Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Rupp, 26 Sep 2016.

  1. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El que dice que llevamos 4 motion es un crack.
     
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    aclarar que dice que no lleva neumáticos de clavos, pero si de Invierno. M+S
     
  4. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
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    Blanco Bila
    Acabo de ver el foro y después de leerlo entero, ver los vídeos etc... os voy a contar mi experiencia personal.
    Por un lado, no recuerdo qué leí en el manual del coche pero desde luego que se podía montar algún tipo de cadena porque yo compré de textil.

    En mi anterior coche, un Peugeot 307 2.0 HDI 136CV con rueda 205/50-17, no podía montar unas cadenas metálicas normales, tenían que ser de eslabón de 9mm máximo, pero no tenía problemas con ponérselas.
    Mi elección para ese coche, comprar las metálicas de eslabón de 9mm.
    Recién compradas las probé en el garaje de casa para aprender a ponerlas, y sin problemas. Años más tarde, la única vez que me ha hecho falta ponerlas, entrando en Cerler, una curva helada (sólo unos 50m.) con el frío que hacía, la falta de experiencia y lo asquerosas que son de poner, siendo claros... No tuve eggs a ponerlas después de cerca de media hora intentándolo.
    Resultado final: llamada al 112 porque ya eramos muchos los que nos habíamos quedado tirados por esos 50m. vino el quitanieves, hizo un par de pasadas y solucionado. Pero recuerdo que eran sólo 50m., eso sí en curva y pendiente.

    Tras muchos años yendo a distintas estaciones de ski, porque aquí en Madrid casi mejor ni intentarlo, he llegado a la conclusión que si se puede poner neumáticos de invierno, mejor que mejor; que no siendo factible por lo laborioso de los cambios de neumáticos, coste, etc. el tema de la elección de las cadenas a comprar variará en función de la cantidad de veces que se prevea su uso.

    Si prevés usarlas mucho y te lo puedes permitir, yo me decanto claramente por las Spider, son la cosa más fácil de montar y son las mejores; el inconveniente es el precio, claro está. Si no pudiera ser estas, la elección sería las metálicas por durabilidad teórica (digo teórica porque creo que bien usadas y cuidadas, las textiles pueden durar lo mismo o prácticamente lo mismo).
    Si no vas tanto o apenas las vas a usar, la cosa estaría entre las de tela o las metálicas. Yo personalmente he usado las dos y puedo decir que para el Ateca he comprado las de tela.
    Mis razones para usarlas son: en cuanto a precio es similar unas y otras (empate), pero bien es cierto, la gente puede decirme que las de tela se rompen con mucha facilidad... Puede ser que sí o puede ser que no; en mi experiencia he comprobado que si no pisas apenas el asfalto, las de tela te pueden durar tanto como las metálicas y desde mi punto de vista pienso que con ellas sufre mucho menos la dirección y la amortiguación, de ahí mi elección; y total, ya que no se debe circular con las cadenas de tela por asfalto, con las metálicas tampoco así que...
    Además, respecto al tema de pisar sobre el asfalto... yo creo que todo el que se mueve en esa situación, da igual el tipo de cadena que lleve, sabe que debe quitarlas en cuanto se aproxime al asfalto, es más, yo diría que lo suyo es justo antes de llegar a la zona asfaltada (me refiero a la zona sin nieve), donde ahí sí tenemos algo de ventaja los 4drive a la hora de continuar la marcha por la mejor tracción de nuestros vehículos.

    Resumiendo:
    1.- Mucho uso: neumático de nieve y después cadenas tipo Spider.
    2.- Uso moderado o bajo: Por comodidad las textiles, por supuesta durabilidad las metálicas (aclarando que la textil bien cuidada puede durar lo mismo que las metálicas).

    En cuanto al número de cadenas a usar o donde llevarlas, hay quien lo ha expresado perfectamente, pero voy a hacer el recordatorio; total, después de la parrafada que llevo, un poco más... jajaja.
    Si quieres y puedes, tienes 4 ruedas puedes ponerlas en las cuatro pero no hace falta ni lo vas a ver por las calles a vehículos normales. Lo suyo es ponerlas en las ruedas motrices, las que tienen la tracción que en la mayoría de vehículos es en las delanteras (caso Ateca 4x2). En el caso de los 4drive (4x4), como todas las ruedas son motrices, lo ideal es ponerlas en las delanteras porque así las estás poniendo no sólo en ruedas motrices sino también en las directrices (las de la dirección) y por ello podrás controlar y dirigir más fácilmente el coche.

    En cuanto a la duda que se plantea sobre si únicamente por ser tracción 4x4 te dejan pasar sin neumáticos de nieve y/o cadenas cuando estas se exigen, os puedo decir que por experiencia personal habrá veces que sólo por ser 4x4 puedas pasar y otras muchas en las que no puedas pasar salvo con cadenas o neumáticos de invierno. Las diferencias estarán en la cantidad de nieve o hielo que haya en la carretera, la distancia kilométrica en la que se produzca esta situación... Hay tantas variables como posibles conclusiones se puedan dar.

    Y ya no escribo más por hoy, que ya va bien.
    Disfrutad de lo que queda de invierno y sobre todo, con cadena o sin ella, con o sin neumáticos de invierno, a los que os pille la nieve disfrutadla a tope y tened mucho cuidado. Volved todos sanos y salvos a casa.

    Bye.
     
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  5. Juan59

    Juan59 Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Estoy de acuerdo contigo @Javier R.D. y tu comentario es perfecto es un buen ejemplo para los compañeros que necesiten colocar cadenas.
    Saludos.
     
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  6. fjcb

    fjcb Forero Experto

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    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
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    Quizás este comentario ya está fuera de temporada y no sirve hasta el invierno que viene, pero a los que usáis el coche de vez en cuando por nieve y no queréis poner cadenas, pero tampoco estar cambiando entre neumáticos de verano y de invierno, una muy buena solución son los neumáticos Michelin crossclimate. Son neumáticos de verano, con rendimiento bastante bueno en verano (no el mejor, pero tirando a la zona media, y desde luego mejor que los all season, que los de invierno y que los m+s), en lluvia están al nivel más alto, y en invierno tienen un comportamiento aceptable en frío y en nieve, y hasta funcionan en barro (sí, es cierto que no son comparables a unos de invierno, pero funcionan suficientemente bien por nieve, y desde luego muchísimo mejor que unos normales de verano). Tienen certificación M+S y de neumático de invierno, por lo que nunca os pedirán cadenas con ellos.

    Y en cuanto a duración, por lo que leído, como un neumático de verano con buena duración.



    Y no trabajo en Michelin! Pero es que me parece que estos neumáticos son los mejores con diferencia para España para aquellos que conducen normalmente por carretera, y esporádicamente necesitan rendimiento de neumático de invierno sin cadenas.
     
    Última edición: 4 May 2017
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  7. secallona

    secallona Forero Activo

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    Se ve un neumático muy versátil. Si alguien lo tiene y quiere aportar algo adicional...a mi no me importaría que el Ateca me vieniera con ellos de serie. ;)
     
  8. Rafi

    Rafi Forero Activo

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    Yo en mi anterior coche tenía una cross climate e iban de maravilla. Tenían menos ruido que las michelín energy y duraban bastante, quizás la goma podía ser un poco más blanda, pero muy contento. Anteriormente tenía unas cadenas spikes spider, que desde que descubrí los neumáticos de invierno las tengo ahora en venta.

    En mi nuevo ateca pedí neumático 4 estaciones y me pusieron unas goodyear vector 4seasons y de momento estoy contento. Hubiera preferido las croossclimate pero bueno, de goodyear no he escuchado tampoco opiniones malas.

    Si alguien está interesado por este tipo de ruedas, según críticas en páginas de internet, puedo decirles que las croosclimate son ruedas más de verano con posibilidades de invierno y las goodyear son ruedas más de invierno con posibilidades en verano, pero eso sí, valen para todo el año.
     
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  9. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
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    Gris Rodium
    ¿Te pusieron los neumáticos 4 estaciones de serie? O los cambiaron en el taller? Lo que me da miedo de los 4 seasons es que en verano con 40 ' se degraden demasiado.
     
  10. Rafi

    Rafi Forero Activo

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    Lo cogí como opción al comprar el coche. Tienen las mismas medidas que el neumático original que llevaba, 215/55R17 94V. Prefiero que me vengan de fábrica montados a que me los cambien en el taller, me da más confianza.

    A mi me pusieron los Goodyear vector 4 seasons, aunque hubiera preferido los michelín crossclimate. Estos tipos de neumático lo único que tienen de malo, por sacarle algo, es que en seco la frenada es algo más larga y quizás un poco más de consumo, pero en el tema de duración y ruido están muy conseguidos. De michelin crossclimate hablan maravillas. Yo tuve los crossclimate en mi anterior coche y metían menos ruido que los energy.

    Respecto al tema que dices del degradado, si la zona que te vas a mover va a ser zonas de 40 grados casi todo el año, igual no serían apropiados, pero tampoco creo que te crearían ningún problema de degradado; como te he dicho sería más problema de metros de frenada y quizás algo de perdida de agarre.

    Yo, de momento llevo 2 semanas con el coche, y van muy bien, el tema de ruido, que decían que las goodyear vector podían ser más ruidosas que los crossclimate, no lo noto.
     
    Última edición: 11 May 2017
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  11. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Si la temperatura baja de +8 grados C, los neumaticos de verano, o como incorectamente los llaman "todas las estaciones", pierden la suavidad de la goma y se deslizan fácilmente.
    A partir de este momento empiezan sacar pecho los verdaderos neumaticos de invierno. Tienen tres características distintivas:
    -el caucho, la goma esta optimisada mantenerse blanda, suave en temperaturas bajas. Durante el verano se ponen muy muy blandas y se gastan rapidisimo.
    -llevan unas finas rajas, "lamelas" con que se agarran sobre nieve aplastado que cubre la calzada.
    -los tacos especificos para agarar el nieve mas blando.
    Cuando el nieve esta muy profundo ya puede ser que necesitaras de cadenas. Si no sales intentas limpiar un poco con una pala, si tampoco va, pues a ver si hay un tractor o algo de estilo por alli.:)
    Si hay hielo- pocas cosas te pueden ayudar.
    Yo personalmente he sobrevivido una nevada de 40-50 cm sobre la cazada con Seat Altea normal co Continental ContiWintercontact puestas. Llevaba tambien cadenas, qué no he llegado la necesidad de ponerlos.
    Los " todas estaciones" verdaderos son Goodyear 4season o parcialmente Michelin Crossclimat. Michelin evitan la palabra "todas estaciones" y hablan de neumaticos de verano optimisados ...
    Hasta ahora siempre decía: "Para coche caro dinero no tengo, pero para mejores neumatico, dinero voy a conseguir."
     
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  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Hola @Clarck_ yo he utilizado este tipo de cadenas o "fundas noruegas" como las llamamos por aquí, en mis Leones (pero bastantes mas caras que la que has encontrado sobre unos 100€) y la verdad es que van muy bien el unico problema que presentan es que en el momento que ya no pisamos nieve hay que parar y retirarlas puesto que el material del que están hechas se degrada muy rápidamente cuando ya no están en contacto con la nieve. Recibe un cordial saludo ;););).
     
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  14. cetan

    cetan Forero Activo

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    Hola @Clarck_ en mi anterior coche un Altea Freetrack 4 drive, utilice las de la marca FIX&GOTEX y me fueron muy bien, tienen unas para suv que son las Fix&Go Tex Xtrem, están mas reforzadas que las otras, un saludo.
     
  15. fjcb

    fjcb Forero Experto

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    Gris Rodium
    No sé qué tal irán, pero yo las acabo de comprar. Por ese precio, y para uso esporádico, pintan muy bien. Los otros 3 pares que tengo, que no valen para el Ateca, costaban entre 50-70 €, y no creo que sean mucho más efectivos, y alguna está hasta sin estrenar (tengo tantas porque son las típicas que compras en una gasolinera cuando vas a esquiar y se te hn olvidado las tuyas en casa...).
     
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  16. Reynho

    Reynho Forero Experto

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    Hombre, a simple vista yo no las compraría... Yo he tenido estas:

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001M...eve+textil&dpPl=1&dpID=51-2rf87pKL&ref=plSrch

    Son bastante más caras, pero las he usado en mi León y en un Altea y he salido de sitios con 10 cm de nieve en cuesta (salida de un garaje) sin problemas.

    Yo en eso, aunque las vayas a usar dos veces al año no escatimaría. Igual las que has puesto son buenas, pero a simple vista parece que no hay color.
     
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  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
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    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Esas mismas son las que he utilizado yo en mis Leoncetes @Reynho y @Clarck_ pero las compré en una tienda de recambios por eso no recordaba la marca y la verdad es son "cojoestupendas", lo unico que cuando dejas de pisar nieve las tienes que retirar rápidamente como he explicado antes. Saludos. ;););).
     
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  18. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Verde Jungla
    Sí claro, todas las cadenas hay que quitarlas sino hay nieve. Las metálicas porque se cargan las ruedas y estás porque te quedas sin cadenas. Pero con las metálicas vibra todo el coche y con estas es como sino llevaras nada.
     
  19. Rafi

    Rafi Forero Activo

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    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Style Plus
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    Blanco Bila
    Yo saqué el Ateca con neumáticos de 4 estaciones, good year vector, y prefiero a las cadenas de tela. Anteriormente tuve las cross climate de michelin y sin problemas.
     
    Última edición: 13 Nov 2017
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias, estoy mirándolas en Amazon pero no encuentro en 225/45/19 que talla has elegido?

    Se me pasan de precio.