Cadenas de nieve

• Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He mirado las crossclimate en la web de michelin y no hay medidas 215 50 r18

Pero creo recordar que en 225 sí... y te valdrían.
Yo también querría poner éstas pero primero tengo que gastar las que me vienen de serie.

Hola, en previsión de un viaje en invierno estamos mirando cadenas. Que os parecen estas? Para mi 225/45/19 esta bien de precio. Tampoco quiero invertir mucho, este invierno sera un viaje puntual donde si que puede que haya mucha nieve. Es decir par un par de veces al año como mucho.
https://www.amazon.es/Easy-Sock-EAS...8&qid=1510516005&sr=8-1&keywords=cadena+nieve
Yo compré estas que son de buena calidad. Ya las he usado dos veces y estoy encantado.
Desde que salieron al mercado este tipo de cadenas siempre las he usado y nunca he tenido ningún problema, incluso con grandes nevadas. La única precaución es quitarlas cuando se vea asfalto y limpiarlas después del uso.

Cadenas de nieve textiles FIX&GO TEX EXTREM - talla K1 - CADENAS NIEVE

Yo he pillado estas por 24,95 en las tiendas aurgi.

20171106_221646.jpg

No se que tal seran pero yo realmente las copro por si acaso porque con el 4drive no creo que tenga problemas.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Pregunta, si vas a conducir o subir un puerto y es obligatorio llevar cadenas, estás valen, la GC no te multa y te deja pasar?
Lo digo por que si haces 100 km con estas cadenas de tela quizás se desintegran.
Saludos

Pregunta, si vas a conducir o subir un puerto y es obligatorio llevar cadenas, estás valen, la GC no te multa y te deja pasar?
Lo digo por que si haces 100 km con estas cadenas de tela quizás se desintegran.
Saludos
Las cadenas de tela lo malo que tienen es que en cuanto se acabe la nieve hay que quitarlas porque sino con el asfalto se destrozan, lo bueno es que mejor que se rompan unas cadenas de tela de 25-50€ que no las ruedas...:thumbsup:

Un saludo.

Para hacer un par de visitas a la montaña durante el próximo invierno (alicantino) estoy pensando en comprar fundas textiles, por tenerlas porque no creo que las vaya a sacar de la bolsa. He visto estas dos --> FUNDA TEXTIL AUTOSOCK 685 | Feu Vert y FUNDA TEXTIL CONTACT T06 - Cadenas de Nieve - Exterior - Accesorios | Feu Vert.

Las Autosock son las adecuadas para 215/50R18 pero el modelo de las Contact lo he puesto al azar porque en la web no especifica las dimensiones.

Alguien las tiene? Se aceptan sugerencias ;)

Para hacer un par de visitas a la montaña durante el próximo invierno (alicantino) estoy pensando en comprar fundas textiles, por tenerlas porque no creo que las vaya a sacar de la bolsa. He visto estas dos --> FUNDA TEXTIL AUTOSOCK 685 | Feu Vert y FUNDA TEXTIL CONTACT T06 - Cadenas de Nieve - Exterior - Accesorios | Feu Vert.

Las Autosock son las adecuadas para 215/50R18 pero el modelo de las Contact lo he puesto al azar porque en la web no especifica las dimensiones.

Alguien las tiene? Se aceptan sugerencias ;)

Para Alicante como yo y una eventual salida donde puede haber nieve (por seguridad) pillaría unas mas económicas. Esas que seleccionas son las que ami parecer compra la gente que si o si le va a dar mucho uso o tiene mas probabilidad de nieve que nosotros.

Ahora también depende el bolsillo de cada uno. De poder permitírmelas en esos precio tal vez también las compraría.

En esta web salen muy bien de precio y leo bastante de esta marca. La del enlace es mas adecuada al lo 4x4 por cuestiona de peso pero también vale el modelo básico: Cadenas Fix & Go Tex, Talla K1 - 49,90€ - www.recambium.com
Cuidado la talla K o K1 es para la llanta de 19".
Puedes meterte en la pagina oficial y te daran la medida exacta según tu rueda.

Para Alicante como yo y una eventual salida donde puede haber nieve (por seguridad) pillaría unas mas económicas. Esas que seleccionas son las que ami parecer compra la gente que si o si le va a dar mucho uso o tiene mas probabilidad de nieve que nosotros.

Ahora también depende el bolsillo de cada uno. De poder permitírmelas en esos precio tal vez también las compraría.

En esta web salen muy bien de precio y leo bastante de esta marca. La del enlace es mas adecuada al lo 4x4 por cuestiona de peso pero también vale el modelo básico: Cadenas Fix & Go Tex, Talla K1 - 49,90€ - www.recambium.com
Cuidado la talla K o K1 es para la llanta de 19".
Puedes meterte en la pagina oficial y te daran la medida exacta según tu rueda.
Las Contact que he puesto cuestan 49,95€ las Autosock se salen un poco (bastante) del presupuesto previsto 79,95€ :confused:

Las Contact que he puesto cuestan 49,95€ las Autosock se salen un poco (bastante) del presupuesto previsto 79,95€ :confused:
Evidentemente son más caras y, en este caso, creo que está justificado. Yo las he tenido para un León y una gozada.

A mi me ha dicho gente en la que confío que son muy buenas, que dan un muy buen resultado. Aunque yo no las he usado aún.
Tengo entendido que lo que hay que hacer es quitarlas en cuanto desaparece la nieve en la calzada porque se degradan muy rápidamente en esas condiciones, pero en cuestión de agarre que son de lo mejorcito.
De todas formas, he puesto la información de las que oferta Seat por si a alguien le interesa encontrarlas, ahí o en en otro sitio, que no le pase lo que a mi que las tuve que comprar casi a ciegas porque no tenía información del producto.
De hecho desde mediados de septiembre cuando recibí el coche, he estado buscando si se le podían poner cadenas de cualquier tipo, que Seat decía que no en el manual, y en el concesionario no sabían nada, y por fin sacaron un folleto actualizado del Ateca en el que decían que para este motor-caja-tracción-llantas se podía poner estas cadenas.
Como ya he dicho antes en este mismo hilo no creo que no se le puedan poner cadenas a las configuraciones que dicen, sino que no se le puede poner cadenas estándar de eslabones, lo que pasa es que no nos indican cual de las que hay no estandar en el mercado, de tela o de araña se le pueden poner y ¿porqué?
Perdona, pero de qué folleto hablas?
Podrías pasar unas fotos de la página.
Mil gracias

Buenos días.
Pues las he comprado en una cadena de repuestos de coche, se llama AdBosch. El precio 45€ más iva.
No son las Extrem, pero espero que me sirvan si es que algún día las he de hacer servir.

También he mirado las cadenas easy grip de michelin en esta medida, de las cuales hablan muy bien, y parece que no hay.
:cry:
Nada de nieve este año con el Ateca

Por si a alguien le interesa, yo me he comprado estas 2 Cadenas de nieve textiles GRIP TEX GT5 : Norauto.es en Norauto por 52 euros y ayer las coloqué en seco, sin frio y en el garaje (algo que no sucederá cuando las tenga que utilizar), pero por lo menos ya tengo una idea de cómo ponerlas cuando las necesite.

w1.jpg w2.jpg

Ya sé que en internet se encuentran muchos artículos y videos de como montarlas, pero yo he querido compartir con vosotros mi experiencia “en seco” con algunas fotografías. Si éste invierno las tengo que utilizar, ya os contaré como me ha ido.

Tengo que reconocer que pensaba que me llevaría menos tiempo ponerlas (igual es cuestión de práctica), pero se colocan más rápido que las de eslabones. Paso a contaros como las coloqué (si tenéis alguna sugerencia por vuestra experiencia, os agradecería vuestros comentarios)

Ponerlas encima de la rueda y ajustarlas un poco es fácil. Hay que ponerla de dentro hacia fuera y pasarse un poco hacia dentro, así es más fácil después acabar de ajustarla desde fuera. Yo quise dejar media rueda puesta para después mover el coche y no había manera. La goma tiraba mucho y al final opte por dejar menos de media rueda puesta y mover el coche. Imprescindibles los guantes de plástico largos si no queréis acabar con las mangas de la camisa o chaqueta hechas un asco (y con nieve, seguro que mojadas)

w3-20171120_183924.jpg w4-20171120_184552.jpg

Con la rueda pisando la parte colocada me fue más fácil acabar de colocar el resto en su sitio.

w5-20171120_184710.jpg w6-20171120_184823.jpg

Tirando de las cuatro asas que lleva, acabé de ajustarla correctamente al contorno de la rueda (he leído que al cabo de un rato de llevarlas puestas es aconsejable parar para ver como están y ajustarlas de nuevo por si se han movido, igual que se hace con las metálicas)

w7-20171120_185136.jpg

Sacarlas ya es mucho más fácil. Sólo hay que tirar de las asas y salen con facilidad. Se pliegan bien para guardarlas en su bolsa.

w8-20171120_185159.jpg w9-20171120_185213.jpg

Recordar que si las utilizáis, al llegar a casa hay que sacarlas de la bolsa y secarlas. Puede parecer obvio, pero las primeras metálicas que utilice las “olvide” en su bolsa durante un tiempo y cuando me quise acordar de ellas estaban fatal.

Saludos

Hola, yo en oscaro acabo de comprar y recibir las easy grip de Michelin por 94€, para mí, muy buenas cadenas. Saludos. Todavía sin probar

Hola, yo en oscaro acabo de comprar y recibir las easy grip de Michelin por 94€, para mí, muy buenas cadenas. Saludos. Todavía sin probar
Perdona, pero ¿que ruedas llevas? Es que para las 215 50 r18 en la web de michelin pone que no hay talla para esta rueda

Volver