Buscando ayuda a una crisis histérica!

buenas compañeros; os voy a exponer mi caso, pues ando muuuuuuy rayado, pero mucho jejejej y necesito que me aclareis las ideas

Hace un mes pedí un Ateca a capricho, el coche lleva tooodo lo que quería ponerle, y encantado. Me gusta la estética, me gusta el precio el motor...tal vez me fallan los acabados pero si me gustaba el precio encajaba...

Después de este mes me he metido en un mar de tinieblas, por qué? Pues porque no paro de darle vueltas respecto a si es la elección acertada o no...

Tengo 26 años y unos hobbies a lso que quiero poder seguir alimentando mes a mes año a año (relojes, colección de sneakers, ciclismo...y caprichos varios como todo el mundo) entonces mi planteamiento era de tener un coche nuevo, que cumpliera en prestaciones y en el cuál fuera cómodo, y sobretodo que me durara un puñado de años.

Durante este mes no he parado de mirar coches, aún teniendo encargado mi Ateca!!!! Me encanta el Ateca pero soy de darle vueltas a las cosas millones de veces, y tal vez a la compra del Ateca solo se las dí unas cuantas veces...

Me conviene más un Octavia 1.8 180cv con mas o menos el mismo equipamiento? o es antiguo ya el modelo (2013) ..
Y un Peugeot 3008 de los nuevos? Mierda tal vez debería haberme esperado, aunque saldría bastante más caro en igualdad de condiciones...aunque vaya interior chulo...
y un golf R-line? Pega más con mi edad como dicen mis amigos

Y hacer el esfuerzo...un par de años mas de financiación y un a3?? Pero...y donde estarás el día de mañana como para permitirte eso?

Esas preguntas respecto a esos modelso recorren mi mente cada día.. hasta el punto de configurar todos ellos y plantearme ir a concesionarios y quién sabe..tal vez perder la fianza de mi Ateca

El Ateca me eeeeencanta, que no quepa duda, tal vez echo de menos algún acabado más top en el interior, en laterales salpicadero...pero se que no voy a encontrar nada mejor por ese precio, y a toda mi familia (padres, novia, hermana) les encanta también y me han dicho que compra maestra...

Asi que por favor, quitadme los pajaros de la cabeza, que un día amanezco triste y otro eufórico con mi nuevo coche

Gracias por leeros el tocho

Espero poder sacarte de dudas, o al menos lo intentaré.
Eres muy joven para estar pensando en todo lo que comentas, puedes estar muy seguro que este no va a ser tu ultimo coche, y por la edad que tienes, no se cuanta experiencia puedes tener en cuanto a kms recorridos. Personalmente pienso que te vas a comprar un gran coche, que te vas a sentir orgulloso de la decisión que has tomado, y que es normal que tengas dudas al respecto.

Todos estamos en el mismo carro, solo nos diferencia la edad, pero te aseguro que todos los que hemos depositado nuestra ilusión en la compra de este gran coche, tenemos nuestros miedos, de como nos ira y demás. Ten confianza en ti mismo, nunca te arrepientas de la decisión que tomes, y aprende de ello, porque te aseguro que te servirá para todo lo bueno que te ha de venir en la vida.

Y si en algo te puedo aconsejar, es que por favor, no mires más coches, ya hiciste tu elección, aférrate a ella, y disfruta de todo lo que dices que quieres seguir haciendo. La vida ya te dirá si acertaste o no, pero te aseguro que has comprado un gran coche.

Ya me hubiese gustado amí poder estrenar un coche como este a tu edad jajajajajaj. Juventud divino tesoro

Yo solo te voy a dar un consejo...comprate el coche que más te guste a ti que al fin y al cabo eres el que lo vas a conducir.
No hagas mucho caso de lo que te digan externamente amigos y compañía...y si tuvieras que guiarte por una opinión, creo que la familia es la que mejor te puede aconsejar.
De todas maneras, la primera elección que tomamos suele ser en la mayoría de los casos la decisión más acertada.

Un saludo.

Tú céntrate en esas otras pasiones, que lo del coche ya lo tienes muy bien solventado. ;)

Creo que lo tienes muy claro, quienes te hacen dudar no saben lo que realmente se te adecúa mejor, que por lo expuesto y leído es claramente tu Ateca. :thumbsup: Personalmente también pienso que si la familia te habla de "compra maestra" y sabe mejor que te va... es la visión más fiable.

Ya nos contarás!

buenas compañeros; os voy a exponer mi caso, pues ando muuuuuuy rayado, pero mucho jejejej y necesito que me aclareis las ideas

Hace un mes pedí un Ateca a capricho, el coche lleva tooodo lo que quería ponerle, y encantado. Me gusta la estética, me gusta el precio el motor...tal vez me fallan los acabados pero si me gustaba el precio encajaba...

Después de este mes me he metido en un mar de tinieblas, por qué? Pues porque no paro de darle vueltas respecto a si es la elección acertada o no...

Tengo 26 años y unos hobbies a lso que quiero poder seguir alimentando mes a mes año a año (relojes, colección de sneakers, ciclismo...y caprichos varios como todo el mundo) entonces mi planteamiento era de tener un coche nuevo, que cumpliera en prestaciones y en el cuál fuera cómodo, y sobretodo que me durara un puñado de años.

Durante este mes no he parado de mirar coches, aún teniendo encargado mi Ateca!!!! Me encanta el Ateca pero soy de darle vueltas a las cosas millones de veces, y tal vez a la compra del Ateca solo se las dí unas cuantas veces...

Me conviene más un Octavia 1.8 180cv con mas o menos el mismo equipamiento? o es antiguo ya el modelo (2013) ..
Y un Peugeot 3008 de los nuevos? Mierda tal vez debería haberme esperado, aunque saldría bastante más caro en igualdad de condiciones...aunque vaya interior chulo...
y un golf R-line? Pega más con mi edad como dicen mis amigos

Y hacer el esfuerzo...un par de años mas de financiación y un a3?? Pero...y donde estarás el día de mañana como para permitirte eso?

Esas preguntas respecto a esos modelso recorren mi mente cada día.. hasta el punto de configurar todos ellos y plantearme ir a concesionarios y quién sabe..tal vez perder la fianza de mi Ateca

El Ateca me eeeeencanta, que no quepa duda, tal vez echo de menos algún acabado más top en el interior, en laterales salpicadero...pero se que no voy a encontrar nada mejor por ese precio, y a toda mi familia (padres, novia, hermana) les encanta también y me han dicho que compra maestra...

Asi que por favor, quitadme los pajaros de la cabeza, que un día amanezco triste y otro eufórico con mi nuevo coche

Gracias por leeros el tocho
El ateca sin duda por equipamiento, yo iba por el 3008 pero no viene tan equipado de serie. Con la edad que tienes te vendrá bien para ir a la playa (kite, sur...) o campo (acceso a zonas para senderismo, llevar la bici) la carga del maletero es accesible y se conduce como un turismo y también el precio, es muy competitivo. Pero quien elige eres tu pues nadie va a pagar por ti jajajajaja

Hola frechenelli, las dudas que tienes me parecen razonables y no te voy a aconsejar que elijas uno u otro modelo, lo que tienes que tener claro es que es una gran inversión a nivel económico y no es para un día, sino para unos años. Elije el que más te convenza de tal manera que te sientas a gusto con dicha compra. Te desea suerte con la elección un Atequero con algunos años más que tú, pero con un espíritu de 26.
Un saludo

Volver