Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Rupp, 26 Sep 2016.

  1. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Clarck_ y cetan les gusta esto.
  2. cetan

    cetan Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
  4. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A Javier Somoza y grr1200 les gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bastaría con 2 en las ruedas delanteras (allí tienes la dirección, la parte más importante del freno y parte de la tracción). Pero, si quieres más seguridad y tracción, las 4 es mejor.
     
  6. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo he consultado y con dos es suficiente.
     
  7. Gusanote

    Gusanote Forero Novato

    Ubicación:
    Central
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Edito el mensaje por disponer de la información necesaria.
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  8. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Joder y se quedan tan snxhos
     
  9. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas si te metes en su página de accesorios hay más dimensiones incluso una 225/40/18 que nadie monta de serie por lo que creo que mejor preguntar concesionario.
    IMG_5444.JPG
     
  10. Gustavo

    Gustavo Forero Activo

    Ubicación:
    Águilas
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    79€ en Amazon, las has probado?, estoy pensando en comprarlas.
     
  11. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando compré el R5 compré sus cadenas y en 12 años no las tuve que usar, cuando compré el laguna compré las cadenas (300 pavos) y no las tuve que usar en 17 años. Ahora he comprado las del Ateca y espero no tener que usarlas y eso que en navidades he estado por Vitoria.
     
  12. Gusanote

    Gusanote Forero Novato

    Ubicación:
    Central
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me alegro por todos los que no han tenido que utilizar cadenas, pero el tema es que algunos no es que tengamos que utilizarlas sino que prácticamente queremos utilizarlas, no porque nos guste poner cadenas sino por el mero hecho de circular por placer y disfrute por ciertas zonas en ciertos momentos en los que muy probablemente debamos poner cadenas (zona norte, puertos, serranías, etc. en invierno). Por ejemplo, hace mucho tiempo y con mi SEAT Toledo, puede hacer la maravillosa ruta a pie del Hayedo de Tejera Negra (todo nevado) porque llevaba cadenas metálicas y pude llegar al aparcamiento, era invierno y algunos SUVs de la época no llegaron por falta de las mismas.

    En fin, por gusto o no, no está de más llevar cadenas, yo pienso que deberían ser obligatorias, he viajado mucho y en más de una ocasión he estado horas y horas parado por nevadas y muchos no llevaban cadenas y bloqueaban a los demás, como mínimo unas de tela barateras, que no ocupan nada.

    Después de este ladrillo, para el que le interese, me han comentado en un concesionario que SÍ se pueden poner cadenas metálicas con eslabón de 9mm (por el tema de proteger la llanta en la medida de lo posible) y al parecer las vende SEAT. No sé el precio, pero deben costar más o menos como las de tela que se compró el comapañero Litodolo (130€), quizá más baratas, no lo sé.

    Si en algún moemnto dispongo de más datos, os informo.

    Saludos,
     
    A Antonio78 y Jose lopez les gusta esto.
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! No eres tu estremista ni na !! Ocurre que de Burgos para abajo tambien conducimos y no vemos la nieve ni en pintura en 33 años de carnet que tengo. No he usado las cadenas ¡¡ jamas !! Y si de verdad te gusta tanto la nieve igual deverias plantearte la solución buena. La que se toma en los lugares donde realmente se conduce con nieve.. que es poner neumaticos de invierno.
    Las cadenas metalicas dañan la llanta y la rayan y si realmente las usas no son una buena solución... o las rigidas (que son carisimas) o las de tela baratas, siendo consciente que son para un apuro y son de usar y tirar...
    Pero vamos que si realmente te mola tanto el tema.. un juego de neumaticos de invierno es la mejor solución
     
  14. Gusanote

    Gusanote Forero Novato

    Ubicación:
    Central
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hay que tener en cuenta muchas más variables, los neumáticos de invierno no son una buena opción económica para una o dos veces al año que en un puente vacacional te vas de ruta, aparte de tener que estar cambiando de neumáticos todos los años, pero todo esto es subjetivo.

    El que las cadenas sean obligatorias no quiere decir que las lleves en la cazadora todo el día, no iba a ponerme a desarrollar una normativa vial, pero no está demás que cuando se circule en ciertas comunidades en invierno, sean obligatorias o... es que en invierno no sales del sur. Hace pocos años, Madrid capital estuvo bloqueada por unas 8 horas, solo la repercusión económica... No te voy a decir que las tengas que llevar por Madrid en invierno, pero si se circula por otros lares, sí. Estamos hablando de unos 50€, espacio mínimo en maletero y como tú dices, probablemente para toda la vida, pero si fuera necesario utilizarlas, se evitarían muchas horas de retenciones y muchos golpes.

    He visto muchas cosas y no creo que sea de extremismos unas cadenitas de tela.

    Repito que es una opinión y por mi parte cierro el chat de preferencias personales. El objetivo de este tema era ayudarnos unos a otros en el tema de las cadenas para el que las quiera o necesite.

    Siento si con mis comentarios he desviado el objetivo del post.
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  15. Gusanote

    Gusanote Forero Novato

    Ubicación:
    Central
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias ATIS, ya lo había visto y sé que hay cadenas para la medida correspondiente, el problema es si se pueden poner, ya que en el manual dice que no y no sabemos por qué, si es porque puedan romper algún sensor, porque no haya espacio, porque dañen las llantas, etc.

    De nuevo gracias por la info.
     
  16. Gustavo

    Gustavo Forero Activo

    Ubicación:
    Águilas
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Compradas las de tela autosock en eBay 20€ +15€ de gastos de envío.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. Gusanote

    Gusanote Forero Novato

    Ubicación:
    Central
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sin ánimo de acritud, este es uno de los titulares en muchos medios de comunicación hoy día 14 de marzo de 2017. No menciono otros sitios de España, con este que es del SUR es suficiente para reafirmar lo comentado:

    "El corte de la A-92 en Granada por una nevada atrapa a cientos de vehículos"

    Saludos.
     
  18. Gusanote

    Gusanote Forero Novato

    Ubicación:
    Central
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Volviendo al tema de las cadenas, en el concesionario ya me han dicho que se pueden poner cadenas metálicas de eslabón 9mm como máximo, por lo que para estar más tranquilos, yo pondría las de 7mm, incluso algunos fabricantes indican estas últimas para coches no encadenables.

    Esto es solo informativo para que cada uno tenga un punto donde comenzar su investigación, la decisión final y toda la responsabilidad del uso de unas cadenas u otras, será de cada propietario.

    Saludos,
     
    A litololo le gusta esto.
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Los hubiera atrapado igual aunque hubieran llevado cadenas (si está nevando de verdad, las cadenas no te garantizan que puedas moverte) y además es absolutamente excepcional, esto no ha pasado nunca, no hay constancia de un fenómeno como este desde que existen mediciones…

    Las cadenas ya son obligatorias, cuando realmente hacen falta, por eso no se puede circular sin ellas en determinados puntos y en determinadas fechas… pero hacer extensible eso a lugares ¡! donde no nieva nunca ¡! O en fechas en las que no son necesarias es como muy exagerado…

    Sobre todo porque no llevar cadenas tiene una solución muy sencilla… ¡! te paras y esperas hasta que pase la nevada ¡! (obviamente en estas circunstancias) si vas a burgos o a los pirineos en invierno y no llevas cadenas eres un insensato esté prohibido o no...

    Te repito yo tengo más de 30 años de carnet y no las he usado ¡! JAMAS ¡! Una vez estuve a punto y por no ponerlas me di la vuelta.. porque llevarlas las llevaba…
     
  20. Erkki

    Erkki Forero Activo

    Ubicación:
    Finlandia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    A Pw-5 y Jose lopez les gusta esto.