Cadenas de nieve

• Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
las acabo de encontrar!!!! :) jejejej

225 50 R18

genial!!!

Perdón que no te pude resolver la duda con rapidez, no entre por el foro antes... Lo mejor de todo es que veo que ya tienes solucionado el problema que es lo importante. Ahora a no tener que usarlas que será buena señal. Saludos.

Una pregunta absurda quizás, que no me ha quedado clara....

Cadenas, metalicas o de tela, solo se montan dos en ruedas delanteras ?
Ruedas de Invierno hay que montar las 4 ?

:()
Veo que ya te has aclarado por lo que te han dicho los compis, y sí siempre en las ruedas directrices, osea las delanteras. Sólo en esas aunque sea 4drive.

Es que con neumáticos de invierno y 4 Drive, muy mal tiene que estar el tema para necesitar cadenas... Y si está tan mal, mejor quedarse en casa...

En cuanto a las delanteras o traseras en un 4 Drive normal, hay dos teorías. Una dice que en las ruedas directrices, osea en las de adelante. Pero otra dice que en las traseras porque, en caso que se vaya el coche, las delanteras las puedes corregir con el volante, pero si se te van las traseras no tienes ninguna manera de corregirlo...
Ciertamente, con neumáticos de invierno (que es mejor que cadenas) y 4drive, mal asunto si no va la cosa para donde tu quieres; como dice el compi @Reynho .
Yo me quedo siempre con la primera teoría (descartaría sí o sí la segunda) porque las ruedas directrices son las que marcan donde va a ir el coche y si esas fallan, adiós muy buenas; lo raro es que se vaya antes las traseras sea o no 4 drive. Siempre se irá primero de las delanteras o directrices y serán estas las que meterán el coche por donde tú quieres, nunca las traseras.
Lo que si es cierto es que para la nieve, coches con tracción únicamente trasera es una "m..." porque son muy fáciles de descontrolar y que te acaben patinando... pero no es nuestro caso, nosotros o delantera o a las 4 ruedas así que... siempre cadenas en las de adelante en caso de ser necesarias. Y con neumáticos de invierno, en principio no serán necesarias sino, pregúntale a @Javimitsu que acaba de probarlos en Andorra.

Es que con neumáticos de invierno y 4 Drive, muy mal tiene que estar el tema para necesitar cadenas... Y si está tan mal, mejor quedarse en casa...

En cuanto a las delanteras o traseras en un 4 Drive normal, hay dos teorías. Una dice que en las ruedas directrices, osea en las de adelante. Pero otra dice que en las traseras porque, en caso que se vaya el coche, las delanteras las puedes corregir con el volante, pero si se te van las traseras no tienes ninguna manera de corregirlo...
Aunque vivo en Mallorca, nací y viví en tierra de nieves, en la montaña leonesa. Allí nadie habla de las dos teorías: en un 4x2 las cadenas se ponen siempre en el eje motriz; si es un 4x4 y solo pones 2 cadenas, en el eje delantero, aunque en este caso lo óptimo es poner 4 cadenas.

Pensando ya en el invierno, estaba mirando que cadenas comprar para el Ateca y revisando el manual he visto:

215/60 R16 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
215/55 R17 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
215/50 R18 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
Resto de dimensiones no permiten cadenas

Los 4drive pueden ayudar en la conducción nieve y con neumáticos de invierno seguramente pocas veces sean necesarias las cadenas, pero en mi caso, dado que pocas veces conduzco en nieve, no pienso equipar neumáticos de invierno pero si me gustaría contar con las cadenas por si alguna vez hacen falta y no entiendo como las ruedas por defecto del 4drive no permitan equiparlas.

Vale que el Ateca esté muy enfocada a ser un suv de ciudad pero muy triste que en situaciones donde se requieran cadenas van a poder circular vehículos coches sin tracción 4 ruedas + cadenas y nosotros con nuestro suv no podremos.

Se me hace difícil de creer... voy a probar con seat responde a ver que me dicen (con el comercial ni lo intento porque a saber que se inventa...).
En Andorra, hace dos fines de semana. Paraban a TODO EL MUNDO. 4x4 o no y les obligaban a poner cadenas si no llevaban neumáticos de contacto. Yo uso textil.

En Andorra, hace dos fines de semana. Paraban a TODO EL MUNDO. 4x4 o no y les obligaban a poner cadenas si no llevaban neumáticos de contacto. Yo uso textil.
Si cuando el tema esta jodidillo no se salva nadie...

Hola gente, un compañero de curro y yo seguramente nos decidamos por este modelo:
https://www.amazon.es/gp/product/B075ZQX6BJ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A21KRPNOU12RWC&psc=1

Creo que tienen muy buena pinta, tanto en el montaje como el rendimiento....

Que opinais???

Un saludooooo
Hola! Como adherencia yo creo que funcionarán muy bien. Como montaje, es posible que sea un poco engorroso. Demasiadas cintas para ajustar con guantes y las manos heladas... Salud!

T
Tal vez lleves razón, se suma el factor climático.... un vídeo explicativo....

Te lo digo por propia experiencia. Poner cadenas "tradicionales" durante una ventisca o con nieve un poco profunda, se te quedan los dedos congelados y sin sensibilidad. Acertar con tanta cinta os será complicado...

Cadenas en 4drive? En el eje delantero yo voy con ruedas de invierno y hay que hacer mucho el animal e ir casi contra las leyes de la física para quedarte tirado....y a mi por lo menos en vehículos anteriores me han durado casi lo mismo las de invierno que las normales.... también he tenido 2 juegos de ruedas y al final las de invierno se ponen viejas y no las gastas....

recientemente estuve por Andorra y he visto cadenas de tela por unos 20-25€
Son de fiar estas cadenas ?
Siempre había visto las Autosock y las Michelin que triplican el precio como mínimo, pero estas "marca blanca" baratas...no se si darán buen resultado ?
Alguien ha probado cadenas de tela low-cost?

Yo no las he probado, de echo las primeras que tengo son en el Ateca y aun sin estrenar, a mediados me voy a Francia y espero seguir sin tener que estrenarlas... Al menos para salir del paso te valdrán, eso seguro. Pero de menor calidad supongo que también serán (imagino que se degradarán más rápido aun que las otras en asfalto).

Yo no las he probado, de echo las primeras que tengo son en el Ateca y aun sin estrenar, a mediados me voy a Francia y espero seguir sin tener que estrenarlas... Al menos para salir del paso te valdrán, eso seguro. Pero de menor calidad supongo que también serán (imagino que se degradarán más rápido aun que las otras en asfalto).
@Javier R.D. , según ha dicho la gente que las usa, el asfalto no pueden ni olerlo, en cuanto desaparece la nieve hay que quitarlas porque si no se destrozan.

@Javier R.D. , según ha dicho la gente que las usa, el asfalto no pueden ni olerlo, en cuanto desaparece la nieve hay que quitarlas porque si no se destrozan.
Efectivamente, en cuanto no haya nieve fuera esas cadenas porque el asfalto se las come, sean de la marca que sean. Con nieve van de lujo, una diferencia enorme frente a las cadenas tradicionales, pero el asfalto ni pisarlo.

@litololo y @Reynho efectivamente las cadenas, de tela o metálicas, se deben quitar antes de tocar el asfalto, el temas es que circulando con ellas se puede dar el caso que lo que haya sea poca cantidad de nieve, y se pise en algún momento el asfalto de forma inevitable (No siempre va a ser una capa uniforme de nieve). Es a esos momentos a los que me refiero, porque evidentemente si hay asfalto no hace falta cadena alguna. Como mucho te encontrarías zonas de hielo, pero eso se puede decir que es otro rollo distinto y hasta más chungo.
Perdón por no haber aclarado lo suficiente en el correo anterior a qué me refería!. Mil disculpas y espero haberlo hecho ahora.

Hola a tod@s!! una pregunta, alguien tiene/recomienda las cadenas de nieve easy grip de michelin?? Estoy pensando comprarme unas para el Ateca y me parece que me decanto por estas aunque sean mas caras que las de tela ya que parecen mas resistentes... alguien que las tenga puede darme su opinión??

Muchas gracias!

No. Lo siento todavía no he tenido oportunidad pero tienen muy buena pinta comparadas con las de tela y eslabón que ya he probado en el touran

Qué neumático tienes tu y cual te as comprado?? Estoy buscndo para mis medidas de neumático y no encuentro 215/50 R18... En el listado de su pagina web mis neumaticos no estan... :(

Volver