Buscando ayuda a una crisis histérica!

Tema en 'General' iniciado por frechenelli, 2 Oct 2016.

  1. frechenelli

    frechenelli Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudadano del Mundo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    buenas compañeros; os voy a exponer mi caso, pues ando muuuuuuy rayado, pero mucho jejejej y necesito que me aclareis las ideas

    Hace un mes pedí un Ateca a capricho, el coche lleva tooodo lo que quería ponerle, y encantado. Me gusta la estética, me gusta el precio el motor...tal vez me fallan los acabados pero si me gustaba el precio encajaba...

    Después de este mes me he metido en un mar de tinieblas, por qué? Pues porque no paro de darle vueltas respecto a si es la elección acertada o no...

    Tengo 26 años y unos hobbies a lso que quiero poder seguir alimentando mes a mes año a año (relojes, colección de sneakers, ciclismo...y caprichos varios como todo el mundo) entonces mi planteamiento era de tener un coche nuevo, que cumpliera en prestaciones y en el cuál fuera cómodo, y sobretodo que me durara un puñado de años.

    Durante este mes no he parado de mirar coches, aún teniendo encargado mi Ateca!!!! Me encanta el Ateca pero soy de darle vueltas a las cosas millones de veces, y tal vez a la compra del Ateca solo se las dí unas cuantas veces...

    Me conviene más un Octavia 1.8 180cv con mas o menos el mismo equipamiento? o es antiguo ya el modelo (2013) ..
    Y un Peugeot 3008 de los nuevos? Mierda tal vez debería haberme esperado, aunque saldría bastante más caro en igualdad de condiciones...aunque vaya interior chulo...
    y un golf R-line? Pega más con mi edad como dicen mis amigos

    Y hacer el esfuerzo...un par de años mas de financiación y un a3?? Pero...y donde estarás el día de mañana como para permitirte eso?


    Esas preguntas respecto a esos modelso recorren mi mente cada día.. hasta el punto de configurar todos ellos y plantearme ir a concesionarios y quién sabe..tal vez perder la fianza de mi Ateca

    El Ateca me eeeeencanta, que no quepa duda, tal vez echo de menos algún acabado más top en el interior, en laterales salpicadero...pero se que no voy a encontrar nada mejor por ese precio, y a toda mi familia (padres, novia, hermana) les encanta también y me han dicho que compra maestra...

    Asi que por favor, quitadme los pajaros de la cabeza, que un día amanezco triste y otro eufórico con mi nuevo coche

    Gracias por leeros el tocho
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si buscas un coche que te acompañe a ti, tu novia y tus posibles hijos en los proximos 10 años, es una buena eleccion. Para mi mucho mejor que el octavia, mas antiguo (lo van a renovar en 2017), mejores acabados y mejor equipamiento tecnologico.

    El 3008 va a ser muy caro si quieres el equipamiento GT. Ten en cuenta que Peugeot pone sus tarifas 1000 euros por debajo de VW. Competiran con el Tiguan, y si lo quieres bien equipado te va a salir caro. No te metas en financiacion a muy largo plazo, no vale la pena. Yo nunca me he comprado un coche que no podía pagar a toca teja, es un poco excesivo pero el coche trae muchos gastos aparte y no merece la pena recortar en tus hobbies o caprichos para un coche.

    En cuanto al golf R-line o el A3, pues si pueden ser opciones validas si no cuestan mucho mas. El ateca ofrece mas versatilidad, una conduccion menos deportiva, otra manera de disfrutar el viaje. Quizas con 26 años te cuadre mas un golf R, pero con 30 y un niño te puedes arrepentir no tener un Ateca.
     
    A frechenelli y Juanki les gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El ATECA frente a los modelos que también te gustan, es más polivalente, es un SUV medio tirando a pequeño que es bueno para aparcar. Tecnológicamente es muy nuevo, y tiene de todo.
    El motor ya está super probado y te dará buen resultado.

    El Golf es más deportivo,pero se te queda pequeño más rápido.
    El peugeot, saldrá mucho más caro y no tiene nada que ver sus motorizaciones y lo que te dicen si vas a llenarlo de extras saldrá carísimo.
    El Skoda, están apunto de hacerle un fuerte reestiling y cambiará, supongo que se parecerá al Seat León ST actual.

    Obviamente no es lo mismo un ATECA que un Golf, pero si quieres coche para unos cuantos años el ATECA te cubre más posibles necesidades futuras.
    El Golf siempre tendrá buena salida de segunda mano, son caros siempre, y son buenos coches.
     
    A moli le gusta esto.
  4. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    vive el momento y disfruta de lo que tienes.
    las elucubraciones no te van a llevar a ningun sitio.
    en mi opinion en ateca es lo que tienes mas cerca y es lo que debes disfrutar.

    Saludos
    glendon
     
    A moli y frechenelli les gusta esto.
  5. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo solo puedo decirte que a todos los modelos le diste un montón de vueltas.
    al Ateca no, porque TE ENCANTA.
    todo tu alrededor te apoya y dicen que has acertado.
    Tus amigos...coche de tu edad. Coche nuevo 10 años....porron de años.36 años. cual es el coche entonces de esa edad??
    No se yo creo que lo tenías claro cuando lo compraste y lo tienes ahora lo que pasa que como a nosotros en nuestro caso sería....si hubiera pedido el tsi o tdi el 1.4 o el 2.0 las dudas de la espera son atroces.
    Si lo tuvieras ya. Estarías encantado
    Saludos
     
    A frechenelli le gusta esto.
  6. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo soy como tú jajaja un indeciso nato .. pero tengo una ventaja respecto a ti . Que soy mas viejo jajaja yo voy a cumplir 39
    Cualquiera de las opciones que manejas es buena y el Ateca porsupuesto que también
    Tranquilo que lo disfrutaremos y viviremos grandes momentos
    Un saludo
     
    A moli y frechenelli les gusta esto.
  7. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y seguro que tus amigos cambian de opinion cuando os ireis 3 o 4 de excursionpor ahi. No se viaja igual en un A3 o un golf.

    Tengo un compañero de curro (28 años) se compro el tiguan hace un año. Sus amigos tienen golf, a3, etc... Adivina con cual se van a esquiar, a la playa etc... Eso es un punto a favor o en contra, segun se mire, porque al pobre le toca conducir siempre ;)
     
    A moli y frechenelli les gusta esto.
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo que creo es que debes de comprarte el coche que a tí te guste o que te vaya bien para tus necesidades, y no el que digan tus amigos. El que paga eres tu no ellos. Y deben de aceptar lo que a ti te conviene más, no lo que mas mola para ellos.
     
    A moli y frechenelli les gusta esto.
  9. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    A mi me pasa lo mismo y tengo 51 años. Según mi mujer, tengo un problema de madurez. Lo que tienes que hacer es dejar de ver otros coches.
     
    moli, frechenelli, Felipe-FX y otra persona les gusta esto.
  10. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si te sirve de consuelo me pasó exactamente lo mismo que tú, valoré varias opciones aparte del ateca después dar los 500 eu de señal. De hecho, estuve apunto de cambiar y decantarme por un x1, pero el hecho de haber señalizado tanto, los casi 10k de diferencia y tener que esperar otros 3 meses más cuando ya llevaba 2 y medio me echaron para atrás y decidí continuar con la opción del ateca . No te puedes imaginar la colección de catálogos que tenía por casa ( q3, tiguan, x1,...) de los presupuestos que llegué a pedir en otras marcas. Tengo la misma edad que tú y sinceramente ahora que lo tengo pienso que es lo mejor que he podido hacer siguiendo adelante. Este coche se que es para muchos años y te aseguro que se amoldará perfectamente a nuestras necesidades futuras. Así que ánimo! ;) ;)
     
    A moli y frechenelli les gusta esto.
  11. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @frechenelli , con todos los respetos... Tu estás tonto!!! :x3:

    Es compatible el coche con tus hobbies? Puedes meter tu bici en un Golf? Llegarás antes a los sitios si vas con un Skoda de 180Cv? No tienes personalidad para hacer las cosas por ti mismo como para tener que hacer lo que dicen tus amigos?. Un A3? Tienes dinero para pagarlo? Porque endeudarse para tener un coche es un consejo que ningún entendido en economía te dará.

    Por tanto, si te gusta el coche (y sale bueno), es una compra maestra: tamaño exterior contenido, impresionante el espacio interior, uno de los mejores motores de gasolina del mercado, bajo consumo, diseño espectacular... Yo solo te aconsejaría cambiarlo por otro que -ofreciendote lo mismo- sea más barato (y creo que no existe :cool:)

    Yo lo único que te puedo decir es que cuando te acostumbres a este coche... lo difícil será volverte para atrás, y cuando lo cambies tendrás que soltar pasta para irte a una categoría superior.
     
    moli, Alvin0906, frechenelli y otra persona les gusta esto.
  12. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si quieres seguir "dando soporte" a esos hobbies y ya has calculado que con lo que te vale el Ateca puedes, no gastes más, y con eso ya descartas algunas opciones más caras.
    El Ateca, a pesar de ser un SUV, tiene una estética bastante deportiva y dicen que su conducción no se aleja de la de un León, por lo que creo que está orientado a gente joven, pero con ese extra de espacio que aunque ahora no lo necesites, puede que en unos años lo agradezcas.
    El Octavia, si van a hacer un reestiling, supongo que podrías encontrar buenas ofertas, siempre que no te importe estar a la última, aunque viendo que has elegido el acabado Xcellence, no creo que sea el caso...

    Creo que el Ateca es tu coche :thumbsup: aunque claro, que te vamos a decir en este foro :p
     
    A moli le gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegra que hayas decidido compartir tus inquietudes con nosotros. Lo cierto es que las dudas que planteas son legítimas e interesantes:

    ¿Es el Ateca un coche para un joven de 26 años?


    En primer lugar, creo que tener dudas es normal. Muchos de los que por aquí aparentamos tanta seguridad las hemos tenido, y algunos las siguen teniendo. Dudar no significa que hayamos tomado la decisión equivocada, solo quiere decir que valoramos distintas opciones y que vemos los pros y contras de cada una.

    Adicionalmente, hay que tener en cuenta que, en este tipo de cosas, normalmente no hay una única respuesta correcta. En tu post mencionas varias opciones, y realmente cualquiera de ellas podría ser la correcta. A diferencia de los concursos de televisión, en la vida (normalmente) suele haber más de una forma de acertar.


    Lo primero que he hecho al leer tu post es verme a mi con 26 años (lo cual ocurrió hace no tanto), y pensar: "si yo con 26 años me hubiese podido permitir un Ateca...". Es decir, si tienes el dinero para comprar este coche, sin duda alguna me parece una opción más que acertada y, por que no decirlo, mejor que las alternativas que has mencionado.

    El Ateca tiene un diseño con un aire informal, lo cual hace que no desentone si lo lleva una persona de 26 años. Es muy polivalente y espacioso, lo que es una clara ventaja de cara a los hobbies que tienes y que puedas llegar a tener mientras lo tengas. Es un coche moderno con todos los últimos avances de la tecnología y, en función de la versión que hayas comprado, también puede ser un coche bastante rápido y con potencia para divertirte.

    Sobre las opciones que has mencionado:

    • El Octavia no me parece para nada una opción comparable. Puede que sirva para presumir y para ligar, pero es un coche más antiguo, con menos tecnología y 180 Cv en gasolina..., bueno, digamos que espero que te quede dinero suficiente para alimentarlo...
    • El Peugeot 3008, la verdad es que es una buena opción. Es un coche atractivo y con un diseño moderno, pero a parte del tema económico, como tú mismo reconoces, es un coche francés y, sin intención de sonar como un prejuicio, yo siempre priorizo la ingeniería alemana cuando se trata de coches. No en vano, ellos lo inventaron...
    • El Golf R-Line, es un cochazo, no hay duda, pero en cuanto has dicho Golf he pensado, "puf, otro Golf". En esa decisión no hay innovación. Es la misma que otros miles de personas con tu edad tomaron en tu misma situación. Pega más con tu edad pero está más limitado si de aquí a 6 años cambian tus prioridades, o tus necesidades.
    • El A3 es, en cuestiones de polivalencia, igual que el Golf. Es una opción más cara que las anteriores, más caro que el Ateca y en mi opinión no te puede aportar tantas cosas como el Ateca, pero claro, es un Audi.
    En fin, la decisión es tuya, y la clave es pensar que quieres en realidad. En mi opinión, sinceramente, el Ateca vence por goleada cada alternativa que has planteado, pero claro, por algo estamos aquí.


    Suerte.
     
    moli, Alvin0906, Juan Carlos y 6 otros les gusta esto.
  14. NuriaS

    NuriaS Forero Activo

    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de @RaulKO. Comprendo perfectamente tus inquietudes....tengo 27 años y soy mujer...cuando le enseñé el coche a mi padre me miró con cara asombrada y creo que lo primero que se le pasó por la cabeza es que estaba embarazada.......mis amigos no acababan de entender mi elección, pero yo tenía claro lo que buscaba en un coche.
    Me conquistó su carácter, su estética, la deportividad, la tecnologia, pero sobretodo su espacio. Es un suv "pequeño" pero muy pero que muy bien aprovechado hasta el límite. Es versátil para mi día a día; he tenido un golf y reconozco que en muchas ocasiones se me quedaba pequeño.
    Si te lanzaste a por el Ateca es porque tuviste una conexión con él, viste en él la solución a tus necesidades pero seguro que también te atrajo su aspecto y su imagen. Las dudas te vienen a posteriori, es normal, pero tienes que recordad porque lo elegiste. Porque creo que con los hobbies que nombras no te vas a arrepentir
     
    Benito, moli, Alvin0906 y 6 otros les gusta esto.
  15. frechenelli

    frechenelli Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudadano del Mundo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    gracias chic@s ...la verdad es que a veces pierdo el norte, por eso os escribía; pero en relacción a polivalencia/acabados/extras/motor/estética... es el coche más equilibrado, y como he leído ya unas cuantas veces, al fin y al cabo es un coche, y mis hobbies son lo que realmente me darán satisfacciones en el día a día...y mi chica claro (no vaya a ser que me lea:cautious::cautious:)

    Gracias una vez más!!! Ya haré la presentación oportuna, que viendo los que ya van saliendo se me ponen los dientes largos!!
     
    moli, D@ni, Pep'on y otra persona les gusta esto.
  16. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno yo ya no te voy a decir nada que los demás no hayan escrito. Creo que ha pesar de tu edad ;) haces una compra perfecta, podrías tener un coche más deportivo, seguro que si. Con una línea más juvenil, también seguro que si. Podrías tener un coche que llamase más la atención a tus amigos, seguro que si.

    Pero al final lo que cuenta es lo que disfrutaras tu de tener ese coche ya que es el que has elegido, por encima de la juventud y de los amigos.

    Pd: si te compras un golf ( yo tenía un gti) en cuanto te cases y tengas un churumbel lo pones a la venta :D:D.
     
    A moli le gusta esto.
  17. frechenelli

    frechenelli Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudadano del Mundo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo tamboén creo que es una compra perfecta, ni edad ni leches!! Además siempre miro unos años adelante y me gustaría ser padre así que...para aquellas ya no tendré garantía, una repro, 180cv y a ser un padre molón :cool:
     
    A moli le gusta esto.
  18. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo que tienen tus amigos es envidia por que tu vas a conducir un Ateca y ellos no :D:D:D
     
    Benito, moli, D@ni y otra persona les gusta esto.
  19. humberto

    humberto Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    hola frechenelli, yo tengo 30 años y por supuesto tambien mire todos los coches que ahora mismo hay en el mercado, y al final con mi novia nos decantamos por un pepino de Ateca, encantado de la vida con el coche, hace unos dias me rompi un hueso del pie y escayola hasta la rodilla......ahora lo esta disfrutando mi novia :(, tambien te digo que la bicicleta mia y la de mi novia entran perfectamente dentro del coche (ahora estoy jodido y no puedo pedalear pero las muletas y la pierna en alto tambien van de lujo en el coche :laugh:), tenia un peugeot 307 y como no tenia portabicicletas tenia que jugar al tetris cada vez que iba a hacer bici con ella, con el Ateca se acabo el tema del tetris!
     
    A moli le gusta esto.
  20. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    A mi mis colegas me dijo que no era mi segmento porque con 40 tacos y sin hijos lo que tenia que llevar era un biplaza deportivo jajaja!!

    La bici?

    image.jpeg
     
    Última edición por un moderador: 22 Dic 2016
    Felix600, moli, D@ni y otra persona les gusta esto.