Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ambos asientos llevarán los mismos cables, para varias cosas, como el airbag y otras funciones.
La medida de los cables suele ser idéntica pues no se complican la mano de obra, (aunque en seat, si ahorran 2 cm por cable son capaces de haberlos puesto más cortos)
La versión inglesa trae cajón, y mejor algo de cajón que nada.
Lo que no se, es si se puede pedir un Repuesto de algo que vendrá en el Etka, pero para la versión inglesa.
Tal vez te digan que como la Alarma, que en España no se comercializa, (salvo en Gibraltar). No se si tienen concesionario de Seat en Gibraltar y allí esté la solución para pedir este repuesto.
Lo que podría hacer un dueño actual, es poner su móvil debajo de los asientos y sacar una foto y colgarla,
Ver veremos como están de rematados esos cables y ver veremos si ya vienen taladrados los asientos para anclar ahí un cajón.
Si alguien puede hacer esas dos fotos, sería perfecto. ya puestos 4 fotos dos de cada asiento del conductor y del pasajero
y supongo que si se hacen desde la parte trasera se verá mejor
Creo que para quitar los asientos y no tener problemas con las lucecitas de airbag y demas, lo idoneo es desconectar la bateria. Si alguien lo puede confirmar vendra bien para quien quiera investigar y no llevarse sorpresas.
Eso es correcto. En mi VW Polo de 2005 quité los asientos para instalarme unas resistencias y hacerlos calefactables y tuve que desconectar la bateria primero para evitar que saltase el airbag o diese error.
Esto me interesa, habría que abrir un tema al respecto. Fue complicada desenfundar y enfundar asientos?
Hola @Clarck_ , perdona que no te haya contestado antes.
Desenfundar el primero si que fue un poco complicado, pero mas que nada por el miedo a saber si lo estaba haciendo bien o no.
La funda va enganchda al principio con unas grapas que abrazan unos listones metalicos en primer lugar. Cuando llegas a la zona lumbar o mitad del asiento, donde empieza a cambiar la forma, hay unas pequeñas bridas metálicas que abrazan unas guias que tiene la funda del asiento para que queden unidos.
Estas bridas yo las rompi creo recordar y luego le puse unas nuevas, aunque no lo recuerdo muy bien (hace ya muchos años).
Si os interesa, hace poco me he visto estos videos para refrescar el proceso:
(en el minito 3:10 salen las bridas metalicas que comentaba)
Gracias. Puf, menuda movida. Con el coche nuevo no me atrevo! veremos en unos años...
Te recomendaría que abrieras un post tal vez explicando como hacerlo. Aqui esta mezclado con lo del cajón y a la larga se perderá...
GUUAAUU!!! parece un "poco complicado"... para un coche nuevo casi mejor pagar los +-400 euros del extra, ya montado de fábrica, o ser un gran manitas.
Ver el archivo adjunto 6387
El cajón + bastidor de soporte de cajón vale la bromita de casi 100€ de material.
Es algo caro, pero ya sabes que si un ateca diesel con extras cuesta casi 30. mil Euros si lo compras por repuestos vale el triple, pues ahí si que ganan, en los repuestos se pasan de frenada 3 pueblos.
Buen aporte. INTERESANTEVer el archivo adjunto 6393
El cajón + bastidor de soporte de cajón vale la bromita de casi 100€ de material.
Es algo caro, pero ya sabes que si un ateca diesel con extras cuesta casi 30. mil Euros si lo compras por repuestos vale el triple, pues ahí si que ganan, en los repuestos se pasan de frenada 3 pueblos.
OK Gracias @yeyetusNo lo hice yo, me lo hicieron en el Taller.
Se desenchufa la clema de cables que va debajo del asiento, (en mi caso lleva los sensores de airbag y la calefacción) se sueltan los tornillos de sujección del asiento y sale solo.
Se coloca el soporte de cajón (no tiene pérdida, ya está preparado para ello) se atornilla, se le pone el cajón y se vuelve atornillar el asiento y enchufar la clema.
Creo que lo único esperaron durante 15 minutos sin las llaves cerca, desconectado el coche, para manipular (desenchufar esa clema bajo el asiento), no quitaron la batería ni se necesitó hacer luego un reset de nada.
Estoy convencido de que sin quitar el asiento también se puede poner, necesitas llaves cortas para poder manipular y tener una postura ANTI NATURAL durante 15 minutos, y ser joven pues te sale tortículis de estar así colocando eso debajo. y como referencia tienes el asiento del Conductor y su colocación es igual, no te puedes perder.
Vi un poco de como lo hacían pues tenían que atender al tlf y fue tan rápido que cuando volví ya lo habían puesto.
Quizá se podría pedir el precio en Skoda, pero no creo que haya mucha diferencia.143,59 total menos 54€ de las faldillas guardabarros = 89,59€ el cajoncito de marras. Caro nooooo lo siguiente.
Ver el archivo adjunto 6393
El cajón + bastidor de soporte de cajón vale la bromita de casi 100€ de material.
Es algo caro, pero ya sabes que si un ateca diesel con extras cuesta casi 30. mil Euros si lo compras por repuestos vale el triple, pues ahí si que ganan, en los repuestos se pasan de frenada 3 pueblos.