Me alegro por todos los que no han tenido que utilizar cadenas, pero el tema es que algunos no es que tengamos que utilizarlas sino que prácticamente queremos utilizarlas, no porque nos guste poner cadenas sino por el mero hecho de circular por placer y disfrute por ciertas zonas en ciertos momentos en los que muy probablemente debamos poner cadenas (zona norte, puertos, serranías, etc. en invierno). Por ejemplo, hace mucho tiempo y con mi SEAT Toledo, puede hacer la maravillosa ruta a pie del Hayedo de Tejera Negra (todo nevado) porque llevaba cadenas metálicas y pude llegar al aparcamiento, era invierno y algunos SUVs de la época no llegaron por falta de las mismas.
En fin, por gusto o no, no está de más llevar cadenas, yo pienso que deberían ser obligatorias, he viajado mucho y en más de una ocasión he estado horas y horas parado por nevadas y muchos no llevaban cadenas y bloqueaban a los demás, como mínimo unas de tela barateras, que no ocupan nada.
Después de este ladrillo, para el que le interese, me han comentado en un concesionario que SÍ se pueden poner cadenas metálicas con eslabón de 9mm (por el tema de proteger la llanta en la medida de lo posible) y al parecer las vende SEAT. No sé el precio, pero deben costar más o menos como las de tela que se compró el comapañero Litodolo (130€), quizá más baratas, no lo sé.
Si en algún moemnto dispongo de más datos, os informo.
Saludos,