Caja DSG7 ROTA con 19000kms en Ateca FR TDI 190 4Drive

Que se puede decir en estos casos, ánimo y paciencia. Ojalá se solucione todo pronto y quede todo perfecto
 
Bueno, han respondido de SEAT cambian toda la caja, pero ni idea de cuando puede llegar no hay en stock, el problema era que no habíamos llevado con grua el coche al taller y no nos querían dar coche de sustitución, que la política de Seat para ponerte coche de sustitución es que tiene que ir en grua. Hablado hace 2 horas con Seat y me he puesto seria, amenazando con Reclamación formal, y diciendo que la política de ellos me la meto por... y que necesito coche para el viernes si o sí. Me acaban de llamar que ya están tramitando el coche, sólo faltaba con semejante avería en un coche nuevo. En fin tenedlo en cuenta, que espero que no os pasa nada, pero que derecho si que tenemos, una cosa es su política y otra nuestros derechos.
Os contaré cuando esté todo solucionado.
Un saludo a todos
 
perfecto @Marga a sin se hace con resolución me alegro que te cambien la caja por lo menos ya sabes que esa avería queda solucionada y tu mente descansa ya contarás cómo va el proceso
 
@Marga mantén informado al foro sobre este tema, ya que somos muchos con tu mismo cambio. Suerte y que te lo reparen pronto.
 
También están dando guerra las dsg7 bañadas en aceite? Yo tuve una mala experiencia con un león 1.5tsi dsg7, en seco, a los 8.000km lo entregue a la casa para cambiarlo por el Ateca, con el cambio roto, y dando problemas desde el km 0. Espero que te solucionen el problema y que no vuelva a fallar. Un saludo y ánimo
 
Yo he entregado un Golf con Dsg7, porque tuve dos averías graves en el cambio la primera con 140.000 km se rompe la mecatronica; sustituirla 1400 € ; a los 180.000 se rompe la parte hidráulica del cambio concretamente un engranaje de la 4 marcha 1200 €...lo arregle y lo entregue para sacar el Ateca; eso si manual , muy cómodo el Dsg pero si falla prepara el bolsillo...lo bueno que en garantía sustituyen todo el cambio; yo pienso que al repararlos nunca quedan bien.Os puedo asegurar que no lo forcé para nada tengo dos niños y suelo ir despacio...
 
Hola @Marga, como ha ido el tema de la reparación, ya te han dado solución? Esperemos que sí!
Saludos!
hola @yaduken y a todos. La semana pasada ya tenia la caja nueva puesta pero como estaba de vacaciones pues acabo de cogerlo a las 11.
De momento bien claro pero ya os contaré.
Un saludo a todos y buen verano
 
hola @yaduken y a todos. La semana pasada ya tenia la caja nueva puesta pero como estaba de vacaciones pues acabo de cogerlo a las 11.
De momento bien claro pero ya os contaré.
Un saludo a todos y buen verano
bueno a ver ahora con el uso del día a día como se comporta ese cambio que tengas mucha suerte
 
hola @yaduken y a todos. La semana pasada ya tenia la caja nueva puesta pero como estaba de vacaciones pues acabo de cogerlo a las 11.
De momento bien claro pero ya os contaré.
Un saludo a todos y buen verano
Muy bien! Espero que el concesionario y la marca hayan ppuesto esmero y no problemas!

Un saludo y a seguir difrutando del coche.;)
 
Hola a todos. Ya llevo casi 3 meses con el cambio nuevo y de momento va de cine pero no voy a hablar muy alto porque la primera vez fallo a los 5 meses. Espero seguir disfrutando sin problemas del negrito. Un saludo
 
Yo creo que todos los del foro nos alegramos por ti. Sigue disfrutando de este maravilloso coche....
 
Siento lo ocurrido. Por desgracia esa es la asistencia y servicio de Seat. Igual que tu, con 19000km tuve problema gordo y me tuvieron que cambiar la culata entera. Y claro si darme coche ni disculpas ni nada.
Esos detalles dejan que desear.
Entiendo que no vayas muy tranquilo ahora pero te puedo decir que todo lo Contrario. Ahora si que lo vas a tener todo bien montado y rulando para años.
Un saludo.
 
Hola a tod@s : Es increíble que se diga que no tienen fundamento los fallos en los Dsg7. Ya sabemos que todo puede fallar en esta vida, los manuales, los automáticos de convertidor y por supuesto el dsg. Pero los dos Atecas que tenemos en la familia los compramos con dsg 6v y baño de aceite, por indicación mía. Que sé que puede fallar también, que me cuesta más su mantenimiento por los cambios de aceite, que va sólo con algún motor, etc. Pero hace unos años, no muchos, los dsg de 7v daban muchísimos problemas y las marcas del grupo Vag pasaban bastante de los clientes, en eso no han cambiado. Y ya dije que compré el Ateca por unas necesidades muy específicas, pero siempre conduzco automáticos y tuve que tragar con la dsg, aunque escogí la de 6v. Quién no lo crea, tiene abundante información en internet para comprobarlo y que su desconocimiento no le haga decir a un compañero del foro, como se le ha dicho, que habla sin fundamento.
Suerte a todos con el coche y sobretodo con las dsg y saludos.
 
Bueno...
A mi me cambiaron la caja completa (embragues, caja y mecatrónica) con menos de 50.000 km.
Ser, debe ser raro, pero aquí ya lo hemos sufrido unos cuantos.
 
Tengo un ateca 190cv dsg7, y me a fallado el cambio... los fallos que salen en la seat me dicen que son el P189C y P17BF... falta de presión hidráulica en la mecatrónica... bueno ellos dicen que hay que sustituir toda la caja cambios y mecatrónica... 9.860 euros!!!!!

Ahora bien, hay talleres especializados en reparaciones de cambios dsg7, el cual he contactado y me dicen que se puede reparar sin problema, eso ocurre por que dentro de la mecatrónica hay un soporte que se fisura, pierde presión y no funciona como debe... por lo tanto se pone en modo seguridad el cambio....dicho esto quería saber si alguien de aquí le ha ocurrido esto y si la reparación es buena opción o seguirá dando problemas el cambio?

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Por lo que leo el vehículo ya no esta en garantía. Sería la primera opción.

Personalmente confío en ese tipo de reparaciones por gente especializada, aunque se oye y lee de todo, supongo que tendrá dicho arreglo cierto grado de suerte en cuanto a la pieza afectada, y que finalmente una vez reparada responda como se espera, que no siempre es seguro.

Si la reparación cuesta 3 veces menos y me garantizan que funcionará, lo haría. Si no es así habría que darle dos vueltas más al asunto, supongo.
 
Tengo un ateca 190cv dsg7, y me a fallado el cambio... los fallos que salen en la seat me dicen que son el P189C y P17BF... falta de presión hidráulica en la mecatrónica... bueno ellos dicen que hay que sustituir toda la caja cambios y mecatrónica... 9.860 euros!!!!!

Ahora bien, hay talleres especializados en reparaciones de cambios dsg7, el cual he contactado y me dicen que se puede reparar sin problema, eso ocurre por que dentro de la mecatrónica hay un soporte que se fisura, pierde presión y no funciona como debe... por lo tanto se pone en modo seguridad el cambio....dicho esto quería saber si alguien de aquí le ha ocurrido esto y si la reparación es buena opción o seguirá dando problemas el cambio?

Un saludo
Como comenté en otros hilos, en diciembre pasado tuve una avería en la caja DSG. Como tenía una extensión de garantía y me la sustituían entera por orden de Seat-Martorell, no discutí nada.
En el conce me comentaron que la caja tiene 3 grandes componentes: embragues, caja de cambio y mecatrónica. Ésta última es que suele dar más averías. Hay talleres que tienen mucha experiencia en reparar este tipo de componentes y si se trata de pagar esa factura y no tienes garantía, en mi opinión, haría la reparación. Si buscas en internet, verás que son fallos relativamente frecuentes y hay kits de piezas para la reparación.
Mantennos informados, por favor. Mucha suerte.
 
Hola a todos: Estoy de acuerdo con los compañeros. El precio es una burrada y seguro que no hay que cambiar toda la caja, eso lo hacen en garantía ya que en toda la Seat de España, no tienen un sólo mecánico que las sepa reparar. Pero hay gente muy especializada y te cambiarán lo que toque, a un precio más razonable. Depende donde residas, hay que mirar un buen especialista. A mi hermano se le estropeó la de una Nissan Navara, y la envió con grúa de Barcelona a Madrid, ya que allí había una buena empresa en ese tipo de cambios. Quedó muy contento y la tuvo todavía muchos años y muchísimo más barato que en Nissan. Como te dicen, nos cuentas como acaba la historia, es que veo éstos precios " y se te ponen los pelos como escarpias ". Yo desde luego vendo el coche, pero cada uno mira lo que más le conviene. Ya me repito, pero estoy harto que la gente lo siga negando, los dsg7 dieron problemas que solventaron, y hace unos años los vuelven a dar, mucho más que una buena caja de convertidor de par. Saludos y mucha suerte.
 
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