Cajón debajo del asiento

Nadie se anima? :-)

Ambos asientos llevarán los mismos cables, para varias cosas, como el airbag y otras funciones.
La medida de los cables suele ser idéntica pues no se complican la mano de obra, (aunque en seat, si ahorran 2 cm por cable son capaces de haberlos puesto más cortos)
La versión inglesa trae cajón, y mejor algo de cajón que nada.
Lo que no se, es si se puede pedir un Repuesto de algo que vendrá en el Etka, pero para la versión inglesa.
Tal vez te digan que como la Alarma, que en España no se comercializa, (salvo en Gibraltar). No se si tienen concesionario de Seat en Gibraltar y allí esté la solución para pedir este repuesto.
Lo que podría hacer un dueño actual, es poner su móvil debajo de los asientos y sacar una foto y colgarla,
Ver veremos como están de rematados esos cables y ver veremos si ya vienen taladrados los asientos para anclar ahí un cajón.
Si alguien puede hacer esas dos fotos, sería perfecto. ya puestos 4 fotos dos de cada asiento del conductor y del pasajero
y supongo que si se hacen desde la parte trasera se verá mejor

Pues me da que concesionario Seat en Gibraltar no hay, aunque parece que sí están tomando medidas al respecto: Lanzan el nuevo Seat Gibraltar Español

Creo que para quitar los asientos y no tener problemas con las lucecitas de airbag y demas, lo idoneo es desconectar la bateria. Si alguien lo puede confirmar vendra bien para quien quiera investigar y no llevarse sorpresas.

Eso es correcto. En mi VW Polo de 2005 quité los asientos para instalarme unas resistencias y hacerlos calefactables y tuve que desconectar la bateria primero para evitar que saltase el airbag o diese error.

Eso es correcto. En mi VW Polo de 2005 quité los asientos para instalarme unas resistencias y hacerlos calefactables y tuve que desconectar la bateria primero para evitar que saltase el airbag o diese error.

Esto me interesa, habría que abrir un tema al respecto. Fue complicada desenfundar y enfundar asientos?

Esto me interesa, habría que abrir un tema al respecto. Fue complicada desenfundar y enfundar asientos?

Hola @Clarck_ , perdona que no te haya contestado antes.
Desenfundar el primero si que fue un poco complicado, pero mas que nada por el miedo a saber si lo estaba haciendo bien o no.

La funda va enganchda al principio con unas grapas que abrazan unos listones metalicos en primer lugar. Cuando llegas a la zona lumbar o mitad del asiento, donde empieza a cambiar la forma, hay unas pequeñas bridas metálicas que abrazan unas guias que tiene la funda del asiento para que queden unidos.
Estas bridas yo las rompi creo recordar y luego le puse unas nuevas, aunque no lo recuerdo muy bien (hace ya muchos años).

Si os interesa, hace poco me he visto estos videos para refrescar el proceso:

(en el minito 3:10 salen las bridas metalicas que comentaba)

Hola @Clarck_ , perdona que no te haya contestado antes.
Desenfundar el primero si que fue un poco complicado, pero mas que nada por el miedo a saber si lo estaba haciendo bien o no.

La funda va enganchda al principio con unas grapas que abrazan unos listones metalicos en primer lugar. Cuando llegas a la zona lumbar o mitad del asiento, donde empieza a cambiar la forma, hay unas pequeñas bridas metálicas que abrazan unas guias que tiene la funda del asiento para que queden unidos.
Estas bridas yo las rompi creo recordar y luego le puse unas nuevas, aunque no lo recuerdo muy bien (hace ya muchos años).

Si os interesa, hace poco me he visto estos videos para refrescar el proceso:

(en el minito 3:10 salen las bridas metalicas que comentaba)

Gracias. Puf, menuda movida. Con el coche nuevo no me atrevo! veremos en unos años...

Te recomendaría que abrieras un post tal vez explicando como hacerlo. Aqui esta mezclado con lo del cajón y a la larga se perderá...

Gracias. Puf, menuda movida. Con el coche nuevo no me atrevo! veremos en unos años...

Te recomendaría que abrieras un post tal vez explicando como hacerlo. Aqui esta mezclado con lo del cajón y a la larga se perderá...

Tienes toda la razon.. Estoy ahora mismo de viaje por trabajo, pero este fin de semana lo abro sin falta como idea de brico

GUUAAUU!!! parece un "poco complicado"... para un coche nuevo casi mejor pagar los +-400 euros del extra, ya montado de fábrica, o ser un gran manitas.

GUUAAUU!!! parece un "poco complicado"... para un coche nuevo casi mejor pagar los +-400 euros del extra, ya montado de fábrica, o ser un gran manitas.

Jejeje esta vez los hemos pedido originales de fábrica pero solo los hay para los delanteros. La idea es contárselo a los traseros tambien, y para eso toca hacer un brico :)

los dos cajones abiertos.jpg

El cajón + bastidor de soporte de cajón vale la bromita de casi 100€ de material.
Es algo caro, pero ya sabes que si un ateca diesel con extras cuesta casi 30. mil Euros si lo compras por repuestos vale el triple, pues ahí si que ganan, en los repuestos se pasan de frenada 3 pueblos.

Última edición por un moderador:
Ver el archivo adjunto 6387
El cajón + bastidor de soporte de cajón vale la bromita de casi 100€ de material.
Es algo caro, pero ya sabes que si un ateca diesel con extras cuesta casi 30. mil Euros si lo compras por repuestos vale el triple, pues ahí si que ganan, en los repuestos se pasan de frenada 3 pueblos.

Eso es tu coche?

si ya es mi coche, (bueno 9500€ son de la financiera, el resto mío).
Lo de sucio es que el coche ha tenido ya uso variado. y ahí tienes los 2 cajones puestos y funcionando.

Ver el archivo adjunto 6393

Buen aporte. INTERESANTE:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
¿Te ha costado mucho hacerlo, es complicado?
¿Realizaras un tutorial de como hacerlo y cuales son las referencias de las piezas a pedir?

Gran aporte
Gracias

No lo hice yo, me lo hicieron en el Taller.
Se desenchufa la clema de cables que va debajo del asiento, (en mi caso lleva los sensores de airbag y la calefacción) se sueltan los tornillos de sujección del asiento y sale solo.
Se coloca el soporte de cajón (no tiene pérdida, ya está preparado para ello) se atornilla, se le pone el cajón y se vuelve atornillar el asiento y enchufar la clema.
Creo que lo único esperaron durante 15 minutos sin las llaves cerca, desconectado el coche, para manipular (desenchufar esa clema bajo el asiento), no quitaron la batería ni se necesitó hacer luego un reset de nada.

Estoy convencido de que sin quitar el asiento también se puede poner, necesitas llaves cortas para poder manipular y tener una postura ANTI NATURAL durante 15 minutos, y ser joven pues te sale tortículis de estar así colocando eso debajo. y como referencia tienes el asiento del Conductor y su colocación es igual, no te puedes perder.
Vi un poco de como lo hacían pues tenían que atender al tlf y fue tan rápido que cuando volví ya lo habían puesto.

No lo hice yo, me lo hicieron en el Taller.
Se desenchufa la clema de cables que va debajo del asiento, (en mi caso lleva los sensores de airbag y la calefacción) se sueltan los tornillos de sujección del asiento y sale solo.
Se coloca el soporte de cajón (no tiene pérdida, ya está preparado para ello) se atornilla, se le pone el cajón y se vuelve atornillar el asiento y enchufar la clema.
Creo que lo único esperaron durante 15 minutos sin las llaves cerca, desconectado el coche, para manipular (desenchufar esa clema bajo el asiento), no quitaron la batería ni se necesitó hacer luego un reset de nada.

Estoy convencido de que sin quitar el asiento también se puede poner, necesitas llaves cortas para poder manipular y tener una postura ANTI NATURAL durante 15 minutos, y ser joven pues te sale tortículis de estar así colocando eso debajo. y como referencia tienes el asiento del Conductor y su colocación es igual, no te puedes perder.
Vi un poco de como lo hacían pues tenían que atender al tlf y fue tan rápido que cuando volví ya lo habían puesto.
OK Gracias @yeyetus
¿las referencias las tienes o se encargo el taller?

las puse en la presentación de mi ATECA te las pego por aquí pero vamos a duplicar fotos a mogollon y nos riñen los administradores. y si coincide el color con el original.
lo que pone precio de 22€ son las faldillas guardabarros + iva. El resto es el cajón y soporte de cajón.Dibujo.JPG

143,59 total menos 54€ de las faldillas guardabarros = 89,59€ el cajoncito de marras. Caro nooooo lo siguiente.

143,59 total menos 54€ de las faldillas guardabarros = 89,59€ el cajoncito de marras. Caro nooooo lo siguiente.
Quizá se podría pedir el precio en Skoda, pero no creo que haya mucha diferencia.

Ver el archivo adjunto 6393

¿Lo has montado tu y no nos has hecho un video? :mad::mad::mad:

lo montaron en el taller y cuando estaba mirando me llamaron al móvil (salí que tenían ruido variado) y me perdí parte del BRICO, las llamadas inoportunas que nos pasan a todos.

Volver