Calidad de la pintura ante golpes y roces diarios

Notas la pintura Frágil?


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En mi caso....blanco nevada he de decir que no he observado nada anómalo respecto a la pintura y afortunadamente esta todo perfecto, no se lo que durará pero...cuzaremos los dedos y que siga así :thumbsup:
 
Mi Ateca esta como salido del concesionario en cuanto a golpes y marcas, eso si, con más m***** que el palo de un gallinero. A ver si encuentro un rato y lo paso por el autolavado. Prometo llevarlo reluciente a la concentración de Ateca.
 
yo también opino igual, creo que en los blancos esos microarañazos o pedradas se aprecian menos...
 
Yo no quiero caer tan pronto en el pesimismo y prefiero ver qué tal envejece el coche tras un año. Pero confirmo lo de ruidos (dirección en condiciones de lluvia), desajustes (empalme salpicadero con columna izquierda) y tirones (al meter marcha trasera) y sumo malfuncionamiento del asistente automático de luces largas/cortas.

Pido disculpas de antemano porque este hilo no es para hablar de esto.

Tranquilo, nunca viene mal desahogarse :-)
 
Buenas
Me estáis dejando de piedra, mi Ibiza del 2003 era bicapa bien gorda base blanca y encima rojo, y el del conce me dijo que estos eran cuatricapa, vamos que para llegar a la chapa era muy complicado... eso pensaba yo..
Un saludo
 
Buenas
Me estáis dejando de piedra, mi Ibiza del 2003 era bicapa bien gorda base blanca y encima rojo, y el del conce me dijo que estos eran cuatricapa, vamos que para llegar a la chapa era muy complicado... eso pensaba yo..
Un saludo
Bueno, todo depende del grosor de las capas.
A ver, tampoco quiero alertar la gente. Que no cunda el pánico :-) Pero es verdad que en mi caso después de a pintura del leon super robusta esta me deja un poco amargo.
 
Gracias por tu aporte. Casualidad que el tuyo como el de Amalio es blanco. Tal vez ese color sea de mejor calidad o se vean menos esos detalles. O una de las capas o la impirmación sea blanca y de allí que en el blanco se aprecie menos...
El nuestro también es blanco (nevada,) y de momento no tenemos nada, todo ok. Estaría bien que cada uno dijese el color de su coche...?
 
Última edición por un moderador:
A parte del detallado, hay productos o tratamientos que se aplican a los coches nuevos para proteger su pintura, hacerla más duradera antes el ataque de agentes externos (por ejemplo, tratamiento al teflón, titatnio, etc).
No sé si serán muy efectivos, qué opináis ?
 
En mi caso he votado que no se... He detectado unos toques, pero claro en Madrid con las obras de asfaltado de la A1, m30, he supuesto que alguna china me ha dado y culpa mía por no separarme más de coches que me precedía :x3:
 
Última edición por un moderador:
A falta de que un pintor nos responda la causa puede ser por qué hace unos años las pinturas eran con base disolvente y ahora son " al agua "
 
Mi coche actual es un VW EOS y mi sensación es la opuesta (y soy bastante maniático con las marcas de pintura); se porta muy bien con los rallones y si me ha rozado algún coche o dado con la puerta, en !a mayoría de casos con pasar un trapo queda como nuevo. Mi sensación es que no depende de la capa de pintura, si no del grosor de la laca. Una vez que llega a la pintura, casi siempre deja marca, pero si se queda en el barniz, con pasarle un paño húmedo es normalmente suficiente (o si no el típico boli anti rallones si es profundo). Incluso alguna vez le he dado con quitaesmalte para quitar las marcas de pintura que me había dejado el otro coche, y quedaba como nuevo.

El Seat Ibiza 2006 que tuve se portaba en mi opinión bastante peor, pero dentro de lo aceptable. Si me decís que éste es bastante peor, voy a estar obsesionado con este tema...
 
Leyendo los fallos en la pintura, calidad, protección , no paro de pensar en que el día de mañana y no muy lejano, en cuanto tenga unos cuantos arañazos, voy a tener que hacer uso del seguro a Todo Riesgo y que me lo pinten entero y eso si en condiciones, con coger y con una llave arañarlo entero, seria un solo parte ( lo llaman me parece ... por vandalismo ), y por 150 euros , pintura nueva.... eso si, a ver quien es capaz de arañar a su propio coche.. yo tiemblo
 
Mi opinión es que más que la pimtura es la última capa la de barniz que da el brillo es la que falla no es blanda si no al contrario dura diría que mucho por lo cual frágil.

Yo tengo ya varios micro chinazos y el impacto es limpio le doy pulimento y cuesta rebajar los bordes.
Comparando con mi león mk 2 los chinazos y rayas eran como que arroyaban la pimtura el barniz era blando y fácil de rebajar.

Últimamente escucho barniz cerámico alguien puede averiguar y decir como es y cual lleva nuestros ateca .
 
Pues yo en el azul mediterraneo tambien la noto "fragil", un par de toques que me han dado con la puerta se notan las picadas bastante la verdad.
 
Leyendo los fallos en la pintura, calidad, protección , no paro de pensar en que el día de mañana y no muy lejano, en cuanto tenga unos cuantos arañazos, voy a tener que hacer uso del seguro a Todo Riesgo y que me lo pinten entero y eso si en condiciones, con coger y con una llave arañarlo entero, seria un solo parte ( lo llaman me parece ... por vandalismo ), y por 150 euros , pintura nueva.... eso si, a ver quien es capaz de arañar a su propio coche.. yo tiemblo

Si tienes franquicia recuerda que cada lado es un parte así que una franquicia. Sidas 5 partes, pagaras 5 franquicias pero tampoco tengo claro que el año siguiente te dejen renovar el seguro a parte que es muy probable que te aumenten la cuota.
Infórmate antes no vayas a tener sorpresas.

Mi opinión es que más que la pimtura es la última capa la de barniz que da el brillo es la que falla no es blanda si no al contrario dura diría que mucho por lo cual frágil.

Yo tengo ya varios micro chinazos y el impacto es limpio le doy pulimento y cuesta rebajar los bordes.
Comparando con mi león mk 2 los chinazos y rayas eran como que arroyaban la pimtura el barniz era blando y fácil de rebajar.

Últimamente escucho barniz cerámico alguien puede averiguar y decir como es y cual lleva nuestros ateca .

Eso es lo que me parece a mi. Que la última capa es como blanda de allí de insistir con eso del catalizador que es lo que endurece la pintura.
 
Pues yo en el azul mediterraneo tambien la noto "fragil", un par de toques que me han dado con la puerta se notan las picadas bastante la verdad.

Sienta darte la bienvenida al club! Gracias por el aporte.
 
Yo he arreglado algunos de los golpecillos del coche, y no soy muy manitas. El resultado dista de ser profesional, pero desde luego lo disimula muy bien. Y sobre todo si por lo que decís, le salen marcas continuamente, habrá que hacer lo mismo en este coche.

Podéis comprar sprays de pintura o pinceles de retoque con vuestro color en Norauto o tiendas similares. También hay botes de laca. En caso de no tener vuestro color, en una tienda especializada (p.e. la pinturería, en el sur de Madrid), os hacen un bote de vuestra pintura al momento, dándole el códigode color. Recordad que ese código suele estar en los coches del grupo VAG en el maletero, debajo del fieltro protector.

Os dejo este video que explica como hacer una chapucilla decente:

Yo nunca me he atrevido a frotar con la lija. Suelo sólo pintar, ya que si me sale mal, le doy con un quita esmalte y sale todo.
 
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