Cambiar Alerón Ateca por X-perience, futuros Fr/Cupra o Rline

Perdonad que me meta en el tema del alerón...
Efectivamente ha de homologarse cualquier reforma o añadido que se le haga al exterior del coche; en el caso de los alerones habría que homologar si, por sus dimensiones y ángulo en interacción con la velocidad del vehículo, hace que se ejerza una fuerza mayor sobre uno de los ejes del mismo, cambiando de este modo el reparto de pesos y fuerzas establecidas por el fabricante, lo cual comprometería la estabilidad y seguridad del coche.
Por tanto, en el caso que nos ocupa que vamos a ponerle un accesorio original del propio coche (aunque sea de otro acabado), si lo único que se modifica es la estética, no haría falta homologarlo. Habría que saber ahora si SEAT considera que esta sustitución contribuye a cambiar el citado reparto de pesos en función de la velocidad o si es un "truco" de marketing para que el FR sea más racing.
Gracias @kakalavaka , para nada , bienvenida sea cualquier aportación. Insistía porque yo lo pregunté en su día y me aseguraron que había que homologarlo, que ya es un pico...unido al pintado, mano de obra y pieza la broma es cara. Sin saber lo que costaron las molduras insistía para que Mario no se lleve más sorpresas...

Que os parecen estos precios? En material lo veo caro no? Faltaría aplicar algún descuento?
Luego la mano de Obra me dicen 200€ con Iva. El total una barbaridad, mas de 700€.
He actualizado el Post con este listado par que tengamos todos acceso mas fácil.

aleron.jpg

Que os parecen estos precios? En material lo veo caro no? Faltaría aplicar algún descuento?
Luego la mano de Obra me dicen 200€ con Iva. El total una barbaridad, mas de 700€.
He actualizado el Post con este listado par que tengamos todos acceso mas fácil.

Ver el archivo adjunto 20137
El poliuretano es de Chanel??? o_O
Montaje y pintura a parte, luego a homologar, vaya zasca!

Si @Clarck_ es una locura y eso montandotelo tu mismo, y aun falta pintar el aleron...

El poliuretano es de Chanel??? o_O
Montaje y pintura a parte, luego a homologar, vaya zasca!

El pegamento supongo que se puede ahorrar y buscar alguno similar o silicona en Leroy Merlin (por citar uno).
A esos precios me parece que los concesionarios suelen dar un 10-15% de dto adicional.
A parte, iría el montaje y pintura, lo cual me han dicho que ronda los 200€.
No tengo tan claro que haga falta Homologar. Alguno podría confirmar eso al 100%?

Si @Clarck_ es una locura y eso montando tu mismo, y aun falta pintar el aleron...

El pintar y instalar lo han valorado en 200€

@Clarck_ en el hilo de complementos exteriores @Mario Huelva los va a montar y se comenta.
Si @moli quiere puede mover aquí esos últimos mensajes para tener la información donde interesa.

He copiado aquí esos mensajes; no los he movido para no desvirtuar aquel hilo, aunque estaría bien hablarlo aquí y no allí (lo del alerón). :thumbsup:

Buenas tardes. He hablado con una ITV, y directamente me dicen que de ser un león habría que verlo caso a caso porque los hay para los cuales se han homologado con los extras y los han vendido sin ellos. Por lo que no habría problema.

En el caso de Ateca se complica. En un principio si que habría que homologar si o si pero para decirlo de forma segura necesitan la documentación y homologación del Alerón. En concreto me dicen que son los papeles que vienen con el Alerón. Sin eso no puede asegurarme nada.

A los que lo hayas comprado, no tiréis nada de esos papeles ya que de tener que homologar, se os pedirá en la ITV, certificado de instalación, papeles de conformidad y homologación que viene con el alerón (su dni), y otra cosa que lo siento pero no recuerdo.

Por favor, los que habéis instalado el alerón, sea en la seat, o en casa, podríais facilitarme copia de los papeles que vienen como "dni" del Alerón?
Gracias de antemano. A ver si aclaro el tema.

A mi me llega el coche hoy o mañana y tengo intención de ponerle todos los bajos mas el alerón del fr. Asi que desde que sepa os cuento algo.

A mi me llega el coche hoy o mañana y tengo intención de ponerle todos los bajos mas el alerón del fr. Asi que desde que sepa os cuento algo.

Por los bajos no te diran nada. No cambias solo pintas. Alerón pues lo dicho guarda toda la documentación para el futuro...

Los bajos si cambian pero no creo que digan nada.

Si tanti los laterales como la delantera y trasera

Si te fijas bien justo en las esquinas donde hace la curva es diferente, es un cambio minimo pero las cambio porque ya viene preparadas para pintar y la pintura coge mejor.

Si te fijas bien justo en las esquinas donde hace la curva es diferente, es un cambio minimo pero las cambio porque ya viene preparadas para pintar y la pintura coge mejor.

Que es esto señalado en verde ne la foto? Para eso hay que cambiar toda la parte baja de delante! Uff.
No obstante no creo que digan nada en la ITV.

Adjuntos

• Sin título.png
    Sin título.png
    735,2 KB · Visitas: 114
Si es eso, perop no lo cambio por eso. Solo porque ya viene preparado para pintar y en un futuro no me dara problemas, eso si tengo que ver el precio tambien jejeje. Creo que llega hoy a ver que me dicen.

Ya lo habia visto, pero por lo visto hay que imprimar, lijar y pintar. comparare precios y tomare la decision.

Si es eso, perop no lo cambio por eso. Solo porque ya viene preparado para pintar y en un futuro no me dara problemas, eso si tengo que ver el precio tambien jejeje. Creo que llega hoy a ver que me dicen.
Ok, ve diciéndonos y si pasas por el taller y te facilitan los papeles de alerón, son bienvenidos para asegurarnos el tema de ITV.

Volver