Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Rupp, 26 Sep 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pero las cadenas de tela si se puede no?
     
  2. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sin ningún problema
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  3. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo al final he comprado las de tela, de Seat porque no sabía la marca y modelo para buscarlas en la calle, me han clavado 138.10€, pero las necesitaba porque iba a salir hacia el norte y he querido asegurarme de que lo que cogía no iba a dañar al coche.
    Os pongo unas fotos por si os interesa a alguien y podéis localizarlas mas baratas en algún comercio.

    20170124_180450.jpg

    20170124_180437.jpg

    Lo siento, pero llevo un rato con ello y no puedo ponerlas derechas.
     
    Javier R.D., Alan77, MELMACK y otra persona les gusta esto.
  4. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    No tengo experiencia en las de tela pero por otro lado me dicen que es dinero tirado. No se que hare
     
  5. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me ha dicho gente en la que confío que son muy buenas, que dan un muy buen resultado. Aunque yo no las he usado aún.
    Tengo entendido que lo que hay que hacer es quitarlas en cuanto desaparece la nieve en la calzada porque se degradan muy rápidamente en esas condiciones, pero en cuestión de agarre que son de lo mejorcito.
    De todas formas, he puesto la información de las que oferta Seat por si a alguien le interesa encontrarlas, ahí o en en otro sitio, que no le pase lo que a mi que las tuve que comprar casi a ciegas porque no tenía información del producto.
    De hecho desde mediados de septiembre cuando recibí el coche, he estado buscando si se le podían poner cadenas de cualquier tipo, que Seat decía que no en el manual, y en el concesionario no sabían nada, y por fin sacaron un folleto actualizado del Ateca en el que decían que para este motor-caja-tracción-llantas se podía poner estas cadenas.
    Como ya he dicho antes en este mismo hilo no creo que no se le puedan poner cadenas a las configuraciones que dicen, sino que no se le puede poner cadenas estándar de eslabones, lo que pasa es que no nos indican cual de las que hay no estandar en el mercado, de tela o de araña se le pueden poner y ¿porqué?
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues no son compatibles para la llanta 19" 225/45
     
  7. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo las compre el 23 de diciembre por 79,00, esas mismas, busque por amazon e internet y fueron las mas economicas que encontre.
    Son esas mismas, hay varios videos en youtube y se ve la eficacia.
    AutoSock AS_HP_685E - Cadenas textiles para nieve (2 unidades, HP 685 E):Amazon:Coche y moto
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  8. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El porque de las de toda la vida es porque rayan las llantas. Se pueden montar se tela, de instalacion frontal o las spike
     
  9. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo de que es para no rayar las yantas ¿lo sabes por una fuente de confianza?
     
  10. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En el catálogo 7/2016 de Seat del Ateca vienen para tu medida lo que quiere decir que se las puedes poner.
    En la web de Autosock le pones tus medidas y sale la referencia 695. Pero no las cojas en Seat que, como habrás leído mas arriba, a mi me han salido por unos 60€ más que a @jvg y sobre 138€ es una pasta!.
     
  11. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Seat responde ;P
     
  12. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Jolin (...der) eso no me da mucha confianza!
     
  13. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso no me da mucha confianza...
     
  14. Eloy

    Eloy Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    os puedo recomendar , cuando sea hielo,usar cadena liquida,es un liquido pegajoso debe ser caucho,aguanta su efecto 400kms, aun con suelo mojado de agua, lo llevo utilizando casi 40 años, para zonas con hielos frecuentes y nevadas poco espesas
     
    A Javier R.D. y Jose lopez les gusta esto.
  15. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, por experiencia en las cadenas de tela no vale la pena gastarse mucho dinero, las de 50 € te duran igual que las de 138€
     
    A Jose lopez y Javier R.D. les gusta esto.
  16. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El pagar 138€ no fue por capricho sino por urgencia y por falta de información en ese momento. Está claro que si a @jvg le han salido por 80€ la misma marca y modelo la otra opción es un despilfarro, pero yo en ese momento no tenía alternativa al repuesto de Seat.

    Además ahora nos dice @Noam1983 que seat-responde dice que poner en el manual que no se pueden poner cadenas en ciertos modelos es porque se pueden rayar las yantas... o sea, que tienes que pasar por un puerto abierto solo a cadenas y te quedas tirado en la carretera para que no se te rayen las yantas... hombre, pon en el manual qué cadenas puede llevar y una advertencia de que se te pueden rayar la yantas ¿no? porque de la forma que está puesto yo lo que he estado pensando durante 6 meses es que se podría dañar algún sensor.

    Como ya he dicho en varias ocasiones, si no fuera por este foro yo estaba aún sin cadenas, sin usar la mayoría de los sistemas de seguridad del coche y hasta buscando el agujero (que no existe) para meter la llave... Mi agradecimiento a todos los foreros, moderadores y administradores de clubseatateca!
     
    A AtkFisher y Javier R.D. les gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No lo conocia: Krafft Spray líquido Cadena 200ml : Norauto.es
     
    A Jose lopez y litololo les gusta esto.
  18. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Eso està claro, que si es una urgència pagas lo que haga falta, y el tema de los sensores, si llevas la talla correcta de cadènas no tindràs ningun problema
     
  19. cagastiles

    cagastiles Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches.
    Al final no he utilizado las cadenas de tela; no me han hecho falta. Lo que si he utilizado es el modo "nieve" por las sierras de Albarracín, ya que un tramo de la carretera estaba cubierta por hielo (unos 50 m hasta la zona de aparcamiento). El coche traccionó bien.
     
    jvg, Pepecho70, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  20. Noam1983

    Noam1983 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajajajjaajjaja ya pero yo no me la juego. Comprare unas de tela baratas por si me pilla alguna vez y sin me convencen hago la inversion por unas de montaje frontal