Javier R.D.
Forero Experto
Perdón que no te pude resolver la duda con rapidez, no entre por el foro antes... Lo mejor de todo es que veo que ya tienes solucionado el problema que es lo importante. Ahora a no tener que usarlas que será buena señal. Saludos.
Veo que ya te has aclarado por lo que te han dicho los compis, y sí siempre en las ruedas directrices, osea las delanteras. Sólo en esas aunque sea 4drive.Una pregunta absurda quizás, que no me ha quedado clara....
Cadenas, metalicas o de tela, solo se montan dos en ruedas delanteras ?
Ruedas de Invierno hay que montar las 4 ?
)
Ciertamente, con neumáticos de invierno (que es mejor que cadenas) y 4drive, mal asunto si no va la cosa para donde tu quieres; como dice el compi @Reynho .Es que con neumáticos de invierno y 4 Drive, muy mal tiene que estar el tema para necesitar cadenas... Y si está tan mal, mejor quedarse en casa...
En cuanto a las delanteras o traseras en un 4 Drive normal, hay dos teorías. Una dice que en las ruedas directrices, osea en las de adelante. Pero otra dice que en las traseras porque, en caso que se vaya el coche, las delanteras las puedes corregir con el volante, pero si se te van las traseras no tienes ninguna manera de corregirlo...
Yo me quedo siempre con la primera teoría (descartaría sí o sí la segunda) porque las ruedas directrices son las que marcan donde va a ir el coche y si esas fallan, adiós muy buenas; lo raro es que se vaya antes las traseras sea o no 4 drive. Siempre se irá primero de las delanteras o directrices y serán estas las que meterán el coche por donde tú quieres, nunca las traseras.
Lo que si es cierto es que para la nieve, coches con tracción únicamente trasera es una "m..." porque son muy fáciles de descontrolar y que te acaben patinando... pero no es nuestro caso, nosotros o delantera o a las 4 ruedas así que... siempre cadenas en las de adelante en caso de ser necesarias. Y con neumáticos de invierno, en principio no serán necesarias sino, pregúntale a @Javimitsu que acaba de probarlos en Andorra.