creo que algún compañero lo tenía con vinilo líquido, pero en mi caso lo quiero hacer con pintura permanente.
Por curiosidad...cuanto sale la broma del alerón?
Hay que homologarlo ¿no?
saludos

Por curiosidad...cuanto sale la broma del alerón?
Hay que homologarlo ¿no?
saludos
Descontando molduras y su montaje me sale a pagar 270 más o menos. Sin contar los dos spoilers que lleva a los lados que salen en 30 y pico cada uno. De momento solo pongo el alerón porque los dos spoilers me ha dicho el mecánico que se pueden poner despues si los quiero.

Descontando molduras y su montaje me sale a pagar 270 más o menos. Sin contar los dos spoilers que lleva a los lados que salen en 30 y pico cada uno. De momento solo pongo el alerón porque los dos spoilers me ha dicho el mecánico que se pueden poner despues si los quiero.
Más homologación?

Perdonad que me meta en el tema del alerón...
Efectivamente ha de homologarse cualquier reforma o añadido que se le haga al exterior del coche; en el caso de los alerones habría que homologar si, por sus dimensiones y ángulo en interacción con la velocidad del vehículo, hace que se ejerza una fuerza mayor sobre uno de los ejes del mismo, cambiando de este modo el reparto de pesos y fuerzas establecidas por el fabricante, lo cual comprometería la estabilidad y seguridad del coche.
Por tanto, en el caso que nos ocupa que vamos a ponerle un accesorio original del propio coche (aunque sea de otro acabado), si lo único que se modifica es la estética, no haría falta homologarlo. Habría que saber ahora si SEAT considera que esta sustitución contribuye a cambiar el citado reparto de pesos en función de la velocidad o si es un "truco" de marketing para que el FR sea más racing.

Más homologación?

Volver