josetxo
Forero Activo
Hola foreros.
Después del calvario que he vivido con el tema, si ahora me dispongo a contarlo es unicamente para que conste y se sepa, porque sinceramente ganas tengo pocas.
Resulta que un buen día (hace más o menos un mes de eso) noto que algo "no va bien" en el cambio. Algún tironcito suelto, sumado a algún cambio repentino de programa desde algún tiempo atrás (es decir, que marchando en normal se ponga en sport ó de Eco a normal, de repente).
Al día siguiente mas tirones y más patinamiento, pero sin salir alerta alguna en el FIS, y ya empecé a mosquearme de verdad.
Hasta que oí un ruido metálico interno, como de piezas desprendidas golpeando entre sí. Aquí mis alertas subieron al máximo. Mis impresiones eran que tenía un palier trasero tocado por el origen del ruido.
Llamo varias veces al taller del concesionario, pero como de costumbre no atienden al teléfono, así que decido ir "a las bravas" a un servicio oficial más pequeñito que queda cerca de mi domicilio.
Me atienden de primera con interés real, a pesar de ser casi la hora de cierre (sobre las 18:30 horas). Salen de inmediato a probarlo conmigo dándole un poco de caña. Enseguida empiezan los patinamientos de embragues (eso me dijo el mecánico) así que volvemos al taller (ya cerrado al público) y lo suben al elevador para meterlo a la máquina.
Entonces empieza a chorrear aceite de los bajos de manera bestial!, a la vez que comienzan a aparecer una lista interminable de errores en el ordenador. Me dicen que al día siguiente empezarán a desmontar y ver que ocurre. Pero que parece un problema serio de la caja.
Así que llamo por indicación del taller -donde no disponían de vehículos para prestar- a Seat Responde, y me dicen que como no ha entrado el coche en grúa que me la envaine y que no me ponen coche de sustitución porque no me corresponde. Yo ya flipaba, sin dar crédito al asunto...
Total que al día siguiente comprueban que la propia carcasa del cambio está rota y tiene un agujero, probablemente por la rotura de algún componente interno. Se ponen en contacto con Seat España para comentarles la incidencia, y que el coche tiene 18500kms. y está en garantía. Les dicen que no hay recambio, y que tendrán que enviar una directamente de la fábrica en la Republica Checa (Kvasiny). Y que va a tardar...
Después del calvario que he vivido con el tema, si ahora me dispongo a contarlo es unicamente para que conste y se sepa, porque sinceramente ganas tengo pocas.
Resulta que un buen día (hace más o menos un mes de eso) noto que algo "no va bien" en el cambio. Algún tironcito suelto, sumado a algún cambio repentino de programa desde algún tiempo atrás (es decir, que marchando en normal se ponga en sport ó de Eco a normal, de repente).
Al día siguiente mas tirones y más patinamiento, pero sin salir alerta alguna en el FIS, y ya empecé a mosquearme de verdad.
Hasta que oí un ruido metálico interno, como de piezas desprendidas golpeando entre sí. Aquí mis alertas subieron al máximo. Mis impresiones eran que tenía un palier trasero tocado por el origen del ruido.
Llamo varias veces al taller del concesionario, pero como de costumbre no atienden al teléfono, así que decido ir "a las bravas" a un servicio oficial más pequeñito que queda cerca de mi domicilio.
Me atienden de primera con interés real, a pesar de ser casi la hora de cierre (sobre las 18:30 horas). Salen de inmediato a probarlo conmigo dándole un poco de caña. Enseguida empiezan los patinamientos de embragues (eso me dijo el mecánico) así que volvemos al taller (ya cerrado al público) y lo suben al elevador para meterlo a la máquina.
Entonces empieza a chorrear aceite de los bajos de manera bestial!, a la vez que comienzan a aparecer una lista interminable de errores en el ordenador. Me dicen que al día siguiente empezarán a desmontar y ver que ocurre. Pero que parece un problema serio de la caja.
Así que llamo por indicación del taller -donde no disponían de vehículos para prestar- a Seat Responde, y me dicen que como no ha entrado el coche en grúa que me la envaine y que no me ponen coche de sustitución porque no me corresponde. Yo ya flipaba, sin dar crédito al asunto...
Total que al día siguiente comprueban que la propia carcasa del cambio está rota y tiene un agujero, probablemente por la rotura de algún componente interno. Se ponen en contacto con Seat España para comentarles la incidencia, y que el coche tiene 18500kms. y está en garantía. Les dicen que no hay recambio, y que tendrán que enviar una directamente de la fábrica en la Republica Checa (Kvasiny). Y que va a tardar...