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Probare a ver que talNo, no he pasado por el concesionario. Si arrancó en coche y no salgo disparado marcha atrás , por ejemplo cuando salgo del currome funciona correctamente . Vamos , que arrancó, me pongo el cinto , espero unos segundos y meto marcha atrás me funciona correctamente .
Esto es todo lo que he sabido encontrar, no ayuda mucho. Si me dices como mirarlo en Elsawin lo hago, o no sé o no encuentro como afinar más la busqueda.Buenas compañeros!
Alguien sabe cómo se desmonta el tirador del maletero?? He intentado hoy haciendo palanca desde fuera, pero no se ha movido nada. ¿Habrá que desmontar algo desde dentro?
¿Alguien tiene elsawin para poder mirar cómo desmontarlo? Prometo brico si consigo instalar el nuevo tirador con cámara que llegó de China...
Gracias!!
Buenas compañeros!
Alguien sabe cómo se desmonta el tirador del maletero?? He intentado hoy haciendo palanca desde fuera, pero no se ha movido nada. ¿Habrá que desmontar algo desde dentro?
¿Alguien tiene elsawin para poder mirar cómo desmontarlo? Prometo brico si consigo instalar el nuevo tirador con cámara que llegó de China...
Gracias!!
Gracias!! Probaré así!Desmontando los guarnecidos del interior del portón ,desconectar cableados y apretar las patillas de sujeccion hacia dentro .según manual reparaciones Seat
Menuda currada, siento mucho que no te valga el tirador chino pero sirve y mucho saberlo, lo mejor que vas a seguir intentándolo y estaré atento porque yo quiero ponerlo un saludo y animo.Buenos días a todos,
Traigo malas noticias, la cámara que compré en china no se puede instalar sin modificar la propia pieza de cámara o la chapa del maletero.
Estos son los detalles:
He bajado esta mañana al coche, y con más miedo que fuerza he conseguido desmontar los plásticos interiores del portón del maletero. Son 2 piezas, el marco que rodea el cristal y que tiene las sujeciones para la bandeja del maletero, y la parte de abajo donde están las trampillas para abrir el maletero manualmente y acceder a los pilotos traseros del portón, yo sólo he sacado la de abajo completamente, aunque al principio he apalancado un poco el marco de arriba, no es necesario. Las trampillas de los pilotos y la de abrir el maletero manualmente las he sacado lo primero, son de mucha ayuda para ir viendo dónde están las grapas y tirar un poco del plástico. Todas las sujeciones de este plástico son grapas metálicas, por lo que se puede tirar sin miedo, y si alguna se parte sustituir fácilmente. (sé que es más fácil decirlo que hacerlo en tu propio coche, pero no os preocupéis, que al final salen sin romperse nada)
Una vez desmontado ya tenía acceso al motor del limpia trasero, a las luces del portón más fácilmente y lo más importante, el tirador para abrir el maletero!!
La verdad es que está duro de coj...es, primero he sacado el cable, con mucho cuidado hay que apalancar una pieza de plástico que lleva para mantener el conector en su sitio, y luego tirar del conector. Lo más fácil lo tenemos hecho, ahora hay que apretar 6 pestañas que tiene el tirador del maletero para desencajarlo.
Al final he conseguido desencajar con más pena que gloria el dichoso tirador, he medio desencajado las pestañas que veía y luego he apalancado por los lados cortos de la pieza donde hay otras 2 pestañas y ha terminado saliendo, pero paciencia, me ha costado un buen rato!!
Ya pensaba que estaba muy cerca, pero cuando he ido a meter la nueva pieza ya he visto que la cámara china no tenía las pestañas (hasta que no he sacado el tirador no sabía si las pestañas estaban en el tirador o en el coche) aún y así he intentado encajarla en el hueco, algo se me ocurrirá, he pensado, pero no, la cámara china entra sin problemas hasta que a falta de más o menos medio centímetro donde no entra más. Creo que es por la forma que tiene el plástico de la cámara china, seguramente recortando un poco el plástico o la chapa del coche (no lo recomiendo) se pueda adaptar, pero no quedaría sujeta al coche, y siendo una pieza que se usa tanto y de la que se tira para abrir el maletero (no tengo portón automático) no he querido arriesgar.
En fin, pondré esta cámara en Wallapop a ver si alguien con una Seat Alhambra la quiere y seguiré buscando un tirador con cámara en el lejano oriente. Lo bueno es que al menos tenemos ahora las medidas y fotos del tirador original para comprar sobre seguro.
Esto ha sido un pequeño revés en mi aventura por poner la cámara, pero no os preocupéis, no pararé hasta tenerla montada!!
Estas son las fotos:
Ver el archivo adjunto 21797 --> Plástico maletero por dentro, me ha gustado que tiene un poco de aislante y que las grapas sean metálicas.
Ver el archivo adjunto 21798 --> Mi pobre Ateca al desnudo... menos mal que esto no lo ha visto la jefa, si no me la corta
Ver el archivo adjunto 21799 --> Detalle del interior del portón del maletero
Ver el archivo adjunto 21800 --> Tirador original sin cámara
Ver el archivo adjunto 21802 Ver el archivo adjunto 21803 --> Medidas del tirador original
Ver el archivo adjunto 21804 --> Ubicación del tirador
Ver el archivo adjunto 21805 Ver el archivo adjunto 21806 Ver el archivo adjunto 21807 --> Tirador chino y medidas
Si tenéis cualquier pregunta u os puedo ayudar con mi breve experiencia, decidme!!
Un saludo a todos!!
Hola Handyman, la probé en casa enviado a la tele, en el coche la verdad que no lo he probado porque no han llegado del lejano Oriente las herramientas para sacar la radio de la guantera (las pedí hace 2 meses...) Si llegan estas herramientas y no he vendido la maneta lo pruebo!@manuman85 has probado por lo menos si se ve la cámara???
Te las presto???Hola Handyman, la probé en casa enviado a la tele, en el coche la verdad que no lo he probado porque no han llegado del lejano Oriente las herramientas para sacar la radio de la guantera (las pedí hace 2 meses...) Si llegan estas herramientas y no he vendido la maneta lo pruebo!
Seguro que lo consigues instalar ,animoBuenos días a todos,
Traigo malas noticias, la cámara que compré en china no se puede instalar sin modificar la propia pieza de cámara o la chapa del maletero.
Estos son los detalles:
He bajado esta mañana al coche, y con más miedo que fuerza he conseguido desmontar los plásticos interiores del portón del maletero. Son 2 piezas, el marco que rodea el cristal y que tiene las sujeciones para la bandeja del maletero, y la parte de abajo donde están las trampillas para abrir el maletero manualmente y acceder a los pilotos traseros del portón, yo sólo he sacado la de abajo completamente, aunque al principio he apalancado un poco el marco de arriba, no es necesario. Las trampillas de los pilotos y la de abrir el maletero manualmente las he sacado lo primero, son de mucha ayuda para ir viendo dónde están las grapas y tirar un poco del plástico. Todas las sujeciones de este plástico son grapas metálicas, por lo que se puede tirar sin miedo, y si alguna se parte sustituir fácilmente. (sé que es más fácil decirlo que hacerlo en tu propio coche, pero no os preocupéis, que al final salen sin romperse nada)
Una vez desmontado ya tenía acceso al motor del limpia trasero, a las luces del portón más fácilmente y lo más importante, el tirador para abrir el maletero!!
La verdad es que está duro de coj...es, primero he sacado el cable, con mucho cuidado hay que apalancar una pieza de plástico que lleva para mantener el conector en su sitio, y luego tirar del conector. Lo más fácil lo tenemos hecho, ahora hay que apretar 6 pestañas que tiene el tirador del maletero para desencajarlo.
Al final he conseguido desencajar con más pena que gloria el dichoso tirador, he medio desencajado las pestañas que veía y luego he apalancado por los lados cortos de la pieza donde hay otras 2 pestañas y ha terminado saliendo, pero paciencia, me ha costado un buen rato!!
Ya pensaba que estaba muy cerca, pero cuando he ido a meter la nueva pieza ya he visto que la cámara china no tenía las pestañas (hasta que no he sacado el tirador no sabía si las pestañas estaban en el tirador o en el coche) aún y así he intentado encajarla en el hueco, algo se me ocurrirá, he pensado, pero no, la cámara china entra sin problemas hasta que a falta de más o menos medio centímetro donde no entra más. Creo que es por la forma que tiene el plástico de la cámara china, seguramente recortando un poco el plástico o la chapa del coche (no lo recomiendo) se pueda adaptar, pero no quedaría sujeta al coche, y siendo una pieza que se usa tanto y de la que se tira para abrir el maletero (no tengo portón automático) no he querido arriesgar.
En fin, pondré esta cámara en Wallapop a ver si alguien con una Seat Alhambra la quiere y seguiré buscando un tirador con cámara en el lejano oriente. Lo bueno es que al menos tenemos ahora las medidas y fotos del tirador original para comprar sobre seguro.
Esto ha sido un pequeño revés en mi aventura por poner la cámara, pero no os preocupéis, no pararé hasta tenerla montada!!
Estas son las fotos:
Ver el archivo adjunto 21797 --> Plástico maletero por dentro, me ha gustado que tiene un poco de aislante y que las grapas sean metálicas.
Ver el archivo adjunto 21798 --> Mi pobre Ateca al desnudo... menos mal que esto no lo ha visto la jefa, si no me la corta
Ver el archivo adjunto 21799 --> Detalle del interior del portón del maletero
Ver el archivo adjunto 21800 --> Tirador original sin cámara
Ver el archivo adjunto 21802 Ver el archivo adjunto 21803 --> Medidas del tirador original
Ver el archivo adjunto 21804 --> Ubicación del tirador
Ver el archivo adjunto 21805 Ver el archivo adjunto 21806 Ver el archivo adjunto 21807 --> Tirador chino y medidas
Si tenéis cualquier pregunta u os puedo ayudar con mi breve experiencia, decidme!!
Un saludo a todos!!
Gracias compi, pero creo que están en correos para recogerlas yaTe las presto???