Caja de cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por 571894, 17 Nov 2018.

  1. 571894

    571894 Forero Activo

    Hola, es mi primer mensaje en este foro, el pasado mes de Junio estrene mi nuevo Ateca 1.6 TDI Xcellense, ilusionado, a los pocos días de estrenarlo comienza a sonar la caja de cambio, ruido metálico, a tractor viejo, y tras varias visitas al concesionario el cual me decía en estas que el sonido era el de estos coches, que era normal, ya a finales de agosto y tras mucho insistir, con 5000 kms, me revisan el cambio y nada mas extraerle el aceite (valvulina) esta completamente negro, y le hicieron una grabación, se la mandan a Seat y esta les dice que me la sustituyan por una caja nueva, el concesionario me informa, y me dice que no ahí en Stock que tardara unos 15 días, al dia siguiente cual es mi sorpresa y la del jefe de taller del concesionario que le envían una, me la instalan, y me entregan el vehículo en sábado un comercial, y nada mas salir del taller noto que el cambio va duro, hace mas ruido aun que la que me han quitado. Acto seguido el lunes me presento en el taller y le explico el problema, lo comprueban y me dicen que van a llamar a Seat que mande un técnico porque se escapa todo de sus manos y al ser garantía son ellos lo que toman decisiones, a los 10 días mas o menos viene el Sñor Técnico, al menos asi se hace llamar, y llega con la actitud de que al coche no le pasa nada y que la caja que se ha sustituido tampoco le ocurre nada, todo esto sin haber visto ni probado el coche, se niega a identificarse cuando le pregunto y solo dice que se me ha puesto una caja nueva, y yo le exijo certificado por escrito de su afirmación, negándose a ello, mientras ocurría todo esto el jefe de taller, se dedica a informarse por medio del código que traía la caja de cambio y me dice que es mentira que la caja que han enviado es una caja reparada de canje, mientras dicho técnico les reconoce tras la prueba que no le pasa nada al cambio que si que las velocidades se enganchan y van duras pero que esta bien, y sin mas, negándose a informarme y negándose a darme informe alguno se marcho. yo he puesto reclamación ante Seat, ante la Junta de Andalucia contra el concesionario y tenían 10 días para contestar cosa que no han echo ni seat, ni el concesionario. Le he echo grabaciones del sonido, toma de pruebas de valvulina la cual tras 1600 kms vuelve a estar quemada, como un aceite de un vehículo diésel, y con trazas de metal en suspensión, adjunto os dejo las imágenes de la valvulina, la grabación no puedo subirla.

    Espero vuestros comentarios
    Un saludo y gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    Puffffffff que mal. Suena tu problema con referencia al cambio ,yo no sabría aconsejarte como y de qué manera afrontar tu caso yo tengo un frente habierto contra Seat por el problema del ruido de la bomba de gasolina de alta con un informe del colegio de ingenieros y aparejadores de Barcelona
    pero tu caso ya digo que es mucho más complicado por lo que tú has contado por aquí ,yo sinceramente me huele muy mal la maniobra que a echo el confesionario ,
    Por eso digo que es un caso que vas a necesitar profesionales muy serios para aconsejarte cómo llevar este caso yo creo que por lo pronto segué imfoormando a SEAT RESPONDE de este problema ,y guardar todos los correos y cartas que te vallan mandando
    Pero ya te digo que vas a necesitar ayuda profesional ,porque es un problema muy serio lo que han echo con tu coche ya nos contarás como vas llevando esto mucha suerte
     
  3. 571894

    571894 Forero Activo

    ………….
     
    Última edición: 4 Dic 2018
    A Jose lopez, Danone y Bichobio les gusta esto.
  4. MigueVik

    MigueVik Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
  5. 571894

    571894 Forero Activo

    Pues ahí es donde hace 5 meses que compre el vehiculo. Espero que nadie tenga una averia y lo lleve ahí. Te dicen que te instalan piezas originales y luego son Reacondicionadas de Canje, como me ocurre a mi con la Caja de Cambios, y la desfachatez y el atentado a la inteligencia queriéndote convencer que es nueva que Seat como recicla pone Reacondicionada porque esta echa de piezas Recicladas, claro reciclado si que es pero cogen piezas viejas averiadas, las reparan y te las instalan en Garantia como nuevas, y digo todo esto teniendo documentos para acreditarlo,
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    madre mia, estoy ultimamente leyendo cada comentario con el servicio de garantía y post venta de seat que parece de libro, espero que te lo solucionen pronto
     
  7. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ponte en contacto con algún servicio de defensa del consumidor, tipo Facua o similar y acumula toda la documentación posible.
    Estaremos atentos a tu caso.
    Un saludo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. 571894

    571894 Forero Activo

    Ya lo he echo, tanto en OMIC como en varios sitios mas, en Canal Sur, y claro por supuesto poner una Denuncia en la Justicia por Estafa, ya que cuando se les pide explicaciones como se las han pedido desde la Junta de Andalucia responden que el vehiculo esta en perfectas condiciones y desde Seat Responde que tengo razón y ya se están echando atrás ofreciéndome que van a hablar con el taller para que me pongan una nueva caja de cambio esta vez a estrenarla y me he negado ya les exijo un vehiculo nuevo, porque un coche con 5 meses, averiado desde los primeros días y si consiento que le pongan esta nueva caja de cambio seria la tercera y cuando se la sustituyan y en un mes vuelva a tener otra averia. Es que si le ponen esa nueva caja iria ya la factura por 11000 euros. Cuando compre el coche me costo 18500 euros por ser minusválido, asi que otra averia y ya seria el valor del coche nuevo. Les saldría mas favorable y mas barato darme el coche nuevo, cada cambio vale 6500euros. Ya no admito mas reparaciones ni mas engendros.
     
    Última edición: 28 Nov 2018
    A V76 y Bichobio les gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Vaya, siento mucho lo que te está ocurriendo y la verdad es que por lo que cuentas parece que el trato que te han dispensado no es muy apropiado que digamos, por decirlo de forma suave.
    No entiendo porqué te niegas a que te pongan una caja de cambios nueva, es la actuación apropiada a tu problema, aunque deberían compensarte de alguna forma por el patón cometido al ponerte una reciclada. Lo que no van a hacer es ponerte un coche nuevo, siento decírtelo. Para que accedieran a eso el coche debería presentar múltiples averías y en componentes diferentes.
    Suerte con tu problema y espero que te lo resuelvan pronto.
     
  10. 571894

    571894 Forero Activo

    Puede que tengas razón Pakomalaga, pero el paton ya no es solo por la caja reciclada, van metiendo la pata en cada actuación y en cada cosa que hacen pues en la OMIC la respuesta que dan es falsa y tengo comunicado que asi se lo han echo saber, en Seat Responde les pide información y ellos mismos se contradicen y se siguen echando tierra encima pues no tienen otra cosa que hacer que responder mediante un correo electronico a Seat Responde que ami cuando se me puso la caja de cambios se me informo que era reciclada y su propio Jefe de taller les enmienda la plana respondiéndole a Seat que en ningún momento se me había informado, que ami se me dijo que se me iva a instalar una nueva y de todo ello tengo contancia y documentación, no se en los Tribunales como se vera todo esto, incluso en Seat como verán tantas metedura de pata y despropositos. que un Servicio Oficial tenga todo este marron,
     
    A V76 y Bichobio les gusta esto.
  11. 571894

    571894 Forero Activo

    Una cosa si os informo y que he aprendido en todo este lio, que las garantías que nos dan son todo una farsa, y el ampliarlas hasta los 5 años y pagar por ello como yo mismo hice cuando lo compre, es simple y llanamente una patraña, solo se tiene garantía real los primeros 6 meses según la ley luego apartir de ese tiempo somo los compradores los que estamos obligados a demostrar que la averia que tengamos es de fabrica, y no por desgaste y uso del coche, tenedlo muy encuenta esto, yo porque es desde que compre el vehiculo, estaba averiado y puedo lucharlo, si hubiera sido posterior a los 6 meses ya seria otra cosa y si que tendría dolores de cabeza y posibilidades prácticamente nulas de que me lo repararan y mucho menos que me lo cambiaran, por muchas averias que tuviera.
     
  12. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Lo que no entiendo es lo de los 6 meses de garantía, por ley no obligan a 2 años????
     
  13. 571894

    571894 Forero Activo

    Si obliga a los dos años pero entre comillas, apartir de los seis meses eres tu quien debe demostrar que es defecto de fabrica si se ponen cabezones como a mi me esta pasando. aquí os dejo los enunciados de la ley.

    BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2007-20555

    Si comprobais los artículos del 114 al 125 ahí lo teneis todo
     
    A V76, JGN y Danone les gusta esto.
  14. 571894

    571894 Forero Activo

  15. 571894

    571894 Forero Activo

    Aquí os dejo la gravacion de mi caja de Cambio como suena, Según ellos asi suenan todos los Ateca porque es Constructivo, es decir es el sonido de todas las cajas de cambio. Yo espero que ninguno de los vuestros suene a si

    Mi grabación 8.m4a
     
  16. Modesto

    Modesto Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Espero no tener problemas con el coche, de momento llevo 7 meses con el y ningún problema. Este es el cuarto coche que compramos en rueda y la verdad que nunca hubo ningún problema. Espero que te den una solución rápido, si que es verdad que suena regular...
     
  17. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ese sonido no es nada normal :confused::confused::confused::confused::confused: y menos constructivo:eek: no se pero suena a algo más que caja de cambios, de todas formas los altavoces del portátil no tienen mucha calidad, mucha suerte en tu proceso y mucho animo:thumbsup:
     
  18. Gonza.

    Gonza. Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Ese sonido no es normal, suena como si un rodamiento no está bien ajustado y está medio fundido por exceso de temperatura. Y los sincros también suenan, seguro que las marchas hay que meterlas a capón y rasca al entrar la marcha.
     
  19. 571894

    571894 Forero Activo

    No tanto, pero entrar entran duras, ahora mismo claro. De momento tienen el vehiculo aparcado en la puerta del concesionario desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche, con un letrerito que les tiene que hacer daño, o eso espero.
     
    A Danone, JGN y Handyman les gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Letrerito?
    Haz una pancarta !!